El Mejor MBT Occidental
-
- Soldado
buen bueno, hola a todos soy nuevo en el foro ,para mi el mejor tanque occidental es el lecrec, mas liguero (solo 56 toneladas),con un sistema de control fuego simplemente superior a cualquier otro ,sin olvidar que su canon es de calibre 52, mas poderoso que el aleman calibre 44 y el americano calibre 50,y posee un autocargador ,ahora alguien menciono la superior movilidad del m1a2 pero honestamente no se como una mole de acero de 68 toneladas puede ser mas veloz y maniobrable que un tanque de solo 56 toneladas ,a mi entender el lecrec tiene una turbina que desarrolla 1500 h.p. al igual que el del m1a2,saludos.
-
- Coronel
ramon leyva escribió:sin olvidar que su canon es de calibre 52, mas poderoso que el aleman calibre 44 y el americano calibre 50
En primer lugar, bienvenido al foro Ramón. Pero el cañón americano (supongo que te refieres al del Abrams M1A1 en adelante) es de 44 calibres, exactamente el mismo que el del Leopard 2 A4 y A5, que al fin y al cabo es un desarrollo alemán. El Leopard 2 A6 tiene un cañón de 55 calibres, es decir, de mayor longitud que el del Leclerc.
Saludos
-
- Sargento
con un sistema de control fuego simplemente superior a cualquier otro
bueno es una simple especulacion tuya ,desde luego el sistema de control de tiro es bueno pero tambien los es la de muchos carros occidentales y rusos,desde el T90 al leo2A6EX pasando por el Merk4 o el M1A2SEP2.
imposible de cuantificar cuala es mejor o peor:pero si unimos ya camaras termicas de jefe y tirador es simplemente el Lerclerc inferior y de bastante a los demas(incluido T90) .Francia esta algo retrasada en relacion a camras termicas de ultima generacion si las comparas con Israel o EEUU y de mucho como se demuestra en el caso del TIGRE HAD .
-
- Sargento Segundo
He votado por el leo porque creo que tecnicamente puede ser algo superior a sus rivales -potencia de fuego- sobre todo . aunque he de plantearos mi serias dudas de la supervivencia de estos monstruos frente a los rpgs de ultima generacion - Creo que fueron concebidos para enfrentarse a sus homologos en la batalla ideal es decir a campo abierto; no a enemigos muy motivados en ambientes urbanos ,casi siempre irregulares y profusamente armados con estos - rpgs- ingenios- Cual seria la supervivencia de estos carros?- no hablo de los israelies- Cierto es que se me podria poner el ejemplo americano en Irak...pero los europeos iremos al Libano ... :wall:
-
- Soldado
amigo sprinfield, el canon del m1a1 es de calibre 50,en los noventas los chinos desarrollaron una version de este que nunca llego a producirse masivamente y era calibre 50,segun ellos tenia el mismo desempeno general que el m256 americano,hace un tiempo vi un programa americano en discovery en el cual se explicaban las capacidades y diversos aspectos tecnicos del m1a1 y alli se referian al canon de 120mm que equipa a este vehiculo y definitivamente es calibre 50,saludos.
Última edición por ramon leyva el 19 Sep 2006, 05:14, editado 3 veces en total.
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
-
- Soldado
hola de nuevo, el tanque lecrec mk2 ,el modelo mas avanzado incorpora un segundo visor termico para el comandante,no se por que dices que francia esta retrasada en este campo,el visor termico savan 15 frances ,que es parte del sistema de control de fuego del t-55 agm (proyecto de modernizacion desarrollado por la compania mozorov de ukrania y companias francesas para los tanques t-55 ) puede identificar objetivos a 3500 metros , el lecrec puede rastrear objetivos automaticamente aliviando la carga del artillero ,ademas que es un sistema mas confiable y preciso,otra cosa mas, posee un sensor que le permite analizar la trayectoria de los proyectiles del tipo apfsds que dispara su arma ,luego la computadora ballistica analiza esta informacion y hace correcciones,resultado: una altisima precision disparando aun en movimiento sobre cualquier terreno en cualquier condition ,por ultimo ,creo que ya mencione esto, el lecrec tiene un autocargador asi es que puede disparar 12 rounds por minuto ,eso es una ventaja ya que un cargador humano no puede hacer esto,segun tengo entendido un hombre necesita por lo menos 6 o 7 segundos para completar el ciclo de alimentacion del canon ,ademas que puede ser presa de la fatiga tarde o temprano ,saludos.
-
- Sargento
en el cual se explicaban las capacidades y diversos aspectos tecnicos del m1a1 y alli se referian al canon de 120mm que equipa a este vehiculo y definitivamente es calibre 50,saludos.
tu mismo te has contestado,no hay que darle a un programa tan tonto en temas militares como el ranking discovery..una tonteria y amigo
o son L44 o L55 los calibre del leo2 y en el caso del M1A1 un L44 de 120mm
El tema de camaras termicas en Francia ha tenido problemas de desarrollo poruq la camara termica del tigre HAP tiene unas caracteristicas parecidas a las del lerclerc no llega a 4000m,es un problema para el tigre poruq esta por debajo del alcance optimo del spike o hellfire como armas contracarro,por eso españa con asistencia yanky desarrolla la suya con el doble de alcance pero francia dice que vale mucho integrarla..........o sea un problema pero francia solita no ha podido meter algo conmas de 7km al tigre.
O sea estan muy por detras de españoles,yankies e israelis
-
- Soldado
ramon leyva el tiempo de recarga a mi modo de ver es bastante inservible, El lerclerc para disparar 12 por minuto necesita tener doce blancos todos juntitos (para no perder tiempo en apuntar). En combate estas situaciones no se dan. Se busca un blanco, se apunta y se dispara.
Muy pocas o nulas seran las ocasiones de tener dos blancos fijados tan seguidos para que no te de tiempo a recargar. Y ojo no solo es ver los dos blancos, sino el tiempo que se pierde desde que disparas hasta que localizas el siguiente blanco, en mover la torreta, fijar el blanco y disparar. Pocas veces esto te durara menos de los 5, 6 o 7 segundos que se tarda en hacer la recarga manual.
Saludos
Muy pocas o nulas seran las ocasiones de tener dos blancos fijados tan seguidos para que no te de tiempo a recargar. Y ojo no solo es ver los dos blancos, sino el tiempo que se pierde desde que disparas hasta que localizas el siguiente blanco, en mover la torreta, fijar el blanco y disparar. Pocas veces esto te durara menos de los 5, 6 o 7 segundos que se tarda en hacer la recarga manual.
Saludos
-
- Soldado
vamos ver, como dije antes la informacion del calibre del canon del m1a1 salio de la boca de un militar ,comanate de un tanque estado unidense entrevistado en el discovery channel ,no quiero faltarle el respeto a ningun militar norteamericano,pero si es asi como tu dices entonces NECESARIAMENTE o el militar estaba mintiendo O na sabia ni pio de lo que estaba hablando, china desarrollo una version bajo licencia del canon m256 norteamericano y es de calibre 50,ahora si el americano es c.44 como te explicas eso.con respecto al visor termico ,te dire que este es un componente del sistema de control de fuego pero no lo es todo, para que un tanque como el lecrec que no carga misiles guiados necesita un visor termico con un alcance de 4000 o mas metros,eso esta bien para vehiculos equipados con misiles antitanque o tanques como el t90 o el merkava,para mi no tiene sentido,ademas yo creo que cuando hablamos de visores termicos debemos tener en claro que no es lo mismo rango de deteccion y rango de identificacion ,cualquier equipo de vision termica puede detectar diferencias de calor a mucha distancia pero identificar esa fuente de calor es otra cosa.
-
- Soldado
amigo fredo 81,es un gusto poder debatir contigo , ahora honestamente y a pesar de que podias tener razon el autocargador en un tanque es sin duda una ventaja tremenda,si no por que cada nuevo diseno de tanque del futuro esta considerando portar uno,o sea solo piensa el ahorro en todos los sentidos que podria significar un tripulante menos en cada tanque,ademas un autocargador no se cansa,ni se enferma y si el tanque es destruido es una baja menos ,al retirar un hombre ,el diseno puede adaptarse o sea se pueden construir vehiculos mas liqueros y poco prominentes ,yo creo que este es el futuro.
-
- Soldado
en este foro se ha hablado mucho de la municion m829a3 sin duda una municion excellente,pero yo no creo que penetre los 960 mm de acero homogeneo (rha) a 2000 metros con que se ha acreditado una vez lei algo sobre su penetrador de uranio de segunda queneracion,decian que era muy grande y pesado y que por consiguiente no alcanzaba velocidades superiores a los 1500 m/s, aun mas debido a esto su desaceleracion era tambien mayor ,yo creo que la energia cinetica en este tipo de municion es algo vital no solo el largo o de que material avanzado este hecho el penetrador,al mismo tiempo se decia que las pruebas mostraban niveles de penetracion inferiores a lo esperado y que si se lograban los dichosos 960 mm esto seria a 1000 metros o solo un poco mas,no que ustedes opinan.
-
- Soldado
Segun army-technology el leclerc:
"The commander has eight periscopes and an HL-70 stabilised panoramic sight from Safran (formerly SAGEM). HL-70 includes laser rangefinder, day channel, and second generation image intensifier. [b]Recognition range is 4km and identification range is 2.5km[/b]. The commander has a display showing the gunner's thermal sight."
Luego solo seria capaz de identificar blancos a 2,5 Km.
Para poner un ejemplo el[b] leopard 2A6 [/b] aleman con el CE628 laser rangefinder tiene un alcanze de casi 10 km con un CEP de 20m (aunque tambien es cierto que con la DM53 puede abatir blancos a 5km) haciendo que necesite esa optica.
El Abrams M1A2 (FTL) tiene un alcance de 8Km con un CEP de 35m.
Como vemos en este sentido el leclerc si que esta por debajo de los demas tanques occidentales.
Saludos
"The commander has eight periscopes and an HL-70 stabilised panoramic sight from Safran (formerly SAGEM). HL-70 includes laser rangefinder, day channel, and second generation image intensifier. [b]Recognition range is 4km and identification range is 2.5km[/b]. The commander has a display showing the gunner's thermal sight."
Luego solo seria capaz de identificar blancos a 2,5 Km.
Para poner un ejemplo el[b] leopard 2A6 [/b] aleman con el CE628 laser rangefinder tiene un alcanze de casi 10 km con un CEP de 20m (aunque tambien es cierto que con la DM53 puede abatir blancos a 5km) haciendo que necesite esa optica.
El Abrams M1A2 (FTL) tiene un alcance de 8Km con un CEP de 35m.
Como vemos en este sentido el leclerc si que esta por debajo de los demas tanques occidentales.
Saludos
-
- Soldado
En el tema de los cargadores totalmente automaticos no estoy demasiado convencido, siendo una tecnologia relativamente sencilla solo el leclerc y los tanques rusos la usan.
Incluso los israelis se han quedado con un cargador electrico semi-automatico (10 tiros) que para mi es la mejor opcion.
De momento los sistemas totalmente automaticos me siguen sin dar total confianza (opinion totalmente personal xxDDD).
Saludos
Incluso los israelis se han quedado con un cargador electrico semi-automatico (10 tiros) que para mi es la mejor opcion.
De momento los sistemas totalmente automaticos me siguen sin dar total confianza (opinion totalmente personal xxDDD).
Saludos