Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%

Votos totales: 552

algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero

Buena diana estupenda foto

Mensaje por algarrobo »

Hola. Si señor ese era el caza que me rondaba la mente, y segun ley de no ser por la invasion nazy y para los estandares de los 30/40 habria dado mucho juego, tras la logica evolución.

Apuntar unca cosa los chirri "fiat" no eran opositores de los Chatos, mosca o ratas segun la zona donde lucharan, los mismisimos 109 las pasaron mas putas que cahin con ellos, los Ju 88 eran blanco facil para el, muy avanzado para la epoca que fue diseñado.

Otro bimotor que pudo ser un gran aparato, si le hubieran dotado de los RR Merlyn fue el Bristol que acabo sus dias en escuadrones de ultramar hacieno patrullas.

Nos leemos, un saludo.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

No sé aca lo definen como caza a tierra, y es verdad se lució destruyendo tanques alemanes por cientos, era el terror de los tanquistas nazis que lo llamaban la "Muerte Negra" ( Schwarzer Tod) el sthurmovik Ilyushin II-2, estoy enamorado de ese avión.
Como hubieran podido destrozar esos tanques colosales de la última época nazi sin ese avión?
Obvio no era un caza para pelear con otros aviones, era un cazatanques.

SERO
Sargento
Sargento

Mensaje por SERO »

Como hubieran podido destrozar esos tanques colosales de la última época nazi sin ese avión?

Esta es fácil, bastaba con esperar a que se rompieran :twisted:

George S Patton
Coronel
Coronel

Si, es verdad que no eran tanques para el terreno, pero habia carreteras aunque los dejaran quietos, eran una fortaleza con un cañon, lo mismo en las periferias de las ciudades eran peligrosos, tampoco hay que exagerar sobre los tanques pesados nazis, no se rompían asi nomás, pero tenían desventaja en el campo es decir en terreno, muy pesados.
Igual fue un mito el avión entre los nazis, algunos dicen fue una copia del Stuka, pero fue decisivo para mí a su manera. No en vano le pusieron "Muerte Negra" los nazis y escondían los tanques cuando se acercaba un sthurmovik.

federico smetz
Recluta
Recluta

Mensaje por federico smetz »

Hola vivo en Villa General Belgrano esto es en Cordoba- Argentina aqui hay numerosos descendientes de alemanes yo soy uno de ellos mi abuelo era ingeniero en las acerias de Krupp.Era concuñado del señor Tank.He escuchado historias a morir por parte de estos dos viejos,pero habia algo que reconocerle a los yanquis,segun ellos decian...el P51 era un avion a prueba de tontos

George S Patton
Coronel
Coronel

Obvio el mustang P-51 era un avionazo, y el primero capaz de escoltar a los B-17 y B-24 y otros aviones pesados en larga distancia.
Con la introducción del Mustang las pérdidas de bombarderos bajaron a causa de esa protección contra los cazas alemanes.

Drusso2
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Drusso2 »

Vote "otros" porque en la lista extraño algunos venerables aviones como el "Zeke" japonés, el F-4U4 Corsair, el Me-262 alemán y el FW-190 también alemán.

Buenos aviones los cuatro, que marcaron historia.

Saludos

Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero

votos

Mensaje por algarrobo »

Hola.

Pues yo no voto, por que cada uno fue lo mejor de lo mejor en su ejercito, y tambien hay que contar con el "bixo" que lo gobierna.
bueno os adjunto un par de fotos del bimotor que nombre como Bristol y me confudi, perdon, es un Westland. Y como no le pusieron los Merlyn de RR acabo en escuadrones de segunda de ultramar pero hubiera dado guerra al mismisimo Me 262 si hubiese estado remotorizado.

sovietico
Cabo
Cabo

Mensaje por sovietico »

No se ven las fotos, algarrobo

algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero

torpe

Mensaje por algarrobo »

Perdonar pero no se como onerlas no me daja
las he querido pegar pero nada

[url]www.military.cz/.../whirlwind/whirl_m.jpg
[/url]http://1000aircraftphotos.com/APS/2115.htm[url]http://www.rcaf.com/aircraft/fighters/whirlwind/index.php?name=Whirlwind
Bueno haber si asi se puede, perdonadme pero soy mu torpon con esto
Salduos[/url]

sovietico
Cabo
Cabo

Mensaje por sovietico »

Puedes leer aquí las explicaciones sobre cómo hacerlo:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=86
Suerte!

algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero

prueba

Mensaje por algarrobo »

Hola haber si ahora...

http://www.constable.ca/kennedy.htm
[/img]
veamos, vale creo que si, ahi sale nombrado como bombardero, papel al que quedo restringido por su mala motorizacion, cosa que no paso con el P38 que gozo de los merlyn. Lo cual a uno lo combirtio en un caza casi d superioridad (Uno de ellos deribo a Yamamoto) y al otro pobre a recofoto o bombardero de apoyo inmediato... es la suerte del tablero
saludos

algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero

mas

Mensaje por algarrobo »

Hola cero que sono la flauta.

Ahi van

http://en.wikipedia.org/wiki/Westland_W ... fixed_wing)
[/img]

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... fixed_wing).htm&h=170&w=300&sz=14&hl=es&start=23&tbnid=lmA3DaSkggmEwM:&tbnh=66&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dwestland%2BWhirlwind%26start%3D20%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN
[/img]
http://www.rafmuseum.org.uk/milestones- ... /1940.html
bueno creo que saldran ahora

Yo lo monte en maqueta y fue interesante, es de una esbeltez marcada y por supuesto ajustado a las alas tipicas elispoidales que despues harian del spitfire un caza de superioridad.

saludos de nuevo[/img]

algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero

tozudo

Mensaje por algarrobo »

George S Patton
Coronel
Coronel

tienes que sombrear el link y apretar el botón de img, si eso no resulta, guarda la imagen en tu ordenador y después la subes por enlaceno.