Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
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- Sargento Primero
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- maximo
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El problema no es tanto que no este operativo (todos los aviones pasaron por una fase "no operativa") o si, sino que no esta nada claro lo que se pretende que pueda hacer el avion. A estas alturas no esta nada claro lo que va a hacer la version local o la de exportacion, cuales son las cargas de pago, etc, etc... Vamos, que si no esta volando no sera porque no este "en el aire".
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Sargento Segundo
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Bueno se supone que será el sucesor del F-16 y el F-18 así que...
-Probablemente(presupuesto permita) hará de todo, bien hecho, pero no mejor hecho...
Ejemplo(caso americano):
-F-16, buen caza, mejor el F-15.
-F-16, buen avión de ataque, mejor el A-10.
-F-18, buen caza embarcado, mejor el F-14.
-F-18, buen avión de ataque, mejor el AV-8B.
Claro, dejando de lado modificaciones y exportación(F-16/15I, Block 60, etc) pero esto nos da una idea de en que será utilizado...
-Probablemente(presupuesto permita) hará de todo, bien hecho, pero no mejor hecho...
Ejemplo(caso americano):
-F-16, buen caza, mejor el F-15.
-F-16, buen avión de ataque, mejor el A-10.
-F-18, buen caza embarcado, mejor el F-14.
-F-18, buen avión de ataque, mejor el AV-8B.
Claro, dejando de lado modificaciones y exportación(F-16/15I, Block 60, etc) pero esto nos da una idea de en que será utilizado...
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
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- Sargento Primero
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maximo escribió:El problema no es tanto que no este operativo (todos los aviones pasaron por una fase "no operativa") o si, sino que no esta nada claro lo que se pretende que pueda hacer el avion. A estas alturas no esta nada claro lo que va a hacer la version local o la de exportacion, cuales son las cargas de pago, etc, etc... Vamos, que si no esta volando no sera porque no este "en el aire".
Según han afirmado, no va a haber una versión degradada. Y fue la propia USAF la que lo pidió. Si tienen que volar en un paquete junto con F-35 de otros aliados, cualquier degradación de los "exportados" no les haría ningún bien. Lo que pasa es que no van a dejar "meterle mano". Pero el aparato será igual de capaz ya sea en la USAF o en cualquier otro hipotético comprador OTAN.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Ese es uno de los temas que para nada esta claro. Han hablado de que si, de que no, de que tal vez, de que a lo mejor... Lo cierto es que lo que siempre han dicho es que las versiones de exportacion, de "stealth" nanai. Despues se ha dicho que los british lo mismo se libraban de esa restriccion.
En cualquier caso, cada pais tendra lo que pague y si solo paga electronica de segunda fila eso es lo que tendra. Y si se dice que solo habra un paquete cerrado que lo tomas o lo dejas, pues otro punto en contra del aparato. Lo que si me costaria muchisimo trabajo de creer es que se venda una version "full equipment" a un pais "dudoso". No veo a Arabia Saudita comprando este avion, aunque quizas por eso los vemos comprando EFA y quizas Rafales.
En cualquier caso, cada pais tendra lo que pague y si solo paga electronica de segunda fila eso es lo que tendra. Y si se dice que solo habra un paquete cerrado que lo tomas o lo dejas, pues otro punto en contra del aparato. Lo que si me costaria muchisimo trabajo de creer es que se venda una version "full equipment" a un pais "dudoso". No veo a Arabia Saudita comprando este avion, aunque quizas por eso los vemos comprando EFA y quizas Rafales.
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- Sargento
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Hola a todos,
Me he quedado flipando con la noticia del F-35 colgada en el hilo Nocicias Aeronauticas, resulta que un pequeño recorte en la compra de aparatos y un aumento muy muy importante de los costes hacen ahora (si no me he equivocado en el cálculo) que el precio previsto por unidad se eleve a 110 millones de $
Esto sin duda beneficiará las expectativas del EFA de cara a un futuro...
Me he quedado flipando con la noticia del F-35 colgada en el hilo Nocicias Aeronauticas, resulta que un pequeño recorte en la compra de aparatos y un aumento muy muy importante de los costes hacen ahora (si no me he equivocado en el cálculo) que el precio previsto por unidad se eleve a 110 millones de $
Esto sin duda beneficiará las expectativas del EFA de cara a un futuro...
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- Comandante
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Desde luego el precio que hablais del F35 de 110 millones de euros es para pensarlo y mucho, casi 20.000 millones de las antiguas pesetas, por unidad. 10 f-35 son 200.000 millones con eso la Armada compra 3 F-100. Que locura de precios. Y estos dineros para un avión no opererativo.
"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
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- Teniente Primero
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Me parece que estas informaciones son muy poco fiables, ¿creeis que algún país en su sano juicio como Italia va a adquirir 130 F-35 B/C a 110 millones la unidad? 14.000 millones aprox? No tiene ni pies ni cabeza, con eso es que se hacen 15/16 F-100 Al final el precio andará por la mitad un poco más, sino nadie repito nadie salvo USA podrá pagarlos.
- KF86
- General de Brigada
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Inexorablemente ustedes estan en contra de que el F-35 gana mercados que ustedes quieren.
El precio del F-35, es igual que el EFA, u$s 110/120 millones hoy dia, Israel firmo un contrato por 100 F-35 por u$s 5.000 millones, saquen cuentas.
Un avion con una firma radar teoricamente 10 veces menor, con un radar teoricamente mucho mas capaz y con capacidades que aun no son totalmente reveladas, quieran o no, el JSF está por ensima del EFA en categoria y en capacidades, por mas que con carga externa la furtividad se pierda, aun su firma radar puede estar igual que la del EFA o por debajo sin perder aun las capacidades de furtividad electronica.
No quieran menospreciar el F-35, Italia lo selecciono, Inglaterra tambien y otro numero de paises... porque lo vieron apto para sus nesesidades y punto.
Cada vez que el EFA pierda un contrato o no sea seleccionado no quieran tildar esa eleccion de politiqueria o manejo externo.
¿Que es eso de comparar que con 100 F-35 se compran 10 F-100?, ¿que tiene que ver la F-100 en un contrato aeronautico?, si...con ese contrato se compran 2 CV-21...sin embargo no tiene nada que ver.
El precio del F-35, es igual que el EFA, u$s 110/120 millones hoy dia, Israel firmo un contrato por 100 F-35 por u$s 5.000 millones, saquen cuentas.
Un avion con una firma radar teoricamente 10 veces menor, con un radar teoricamente mucho mas capaz y con capacidades que aun no son totalmente reveladas, quieran o no, el JSF está por ensima del EFA en categoria y en capacidades, por mas que con carga externa la furtividad se pierda, aun su firma radar puede estar igual que la del EFA o por debajo sin perder aun las capacidades de furtividad electronica.
No quieran menospreciar el F-35, Italia lo selecciono, Inglaterra tambien y otro numero de paises... porque lo vieron apto para sus nesesidades y punto.
Cada vez que el EFA pierda un contrato o no sea seleccionado no quieran tildar esa eleccion de politiqueria o manejo externo.
¿Que es eso de comparar que con 100 F-35 se compran 10 F-100?, ¿que tiene que ver la F-100 en un contrato aeronautico?, si...con ese contrato se compran 2 CV-21...sin embargo no tiene nada que ver.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Sargento Primero
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- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
El precio viene de las economias de escala por los masivos pedidos de las FFAAs americanas.
El problema del jsf o f35 es si los aparatos de exportación tendrán o mantendrán buenas capacidades stealth que es el aspecto más importante del diseño, si no las tiene o están muy reducidas, comparativamente sus ventajas se reducen muchisimo, y compensa más comprar incluso hasta un f16 con mejoras de equipo y sale incluso más barato.
El problema del jsf o f35 es si los aparatos de exportación tendrán o mantendrán buenas capacidades stealth que es el aspecto más importante del diseño, si no las tiene o están muy reducidas, comparativamente sus ventajas se reducen muchisimo, y compensa más comprar incluso hasta un f16 con mejoras de equipo y sale incluso más barato.
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- Comandante
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buba escribió:El precio viene de las economias de escala por los masivos pedidos de las FFAAs americanas.
El problema del jsf o f35 es si los aparatos de exportación tendrán o mantendrán buenas capacidades stealth que es el aspecto más importante del diseño, si no las tiene o están muy reducidas, comparativamente sus ventajas se reducen muchisimo, y compensa más comprar incluso hasta un f16 con mejoras de equipo y sale incluso más barato.
Yo no tengo dudas, de que en lo que a la HHA respecta, los F-35 Lightning II, serán plenamente multiroles, y apuesto que estarán mejor equipados que incluso los de la USAF! ... Tampoco creo que los británicos acepten aparatos con peor rendimiento que sus equivalentes americanos!
Y tampoco veo ninguna razón por la que los apartos de exportación vayan a disponer de características stealth desmejoradas!
Salu2
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- Sargento Primero
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- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
shomer
Los británicos llevan ya decenios con una relación fuerte de alianza con los norteamericanos, y en menor o mayor medida a través suya de otros países de la comonwealth, caso de australia, nueva zelanda o canada, configurando un bloque "anglosajón".
En el caso de los aparatos de exportación casi siempre han sido peores que los nacionales, salvo en casos muy concretos que suelen ir relacionados con las compras, es decir, si los Usanos llevan 10 años sin comprar f16 (puede que sean menos pero llevan algún tiempo así), en ocasiones los aparatos de exportación pueden llevar equipo mejorado pero, inicialmente, es decir, cuando un avión entra en servicio por primera vez, los nacionales siempre son mejores que los de exportación, y eso siempre ha ocurrido y en todas las naciones.
Por otro lado si una nación que haya sido "cliente" del f35 "cambia de bando y se llega a una confrontación, si el aparato mantiene sus capacidades stealth eso puede ser un problema grave para los norteamericanos, sobre todo si el "cambio de bando" ha sido reciente respecto al conflicto y por lo tanto no ha habido una bajada significativa de el numero de aviones en servicio por falta de repuestos, hasta ahora no se ha dado el problema, pakistan ha dado de baja a casi todos sus f16 y venezuela va por el mismo camino, iran mantuvo parte de su flota gracias al escandalo iran/contra y la producción nacional, pero eso no quiere decir que esa situación no pueda darse en el futuro.
No es por ejemplo casual que israel posiblemente quede al margen del programa jsf después del escándalo del Lavi que fue pagado en buena medida por los norteamericanos (el j10 chino es una derivación del Lavi).
Sin stealth, buena parte de la ventaja del f35 se queda en nada o casi nada, salvo quizás por el precio.
Los británicos llevan ya decenios con una relación fuerte de alianza con los norteamericanos, y en menor o mayor medida a través suya de otros países de la comonwealth, caso de australia, nueva zelanda o canada, configurando un bloque "anglosajón".
En el caso de los aparatos de exportación casi siempre han sido peores que los nacionales, salvo en casos muy concretos que suelen ir relacionados con las compras, es decir, si los Usanos llevan 10 años sin comprar f16 (puede que sean menos pero llevan algún tiempo así), en ocasiones los aparatos de exportación pueden llevar equipo mejorado pero, inicialmente, es decir, cuando un avión entra en servicio por primera vez, los nacionales siempre son mejores que los de exportación, y eso siempre ha ocurrido y en todas las naciones.
Por otro lado si una nación que haya sido "cliente" del f35 "cambia de bando y se llega a una confrontación, si el aparato mantiene sus capacidades stealth eso puede ser un problema grave para los norteamericanos, sobre todo si el "cambio de bando" ha sido reciente respecto al conflicto y por lo tanto no ha habido una bajada significativa de el numero de aviones en servicio por falta de repuestos, hasta ahora no se ha dado el problema, pakistan ha dado de baja a casi todos sus f16 y venezuela va por el mismo camino, iran mantuvo parte de su flota gracias al escandalo iran/contra y la producción nacional, pero eso no quiere decir que esa situación no pueda darse en el futuro.
No es por ejemplo casual que israel posiblemente quede al margen del programa jsf después del escándalo del Lavi que fue pagado en buena medida por los norteamericanos (el j10 chino es una derivación del Lavi).
Sin stealth, buena parte de la ventaja del f35 se queda en nada o casi nada, salvo quizás por el precio.
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- Coronel
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- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
buba escribió:pakistan ha dado de baja a casi todos sus f16
No solo no ha dado de baja sus F-16 (Salvo los perdidos por accidente), sino que ha realizado recientemente un pedido por aparatos adicionales, dieciocho block 52 con opciones por otros tantos. Además se van a entregar algunos de los aparatos embargados por los EEUU en su momento.
Saludos desde Flandes
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