El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

pitocho escribió:Pauvlov, aqui no hablamos del reich hablamos de las maquinas, el panther practicamente no le dio tiempo aengrasarse, pero dime:¿cuantas latas abria cada tigre antes de que lo abrieran a el?


Me da lo mismo si en una marcha de 50 kms me quedo sin el 80 % de los carros sin haber visto siquiera al enemigo. Esa distancia, que no era nada para un Sherman o un T-34 para un Tigre era un infierno.


MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Sep 2006, 20:35

Mensaje por MISTICO »

Eran las 9:30 del 13 de junio de 1944.Una larga columna de blindados del 4 de caballeria "country of london" serpenteaba por la carretera de villers bocage,importante nudo viario al sur de bayeux.El segundo jefe de este grupo,que constituia la vanguardia de la 22 brigada de la 7 division acorazada,escrutaba el campo circundante asomandose por la torreta de su carro Cromwell.Todo parecia tranquilo,pero el comandante carr,segundo jefe no sabia que unos ojos le estaban observando.mirando por las troneras de su carro tigre,el capitan Michael Wittman tomaba nota de los movimientos ingleses.Estaba solo contra toda la colmna inglesa,pero tenia a su tripulacion siempre la misma desde rusia en la que habia destruido 119 carros rusos en 9 meses.si el comandante carr lo hubiese imaginado,acaso habria adoptado una tactica mas prudente.por el contrario la columna continuo la marcha por la carretera.Inesperadamente el carro aleman irrumpio en la explanada paralela,el primer cañonazo detruyo un semioruga que habria la marcha cerrando el paso luego le toco el turno a un carro de combate,luego a un Bren.Las dos unicas tentativas que se hicieron por detener aquella furia fracasaron continuo la catastrofe hasta que el carro desaparecio.Pero al cabo de pocos minutos habiendo repostado volvio continuando el infierno de fuego.En pocas decenas de minutos el solitario tigre habia destruidos 20 carros de combate,4 cazacarros,un carro de mando,14 transportes de tropas y 14bren......Texto extraido de la obra: Cronica politica y militar de la segunda guerra mundial pag 1657 tomo 5. SIN COMENTARIOS.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

MISTICO escribió:Texto extraido de la obra: Cronica politica y militar de la segunda guerra mundial pag 1657 tomo 5. SIN COMENTARIOS.


Esa obra también lo tengo yo desde hace 25 años, cuando salió en España en fascículos (solo los 7 primeros tomos) y el tema ya es un poco pesado. Por cierto ¿nunca se ha preguntado porqué en esos libros no sale practicamente nada de la batalla de Moscú o de Stalingrado, excepto cuando los alemanes avanzan?

El tema de Wittman con un poco mas de detalle:

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=480

Y ya puestos, Kolobanaov hizo él solo lo que la unidad de Wittman, tres años antes:

http://wio.ru/tank/ww2tank.htm

Saludos
Última edición por jmfer el 03 Sep 2006, 23:26, editado 1 vez en total.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

jmfer escribió:http://wio.ru/tank/ww2tank.htm:


El link no va :(


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Prueba sin los 2 puntos al final:

http://wio.ru/tank/ww2tank.htm

Saludos.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Txechu escribió:
jmfer escribió:http://wio.ru/tank/ww2tank.htm:


El link no va :(



Arreglado. Sobra los dos puntos del final

http://wio.ru/tank/ww2tank.htm


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Gracias a los dos. Interesante artículo sobre los ases soviéticos.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Bueno iba a responderos yo sobre los miticos königster, tiger 2 y demas, pero el trabajo hecho por los compañeros foreros me parece insuperable.
Ases existieron en todos los bandos, aunque seguro que alguien me intentará rebatir con que los de ciertos bandos estan glorificados, era propaganda, mentira, no existieron .... como ya todos sabemos no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos a todos


pitocho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 02 Sep 2006, 17:04
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por pitocho »

Hola, perdonad mi ignorancia,pero no me explico como es posible que con la cantidad de tigres que se fabricaron,y con los que se tenian que abandonar por averias losT34no avanzaran tan rapido como hubiera sido de desear.
Segun creo se fabricaron alrrededor de 1500 tigres ¿no? me podeis decir que cantidad de T34 se fabricaban mesualmente a finales de 1944.

No os enfadeis,solo estamos hablando y cada uno da su opinion.

muchas gracias.


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Hola, pitocho, no se exáctamente la producción mensual de los tanques T-34 en 1944, pero en todo el el año 1944 los produjeron 14648 unidades, de ellos 10663 unidades de diferentes versiones del T-34-85.


Killer
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Sep 2006, 01:16

Mensaje por Killer »

El tanque mas poderoso de su tiempo era el IS-3.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hola, perdonad mi ignorancia,pero no me explico como es posible que con la cantidad de tigres que se fabricaron,y con los que se tenian que abandonar por averias losT34no avanzaran tan rapido como hubiera sido de desear.
Segun creo se fabricaron alrrededor de 1500 tigres ¿no? me podeis decir que cantidad de T34 se fabricaban mesualmente a finales de 1944
.

Pitocho, pregunta lo que quieras, para eso esta el foro.

Los Tigre no eran el principal escollo para el avance de los T-34. Como bien dices su numero era limitado y su fiabilidad mecanica no demasiado buena. El principal enemigo de los T-34 eran los StuG-III y otros cazacarros, junto a los Pz-IV. El problema es que la gente solo se queda con las hazanas de los Tigre y Panther. Para finales de 1944 el principal enemigo era la infanteria con panzerfausts, conocidos como faustniks entre los sovieticos.

Saludos.


Vanyar
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 30 Oct 2003, 03:28
Ubicación: Quilpué, Chile

Mensaje por Vanyar »

Alejandro:
¿Sabes qué quería decir faustnicks? Es primera vez que escucho el término.

Aunque tengo una debilidad personal con el Panther (más que nada por su concepto y lo que podía potencialmente hacer cuando funcionaba al 100% por un largo período de tiempo, algo no muy frecuente en un vida inicial y media por falta de fiabilidad, y al final por falta de repuestos), creo que se ha menospreciado el valor del P-IV en sus últimas versiones. Claramente era un tanque destruible con mayor posibilidades que un V o un VI, pero la mejora de protección y la pieza artillera larga de 75 mm lo hacían un rival de cuidado para cualquier oponente, aún cuando sobre el final su estructura básica estaba al límite de las mejoras que podía aguantar.
Obviamente no es el mejor tanque de la guerra, pero sí hay que devolverle su sitial ante las estrellas sobrexpuestas del Tiger y el Panther.

¿El mejor tanque de la guerra? sin dudas el T-34/85. Potencia, fiabilidad, economía, facilidad de mantenimiento, resistencia, diseño sobrio pero funcional. Un pedazo de máquina hecho para la guerra que se libraba en aquel momento.

Saludos


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Killer escribió:El tanque mas poderoso de su tiempo era el IS-3.


El problema es que el IS-3 no llegó a participar en ningún combate y tampoco era un prodigio de fiabilidad (al menos, en 1945) Eso si, marcói tendencia.


MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Sep 2006, 20:35

Mensaje por MISTICO »

no debemos mezclar carros con cazacarros y con armas anticarros porque no son comparables daria para otra encuesta.Los aliados hacian sus calculos de perdidas en una proporcion de 3 a 1 en carros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados