elder escribió:¿En qué han cambiado los objetivos estratégicos de España?
Intentaré responder:
Antes: Alineamiento con EEUU y, por tanto, con Israel.
Ahora: Sumisión total y absoluta a Francia, el gran enemigo estratégico de EEUU (y, por tanto, de Israel), en todo lo político y lo económico. (Constitución europea absurda y perjudicial para España, crítica constante a EEUU y su política, apoyo constante a las acciones francesas, venta/regalo de Amena, Generalitat quitando a Telefónica para dar a France Telecom, etc. Digo estos ejemplos entre muchísimas más cosas que podría decir para que a nadie se le ocurra discutirme este punto.)
Antes: Choque diplomático con países que exportan grupos terroristas (incluido Marruecos, aunque esta tendencia social no sea apoyada por la monarquía marroquí).
Ahora: Alianza de Civilizaciones con los exportadores de terrorismo, incluyendo manifiesto apoyo al poder nuclear iraní (González, etc.).
Antes: Lucha contra el expansionismo marroquí. En muchos frentes, pero también el plan Baker II.
Ahora: Amistad con el "hermano" marroquí, aunque no haya ni un solo motivo para considerarlo un país hermano. Apoyo a la absurda e injusta anexión del Sahara, con sus violaciones de derechos humanos, aunque el PSOE se vista de seda y pretenda que no es así.
Antes: Lucha sin cuartel con los grupos asesinos racisto-comunistas (ETA).
Ahora: ETA es buena, quiere la paz, pero el PP, en su infinita maldad fascista, desea la guerra y la muerte y boicotea que nos rindam.., perdón... el "proceso de paz".
Seguro que se os ocurren muchas más cosas.
Todas estas cosas tienen importancia desde el punto de vista de los servicios secretos, ¿o no?
¿Quién se atreve a decir ahora que España no ha dado un vuelco a sus objetivos estratégicos?
No sé, elder, si tu pregunta era una especie de desafío retórico, cuya única pretendida respuesta posible es: "En nada, claro... ¡¡qué tontos somos!!". Da la impresión de que sí. En ese caso, y pido disculpas si me he equivocado, lo siento, elder, pero EVIDENTEMENTE, SIN SOMBRA DE DUDA, los objetivos estratégicos de España han cambiado, y MUCHO, y los que piensen que no han cambiado se están columpiando.
Todas estas cosas tienen que tener muy, pero que muy cabreada, a mucha gente. No sólo en uno, sino en muchos servicios secretos.
Por último, me gustaría decir que mi opinión no es que todo antes se hiciera bien y todo ahora se hace mal. Tengo mi propia opinión sobre cada asunto particular, así que no me ataquéis por ahí, aunque tiendo a pensar que lo de ahora es un desastre (y se me nota), creo que antes también se hacían muchas cosas muy mal. Lo fundamental que quería poner de relieve es que el cambio ha sido enorme.
Saludos.