Claves de la victoria y derrota de la Luftwaffe
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- Sargento
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Cuando se produce la victoria en el frente Oeste se produjo una especie de relajacion en los planes de produccion y desarrollo asi el FW-190 sufrio un retraso en su desarrollo. No se producen sustitutos para los modelos que se estaban utilizando los britanicos cuando desarrollan los Spitfires y Hurricanes poco tiempo ya estaban con el desarrollo de sus sustitutos lo mismo en el caso de los bombarderos los Wellington son sustituidos por Lancaster o Halifax. En 1944 los cazas eran Bf-109 ya bastante desarrollados aunque soportando estos cambios estaban los FW-190 que por fin podian volar los Stuka eran sustituidos tambien por el FW-190, los escuadrones de bombarderos tenian He-111, cuando tenian que haber tenido el He-177 con cuatro motores, al "cabo" no le gustaron los desarrollos de 4 motores. Los escuadrones de transporte tenian los Ju-52/3m en lugar de Arados Ar-232 que hubiesen estado mejor o desarrollos de B&V.
Otro punto en contra fue que si bien durante la guerra civil española se prueban tacticas de combate que luego seran aplicadas por los aliados siendo utilizadas hasta ahora como la "four fingers", no se vio que unas simples ametralladoras manuales no servian muy bien como defensa contra ataques de cazas, los britanicos si habian desarrollado las torretas defensivas para sus bombarderos incluyendo los de tipo medio.
Ademas la injerencia del "cabo" que postergo el desarrollo del Me-262 cuando al verlo pregunto donde iban las bombas.
Aparte si Goering se hubiese dedicado a sus tareas y no a llevarse cuadros de colecciones de los paises ocupados o a probarse sus uniformes.
Otro punto en contra fue que si bien durante la guerra civil española se prueban tacticas de combate que luego seran aplicadas por los aliados siendo utilizadas hasta ahora como la "four fingers", no se vio que unas simples ametralladoras manuales no servian muy bien como defensa contra ataques de cazas, los britanicos si habian desarrollado las torretas defensivas para sus bombarderos incluyendo los de tipo medio.
Ademas la injerencia del "cabo" que postergo el desarrollo del Me-262 cuando al verlo pregunto donde iban las bombas.
Aparte si Goering se hubiese dedicado a sus tareas y no a llevarse cuadros de colecciones de los paises ocupados o a probarse sus uniformes.
- cervantes
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O si a alguien se le hubiera ocurrido ponerle depósitos desechables al Bf-109 sobre Inglaterra...
La LW perdió la guerra por la política errática (o directamente nefasta) de sus jefes, pero en el principio, en 1938/39 Alemania tuvo que optar por una aviación táctica o una estrátegica, y logicamente eligió la primera. porque de nada le hubiera servido tener el tan ansiado en 1944 bombaardero intercontinental si primero no hubiera derrotado a los europeos. Después no se supo cambiar esto, y convertir a la LW ne otra cosa más adecuada.
La LW perdió la guerra por la política errática (o directamente nefasta) de sus jefes, pero en el principio, en 1938/39 Alemania tuvo que optar por una aviación táctica o una estrátegica, y logicamente eligió la primera. porque de nada le hubiera servido tener el tan ansiado en 1944 bombaardero intercontinental si primero no hubiera derrotado a los europeos. Después no se supo cambiar esto, y convertir a la LW ne otra cosa más adecuada.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
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- Cabo
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Sin embargo, las empresas constructoras alemanas siguieron diseñando bombarderos con fines estratégicos, que si no hubiera sido por el cambio de rumbo de la guerra hubieran sido muy efectivos para la Luftwaffe. Estoy hablando de aviones como el Heinkel He 274, alias Farman AAS.01A volado durante varios años por los franceses, y, sobre todo del avión que más me gusta, el Me 264, tetramotor y con una autonomía de 15.00Km, del cual se construyeron varios prototipos, pero demasiado tarde y su desarrollo fué abandonado en 1944, cuando se dió prioridad total a la producción de cazas.
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- General de División
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Tampoco idealicemos.
Los aliados disponían de bombarderos estratégicos desde el primer día, especialmente ingleses y americanos (aunque curiosamente el primer bombardero estratégico es invento de Sikorsky en la IGM) y los usaron profusamente, con altos porcentajes de pérdidas y eficacia limitada. Incluso, hay jornadas catastróficas, con un 30 % de pérdidas ante la caza y la AAA alemana.
Que los alemanes pudieran disponer de algunos bombarderos estratégicos no quiere decir que el resultado fuera espectacular.
Los aliados disponían de bombarderos estratégicos desde el primer día, especialmente ingleses y americanos (aunque curiosamente el primer bombardero estratégico es invento de Sikorsky en la IGM) y los usaron profusamente, con altos porcentajes de pérdidas y eficacia limitada. Incluso, hay jornadas catastróficas, con un 30 % de pérdidas ante la caza y la AAA alemana.
Que los alemanes pudieran disponer de algunos bombarderos estratégicos no quiere decir que el resultado fuera espectacular.
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- Cabo
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- Registrado: 09 Jun 2004, 20:35
Bueno, exactamente no se si es correcto denominar como bombarderos estratégicos a los "Wellington", "Whitley" y "Hampden" con los que iniciaron la guerra los británicos. Si bien, en el curso de la misma se fueron superando hasta llegar a poner en servicio al Avro "Lancaster", mientras que los alemanes se estancaron en los desarrollos mejorados del He 111, Do 17, etc. Los pocos e imperfectos He 177 solo pudieron dedicarse a hacer unos pocos bombardeos sobre ciudades inglesas y soviéticas.
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- Sargento
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En cualquier caso, pese a los "aviones milagro" del Reich (Do 335, Go 229, Fw 190 "Dora 9", Reggiane 2005, aparentemente italiano, pero aleman desde el motor hasta las superficies de control, los JU 287,lo s Me 262 y Me 163 miticos, ... y otros centenares de proyectos mas o menos conocidos, como los Me 309 y Me 609), el gran problema fue la produccion. Los alemanes no se dieron cuenta de que podian perder la guerra hasta que, de hecho, la tenian perdida. En 1939, 1940, 1941, y 1942, los ingleses, bombardeados, y con problemas de suministros por culpa de los submarinos alemanes (de injerencia minima en 1940, notable en 1941 y preocupante en 1942), produjeron, año a año, mas aviones que los alemanes, lo cual es muy curioso. Con los rusos paso lo mismo: mas aviones producidos en 1942 y 43, aproximadamente los mismos en 1944. Ello sin contar con el tio Sam. Por muchos aviones milagro y muchos experten (este es otro tema xD) de que dispusiesen, eran insufiente ante la marea de material del que dispusieron sus enemigos. De hecho, los alemanes se dieron cuenta tardiamente, y elaboraron planes para que su ultimo gran poryecto de "caza de masas" (el He 162 "Salmander" tambien llamado el caza del pueblo, "Volksjagger"), se produjera en unas cantidades de 4.000 al mes (lo cual el Fuhrer and cia no se dieron cuenta que ya era imposible).
En definitiva, cuando Goebbels pregunto al pueblo aleman si queria la guerra total, su "Ia" era ya harto tardio, y en definitiva, los alemanes (cambiando un poco la letra, pero no el espiritu de su propia propaganda), perdieron porque tenian que perder.
En definitiva, cuando Goebbels pregunto al pueblo aleman si queria la guerra total, su "Ia" era ya harto tardio, y en definitiva, los alemanes (cambiando un poco la letra, pero no el espiritu de su propia propaganda), perdieron porque tenian que perder.
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- Soldado Primero
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El principio del fin comenzo en los cielos de Inglaterra con una doctrina de combate equivocada,malas estrategias por parte del incompetente señor Meyer, demasiados frentes para la LW,demasiados enemigos demasiado fuertes y en mi opinion no centrarse en la produccion masiva de pocos modelos de aviones excelentes, en vez de perder energias con experimentos de aviones mas o menos estrafalarios que solo serbian para hacer las delicias años despues de modelistas empedernidos como el que escribe...
Si a los cuarenta te levantas por la mañana y no te duele nada,estas muerto.
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- General de Brigada
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Como ya se ha mencionado por parte de otros foristas, el principal problema de la Luftwaffe en la SGM es que se vió en la necesidad de combatir una guerra para la que no estaba preparada, para la que no había sido concebida.
La Luftwaffe, como el Heer y la KM, eran fuerzas armadas de "mostrador", de "vitrina": preparadas para combatir guerras intensas pero de corta duración. Como tal, carecían de proyectos de desarrollo a largo plazo (o no los tenían bien organizados).
En concreto, el problema de la LW en la SGM era precisamente...la SGM.
Un conflicto global, de desgaste, en la era industrial, donde lo que importaba eran los números, las cifras de producción, la capacidad de recuperación. Una maratón, no una competencia de 100 metros planos.
Un punto sobre producción. Si bien es verdad que bajo la catastrófica administración de Udet dejó a una LW muy mal preparada para la guerra de 1942, no es menos cierto que con Milch al mando, las cosas mejoraron con bastante rapidez. Entre diciembre de 1941 y diciembre de 1942, la producción mensual de aviones subió en más de un 50%. Aunque no era suficiente (estamos hablando de 1650 aviones/mes para fines del 42, ridículo en comparación con las cifras producción de cualquiera de sus contrincantes), era un comienzo. Para junio de 1943, la industria aeronáutica alemana estaba produciendo mil cazas al mes.
Gran parte de la obra de Milch se dio fruto de la centralización de la producción: los Bf 109 en Erla-Leipzig, Regensburg, Wienerstadt, los Bf 110 en Brunswick, y así. Evidentemente que esto se demostró fatal cuando la campaña de bombardeo aliada cogió fuerza en la segunda mitad del 43, pero incluso allí, la reacción alemana, de la mano de Albert Speer, fue rápida...y se evitó el colapso de la industria aeronáutica alemana en media guerra.
Hablando de Speer, recordar que con él la producción aeronáutica alemana alcanzó su máximo desarrollo en términos de unidades producidas.
Las cifras de producción anual hablan solas:
1939: 8.295
1940: 10.247
1941: 11.776
1942: 15.409
1943: 24.807
1944: 39.807
1945: 7.540
Claro que esto hay que ponerlo en perspectiva: el mismo 1944 los EE UU producen 96.318 aviones, la URSS 40.300 y la Gran Bretaña 26.461. He incluso aun con esto se esconde parte de la abismal diferencia de potencial productivo, ya que un buen porcentaje de los aparatos americanos y británicos eran grandes bombarderos cuatrimotores, mientras que la gran mayoría de las unidades alemanas para ese entonces eran pequeños cazas monomotores.
La Luftwaffe, como el Heer y la KM, eran fuerzas armadas de "mostrador", de "vitrina": preparadas para combatir guerras intensas pero de corta duración. Como tal, carecían de proyectos de desarrollo a largo plazo (o no los tenían bien organizados).
En concreto, el problema de la LW en la SGM era precisamente...la SGM.
Un conflicto global, de desgaste, en la era industrial, donde lo que importaba eran los números, las cifras de producción, la capacidad de recuperación. Una maratón, no una competencia de 100 metros planos.
Un punto sobre producción. Si bien es verdad que bajo la catastrófica administración de Udet dejó a una LW muy mal preparada para la guerra de 1942, no es menos cierto que con Milch al mando, las cosas mejoraron con bastante rapidez. Entre diciembre de 1941 y diciembre de 1942, la producción mensual de aviones subió en más de un 50%. Aunque no era suficiente (estamos hablando de 1650 aviones/mes para fines del 42, ridículo en comparación con las cifras producción de cualquiera de sus contrincantes), era un comienzo. Para junio de 1943, la industria aeronáutica alemana estaba produciendo mil cazas al mes.
Gran parte de la obra de Milch se dio fruto de la centralización de la producción: los Bf 109 en Erla-Leipzig, Regensburg, Wienerstadt, los Bf 110 en Brunswick, y así. Evidentemente que esto se demostró fatal cuando la campaña de bombardeo aliada cogió fuerza en la segunda mitad del 43, pero incluso allí, la reacción alemana, de la mano de Albert Speer, fue rápida...y se evitó el colapso de la industria aeronáutica alemana en media guerra.
Hablando de Speer, recordar que con él la producción aeronáutica alemana alcanzó su máximo desarrollo en términos de unidades producidas.
Las cifras de producción anual hablan solas:
1939: 8.295
1940: 10.247
1941: 11.776
1942: 15.409
1943: 24.807
1944: 39.807
1945: 7.540
Claro que esto hay que ponerlo en perspectiva: el mismo 1944 los EE UU producen 96.318 aviones, la URSS 40.300 y la Gran Bretaña 26.461. He incluso aun con esto se esconde parte de la abismal diferencia de potencial productivo, ya que un buen porcentaje de los aparatos americanos y británicos eran grandes bombarderos cuatrimotores, mientras que la gran mayoría de las unidades alemanas para ese entonces eran pequeños cazas monomotores.
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- Soldado Primero
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Menos mal que no ganaron esos cabezas cuadradas. .
Me acuerdo de los discursos de Göering en teatro de Berlín en los que bramaba: ¿Desean una Guerra Total?¡ pues nosotros se la daremos!
Y un fragmento de un discurso verídico de Himmler que cito: Los alemanes debemos aprender a convivir con al muerte nuestra victoria recaé necesariamente en al eliminación de los demás pueblos de Europa .
Cómo permitio el pueblo aleman mantener en el poder a esos cafres.
Fatidicas elecciones esas, costaron 55 millones de vidas y centeranes de millones de familias rotas y desechas.
Me acuerdo de los discursos de Göering en teatro de Berlín en los que bramaba: ¿Desean una Guerra Total?¡ pues nosotros se la daremos!
Y un fragmento de un discurso verídico de Himmler que cito: Los alemanes debemos aprender a convivir con al muerte nuestra victoria recaé necesariamente en al eliminación de los demás pueblos de Europa .
Cómo permitio el pueblo aleman mantener en el poder a esos cafres.
Fatidicas elecciones esas, costaron 55 millones de vidas y centeranes de millones de familias rotas y desechas.
La guerra es el ultimo recurso del incompetente (Isaac Asimov)
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- General de División
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El discurso fue de Goebbels, no de Goering (por esas fechas el reichmarshall se pasaba ya más tiempo flotando que haciendo ninguna otra cosa.
EN cuanto al porqué, la realidad es que a cambio de su aplauso y colaboración los alemanes obtuvieron mucho: gracias al saqueo de Europa la población de Alemania vivió tiempos felices casi hasta 1944; no sólo sus industriales se lucraron con el trabajo esclavo y la corrupción gubernamental, sino que en su conjunto el pueblo alemán mantuvo un nivel de vida impensable en la Europa de la guerra.
Eso sí, cuando las cosas empezaron atorcerse en 1942 y 43 de pronto empezaron las preocupaciones y en el 44 los bombardeos masivos llenaban las calles de lamentaciones del tipo de ¿porqué nos tratan así? ¿Qué hemos hecho para que todos nos odien tanto? y ya en el 45 de pronto resultó que todos los alemanes eran comunistas o socialdemócratas secretos, y nadie recordaba muy bien quién había votado y apoyado a Hitler ¿Yo? ¡Nunca! habría alguno, pero nadie de por aquí, seguro.
EN cuanto al porqué, la realidad es que a cambio de su aplauso y colaboración los alemanes obtuvieron mucho: gracias al saqueo de Europa la población de Alemania vivió tiempos felices casi hasta 1944; no sólo sus industriales se lucraron con el trabajo esclavo y la corrupción gubernamental, sino que en su conjunto el pueblo alemán mantuvo un nivel de vida impensable en la Europa de la guerra.
Eso sí, cuando las cosas empezaron atorcerse en 1942 y 43 de pronto empezaron las preocupaciones y en el 44 los bombardeos masivos llenaban las calles de lamentaciones del tipo de ¿porqué nos tratan así? ¿Qué hemos hecho para que todos nos odien tanto? y ya en el 45 de pronto resultó que todos los alemanes eran comunistas o socialdemócratas secretos, y nadie recordaba muy bien quién había votado y apoyado a Hitler ¿Yo? ¡Nunca! habría alguno, pero nadie de por aquí, seguro.
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