Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%

Votos totales: 552

MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MISTICO »

Los B29 solo transportaban bombas entre ellas la atomica.

Killer
Recluta
Recluta

Mensaje por Killer »

SERO escribió:Killer, el IL-2 es un avión de ataque a tierra blindado, lento y pesado que solía volar bajo.

Si, pero habian difernetes series de aviones la 1º era pesada y lenta, pero la 2º y 3º era rapida y temida por los alemanes porque eran aviones mejorados.

Vanyar
Teniente
Teniente

Mensaje por Vanyar »

Si, pero igualmente la función era la misma: ataque a suelo.

Saludos

MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MISTICO »

Alguien sabe porque no se utilizo el F4U en europa ya se que era un caza embarcado pero en el atlantico tambien los aliados tenian portas y supongo que operaban tambien desde tierra.Hubiera sido un temible ribal pare la luftwaffe.

sven
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sven »

La aviación naval británica (FAA, Fleet Air Arm), utilizó algunos desde portaaviones. Por ejemplo, en el ataque contra el Tirpitz, el 3 de abril de 1944, en Noruega, creo que se usaron Corsairs, así como en ataques posteriores contra el mismo acorazado, y también en el Pacífico.

Un link en que se habla de esto (en inglés):

http://www.fleetairarmarchive.net/Aircraft/Corsair.htm

La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

?;?@O"]Alguien sabe porque no se utilizo el F4U en europa ya se que era un caza embarcado pero en el atlantico tambien los aliados tenian portas y supongo que operaban tambien desde tierra.Hubiera sido un temible ribal pare la luftwaffe.[/quote]
Era un avión que se suministraba a la Navy, y la Navy no tenía destacamentos aéreos basados en tierra en Europa. Por supuesto que la aviación podía haberlo usado, pero añadir una vión supone entrenar a tus pilotos y personal de tierra más establecer un nuevo sistema de suministros. Mucho trabajo teniendo en cuenta que ya tenían aviones excelentes.

F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por F-15 »

MISTICO escribió:Los B29 solo transportaban bombas entre ellas la atomica.

He encontrao informacion de todas formas muchas gracias.

La historia de la creación del primer bombardero pesado - el portador de armas nucleares sale por sus raíces hacia el final de los años 30. Primera información sobre ésa, eso en los pasillos del aparato del ministro de la aviación de los E.E.U.U. se presentó la idea de crear el bombardero con la gama larga de la acción que se relacionan hacia el extremo 1938, después de la división de Checoslovaquia.

algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero

discusion interesante

Mensaje por algarrobo »

Hola a todos.

leo una discusion interesante, dar mi umilde opinion, ya que no se como votar.

Para mi hay varios cazas excepcionales

Me 262 en jet. En embolo P38 para mi de lo mejor.

Monomotor pues que decir, Supermarine, FW190, Corsair, el Devuatin 520 pudo ser y no fue...

en fin... tantos

Un saludo

algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero

comida de h

Mensaje por algarrobo »

Hola de nuevo, joer que jambress jajaja, que me como las "h" bueno perdon por la desapicion de la h.

Ah una preguntilla, hubo un caza polaco con alas en gaviota invertida que prometia dar un juego excelente... la ocupacion nazi lo aborto.

Lo podemos cometar ¿?
Salduos otra vez

F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por F-15 »

Por mi podrias comentarlo no sabia nada de eso.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Te refieres al PZL P-11, creo. Era un buen aparato para los estándares de los años 30, pero poco más. Sería comparable a los chirris y moscas de nuestra guerra civil.
Imagen
http://www.samoloty.ow.pl/str384.htm

MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MISTICO »

¿Es verdad que los pilotos polacos hicieron estragos en las columnas alemanas con muy pocos medios?

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

No: se defendieron como pudieron, con más valor que medios, y derribarona algunos aviones alemanes, pero en todo momento la LW dejó de tener la superioridad aérea sobre el campo de batalla. Eran demasiado pocos. No sé donde habrás leído lo de los "estragos" pero suena a fantasía.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Serán los pilotos polacos que escaparon a Inglaterra, bajo los mandos aliados tuvieron un gran papel, pero en la ocupación alemana, Polonia solo disponía de aviones anticuados que fueron barridos, minimos problemas causaron.

MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MISTICO »

Me equivoque amedias efectivamente fueron polacos los que lucharon pero en Inglaterra Noruega y mas tarde en Francia con medios aliados.Los militares polacos que se escaparon para seguir luchando se contaron por millares