Material de las FAMET
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2479
- Registrado: 28 May 2003, 17:15
- Ubicación: Móstoles - MADRID
El problema son las necesidades a día de hoy, como los Submarinos, etc.
¿No se podria comprar media docena de Black Hawks o en su defecto Cougars?.
¿No se podria comprar media docena de Black Hawks o en su defecto Cougars?.
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
- Ubicación: Madrid
Diego Alatriste escribió:[
El segundo Cougar accidentado en Afghanistan, esta en proceso de reparación.
Saludos desde Flandes
HOla,
de donde has sacado esa información? Se supone que el segundo Cougar estaba en Cuatro Vientos para que realizaran la investigación, pero es la primera vez que oigo algo de repararlo.
Gracias
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Noticia de prensa sobre los futuros helicópteros:
http://www.abc.es/20060910/nacional-nac ... 00330.html
Esperemos que sean aparatos para nuestras FAMET.
Lo del NH-90 para la UME huele fatal. Yo creo que con otro modelo de helo capaz de llevar una cuadrilla apagafuegos de 10 hombres valdría. Por otra parte, ¿cómo se piensa tener adscritos esos helos de la UME a la UME? ¿Estarán en la misma base que la UME o en la misma base que el resto de helos de las FAMET y se desplazarán a recoger elementos terrestres de esa UME cuando se precise?
En fin...
http://www.abc.es/20060910/nacional-nac ... 00330.html
Esperemos que sean aparatos para nuestras FAMET.
Lo del NH-90 para la UME huele fatal. Yo creo que con otro modelo de helo capaz de llevar una cuadrilla apagafuegos de 10 hombres valdría. Por otra parte, ¿cómo se piensa tener adscritos esos helos de la UME a la UME? ¿Estarán en la misma base que la UME o en la misma base que el resto de helos de las FAMET y se desplazarán a recoger elementos terrestres de esa UME cuando se precise?
En fin...
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Gimenez escribió:Pero bueno, ¿y entonces para la sustitución de los Chinook que existe?
Yo he visto otros helos de trasporte parecidos, como el Labrador, pero no creo que sean realmente sustitutos. Se esta diseñando algo por ahí o que?
Tenemos por una parte el CH-47F, por otra el CH-53K y por otra el Eurocopter HTH. El primero es ya una realidad, sustituirá a los Chinook del US Army. El segundo lo veremos en un futuro, sustituirá a los CH-53E de los Marines. El tercero no tiene el futuro tan claro, al menos de momento. Se supone que sustituye a los CH-53 alemanes.
Saludos desde Flandes
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
Supongo que lo mas logico es la primera opcion, debe de ser muy compatible con el material que ya tenemos. Si sale adelante el Eurocopter HTH tomarán esta opción, ya que asi la fabrica de Albacete seria el fabricante, ademas tendriamos aquitodo el tema depiezas de repuesto...
Lo que veo menos probable es el CH-53K.
Lo que veo menos probable es el CH-53K.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Amigo Alatriste: creo que el que señalas como sikorsky ch53 es nuevamente el eurocopter HTH..... Es que ambos se parecen mucho.
Sin duda el eurocopter es lo ideal, y ademas saldra adelante a mi juicio porque a eurocopter le falta ese sector (el helicoptero pesado) que todavia no es ta cubierto. España precisaria entre 20-25 unidades del HTH.
Otra opcion aunque igual no estais de acuerdo en el hipotetico caso de que no saliera adelante de adquirir el V22 osprey como helicoptero pesado, no obstante creo que si saldra el HTH entre otras cosas porque España apoyara este nuevo proyecto al disponer de una fabrica en Albacete y las horas de trabajo que supondra esto.
Un saludo
Sin duda el eurocopter es lo ideal, y ademas saldra adelante a mi juicio porque a eurocopter le falta ese sector (el helicoptero pesado) que todavia no es ta cubierto. España precisaria entre 20-25 unidades del HTH.
Otra opcion aunque igual no estais de acuerdo en el hipotetico caso de que no saliera adelante de adquirir el V22 osprey como helicoptero pesado, no obstante creo que si saldra el HTH entre otras cosas porque España apoyara este nuevo proyecto al disponer de una fabrica en Albacete y las horas de trabajo que supondra esto.
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado