Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
flagon-d escribió:salu2: tengo dos preguntas,una de caracter militar y otra social ¿como se llama el vehiculo de ingenieros que tiene de base la barcaza del centurion?porque tiene muy buena pinta. ¿como ven la poblacion israeli/militares a las tropas españolas/onu?lo pregunto por que acabo de ver un video en el cual el vehiculo de ingenieros modificado del centurion tira por un barranquillo a un xixu finnes/onu,lo cual resulta bastante gracioso.....
Saludos Flagon-d! ... El carro que aparece en el video es un Puma (si lo recuerdo bien), creo que puse ese video en el topico sobre el Libano en Politica de Defensa de Espania!
Con respecto a las relaciones Tzahal-Cascos Azules, ... Que decir! ... El video lo dice todo! ... Esperemos que esta nueva etapa de UNIFIL comience bien para todos!
pagano escribió:... ¿Qué fue del mayor Mordechay Mukky Besder (2º jefe del operativo del Tzahal en la incursión de Entebbe)? ¿Siguió en Tzahal o se retiró?
Amigo Pagano, la verdad es que no lo se, ... que de operativos y fuerzas especiales, tu estas siempre mejor informado que cualquiera!
La pregunta venía porque S. Matkal salió muy potenciado militar, social y políticamente tras el éxito de Entebbe. No habría sido de extrañar que si Yoni Netanyahu hubiera sobrevivido a la misión, su carrera militar y posiblemente política hubiera sido potenciada (como pasó con Barak y Bibi).
Otro de los vehículos blindados propuestos a Tzahal, el Golan Wheeled Armored Vehicle de Rafael Industries!
Responding to the need for wheeled armored vehicles for use in asymmetric warfare, RAFAEL developed the Zeev (Wolf) armored utility vehicle. More recently, RAFAEL teamed with US based PVI and the Merkava program Office (Mantak), to develop the Golan Heavy Wheeled Armored vehicle. Golan has been proposed for the IDF and USMC. Testing of the vehicle began in September 2006
The 15 ton vehicle is designed to carry 10 fully equipped troops, providing effective protection from small arms, mines and IEDs, as well as RPG threats.
The vehicle uses an armored monocoque structure. The integrity of this structure provides the strength to absorb the deformations generated by mines and IED blasts. The hull uses a V shaped formation and a "floating floor" panel to mitigate the blast effects of mines. It thereby provides an optimal solution to protect the crew and vehicle against the identified threats.
The spall liner was eliminated, assuming the efficiency of external armor to prevent hull penetration by most threats. Unlike vehicles utilizing off-the-shelf commercial chassis, the Golan does not have a chassis at all. Instead, the 4x4 automotive system axles, and suspensions link directly to the armored structure, which acts as a frame. This approach is similar to that used with tracked APCs and tanks. It retains good off-road mobility, and is particularly suitable for operations in dense urban terrain.
This approach enables the designers to dedicate 50% of the vehicle's weight to protection, providing effective protection from IEDs, land mines and small arms. The vehicle will be produced in three protection levels. The intermediate level provides protection from small arms, up to 14.5 mm AP and 20mm, and effective roof protection.
The passive armor utilizes a combination of protection technologies including metals, composites, slat and transparent armor. The maximum protection level includes reactive modular armor tiles while the medium and light levels are based on passive modular armor. Protection from anti-tank rockets (Such as RPGs) can be provided by appliqué reactive armor modules or an active protection system which are "plug-in" add-ons to the basic design. The add-on reactive armor system utilizes the Insensitive
Explosive Reactive Armor (I-ERA) tiles installed on the side walls. The I-ERA is based on the same technology provided for the US Bradley Infantry Fighting Vehicle. The reactive (I-ERA) add-on armor is an insensitive explosive known as Low Burn Rate (LBR) or Low Flammability (LF2) that was approved by both the Israeli Defense Force and the US Army.
The vehicle can be equipped with remotely controlled weapon station mounting a machine gun, and optronic equipment, as well as the gunshot detection system.
pagano escribió:Se ve que está inspirado en los diseños surafricanos de SAMIL (Buffel, Casspir,...).
Los diseños sudafricanos son la principal competencia para las industrias israelíes! ... Si Rafael Industries pretende sacar adelante el Golan, tendrá que conseguir colocar el vehículo en el US Army o en los Marines, caso contrario, sufrirá el mismo destino que IMI con el Wildcat!
Pues difícil va a ser que entren en las FAS estadounidenses, mñas que nada con los RG-31 en la USAF y el Army, con vehículos como el Cougar y Buffel fabricados en USA, y con el USMC planteándose el Mungo de KMW como vehículo para sus tropas... muy complicado va a estar.
Con el boom que están viviendo las empresas privadas deberían ofertarse esta clase de vehículos a las mismas, Blackwater compró Saxon y Mambas a una empresa de segunda mano británica, Vynnel utiliza vehículos ex-Army y los Hummves blindados cotizan muy alto en el mercado privado. Diseños como el Caracal se venderían muy bien, puesto que son discretos y admiten varios niveles de protección.
Sé que no es el sitio correcto pero es que viene al caso.
Un ejemplo de porqué estos vehículos están a la orden del día:
Fijaros en que de haber sido un vehículo de cadenas se habría quedado en el sitio y los tripulantes tendrían que haber abandonado la protección del blindaje.
Por cierto, me parece que esa torreta es la ORWS de Rafael.
The Weapons Control System (WCS) was developed by Kongsberg of Norway to protect armored vehicles without exposing the vehicle's shooter to enemy fire. Such a system enables the shooter to effectively operate the weapon and sensor systems of the WCS well protected under armor.
On November 1st, 2005, General Dynamics Land Systems of Canada signed a contract valued at NOK 100 million ($17 million) with Kongsberg for the delivery of WCS for the Canadian Army.
To date, the WCS has been purchased by the armed forces of Australia, Canada, Ireland, the United States of America, Norway and Finland. The US Army selected the WCS to be integrated onto the Stryker wheeled multi-purpose vehicle primarily on the Infantry Fighting Vehicle (IFV) variant.
En un momento en que los programas de adquisiciones de armas de Tzahal se encuentran en pleno debate, al punto de que el mismo programa Merkava se suspende por 4 años, el congreso norteamericano aprueba la asistencia con 600 millones de dolares para los programas anti-misiles que empresas israelíes tienen en desarrollo con contrapartes norteamericanas! ... Los programas que reciben esta inyección de fondos son el THEL (Tactical High Energy Laser), el SRBMD (Short Range Ballistic Missile Defene) y el Arrow 2 (Hetz) Long Range Ballistic Missile Defence!