¿Cuál sería el mejor sustituto del C-101 Aviojet?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
¿Cuál sería el mejor sustituto del C-101 Aviojet?
Hola que tal!
El C-101 es un avión al que tengo mucho cariño, y que siempre asociaré a las maravillosas acrobacias aéreas que hace nuestra patrulla Águila, aparte de ser el último caza a reacción que desarrolló CASA (aunque sólo fuera de entrenamiento).
Sin embargo, es un modelo que ya tiene sus añitos, y me parece a mi que como entrenador es un salto demasiado grande para los pilotos que tengan que pasar de él al F-18, y no digamos al Eurofighter.
¿Qué modelo pensáis que podría ser su sustituto, aparte del malogrado Mako? ¿Créeis que EADS-Casa podría aprovechar su experiencia para desarrollar un nuevo entrenador, le resultaría rentable? En otro hilo alguien proponía al caza sueco como alternativa "ligera" y de entrenador, aunque también resultaría una opción demasiado cara y compleja...
¡Que empiece el debate!
Saludos!
El C-101 es un avión al que tengo mucho cariño, y que siempre asociaré a las maravillosas acrobacias aéreas que hace nuestra patrulla Águila, aparte de ser el último caza a reacción que desarrolló CASA (aunque sólo fuera de entrenamiento).
Sin embargo, es un modelo que ya tiene sus añitos, y me parece a mi que como entrenador es un salto demasiado grande para los pilotos que tengan que pasar de él al F-18, y no digamos al Eurofighter.
¿Qué modelo pensáis que podría ser su sustituto, aparte del malogrado Mako? ¿Créeis que EADS-Casa podría aprovechar su experiencia para desarrollar un nuevo entrenador, le resultaría rentable? En otro hilo alguien proponía al caza sueco como alternativa "ligera" y de entrenador, aunque también resultaría una opción demasiado cara y compleja...
¡Que empiece el debate!
Saludos!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
Diría que los pilotos no pasan de él a los cazas de primera línea. Antes tienen un paso intermedio llamado F-5.
Un desarrollo de CASA para sustituirlo tiene poco sentido. Sería más rentable despertar, que no resucitar, el Mako.
De todas formas, creo que una MLU no le vendría mal. Una "cabina de cristal", una revisión estructural, y si existe, un motor más eficiente en cuanto a consumo y ya tienes entrenador básico para rato.
En cuanto al gripen como sustituto... pues me parece que si del culopollo al F-18 o al EF hay mucho salto, imagínate desde el Tamíz. El Gripen es un caza con todas las de la ley, similar al EF pero más pequeño. El salto sería brutal, y el coste astronómico.
Un desarrollo de CASA para sustituirlo tiene poco sentido. Sería más rentable despertar, que no resucitar, el Mako.
De todas formas, creo que una MLU no le vendría mal. Una "cabina de cristal", una revisión estructural, y si existe, un motor más eficiente en cuanto a consumo y ya tienes entrenador básico para rato.
En cuanto al gripen como sustituto... pues me parece que si del culopollo al F-18 o al EF hay mucho salto, imagínate desde el Tamíz. El Gripen es un caza con todas las de la ley, similar al EF pero más pequeño. El salto sería brutal, y el coste astronómico.
-
- Sargento
- Mensajes: 233
- Registrado: 15 Ago 2006, 23:29
el sustituto del c-101 va a ser el mako
ah mira un futurologo en el foro
asi tajante ,me gusta como el mako sigue con sus pruebas con todos sus prototipos
al paso que van,ya no hay tiempo para el mako ,porque los f5M no tienen mucho remamente para mas de 10 años y los C101 son al dia de hoy un avion muy desfasado sin modernizacion alguna.
huele a modernizacion del C101 y seguir con la patata
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Aermacchi M-346.
Esta pronto por entrar en producion y terminando la fase final de desarollo.
El Mako es muerto. No se esta a desarrolaar y por desarrollar un nuevo treinador necessita mucho anos y dinero.
Parece que EADS tene necessidad de usar el dinero por projectos mas importante y acabaron con el Mako. Esista solo maquetas de Mako.
El nuevo treinador italiano esta quasi pronto. Fly-by-wire y toda las ultima tecnologia moderna europea.
Esta pronto por entrar en producion y terminando la fase final de desarollo.
El Mako es muerto. No se esta a desarrolaar y por desarrollar un nuevo treinador necessita mucho anos y dinero.
Parece que EADS tene necessidad de usar el dinero por projectos mas importante y acabaron con el Mako. Esista solo maquetas de Mako.
El nuevo treinador italiano esta quasi pronto. Fly-by-wire y toda las ultima tecnologia moderna europea.
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
-
- Sargento
- Mensajes: 263
- Registrado: 23 Sep 2006, 04:22
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Parece tamben que sobre el website de EADS no esta el MAko
http://www.eads.net/frame/lang/en/1024/ ... 00036.html
http://www.eads.net/frame/lang/en/1024/ ... 00036.html
- Radar
- Sargento
- Mensajes: 294
- Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
- Ubicación: Zaragoza
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
El macchi es mejor con diferencia, al mako le faltan tranquilamente 10 años y no podemos seguir como estamos.
En cuanto al hawk está desfasado sobre todo teniendo en cuenta las mejoras actuales, no digo que no se pueda modernizar pero con las limitaciones por el motor, de hecho teniendo en cuenta que no hay sustituto para el alpha jet, el macchi podría convertirse en el entrenador europeo.
A mi me gusta mucho el proyecto iraní aunque reconozco que esa difícil que llegue a buen puerto tan y como van las cosas, y de potencia lo veo un poco excesivo y un solo motor.
En cuanto al hawk está desfasado sobre todo teniendo en cuenta las mejoras actuales, no digo que no se pueda modernizar pero con las limitaciones por el motor, de hecho teniendo en cuenta que no hay sustituto para el alpha jet, el macchi podría convertirse en el entrenador europeo.
A mi me gusta mucho el proyecto iraní aunque reconozco que esa difícil que llegue a buen puerto tan y como van las cosas, y de potencia lo veo un poco excesivo y un solo motor.
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Jaja el Macchi es el mellor candidato por ser el entrenador europeo. Mas, tenemos en cuenta que el M346 esta projectado por ser el natural entrenador de pasaje por pilots antes de arribar al EFA o al Rafale.
La sua elettronica y armamento es parecido a l'EFA de modo que el pilota entreinado se prepara por el pasaje al mas potente EFA.
Un avion preparado por ser avion-escuela por el Typhoon.
Tamben los griegos se juntaron a Aermacchi por el desarrollo del M346.
La sua elettronica y armamento es parecido a l'EFA de modo que el pilota entreinado se prepara por el pasaje al mas potente EFA.
Un avion preparado por ser avion-escuela por el Typhoon.
Tamben los griegos se juntaron a Aermacchi por el desarrollo del M346.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado