Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

No metamos off-topics absurdos, por el bien del FMG.
No digamos tonterías, por el bien del FMG.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Como de costumbre mensajes antifranceses por parte de españoles en el foro... ¿quiza envidia?


MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Sep 2006, 20:35

Mensaje por MISTICO »

¿Off-topics absurdos?¿antifrances?,los barcos son buenos pero como en todos los sistemas militares son un binomio,la maquina, el hombre.Buenos barcos malos tripulantes=trafalgar,puedo poner mas ejemplos.Argumenten sus criticas y no descalifiquen.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

MISTICO escribió:¿Off-topics absurdos?¿antifrances?,los barcos son buenos pero como en todos los sistemas militares son un binomio,la maquina, el hombre.Buenos barcos malos tripulantes=trafalgar,puedo poner mas ejemplos.Argumenten sus criticas y no descalifiquen.


Empieza por argumentar la tuya, ¿de donde sacas que el marinero francés es malo?

Saludos desde Flandes


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

A ver, que unos se refieren a los norteamericanos y otros se lo toman como si fuera con los franceses. En todo caso evitemos estas tonterías, o no entremos al trapo y contestemos estas infantilidades. Todos los ejércitos del mundo tienen páginas gloriosas y otras para olvidar... Así que no vale la pena entrar a discutir en estos términos tan propios de coleccionistas de cromos.

Un saludote.


MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Sep 2006, 20:35

Mensaje por MISTICO »

Creia que aqui se debatia, perdonen me equivoque.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

MISTICO escribió:Creia que aqui se debatia, perdonen me equivoque.


Muchacho, si quieres debatir, debate, pero no vengas a provocar: este foro es un sitio tranquilo.


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

MISTICO escribió:Creia que aqui se debatia, perdonen me equivoque.


¿Quieres debatir?...antes empieza a aprender a contar...porque esos 250 años abarcan bastantes cosas eb las cuales los franceses no demostraron precisamente tener los peores marineros...es mas como te dijeron cada pais tiene sus mas y sus menos...solo hay que querer verlo.

La ignorancia es atrevida y si no es ignorancia es que la xenofobia vuelve ignorante.

Eres nuevo aqui y ya pudistes ver que la mayoria de los foristas, la gran mayoria, son gente seria que no entra en estas tonterias de patio de colegio...

Criticas tecnicas, basadas en hechos, con un buen razonamiento...eso es una cosa que puede que algun dia llegues a comprender.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

Para dejarnos de chorradas, pasemos a temas más serios...

http://www.defense.gouv.fr/sites/marine/decouverte/activites/operations/operation_baliste_devacuation_des_ressortissants/

La página de la MN, despliegue del Mistral en el Líbano: podemos imaginar al BPE en esa tesitura...?

S2


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Querido amigo Místico, aquí se puede debatir todo lo que quieras, pero calificar a colectivos enteros de valientes, competentes, incompetentes, mejores que otros, etc. no es un debate serio. De una manera tácita entendemos que todos los hombres y mujeres de las FAS diversas, poseen suficiente variabilidad en su caracter como para no poder generalizar. Es como decir que los valencianos son festeros, los catalanes agarraos, y tal y tal... Hay de todo y aunque cada nación tiene sus características peculiares, un debate en estos términos tiene poco valor militar, aparte de ofender a personas de esos países.

Por tanto, debate sí, pero dentro de los límites de la educación y respeto a todos los profesionales de las FAS que arriesgan sus vidas como también lo hacen otros colectivos, cierto. Pero no nos ponemos a discutir si los policías españoles son más valientes que los franceses o menos que los americanos ¿No?... Pues con los soldados tampoco.

Como ya dije, no hay país que no haya escrito páginas heróicas, como portugueses, que ahora tienen sus fuerzas armadas pequeñas, franceses, británicos, y así todos. Calificar de malos soldados a aquellos que en diferentes circunstancias históricas supieron cumplir más allá del deber, es evidentemente una falta de respeto y debemos procurar evitar estas cosas.

Al fin y al cabo, los que aquí estamos les admiramos por sus cualidades, sean del país que sean.

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Es más.... desde un punto de vista estrictamente estético... pues que quereis que os diga a mi me gustan más las Forbin que las Alvaro de Bazan, y no es coña.

A las Forbin, desde un punto de vista estético, las veo más modernas, más... más. Y lo mismo digo de las Type45. A las F100 las veo más "clásicas", menos "modernas".

Otra cosa son las capacidades....

Un saludo


MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Sep 2006, 20:35

Mensaje por MISTICO »

No creia que mi comentario levantaria tanta polemica pero era solamente eso una opinion.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo místico:

Aquí, la polémica se levanta como el polvo... por el simple roce de un soplo de brisa... :D :D

Un saludote y ánimo.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Yo pienso como eco... Además, creo que las construcciones obedecen a veces a cuestiones psicológicas de cada país... Las fragatas españolas, con todo el armamento que llevan, parecen construidas "para no ofender", líneas suaves, estiradas, marineras pero sin esas esquinas agresivas y mástiles impresionantes que amenazan como falos maléficos :D :D . Las nuestras ... las matan callando... casi.

Un saludote.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

aris escribió:Hola amigos:

Yo pienso como eco... Además, creo que las construcciones obedecen a veces a cuestiones psicológicas de cada país... Las fragatas españolas, con todo el armamento que llevan, parecen construidas "para no ofender", líneas suaves, estiradas, marineras pero sin esas esquinas agresivas y mástiles impresionantes que amenazan como falos maléficos :D :D . Las nuestras ... las matan callando... casi.

Un saludote.


Bien Aris...has incorporado una perspectiva freudiana a la estética de las fragata francesas, realmente ahí me has sorprendido.
:crazy:
S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados