Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
sovietico
Cabo
Cabo

Mensaje por sovietico »

José Luis Ch. escribió:
BdL escribió:Gracias por los datos. Por cierto, la diferencia de precio entre Marruecos y la India es enorme, no??

Hay muchas razones para eso, la India probablemente lo tenga por pago de alguna deuda, aunque tal vez tambien este capado
No hay de que.
Además, la India es un cliente "mayorista", a diferencia de Marruecos, creo que esto también influye.

luigi
Sargento
Sargento

Mensaje por luigi »

Hola Turdetano
¿El KA-50 no había quedado sólo como un prototipo?

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

No se construira en pocas cantidades , para grupos de Elite del Tipo Comandos , y para Fuerzas Especiales , se calcula que para el 2010 se construyan mas de 25 de estos aparatos tanto el modelo K50/K52 . Es una verdadera Bestia del Aire un cazador todo tiempo . Aunque me sigue encantando como el mejor el Mi28N .

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Que información tienen del tanque Black Eagle ( Chiorny Oriol) se está produciendo cuales son sus caracteristicas?
Y del t-95 , el prototipo , quedó en eso o avanzó?

luigi
Sargento
Sargento

Mensaje por luigi »

El Black Eagle quedó sólo como prototitpo, el nuevo tanque ruso será el T-95 que está en fase de diseño. Por otro lado sólo el KA-52 será fabricado, bueno a mí me da pena porque me encanta el KA-50, pero debido al hecho de ser monoplaza, sería muy complicado para un solo piloto mantener todo bajo control en el campo de batalla.
Saludos

angel_rg
Soldado Primero
Soldado Primero

Profesionales rusos

Mensaje por angel_rg »

Hola a todos.

Como sabreis, Rusia está afrontando un proceso de profesionalizacion en el seno de sus FAS, me gustaria saber que opinión os merece esto, y que unidades tendrían que ser profesionalizadas primero.
Sólo las Fuerzas Armadas, no las fuerzas del Ministerio del Interior (MBD)que están desplegadas, por ejemplo, en Chechenia.

Un saludo

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

La profesionalización está empezando por los paracas y la infanteria de marina, para tener algo así como una FAR, rápidamente desplegable.

Por otro lado, al cumplir con el SMO una pequeña parte del contingente anual, esta profesionalización se hace más acuciante. Sería un reparto mucho más justo de la carga entre toda la sociedad.

Pienso, que para una potencia estratégica como Rusia, no hay ninguna amenza territorial a gran escala (China, India, etc.) ya que el conflicto derivaría irremediablemente hacia la guerra nuclear.
Es por eso, que deberían profesionalizar todas sus FAS (y reducirlas si fuera necesario) para mejorar su capacidad de intervención en posibles provincias rebeldes (al estilo Chechenia), y quien sabe, tomar un papel más activo en el exterior (ej. Líbano).

Rubén
General
General
Ukraine

Re: Profesionales rusos

Mensaje por Rubén »

angel_rg escribió:Como sabreis, Rusia está afrontando un proceso de profesionalizacion en el seno de sus FAS, me gustaria saber que opinión os merece esto, y que unidades tendrían que ser profesionalizadas primero.

Está fracasando. La cantidad de profesionales que no quieren renovar el contrato es mucho mayor que cantidad de nuevos profesionales que lo firman. Les pagan poco, no tienen muchas perspectivas de vivienda y crecimiento, y el sacrificio es mucho. Se cree que a este paso en 2-3 años van a tener que tomar medidas severas, porque ya no les alcanzan hombres y la sociedad es reacia a mandar más jóvenes al servicio militar.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
angel_rg
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por angel_rg »

elder escribió:y quien sabe, tomar un papel más activo en el exterior (ej. Líbano).

¿Y que opinas sobre la actitud de los EEUU ante una rusa intervencionista en conflictos como el que tu apuntas?

Yo no creo que les agradara demasiado tener a un Ejército ruso, menor, pero profesional, interviniendo en países o zonas tan conflictivas como Oriente Próximo y con una enorme capacidad nuclear.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

Es que la capacidad estratégico-nuclear la van a mantener, le guste al Tío Sam o no. No hay más que ver, dentro de lo lentísimo que van los programas, como hay algunos (Topol, TU-160, etc) con prioridad absoluta, mientras modernizan 30 carros al año.

Y por otra parte ¿quien sabe? Una Rusia que "combate el terrorismo", que no se alía con China (presente/futuro rival estratégico de USA),que mantiene a sus provincias a raya de islamismos, etc...

angel_rg
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por angel_rg »

Como dato de interés en el sentido que Elder comentó de guerra nuclear, creo que las maniobras que acabaron precisamente ayer fueron una nota de advertencia a otros países, como si dijeran: "Hey, la cosa aquí está jodida, pero mira que pepinos tiramos, no os confieis"

Las pruebas se realizaron en la zona del polígono militar de Kizha, próxima a la ciudad de Arkhangel, disparando desde el Polo Norte e incluso desde el Pacífico. Este año se han puesto en servicio 8 submarinos (5 estratégicos y 3 multipropósito) y todos llevan a bordo armamento nuclear.

En cuanto a lo que comenta Elder del Líbano, Rusia está preparando un batallón de zapadores para desplazarlo a la zona para finales de este mes, aproximadamente.
Sobre esto ha informado hoy el Ministro de Defensa ruso, os dejo el enlace en ruso, si lo encuentro en castellano lo colgaré.

http://rian.ru/defense_safety/20060911/53727239.html

Spencer
Cabo
Cabo

Mensaje por Spencer »

angel_rg
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por angel_rg »

Spencer escribió:Va el enlace en ingles:http://en.rian.ru/russia/20060911/53728720.html

Gracias, Spencer, me olvidé, con tanto buscarlo en español.

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:

Perdonad mi desconocimiento en este campo, pero me gustaria saber que areas de modernizacion se plantean en el material del ejercito ruso:

que va a pasar con el Black eagle?? me pareceria una lastima que no saliera adelante porque me parece una buena base de partida para el futuro carro de combate ruso, poruqe lo que es el T95 me parece un poco churro..

Hay algo previsto en cuanto a nuevos APC o blindados de ruedas?? me parece que el material que tienen esta demasiado anticuado y me gustaria saber si hay nuevos proyectos al respecto.

Esperando vuestra respuesta... Un saludo

farre
Sargento
Sargento

Mensaje por farre »

en Blindados de ruedas esta el BTR-90, hace poco para las fuerzas aerotransportadas an sacado el BMD-4 . el Black eagle es un demostrador como el S-42 birkut el futuro carro sera el t-95 que no se nada de el
un saludo