Diseñando las Fuerzas Armadas españolas ideales
-
- Soldado Primero
A parte de que el contexto internacional ha cambiado y ya no hay la amenaza que antes había (ex URSS y colegas) y por lo tanto las armas nucleares también han cambiado su papel y no son tan necesarias; yo ni me plantearía el desarrollar o no armas nucleares (aun pudiendo, porque creo que España puede desarrollarlas) hasta que tooooooodos nuestros ejércitos tuvieran un armamento de primera, en número adecuado, con buenos sueldos, con un número adecuado de personal... etc, etc,... (y mira que hay etc por cubrir en nuestras FAS.... )
-
- Sargento Primero
En mi opinion para ser una potencia militar y politica de primera linea, desde luego hay que ser una potencia nuclear. Yo creo que esto tan evidente que no se entiende que alguien lo niegue.
Pero es evidente que España renunció hace varios siglos a ser un potencia politica y militar de primera linea. Luego alguien inventó lo de que eramos una potencia media. Y todos contentos.
Lo de que estamos defendidos por el paraguas de la OTAN, pues depende. Desde luego no es previsible que EEUU arruinara su prestigio internacional por abandonar a un aliado a su suerte ante un ataque masivo en territorio Europeo (o incluso en Ceuta y Melilla), pero fiarnos para eso de ingleses y franceses...es mucho fiarse.
Es cierto que ahora mismo no hay amenazas que justificaran un plan de Armamento nuclear en España, salvo quizas en el futuro la difusa amenaza islamista.
El armamento nuclear, igual que los demas Armamentos, solo se usarán en el futuro cuando sea necesario, pero mas pronto o mas tarde se usarán.
Yo veo claro que hay dos tipos de guerras. Las guerras de influencia y las de supervivencia.
Desde la 2ª GM los paises Europeos y los EEUU han librado algunas guerras de influencia, IRAK, VIETNAM, MALVINAS etc.. En ninguna se jugaban realmente la supervivencia como nacion, o un millon de muertos.
Por eso nunca se plantearon usar armas nucleares.
Otros paises si tuvieron guerras de supervivencia: hutus y Tutsis en Rwanda, Palestinos, chechenos,cristianos en Sudan etc. Estos no usaron armas nucleares por que no las tenían.
Mientras España solo tema entrar en alguna guerra de influencia como Afganistan etc , e incluso Ceuta y Melilla, no se echarán en falta armas nucleares.
Si alguna vez hay un regimen Islamista con armamento o ambicion nuclear en el Norte de Africa y España renuncia a desarrollar un programa nuclear y un escudo antimisil , será por un acto de cobardía colectiva, disfrazada de buenismo. (que es probable que ocurra ya que somos globalmente bastante cobardes)
Por otra parte me parece inaceptable que se diga que alguien por ser militar no puede opinar en privado, lo que le de la gana, en contra del gobierno o de la opinion popular. Un Foro anonimo es exactamente lo mismo que una conversación privada.
Pero es evidente que España renunció hace varios siglos a ser un potencia politica y militar de primera linea. Luego alguien inventó lo de que eramos una potencia media. Y todos contentos.
Lo de que estamos defendidos por el paraguas de la OTAN, pues depende. Desde luego no es previsible que EEUU arruinara su prestigio internacional por abandonar a un aliado a su suerte ante un ataque masivo en territorio Europeo (o incluso en Ceuta y Melilla), pero fiarnos para eso de ingleses y franceses...es mucho fiarse.
Es cierto que ahora mismo no hay amenazas que justificaran un plan de Armamento nuclear en España, salvo quizas en el futuro la difusa amenaza islamista.
El armamento nuclear, igual que los demas Armamentos, solo se usarán en el futuro cuando sea necesario, pero mas pronto o mas tarde se usarán.
Yo veo claro que hay dos tipos de guerras. Las guerras de influencia y las de supervivencia.
Desde la 2ª GM los paises Europeos y los EEUU han librado algunas guerras de influencia, IRAK, VIETNAM, MALVINAS etc.. En ninguna se jugaban realmente la supervivencia como nacion, o un millon de muertos.
Otros paises si tuvieron guerras de supervivencia: hutus y Tutsis en Rwanda, Palestinos, chechenos,cristianos en Sudan etc. Estos no usaron armas nucleares por que no las tenían.
Mientras España solo tema entrar en alguna guerra de influencia como Afganistan etc , e incluso Ceuta y Melilla, no se echarán en falta armas nucleares.
Si alguna vez hay un regimen Islamista con armamento o ambicion nuclear en el Norte de Africa y España renuncia a desarrollar un programa nuclear y un escudo antimisil , será por un acto de cobardía colectiva, disfrazada de buenismo. (que es probable que ocurra ya que somos globalmente bastante cobardes)
Por otra parte me parece inaceptable que se diga que alguien por ser militar no puede opinar en privado, lo que le de la gana, en contra del gobierno o de la opinion popular. Un Foro anonimo es exactamente lo mismo que una conversación privada.
-
- General de Brigada
RETOGENES escribió:En mi opinion para ser una potencia militar y politica de primera linea, desde luego hay que ser una potencia nuclear. Yo creo que esto tan evidente que no se entiende que alguien lo niegue.
Por partes. Yo no lo veo evidente y lo niego. Y prefiero ser una potencia como alemania y japon (ahora empiezan a quitarse las maromas en politica exterior herencia de la derrota en el 45) que como francia, que tiene una patata caliente con su armamento nuclear que mantiene por prestigio y le es completamente inutil en el contexto internacional actual.
Por cierto, EEUU no se ha enfrentado en su historia a una guerra de supervivencia. Si ha protegido a europa de la URSS era por no ver caer a todo el mundo civilizado (y recoger los dividendos de la victoria contra el eje) y con ello al vital comercio globalizado bajo el yugo del totalitarismo.
Por eso y por el empleo en hiroshima nos vimos avocados a una guerra fria nuclear.
Siempre podian haberse innibido y quedarse en 'su' continente (habia corrientes en ese sentido contra el totalitarismo nazi en el 40)
Peor y mas sangrante que la derrota de vietnam, donde perdieron a toda una generacion de ciudadanos no lo encontraras, y no les sirvio de nada el arma atomica.
El dia que un regimen islamista amenace con armas nucleares..........eso es Iran ahora. Veremos como se resuelve.
Veo en el horizonte la medida israeli contra irak (bombardeo preventivo de la fabrica que albergaba el proyecto) y no creo que se pueda evitar el conflicto de iran a medio plazo.
Asi habria que asumirlo en el caso de argelia o similar, de momento no ha sucedido. Tambien es verdad que la represalia nuclear en este caso no funciona.
¿de que sirve arrasar argel o tripoli si han volatilizado sevilla? nos alivia el desastre?
¿crees que amenazar sus ciudades, llenas de gente prescindible para sus regimenes les impediria atacar las nuestras? que por cierto si es un mal inaceptable para nosotros....
No, hay que evitar que ellos lo tengan, tenerlo tu no lo hará......
Por ultimo, yo no prohibo nada sobre el foro. Ni soy moderador ni lo pretendo y tampoco apoyo gobiernos o instituciones de criticas moderadas o atroces.
Solo recuerdo los valores por los que se debe regir un militar. Y esos son para el mismo, no para los demas. Asi que el anonimato o la condicion de este foro (no institucional) no deberia ser excusa para aparcar esos valores, si es que se han tenido.
Abnegacion
Disciplina
Patriotismo
Justicia
Y defenderlos por y para todos aquellos que nos defienden o atacan, alaban o critican. Sin distinciones.
Pero solo soy un ex-soldado idealista y medio tonto. Que se le va a hacer.....
-
- Sargento Primero
Esta bien preferir ser Alemania o Japon en vez de Francia. Tambien se podría preferir ser Suiza, o Lienchenstein. Viven muy bien y es comodo dejar que las grandes responsabilidades en el mundo las asuman otros.
Lo cierto es que Alemania y Japon y por supuesto Suiza o Lienchentaein son enanos politicos en influencia mundial comparados con Francia.
Que no sirven para nada las armas nucleres hoy en día cuentaselo a Sadam y al de Corea del Norte , que no recuerdo su nombre. Enemigos de EEUU con diferentes resultados ¿no sera por las Armas nucleares?
Eso es autoengañarse para justificarse el no tenerlas.
Impedir que un pais desarrolle armas nucleares si quiere hacerlo, solo puede hacerse invadiendolo. eso ya hemos viste en Irak que resulta complicado. ¿propones eso?
Ademas desarrollarlas en secreto no es imposible.
En caso de amenaza en el Norte de Africa lo primero que debería hacerse es un escudo antimisil. No garantizaría 100 % de seguridad pero algo es algo.
Despues en mi opinion sería bueno tener capacidad para volatilizar dico pais amenazante (incluido su gobierno). La destruccion mutua asegurada puede no ser garantía total pero es mucho mejor que nada.
Lo cierto es que Alemania y Japon y por supuesto Suiza o Lienchentaein son enanos politicos en influencia mundial comparados con Francia.
Que no sirven para nada las armas nucleres hoy en día cuentaselo a Sadam y al de Corea del Norte , que no recuerdo su nombre. Enemigos de EEUU con diferentes resultados ¿no sera por las Armas nucleares?
Eso es autoengañarse para justificarse el no tenerlas.
Impedir que un pais desarrolle armas nucleares si quiere hacerlo, solo puede hacerse invadiendolo. eso ya hemos viste en Irak que resulta complicado. ¿propones eso?
Ademas desarrollarlas en secreto no es imposible.
En caso de amenaza en el Norte de Africa lo primero que debería hacerse es un escudo antimisil. No garantizaría 100 % de seguridad pero algo es algo.
Despues en mi opinion sería bueno tener capacidad para volatilizar dico pais amenazante (incluido su gobierno). La destruccion mutua asegurada puede no ser garantía total pero es mucho mejor que nada.
- norlingen
- General de Brigada
quote="norlingen"]SALUDOS CYA:
ET:10000-125000 H
XXX CUERPO DE EJERCITO MZ: 2 DIMZ + UNIDADES DE APOYO
XXX CUERPO DE EJERCITO AT: 1 DIPAC ,1 DIV ASALTO AEREO+Unidades de apoyo (actual FAR)
XXX CUERPO DE EJERCITO INF: U's RESERVA E INSTRUCCION....
AR: 30000 H-40000 H
R-21: R-11 MEJORADO 22000 Tm-25000Tm
R-11 MANTENERLO MODERNIZADO
20 FFG-24 FFG
8 SS
1 BPE, 3-4 GALICIAS
10 MCE
U,S VARIAS....
IM: 1 BRIMAR REFORZADA.
EDA:25000 H +/-
126-144 TIFON
67-90 F-18 MLU
4-6 E-2C
4 AIRBUS EN VERSION: AEW, ELINT,.....
27 A-400
9 AIRBUS CISTERNA
36 C-295
18 C-235
18 EH90
U,S VARIAS
SERVICIO GUARDACOSTAS EL QUE HAY YA : LA GUARDIA CIVIL DEL MAR.
UN ABRAZO[/quote]
Saludos CyA:
De lo dicho anteriormente, tras visto lo visto y leido algo por aqui y por alla, viendo algo mas por donde van los derroteros del futuro... cambio de opinion, a esto:
ET:
1 DIMZ: la tenemos actualmente pero yo la equiparaba a una DIMZ americana/alemana.
1 """DI lig""": Brileg (Viator)+ Bri. Ceuta(lease 2 BRILEG).U's apoyo en Ceuta.
1 """DI lig""": U´s montaña...extinta BRCZM + BRI.MELILLA( REGULARES..lease 1 BRIREG).U´s apoyo en Melilla.
Esto viene a decir que no cambio, ni aumento el numero de hombres en plantilla solo su disposicion de combate. Solo cambio que la brigadas y las unidades de apoyo que ya estan en Ceuta y Melilla pasan a ser directamente unidades de Legionarios o Regulares.
1 Division basada en la FAR: Brilat, Bripac,RCL etc.Pero incluyendola una unidad de Helicopteros propia y fija fuera de la FAMET.
Las unidades varias de reserva y apoyo tal como estan.
Armada
R-11 Mlu.
12 FFG: 6 F-100, 6 F-8O mlu
6 SSK
1 BPE Upgraded en vez de un hipotetico ""R""
1 BPE
2-3 GALICIAS( duda por el segundo BPE )
10 MCE
24 BAM previstos en las dos series.
U,S VARIAS....
IM:
1 BRIMAR reforzada o en su defecto que la unidades que la conforman aumenten su plantilla y roten a otras misiones.
De aumentar el numero de efectivos empezaria por la Unidad de Canarias.
EA:
126 TIFON
67 F-18 MLU
4 E-2C
27 A-400
9 AIRBUS CISTERNA
36 C-295
18 C-235
18 EH90
U,S VARIAS
Un abrazo
ET:10000-125000 H
XXX CUERPO DE EJERCITO MZ: 2 DIMZ + UNIDADES DE APOYO
XXX CUERPO DE EJERCITO AT: 1 DIPAC ,1 DIV ASALTO AEREO+Unidades de apoyo (actual FAR)
XXX CUERPO DE EJERCITO INF: U's RESERVA E INSTRUCCION....
AR: 30000 H-40000 H
R-21: R-11 MEJORADO 22000 Tm-25000Tm
R-11 MANTENERLO MODERNIZADO
20 FFG-24 FFG
8 SS
1 BPE, 3-4 GALICIAS
10 MCE
U,S VARIAS....
IM: 1 BRIMAR REFORZADA.
EDA:25000 H +/-
126-144 TIFON
67-90 F-18 MLU
4-6 E-2C
27 A-400
9 AIRBUS CISTERNA
36 C-295
18 C-235
18 EH90
U,S VARIAS
UN ABRAZO[/quote]
Saludos CyA:
De lo dicho anteriormente, tras visto lo visto y leido algo por aqui y por alla, viendo algo mas por donde van los derroteros del futuro... cambio de opinion, a esto:
ET:
1 DIMZ: la tenemos actualmente pero yo la equiparaba a una DIMZ americana/alemana.
1 """DI lig""": Brileg (Viator)+ Bri. Ceuta(lease 2 BRILEG).U's apoyo en Ceuta.
1 """DI lig""": U´s montaña...extinta BRCZM + BRI.MELILLA( REGULARES..lease 1 BRIREG).U´s apoyo en Melilla.
Esto viene a decir que no cambio, ni aumento el numero de hombres en plantilla solo su disposicion de combate. Solo cambio que la brigadas y las unidades de apoyo que ya estan en Ceuta y Melilla pasan a ser directamente unidades de Legionarios o Regulares.
1 Division basada en la FAR: Brilat, Bripac,RCL etc.Pero incluyendola una unidad de Helicopteros propia y fija fuera de la FAMET.
Las unidades varias de reserva y apoyo tal como estan.
Armada
R-11 Mlu.
6 SSK
1 BPE
10 MCE
U,S VARIAS....
IM:
1 BRIMAR reforzada o en su defecto que la unidades que la conforman aumenten su plantilla y roten a otras misiones.
EA:
126 TIFON
67 F-18 MLU
4 E-2C
27 A-400
9 AIRBUS CISTERNA
36 C-295
18 C-235
18 EH90
U,S VARIAS
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Capitán
Norlingen dice esto:
R-11 Mlu.
6 SSK
1 BPE
10 MCE
U,S VARIAS....
IM:
EA:
126 TIFON
67 F-18 MLU
4 E-2C
27 A-400
9 AIRBUS CISTERNA
36 C-295
18 C-235
18 EH90
U,S VARIAS
Esta rectificacion tuya con respecto a la 1º lista no me parece mal en general .... Pero yo haria puntualizaciones
creo que lo mas logico para 2015
yo apostaria por un 2º BPE antes que por un Galicia para mejorar la proyeccion, con los problemas de transladar unidades a zonas como Libano...
El sustituto del PdA no llegara hasta 2020-2025: el R21 (si disponemos de 2 BPE) no deberia ser superior a 25000 Tn VTOL muy en la linea de un conte di cavour
Lo de los 126 Typhoon... te refieres a adquirir mas en una 3º tranche??... si fuera asi lo mejor en el futuro 2020-2025 seria sustituir los F18 y dejarlo en 160 cazas EF2000.... Unificando para entonces en un solo caza
Lo mas logico por cuestiones presupuestarias seria lo que creo que esta previsto: 103 EF2000 (opciones incluidas) y 67 F18 MLU para 2014-2015
Pero que material propones para el ET? ATP?? APC?? VBMR??VRC?? en que numero? Y para la IM??
Un saludo
R-11 Mlu.
6 SSK
1 BPE
10 MCE
U,S VARIAS....
IM:
EA:
126 TIFON
67 F-18 MLU
4 E-2C
27 A-400
9 AIRBUS CISTERNA
36 C-295
18 C-235
18 EH90
U,S VARIAS
Esta rectificacion tuya con respecto a la 1º lista no me parece mal en general .... Pero yo haria puntualizaciones
creo que lo mas logico para 2015
yo apostaria por un 2º BPE antes que por un Galicia para mejorar la proyeccion, con los problemas de transladar unidades a zonas como Libano...
El sustituto del PdA no llegara hasta 2020-2025: el R21 (si disponemos de 2 BPE) no deberia ser superior a 25000 Tn VTOL muy en la linea de un conte di cavour
Lo de los 126 Typhoon... te refieres a adquirir mas en una 3º tranche??... si fuera asi lo mejor en el futuro 2020-2025 seria sustituir los F18 y dejarlo en 160 cazas EF2000.... Unificando para entonces en un solo caza
Lo mas logico por cuestiones presupuestarias seria lo que creo que esta previsto: 103 EF2000 (opciones incluidas) y 67 F18 MLU para 2014-2015
Pero que material propones para el ET? ATP?? APC?? VBMR??VRC?? en que numero? Y para la IM??
Un saludo
-
- General de Brigada
Yo prefiero incluir dos Alas de Rafale M.
Una seria exclusiva de la armada con 30 aparatos. La otra, del EdA, tendria otros 15 embarcables (como reserva y adiestrados para ello) y un escuadron de Transicion operacional conjunto , asi como capacidad de segundo y tercer escalon para los dos servicios.
Eso incluye apostar por un CV y adquirir el lote extra de EFA (16) para canarias.
Ala 11. 50 EF2000
Ala 12. (Armada) 30 Rafale
Ala 14. 36 EF-2000
Ala 15. 50 Rafale (Escuadrilla Recce conjunta)
Ala 46. 15 EF-2000
El BPE con su MLU perderia la rampa para aumentar los puntos para Helos y añadiria a la flota dos Transportes logísticos, sin dique pero con rampas de acceso para vehiculos, una buena pista de HElos pesados y capacidad de tropas, pertrechos, combustibles, frios y hospital.
Una seria exclusiva de la armada con 30 aparatos. La otra, del EdA, tendria otros 15 embarcables (como reserva y adiestrados para ello) y un escuadron de Transicion operacional conjunto , asi como capacidad de segundo y tercer escalon para los dos servicios.
Eso incluye apostar por un CV y adquirir el lote extra de EFA (16) para canarias.
Ala 11. 50 EF2000
Ala 14. 36 EF-2000
Ala 46. 15 EF-2000
El BPE con su MLU perderia la rampa para aumentar los puntos para Helos y añadiria a la flota dos Transportes logísticos, sin dique pero con rampas de acceso para vehiculos, una buena pista de HElos pesados y capacidad de tropas, pertrechos, combustibles, frios y hospital.
- samurayito
- Comandante
Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo prefiero incluir dos Alas de Rafale M.
Ala 11. 50 EF2000
Ala 14. 36 EF-2000
Ala 46. 15 EF-2000
Estimado Roberto, lo de los 80 rafales, va en serio???
Si vemos 12/18 F-35 para la Armada en el 2025 me doy con un canto en los dientes...
-
- General de Brigada
Sí va en serio.
Se trata de integrar a nivel de FAS un sistema de armas nuevo que valga para mas de una unidad, es mas lógico que adquirir 12
En caso de ser JSF, me valdria igual. Incorporar el mismo aparato para AE y EdA.
Yo soy de los que apuesto por reforzar el poder aereo con la armada (un CV) asi que es un plan global. En el momento que el EdA sustituya el F18 y la armada el Harrier es mejor adoptar un unico sistema.
Yo apuesto por europeo y por el avion de mas 'performances' aunque la baja detectabilidad del JSF es interesante para afrontar un 'primer dia de la guerra' está claro que solo es util el CTOL que no arrastra el sobrepeso, la minibodega y el escaso combustible interno del VSTOL, que es un mal arreglo.
No son 80 Rafale solo para la armada.....
Se trata de integrar a nivel de FAS un sistema de armas nuevo que valga para mas de una unidad, es mas lógico que adquirir 12
En caso de ser JSF, me valdria igual. Incorporar el mismo aparato para AE y EdA.
Yo soy de los que apuesto por reforzar el poder aereo con la armada (un CV) asi que es un plan global. En el momento que el EdA sustituya el F18 y la armada el Harrier es mejor adoptar un unico sistema.
Yo apuesto por europeo y por el avion de mas 'performances' aunque la baja detectabilidad del JSF es interesante para afrontar un 'primer dia de la guerra' está claro que solo es util el CTOL que no arrastra el sobrepeso, la minibodega y el escaso combustible interno del VSTOL, que es un mal arreglo.
No son 80 Rafale solo para la armada.....
- norlingen
- General de Brigada
Eldorado escribió:yo apostaria por un 2º BPE antes que por un Galicia para mejorar la proyeccion, con los problemas de transladar unidades a zonas como Libano...
Un saludo
Saludos CyA:
Partiendo de la dura y triste realidad...que es que no hay dinerito en la caja.....para defensa...:
Yo ya me he decantando por un segundo BPE, estimado El dorado, pero en ese hibrido raro y feo multiproposito de +/-40.000 tm...que humildemente creo que sustituira al R-11...
El tema de un hipotetico tercer Galicia lo veo en colacion con tanto ir y venir de tropas a todo tipo de eventos internacionales...Creo que por ahi se podria sacar...pero ¿se podria llenar de marineros?...¿No seria mejor ir a otro concepto para la Armada/IM? Dudo...reflexiono...dudo...
EA:
Bono dijo que las opciones de los tyfoon se harian....con lo cual hablariamos de 103 unidades...
Pienso luego en pillar alguna unidad de los descartes que habra...y llegar a los 126....144 un sueño que puede llegar a ser si se dan unas premisas.
Sustituir a los F-18? no lo veo en muchisimos años...se tiende a que el material va apurarse muchisimo y a eso se le añade mi convencimiento personal que el sustituto sera de EADS....por eso si la cosa se demora creo que caeran mas tiphoon( los 144 citados antes)....pero de USA nada mas...
Por cierto te recuerdo El Dorado que en el programa Tifon segun salen las modificaciones se aplican a los modelos mas antiguos....con lo cual todos los aviones seran tranche 3,4 o lo que sea
Luego me inclino mas por potenciar la fuerza...prefiero miniawacs que otro escuadron de tiphoon...prefiero mas guerra electronica, prefiero que el EdA tenga una potente DAA a nivel nacional ( Patriot + lanza+etc ), asi sucesivamente.
Material:
Partiendo de que lo gordo esta hecho +/-... Leopard IIA6E-Pizarro-Tigre y NH-90....Se seguira proceso de ligerar unidades...8x8, 6x6,4x4...ruedas, ruedas,ruedas...
ATP? En el momento que los pagos de los Pizarros y leos se inicien...+/- 90 piezas nuevas a fabricar en SBB....porque sino no se de que van a comer ya que el programa leo se acabara ya pronto...
Solo hay una cosa que no veo claro 24+6 Tigre...son muy pocos.
IM: Por desgracia + ruedas....Yo si le meteria leos y la potenciaria...
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Soldado Primero
pues en mi opinion la armada y el EA SERIA.(en 6 años aprox.)
EA
120 tifon
50f-18MLU
30F22(si el presupuesto lo permite)
30A400
25c-295
30c-235
4 a.330 mrt
4a310mrt
12 p8
5 c-17
4 plataformas de aew larga distancia y6 menores para acompañar a patrullas agresivas de cazas
AE
2bpe
1cv
3lpd
10f100
6f80
8s80
3aor
1petrolero de flota
6 cazaminas
2dragaminas
2 buques de mando de minas
2 de rescate de submarinos
ARMA AEREA
45JSF
60 NH-90
15 A-109
IM
2 brigadas
porfavor opinar
1 saludo
EA
120 tifon
50f-18MLU
30F22(si el presupuesto lo permite)
30A400
25c-295
30c-235
4 a.330 mrt
4a310mrt
12 p8
5 c-17
4 plataformas de aew larga distancia y6 menores para acompañar a patrullas agresivas de cazas
AE
2bpe
1cv
3lpd
10f100
6f80
8s80
3aor
1petrolero de flota
6 cazaminas
2dragaminas
2 buques de mando de minas
2 de rescate de submarinos
ARMA AEREA
45JSF
60 NH-90
15 A-109
IM
2 brigadas
porfavor opinar
1 saludo
-
- Teniente Primero
- norlingen
- General de Brigada
martin erazo escribió:Yo creo que a España le hacen falta por lo menos un par de tercios viejos y zas vuelve a conquistar el mundo
Saludos CyA:
El espiritu de los Viejos Tercios se mantiene en las unidades militares españolas actuales....porque la sangre y los huevos son los mismos...con lo cual teneindo en cuenta el numero de Tercios actuales... :dckix: :azul:
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Capitán
Ese si que seria un bonito nombre para el BPE: "Tercios de flandes"
Yo creo que la cosa podria quedar asi para 2015-2020 mas algunas cosas que añadiria yo:
ET:
219 Leo2AE
60 LeoVersiones especiales
48 Leo2a4 modernizados (CyM)
150 Centauros
500 VBMR
200 VBMRVEC
350 Pizarro
70-80 PZH2000
30 Himars
1500 VAMTAC
2000 Anibal
300 Camiones Uro
400 Camiones Pegaso 7226
200 Camiones Iveco Vempar
150 camiones Kynos aljaba
30 sistemas antiaereos Amraam Rebeco
Un buque clase Superfast 2º mano de acciona para transporte del ET (sustituyendo al C. Español y al contramaestre casado)
FAMET:
30 EC145
50 NH90
17 Chinook
30-36 Tigre
EA:
103 EF2000
67 F18
30 C235 incluidos 4 version Persuader
20 C295 Incluidos 2 version miniawacs (sistema eriksson)
33 A400M incluidos 8 version reabastecimiento
4 A310 awacs
4 A310 MRTT
30 A212 version enseñanza
26 NH90 SAR
BriPAC-aerotransportada:
10 Centauros
20 Mowag EAGLE
25 Rebecos
30 Anibal (version especial)
Sistemas antiaereos:
3 baterias Patriot
12 baterias NASSAM
actualizacion de 30 sistemas SamHAWK a version HawkAMRAAM
actualizacion de cañones antiaereos
ARMADA:
6 F100
6 F80
12 BAM Oceanicos
4 BAM Especiales: 2 version inteligencia, 1 apoyo a submarinos, 1 oceanografico)
2 Clase Galicia
1 BPE + 1 BPE II
1 PdA
16 Harrier
26 NH90
12 Seahahawk
1 clase Patiño
1 clase cantabria
1 Marques de la ensenada
6 cazaminas clase segura
6 S80
IM:
30 AAV7
38 Piranhas
150 Hummer (incluidos versiones contracarro, antiaereos etc...)
16-18 Leo2a4
6 PZH2000
40 camiones Pegaso 7226
30 Iveco VEMPAR
300 Anibal
Se me olvidaran muchas cosas seguro, pero estas son las mas destacadas.. A partir de 2020-2025 ya habria que hablar de F35 o mas EF2000, del sustituto del PdA y F80 etc...
Un saludo
Yo creo que la cosa podria quedar asi para 2015-2020 mas algunas cosas que añadiria yo:
ET:
219 Leo2AE
60 LeoVersiones especiales
48 Leo2a4 modernizados (CyM)
150 Centauros
500 VBMR
200 VBMRVEC
350 Pizarro
70-80 PZH2000
30 Himars
1500 VAMTAC
2000 Anibal
300 Camiones Uro
400 Camiones Pegaso 7226
200 Camiones Iveco Vempar
150 camiones Kynos aljaba
30 sistemas antiaereos Amraam Rebeco
Un buque clase Superfast 2º mano de acciona para transporte del ET (sustituyendo al C. Español y al contramaestre casado)
FAMET:
30 EC145
50 NH90
17 Chinook
30-36 Tigre
EA:
103 EF2000
67 F18
30 C235 incluidos 4 version Persuader
20 C295 Incluidos 2 version miniawacs (sistema eriksson)
33 A400M incluidos 8 version reabastecimiento
4 A310 awacs
4 A310 MRTT
30 A212 version enseñanza
26 NH90 SAR
BriPAC-aerotransportada:
10 Centauros
20 Mowag EAGLE
25 Rebecos
30 Anibal (version especial)
Sistemas antiaereos:
3 baterias Patriot
12 baterias NASSAM
actualizacion de 30 sistemas SamHAWK a version HawkAMRAAM
actualizacion de cañones antiaereos
ARMADA:
6 F100
6 F80
12 BAM Oceanicos
4 BAM Especiales: 2 version inteligencia, 1 apoyo a submarinos, 1 oceanografico)
2 Clase Galicia
1 BPE + 1 BPE II
1 PdA
16 Harrier
26 NH90
12 Seahahawk
1 clase Patiño
1 clase cantabria
1 Marques de la ensenada
6 cazaminas clase segura
6 S80
IM:
30 AAV7
38 Piranhas
150 Hummer (incluidos versiones contracarro, antiaereos etc...)
16-18 Leo2a4
6 PZH2000
40 camiones Pegaso 7226
30 Iveco VEMPAR
300 Anibal
Se me olvidaran muchas cosas seguro, pero estas son las mas destacadas.. A partir de 2020-2025 ya habria que hablar de F35 o mas EF2000, del sustituto del PdA y F80 etc...
Un saludo