Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Panzer_vec
Sargento
Sargento

Mensaje por Panzer_vec »

Terminé ayer con "La guerra naval en el Mediterráneo" de Luis de la Sierra, cerrando con este un ciclo que comencé hace 10 años.

He leído todos los libros de este magnifico escritor e historiador y no me ha decepcionado ninguno. Este último me ha costado 8 años encontrarle porque estaba agotado y no lo han reeditado como otros. Al final lo encontré en una feria de segunda mano a precio de oro, pero ha merecido la pena.

En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

De Luis de la Sierra lei hace poco su obra sobre la 1 Guerra Mundial, "El mar en la gran guerra". Un trabajo sólido e inteligente con una cierta germanofilia que, de todas formas, en ningún momento empaña su exposición (y un autor no tiene por qué ser neutral: algunos de los mejores escritores de historia han sido claros partidistas).
Su detalladísimo estudio sobre la batalla de Jutlandia es un excelente ejemplo de su saber hacer como autor: pese a ocupar casi la mitad del libro y ser exhaustivo hasta casi el minuto a minuto, en ningún momento baja el ritmo ni el interés, haciendo que el lector desse seguir pasando páginas frenéticamente.
Desgraciadamente, como bien dices no es un autor que haya sido reeditado. Este libro es una edición de 1984 y dudo mucho que haya ediciones modernas.

Manuel Martínez
Comandante
Comandante

alemán

Mensaje por Manuel Martínez »

Sierra es un germanófilo a toda prueba. El otro día leí su relato del Mers el Kebir, cuando los ingleses liquidaron a los buques de Petain, el títere francés de Hitler, el 3 de julio de 1940, y por supuesto Sierra apoya a los colaboracionistas con los nazis.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

A su edad no le vamos a pedir que cambie, sobre todo porque nunca ha fingido tener otras ideas ni se ha arrimado a soles más calentitos. Sin embargo más que de germanofilia abierta yo pienso que lo suyo es anglofobia, y mucha.

Manuel Martínez
Comandante
Comandante

Carrero

Si el finado almirante Carrero Blanco hubiera escrito libros de historia serían como los de Sierra.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Panzer_vec escribió:Terminé ayer con "La guerra naval en el Mediterráneo" de Luis de la Sierra, cerrando con este un ciclo que comencé hace 10 años.

Lo siento, pero creo que lo acaban de reeditar. Ultimamente les está dando por reeditar libros de autores "políticamente incorrectos", pero que escribían infinitamente mejor que los iletrados que sufrimos ahora. También han reeditado "División 250" un librito de relatos cortos que tienen como protagonista a la División Azul, y escritos por uno de sus
componentes, muy interesante.

En cuanto a un libro leido ultimamente uno que a raíz de un post en el hilo del Libano compré al verlo en el Corte Inglés y que de haberlo leido antes no hubiese formulado la pregunta que hice. "ONU. Historia de la corrupción" de Eric Frattini. En el cuenta los escándalos en los que ha estado envuelta la organización que presuntamente vela por la legalidad internacional, desde el primero antes de su fundación (diplomáticos británicos y soviéticos detenidos tras una francachela en un club de mala nota de Nueva York) pasando por acoso sexual, espionaje, inacción, trafico de drogas y trata de blancas (por parte de los cascos azules) y otras cuestiones muy escabrosas y nada edificantes. Vamos que lo de Kurt Waldheim fue una broma. Como para fiarse de ellos.

Y ahora que sacan otra vez la colección esa de Grandes Batallas no es perdáis los tomos de Batallas decisivas del mundo occidental de Fuller. Libro imprescindible y que creo que editan.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
______________________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Manuel Martínez
Comandante
Comandante

Werth

"Rusia en la Guerra" de Alexander Werth.

Loïc
General de División
General de División

Re: alemán

Mensaje por Loïc »

Manuel Martínez escribió:Sierra es un germanófilo a toda prueba. El otro día leí su relato del Mers el Kebir, cuando los ingleses liquidaron a los buques de Petain, el títere francés de Hitler, el 3 de julio de 1940, y por supuesto Sierra apoya a los colaboracionistas con los nazis.

:shock: qué tiene que ver una critica del acto militar mas vergonzoso de la 2a GM con una defensa de los colaboracionistas, este dia, traidoramente la Flota Britanica abre el fuego contra sus propios aliados y mata 1300 Marineros Franceses, Pétain titere de Hitler el 3 de julio de 1940 es el colmo ! su dictadura personal no fue establecida antes del 10 de julio
Vaya estupideces

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Hiram »

Estoy a medio camino de "Malvinas, Gesta e Incompetencia" de Martín Balza.

Que quieren que les diga, me saco el sombrero por los combatientes de a pie argentinos... y cada día me repugnan más los altos mandos que mandaron a estos muchachos al sacrificio.

Saludos

sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sanpifer »

Ya esta en el kiosco "La Campaña de Rusia" de Clausewitz por 9 euros y en tapa dura.............

Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
sanpifer escribió:Ya esta en el kiosco "La Campaña de Rusia" de Clausewitz por 9 euros y en tapa dura.............

En esa colección es donde salen Batallas decisivas del Mundo Occidental de Fuller. El primero ya ha salido. Creo que lo dividen en cinco tomos. No os lo perdáis.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
______________________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hasting »

" Una Historia de las Sociedades Secretas en España" de León Arsenal e Hipolito Sanchiz. tratan sobre temas diversos y muy interesantes.
Pero lo mas importante, , he sido colabarador. Los capitulos del criptojudaismos, criptomusulmanismo y la brujeria son mios.
Acepto criticas. Buenas son.
Creo que el libro es bueno, dentro de la corriente difusionista. Ameno e interesante. No os perdais la parte referente a los" Linajudos". Es España.
Hay que conocerla para opinar.
Saludos :wink:

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Yo estpy releyendo viejos temas de antropología. Ahora estoy con "comida y civilización" de Ritchie.
En temática militar acabo de llerme "El Alamein" de Lattimer. Quizás demasiado exhaustivo, pero muy bien documentado.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Esta os va a encantar...

Toda la serie de Barrayar de Lois McMaster Bujold. A los que gusten de las buenas "space operas" con transfondo militar esta serie les va a encantar. Yo me la estoy leyendo y estoy disfrutando como un enano. Entretenidisima, con adecuada accion, intriga e inteligencia. Los que disfrutaron con "Tropas del Espacio" deben leersela.

Es una pena que no se pueda hacer apologia de ciertas cosas pecaminosas que hay en internet porque seguro que a algun alma pecaminosa se le ocurriria conseguir copias alegales y leerlas en su PDA.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Toda la serie de Barrayar de Lois McMaster Bujold. A los que gusten de las buenas "space operas" con transfondo militar esta serie les va a encantar. Yo me la estoy leyendo y estoy disfrutando como un enano. Entretenidisima, con adecuada accion, intriga e inteligencia. Los que disfrutaron con "Tropas del Espacio" deben leersela.

¿Cómo se llaman estos libros? Me interesa el tema pero no he terminado de encontrar nada que me guste del todo.

Terminé "Un puente lejano" de Cornelius Ryan, un clásico, aunque bueno, se me ha hecho algo pesadito. Lo mejor para mí, como describe las desavenencias en el alto mando antes de la operación.
Y hablando de sagas, el segundo libro de la Cancíon de hielo y fuego, muy recomendables para el que le gusten este tipo de obras. En cuanto ahorre voy a por el tercero.