Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

No vayan tan rápido por favor. Me temo que mi sistema de búsqueda no se basa en la PC, pero es mi principal arma para mantener al málevolo Dr. Alemán a la distancia (o al menos eso creo :roll: ).

PS: Eso sí, cuando hablaban de Lejano Oriente, yo escuchaba y tomaba nota (una importante laguna que gracias a los amigos Agualongo, Hastings y George se hizo más pequeña).

La verdad nos hara libres
Imagen
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Eh Hasting tuviste entrevista con una vampira?
Te extrañe, para que me dijeras que me equivoqué, ese Roberto II malnacido :?
En cuanto al lejano oriente con nuestra educación occidental es un terreno casi virgen reytuerto, nos enseñan sobre las poderosas civilizaciones occidentales pero China era más rica que muchos imperios clásicos.
Y la India tenía lo suyo también.
No en vano son culturas milenarias.

Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hasting »

Saludos a Todos:

Como estas ReyTuerto; lamento que hallamos ido un poco rapido. Como tu yo prefiero la letra impresa, el PC es una buena herramienta pero la hoja impresa es civilizacion y arte, aunque a veces te de pena que hayan talado un arbol para imprimir ciertos vomitos. Ambos , tu y George teneis razon, la historia de Oriente es la gran desconcida para nosotros formados en una cultura europocentrica, a mi la que mas me fascina es Bizancio, ¡ Mil años de historia en nuestra propia puerta ! y curiosamente una completa desconocida.
Un placer compartir con vosotros este hilo.
Saludos.

P.S. Tengo a mi padre un poco "pocho" y por ello he estado algo ausente.

George S Patton
Coronel
Coronel

Perdón, no le cuestioné su ausencia, obvio no está obligado a nada acá, si se iba a Ibiza con tres mulatas caribeñas o si se sentía cansado o la causa que sea estaba bien, estaba bromeando nada más.

Que se mejore su padre don Hasting y que salga todo bien.
Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pués hago una pregunta. Es más fácil de lo que parece.
Las unidades del ejército español, portan en sus banderas de guerra unas corbatas conmemorativas de las campañas en las que han participado en toda su historia. Unas determinadas unidades portan en una corbata en concreto un crespón negro ¿Por qué?y ¿Cúando se retirará ese crespón?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pués visto que nadie lo intenta:
Las unidades que participaron en la guerra de sucesión española (comienzos del siglo XVIII) tienen derecho, como cualquier otra unidad, a portar una corbata conmemorativa, pero con un crespón negro, que se retirará, cuando Gibraltar vuelva a España.

Hago otra pregunta, "menos española":
¿Qué instrumento se pone a tocar por sí solo (se supone que de manera mágica) y cúando fue la última vez que ocurrió tal hecho (según los nacionales del país correspondiente?

La pregunta tiene, obviamente, enlace con temas militares, sino no lo haría.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

La verdad es que había supuesto que te referías a Gibraltar, pero como no tenía ninguna prueba al respecto no me animé a responder.
En cuanto al instrumento, esa es relativamente fácil: El tambor de Francis Drake, que fue llevado a la sede de la BBC en 1940 por orden (dicen) de Churchill para que redoblase cada noche hasta el día de la victoria. Según se cuenta fue ofrecido por Drake a la reina Isabel para que a su llamada se reunieran los leales cuando Inglaterra estuviera en peligro. Con el tiempo empezó a decirse que el tambor redoblaría por sí sólo cuando algún enemigo se acercara a las costas inglesas, y la leyenda se remata diciendo que cuando la flota alemana acudió a su internamiento en ScapaFLow en 1918 el tambor redobló dos veces.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La del tambor era fácil eh... :D
Efectivamente, esa es la historia, aunque ya lo conozco contando que redobla cuando Inglaterra está en peligro y que redobló por última vez al declararse la IGM.
Supongo que cuando no quede nadie que haya vivido durante la IIGM dirán que la última vez que sonó fue en el 1940.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Pues ahí va la mía, otra más sobre nuestro querido Winston. En el 44, en el curso de un debate parlamentario, se produjo un agrio intercambio de pareceres entre Churchill y representante de Ipswich, mr. R. Stokes, y un compañero de éste último, McGovern, comentó que la mejor manera de dilucidar el asunto sería un duelo público entre ambos. ¿Qué arma propuso para que manejara Churchill? ¿Qué arma debía usar Stokes?

Y si de propina podéís decir a qué venía ese debate nos reiremos un poco más.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Bueno, la primera pista, a ver si alguien se anima. El debate se debía al intento del gobierno inglés de presentar la construcción de 2000 carros centauro, inútiles para el combate, como un contrato vital para la defensa del país, ya que iban a ser utilísimos en el "segundo frente" (es decir, en labores en casita como vigilar aeródromos, patrullar, entrenamiento…). Al parecer la empresa constructora debió untar los bolsillos adecuados, porque en las pruebas Drácula, realizadas para evaluar el rendimiento de los sherman, cromwell y centauro, los militares habían dicho con claridad que no querían para nada los últimos, y aún así se había decidido su construcción. El gobierno filtró supuesta información secreta a la prensa para que corrieran rumores de que el centauro era un proyecto fabuloso, una maravilla sobre orugas, y claro, la oposición se preguntaba porqué esa maravilla no iba a ser destinada al campo de batalla.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Bueno, pues nadie se ha animado (qué poco éxito, pardiez) así que doy yo la respuesta. McGovern propuso que ya que el gobierno consideraba tan elevada la calidad de los carros ingleses, lo mejor para dilucidar el debate sería un duelo entre Churchill y Stokes, llevando sir Winston un (muy propio) Churchill Mark VII y Stokes un Tiger I capturado. No tengo indicios de que el duelo se celebrara, pero no debemos ser mal pensados. Seguro que fue por la apreada agenda de Churchill.

Pues nada, quien se anime que plantee la siguiente pregunta.

George S Patton
Coronel
Coronel

Hum una de la China Antigua o se cansaron del arroz?
Que general chino de la antigüedad derrotó al Imperio del Norte, pero no pudo con los del sur, famoso en China por librar la batalla del muro rojo, quien le sucedió, que dinastia llegó a su fin sometiéndose a ese sucesor, y como se llamaban los 3 reinos en que quedó dividida China en ese momento. Uno de los reinos fue gobernado por uno que decía descender de la dinastia que llegó a su final.
Suena a hablar chino, pero si son googlemanos, la sacan fácil.
Esto pasaba hace aprox 1800 años.
Si es díficil la retiro...

Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hasting »

Saludos Georgie:

Por la epoca que preguntas debe ser durante el periodo de los Tres Reinos ( Sanguo ).
El general Cao Cao fue derrotado en el 208 en la batalla que, yo conozco, como del "acantilado rojo". Esta derrota frenaria su expansion por el sur. La derrota fue debida a las fuerzas combinadas de Sun Quan, fundador del reino de Wu, y de Liu Bei, que se hacia descender de la dinastia Han y que creo el reino de los Han del Sichuan ( Shu-Han). Cao Cao fundaría el reino de los Wei. Su hijo Cao Pei, en el 263, anexionaria el Shu-Han.
Tu diras si es la respuesta correcta. :wink:
Saludos

George S Patton
Coronel
Coronel

Bravo Hasting y que rápido.
El turno es todo suyo.
Esta vez no hay vampira o tal vez quiera una Mb-btroll :D, que es más simpática.

Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hasting »

Gracias Georgie:
Creo que prefiero la vampira, mi salud se resentiria menos.

Alla va la pregunta. Durante los primeros siglos del Imperio Bizantino existió una práctica que permitía eliminar a alguien de las aspiraciones al trono, o al trono mismo, por un medio que no era matarle. Esta práctica se mantuvo hasta que un emperador depuesto, que había sufrido esta cruel suerte, consiguió volver a ser Emperador.
¿ Como se llamaba esta curiosa práctica ? y ¿ Cual era el sobrenombre del emperador que rompió esta bonita tradición ?

Animo y Suerte