F-16 Vs. MiG-29

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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Mira amigo depende la circuastancia del combate , el tipo de modelo de F16 y el del Mig29 , pero hay algo que es verdad a un Mig29Ovt o de las ultimas versiones un F16Block52/60 no le puede hacer frente , eso si siempre hablando que los 2 aviones tiene misiles aire-aire de corto y largo alcance , y que los pilotos esten bien entrenados , y conoscan bien las capacidades de sus aviones , pero EL Mig29 es ampliamente superior , y no podemos ver loq ue paso en Iraq donde ni despegaron , ni tampoco podemos ver lo que paso en Yugoslavia ya que era 1000 aviones contra 1 , y ademas que casi tampoco no despegaron , ademas de que los pilotos estaban pateticamente entrenados , pero el Mig29 en buenas manos es ampliamente superior a cualquier F16 o F18 , eso si se la veo muy dificil ante un F15 Strike Eagle , pero para eso esta el Su30/35 se lo come ... :mrgreen: :wink:


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Bueno, la encuesta está con 168 votos a favor del MIG-29 y 139 votos a favor del F-16, de un total de 307 Foristas del FMG que han participado. Esta demás decir que se contempla que la operativiad y el entrenamiento de sus pilotos son los establecidos por los estándares respectivos. Ahora que esta entrando 24 SU-30 en la región con que avión de la USAF desearian compararlo, con las mismas condiciones que se establecieron en este tópico.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
FAP
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Todo sobre el MIG-35

Mensaje por FAP »

Mikoyan MiG 35
El Mikoyan 1.42 conocido en Occidente como el MiG-35 es un avion caza tactico avanzado en la categoria de aparato multitarea. La mision primaria del MiG-35 es la superioridad aerea, haciendolo equivalente al F-22 Raptor. La fabrica asegura que cuenta con una autonomia mayor y es mas versatil que el aparato americano, pues ademas es capaz de desempeñar el papel como avion de ataque al suelo, para ello cuenta con capacidad de transporte externa e interna, velocidad "supercrucero" (definida como velocidad supersonica constante sin postcombustion) y cuenta con motores de empuje vectorial.

Imagen
La fabrica Saturn-Lyulka en la actualidad esta desarrollando el motor para el nuevo avion caza; este tendra una camara de elevada temperatura de combustion (250 grados como el Su-27 Flanker) permitiendole unas elevadas prestaciones. A la fecha se cree que sera un motor en la linea del que impulsa el Su-37.
El MiG-35 usa la célula del MiG-29M1 y era conocido como el MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA se refieren al desarrollo del "dos butacas"). Este último caza es más ágil y tiene un rango mejorado a más de 2.100 km.Además hay mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (integridad de comandos en el volante), amplo rtango de armas Aire-Aire & Aire-Tierra, y suites de aviónica defensiva y ofensiva.
Se conecta bien al sistema GCI, puede conducir operaciones independientemente. Tiene 8 estacioens de armas y puede reforzarse la capacidad del fuel con tres tanquues externos. Para exportar, la nave está marcada con la designación MiG-35. Rusia promueve esta aeronave a varios países: Siria, Libia, Irán, Argelia, Sudán, India, Brasil, Perú.
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MiG-35
TRIPULACION 1 hombre
DIMENSIONES
Longitud 22.5m
Longitud de ala 17m
Altura 5.7m
PESO
Despegue normal 28000 Kg
Máximo 35000 Kg
VELOCIDAD MAXIMA Mach 2.35
VELOCIDAD DE CRUCERO Mach 1.4 a 1.6
ALCANCE MAXIMO 4000 Km
PLANTA MOTRIZ
Dos motores Lyulka-Saturn/Moscow AL-41F turbofan de empuje vectorizado, calibrados a 39.342 lbs de empuje cada uno
AVIONICA
Radar en fase de búsqueda electrónica Phazotron NO14 en la nariz y radar de cola. Sistema ampliado de comunicaciones con sistema de datos y equipo de guerra electrónica integrado al control de tiro. Casco con equipo electro-optico y presentador de datos.
ARMAMENTO
Nueva generación de misiles aire-aire incluyendo el de largo alcance K-37M, misil alcance medio K-77M y de combate cercano K-30. Nueva generación de misiles aire-superficie y bombas guiadas. Cañón simple de 30mm


buba
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Mensaje por buba »

revisa esos datos que ni existe ni tiene esas prestaciones, el mig35 inicial u original era un simple demostrador (el de la foto), los alf41 no existen ( en desarrollo y ya veremos), no llevaba radar.

En cuanto a la designación hay follón entre ese aparato y versiones mejoradas del mig29.

De hecho estaba demasiado verde para ofrecerlo para la exportación.

Lo que pasa es que una de las dos empresas chinas lo está usando como "modelo" para su siguiente caza avanzado nacional (con extensa ayuda rusa).


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

FAP amigo deja la Wylkipedia de los c***nes tranquila...
Que los rusos ya se las pintan solos con las enrevesadas desiganaciones de sus materiales militares, para que vengas tu a liarnos un poco mas...
Con cariño, no te vayas a molestar. :wink:
Un enlace del bicho de marras:http://aeroweb.lucia.it/~agretch/RAFAQ/MiG1.42.html


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Mensaje por FAP »

aver segun ustedes el MiG-35 es solo un modelo que no cuenta ni con radar y nada parecido : segun un reporte de la CIA el MiG-35 estaria en servicio en una base al norte de moscow y abria realisado una decena de vuelos ,los EEUU tardo +de 6 meses en localizar a este avion y a mostrado su preocupacion por el plan ruso de crear aviones de 5 generacion ,de los cuales el grupo MiG tendria designados 2 modelos ya que sukhoi ya tendria el modelo el Su-47


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

No FAP, no. No es así, el que muestras es solo un prototipo de caza MiG de 5º generación igual que el Su 47 que mencionas (que no es más que el S37 Berkut). En realidad el próximo caza de 5º ruso será el PAK FA de Sujoi y al parecer es similar a un F22 más que a un Su 47/S37. Los rusos ofrecen para exportar a la India una versión con toveras vectoriales del MiG29 M1/2, el llamado MiG29OVT/MiG35
Saludos


sovietico
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Mensaje por sovietico »

Así es, amigo FAP, JPJ y otros colegas tienen razón, el MiG-35 es otra denominación del MiG-29M/M2 (generación 4++), y el avión, cuya foto pusiste tú (Artículo 1.42) no es más que un prototipo que hizo unos cuantos vuelos sin radar etc...
Lamentablemente no tengo la info en español sobre estos aviones, pero si entiendes el ruso, te puedo dar muchos links sobre estos dos aviones, o busca la información en inglés, hay bastante...
P.D. La CIA te manda los reportes? O dónde los consigues? :wink:


buba
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Mensaje por buba »

Fap

Además de todo lo ya expuesto, las capacidades stealth del aparato son muy inferiores al f22 salvo que utilicen sistemas de plasma que tienen graves inconvenientes, al menos por el momento.

Es más los diseños iniciales del f22 llevaban canard y se los quitaron porque aumentaban el RCS.

Otro asunto es que si se quitase el Stealth de la ecuación y se hubiese seguido el desarrollo fuese un aparato superior al EFA, Rafale y similares.

El avión solo llevaba la electrónica básica para poder hacer pruebas de vuelo, el ALF 41 se ha empezado a desarrollar ahora por cuestiones de pasta y porque además de dotar al PAK FA de sukhoi, podría ir también en el avión chino FXX e incluso en versiones avanzadas de los sukhoi 27 y familia.

En alguna ocasión he visto tus mensajes y desgraciadamente pareces más un agente de ventas de material ruso que otra cosa, sino quieres hacer el ridiculo, informate mejor y no te limites a poner "anuncios".


heinkel
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Mensaje por heinkel »

buba escribió:Es más los diseños iniciales del f22 llevaban canard y se los quitaron porque aumentaban el RCS.


Estimado Buba,

Específicamente.....Qué diseños iniciales del Raptor tenían canard ?.



Saludos.


JQA
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Mensaje por JQA »

heinkel escribió:
buba escribió:Es más los diseños iniciales del f22 llevaban canard y se los quitaron porque aumentaban el RCS.


Estimado Buba,

Específicamente.....Qué diseños iniciales del Raptor tenían canard ?.



Saludos.


En los años 80, los dibujos del proyecto de Lockheed para el programa ATF (Advanced Tactical Fighter), mucho antes de que se le llamase Raptor o fuese preseleccionado junto con el proyecto de Northrop, llevaban planos canard y ala en delta. A ver si hay suerte y encuentro alguna imagen. Aunque creo que vioy a tener que tirar de alguno de los juegos de ordenador de la época basados en aquellas interpretaciones artísticas.


buba
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Mensaje por buba »

No hablaba de los conceptos para el contrato de desarrollo, ahí había de todo , desde enormes interceptores parecidos al sr71 (típico de lookheed), hasta hidroaviones (tipo convair), sino al propio f22 que conocemos actualmente, de hecho la eliminación de los canard, forzó la utilización de timones en la parte trasera, por eso dan tantos problemas y su instalación es tan anormal, y si alguno se pregunta lo de los problemas, hubo problemas graves de resistencia de todo el sistema de timones tanto los verticales como los horizontales, y además los horizontales tienen un rango de movimiento muy inferior a los habituales.

De hecho el f22, aún siendo muy ágil (y de hecho por eso se eligió frente al f23 más stealth pero menos maniobrable), no lo es tanto frente a otros aparatos y en parte el problema viene de ahí.

El mig 1.42 no es un mal aparato pero las tecnologías stealth de plasma tienen varios inconvenientes:

1 requerimientos energéticos importantes.
2 peso general del sistema
3 fenómenos de pérdida de plasma a altas velocidades
4 limitación sensorial propia por la cancelación de señales
5 detectabilidad "no radar" aumentada.

Los sistemas stealth de plasma, principalmente rusos, tienen su origen en el sistema ajax, que era utilizado por los soviéticos para retrasar los problemas asociados a vuelos a elevadas velocidades mach.

De hecho se supone que el aurora lleva un sistema similar para permitirle volar a velocidades mach 6, en un radar meteorológico o visualmente se puede saber si un avión lleva un Ajax, por el efecto espiral de las nubes de condensación.

En aplicaciones de plasma hay incluso estudios para utilizarlo como sistema de obtención de energía del ambiente, si este tipo de aplicación fuese factible, los requerimientos energéticos del sistema serían mucho menos problemáticos.


heinkel
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Mensaje por heinkel »

buba escribió:No hablaba de los conceptos para el contrato de desarrollo, ahí había de todo , desde enormes interceptores parecidos al sr71 (típico de lookheed), sino al propio f22 que conocemos actualmente, de hecho la eliminación de los canard, forzó la utilización de timones en la parte trasera,


El F-22 que conocemos actualmente, es un desarrollo directamente derivado del prototipo ganador del contrato ATF : El YF-22 (configuración 1132 ), que básicamente es el resultado de varias modificaciones del concepto inicial 090P (que no tenía canards).

Baseline Lockheed 090P Concept:

Imagen

F-22 Design Evolution:

Imagen


buba escribió:Es más los diseños iniciales del f22 llevaban canard y se lo quitaron porque aumentaba el RCS



Volvemos entonces con la pregunta original:

Específicamente, Qué diseños iniciales del Raptor tenían canard?.


Saludos.


buba
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Mensaje por buba »

Eso fue lo que se comentó en las revistas especializadas de la época.

Quizás fuese durante las pruebas con maquetas eso no lo se.

curiosamente acabo de encontrar una foto cojonuda del aparato actual

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/f ... 0l-001.jpg

un artículo muy bueno pero pocas fotos o dibujos

http://www.codeonemagazine.com/archives ... ra_98.html

me encantaría buscar más pero estoy liadisimo esta semana te dejo un sitio web mira a ver si encuentras algo

http://www.f22fighter.com/

aunque me da que fue durante el periodo previo de diseño, antes de el numeral que tu pusiste. el 090P.

Es que es mala suerte hombre, yo vi algunos diseños del ATF en un pequeño librito de bolsillo (una colección curiosa de hace años), lo de los canards posiblemente fuese por estudios independientes del ATF sobre RCS y canards.

Pero el resultado final es el mismo, no los lleva.


paulo.arik
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Mensaje por paulo.arik »

Esta es una imagen del concepto de Lockheed del ATF en 1988, el que tenia canards.

Imagen


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