Cine bélico
-
- General de División
Corrijo: al parecer es un promocional de la seriie rusa del mismo nombre, protagonizada por loe miembros de un batallón disciplinario, filmada en 2005 como parte de las celebraciones del 60 aniversario de la victoria sobre el nazismo. Ojalá alguien se digne a traerla a España, porque el ruso no es lo mío.
- Von Kleist
- General de Cuerpo de Ejército
Acabo de verlo ¡QUÉ PASADA! y no es más que un vídeo musical, por lo que entiendo.
Y la música realmente te entra bajo la piel con esas escenas. Eso sí es un trabajo bien hecho.
Buenas Japa
Gracias por el enlace. Acabo de ver el video y me parece una pelicula un poco en la linea de "Estrella, señal de socorro", pero con mas presupuesto, supongo que aunque no llegará a los cines españoles, en DVD posiblemente sí que saldrá, al igual que salió la de "estrella".
Saludos
-
- General de División
- Von Kleist
Por cierto ¿Vale la pena "Estrella Roja"? La he tenido en la mano unas cuantas veces pero no me acabo de decidir a comprarla
Buenas Japa
Pues tanto como para comprarla diría que no. Para entendernos, la película conforme a nuestros estándares sería más un telefilme que otra cosa. Trata sobre un comando ruso de reconocimiento infiltrado tras las lineas alemanas, y la verdad es que tiene poquita cosa que ofrecer, aparte de una bonita fotografía colorista. Naturalmente los rusos son presentados como los "buenos" frente a los "malos" alemanes... no creo quemerezca la pena gastarse el dinero en ella.
Saludos
-
- Recluta
Chistilishe:
http://www.youtube.com/watch?v=A6yR_cEYhAc
Spetsnaz:
http://www.youtube.com/watch?v=51Ym3qK_ ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=A6yR_cEYhAc
Spetsnaz:
http://www.youtube.com/watch?v=51Ym3qK_ ... ed&search=
-
- Soldado Primero
la semana pasada,aprovechando que estaba de visita familiar en Paris acudi al cine Le Balzac de los Campos Eliseos para visionar "Les Chevaliers du Cel" basada en el popular Comic frances "Tanguy et Laverdure" que narra las peripecias de unos pilotos de caza franceses
Es estupenda,cualquier persona que se considere aficionada a la aviacion deberia verla,Top Gun es serie B conparado con este filme,si entendeis el idioma frances no os la perdais
Es estupenda,cualquier persona que se considere aficionada a la aviacion deberia verla,Top Gun es serie B conparado con este filme,si entendeis el idioma frances no os la perdais
-
- Sargento Segundo
como realista quiza o mejor efectista-salvar al soldado Ryan- si una comedia o muchas el submarino rosa o mi mejor enemigo con una estupenda y extrafalaria interpretacion de alberto sordi - y ah! alguien sabria decirme donde encontrar una vieja peli sobre gunter prien y la rada de scapa flow? thanks-
-
- General de División
Von Kleist escribió:Por cierto ¿Vale la pena "Estrella Roja"? La he tenido en la mano unas cuantas veces pero no me acabo de decidir a comprarla
Buenas Japa
Pues tanto como para comprarla diría que no. Para entendernos, la película conforme a nuestros estándares sería más un telefilme que otra cosa. Trata sobre un comando ruso de reconocimiento infiltrado tras las lineas alemanas, y la verdad es que tiene poquita cosa que ofrecer, aparte de una bonita fotografía colorista. Naturalmente los rusos son presentados como los "buenos" frente a los "malos" alemanes... no creo quemerezca la pena gastarse el dinero en ella.
Hombre, la peli es entretenida. El despliegue de material, salvo los Tigres y los Shturmoviks es original por lo que merece la pena, aunque es una peli a la rusa (no esperes boda al final o a Ben Affleck ganando la guerra el solo) Los rusos no aparecen como unos santos ni los alemanes como unos diablos, si es lo que temías.
Merece la pena verla. El comprarla, depende del precio. Por 9 euros estaría bien.
Yo me la saqué del video club y le hice una "copia de seguridad " en DVD.
-
- Sargento Segundo
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Salvar al soldado Ryan y hermanos d esangre, es lo más ralista que se ha hecho en muchísimos años.
La Cruz de Hierro es muy buena, pero peca un poco de efectista (pecado de las peliculas d elos 70).
Alatriste debería ser tambien de obligatorio visionanado por parte de los españoles aficionados a la historia de España.-
La Cruz de Hierro es muy buena, pero peca un poco de efectista (pecado de las peliculas d elos 70).
Alatriste debería ser tambien de obligatorio visionanado por parte de los españoles aficionados a la historia de España.-
- JoseLuis
- Mariscal de Campo
rintintin escribió:la semana pasada,aprovechando que estaba de visita familiar en Paris acudi al cine Le Balzac de los Campos Eliseos para visionar "Les Chevaliers du Cel" basada en el popular Comic frances "Tanguy et Laverdure" que narra las peripecias de unos pilotos de caza franceses
Esa película es un remake de una serie de los años 70 que también pasaron por TVE (la única). Uno de los episodios estaba ambientado en España, concretamente en las Canarias, donde unos malos muy malosos tenían una base secreta, y la escena final del episodio era la intervención de los soldados de la PA española, CETME B (el del bípode, para entendernos) en ristre.
Y antes se habían recepcionado los comics de esa pareja de pilotos, puesto que finales de los 60 principios de los 70 hay una gran "recepción" de la producción del comic francés en España, sobre todo de las creaciones que aparecían en la revista Pilote: desde Asterix, que es el que más ha perdurado y el más conocido por las siguientes generaciones, pasando por Gastón, el Marsupilami, Jano y Pirluit, el visir Iznogoud, el teniente Blueberry etc; en el mismo plano que Michel Tanguy había también una serie sobre un piloto de carreras, creo que era Michel Vaillant, sobre el que creo que también se hizo serie y peli. Incluso se publicó durante breve tiempo uan revista, llamada Strong, que era homónima de una francesa.
Las aventuras de Michel Tanguy y Ernest Laverdure, pilotos de las Escuadrilla de "Les Cicognes", la mítica unidad de Guynnemer, con sus Mirage IIIC las publicó Editorial Bruguera, a través de sus revistas, Bravo, Tio Vivo, GranPulgarcito, DDT, y creo que las últimas en Mortadelo. Inlcuso salieron en libritos de tapa dura, del que creo que aún se conserva un ejemplar en casa de mis padres.
De los episodios de TV se rodaron en Francia 39, que no se si se llegaron a ver todos en España.
ULTIMA RATIO REGIS
- Von Kleist
jmfer escribió:Los rusos no aparecen como unos santos ni los alemanes como unos diablos, si es lo que temías.
Buenas jmfer
Pues... no sé que decirte. Los rusos solo cometen un acto reprobable en la película, el asesinato de un prisionero alemán cuya ejecución no se ve en pantalla pero se intuye humanitaria (lo alejan del grupo y no se escuchan gritos), e incluso con algunos remilgos por parte de algunos miembros del comando. Y no creo que un comando ruso infiltrado tras la retaguardia alemana tuviera esos miramientos... pero en fin.
Por otro lado, los aviones hechos por animación (mala por cierto) resultaban un poco cutres aunque los tanques modificados para parecer Tigers no estaban del todo mal.
Saludos
-
- General de División
Ya he comentado que lo peor hecho es el ataque aéreo y lo Tiger, el resto, como puede verse, a mi me parece bastante bien ambientado (bastante mas que Perl Harbour, por ejemplo)
Y tampoco creo que una unidad de exploración deba entrar como el caballo de Atila, borrachos, asesinando viejas y violando a los hombres (o al reves, no sé :-) )
Una muestra y que cada cual juzgue.
Y tampoco creo que una unidad de exploración deba entrar como el caballo de Atila, borrachos, asesinando viejas y violando a los hombres (o al reves, no sé :-) )
Una muestra y que cada cual juzgue.