Cine bélico
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
Buenisimo el video-clip ruso. A mi me ha recordado una película rusa que debió realizarse hacia los años 70 u 80. La encontré en un video club y la alquilé porque se titulaba "La Batalla de Stalingrado" Y recuerdo que la vi por la epoca que se estreno la alemana "Stalingrado" (años 90).
Pero la película rusa a la que me refiero no tenía nada que ver con Stalingrado, salvo que quizás representase el contraataque de Manstein. La historia iba de un compañia que tenía que defender un determinado punto estrategicamente vital aunque se centra sobretodo en un grupo de hombres y una enfermera. Los rusos toman posiciones con cañones antitanques y son atacados por tanques Tiger. Evidentemente tenemos la típica lucha épica en que los rusos son casí arrollados pero al final consiguen aguantar a pesar de que han muerto casi todos, incluida la heroica enfermera, of course.
He intentado posteriormente identificar dicha película pero me ha sido imposible por ahora. ¿Alguien sabe cual es?
Saludos
PS: He leido en un post que Jarhead es de la IIGM. En realidad está ambientada en la guerra del Golfo y no salen casi tiros, salvo los que hacen en las maniobras
Buenisimo el video-clip ruso. A mi me ha recordado una película rusa que debió realizarse hacia los años 70 u 80. La encontré en un video club y la alquilé porque se titulaba "La Batalla de Stalingrado" Y recuerdo que la vi por la epoca que se estreno la alemana "Stalingrado" (años 90).
Pero la película rusa a la que me refiero no tenía nada que ver con Stalingrado, salvo que quizás representase el contraataque de Manstein. La historia iba de un compañia que tenía que defender un determinado punto estrategicamente vital aunque se centra sobretodo en un grupo de hombres y una enfermera. Los rusos toman posiciones con cañones antitanques y son atacados por tanques Tiger. Evidentemente tenemos la típica lucha épica en que los rusos son casí arrollados pero al final consiguen aguantar a pesar de que han muerto casi todos, incluida la heroica enfermera, of course.
He intentado posteriormente identificar dicha película pero me ha sido imposible por ahora. ¿Alguien sabe cual es?
Saludos
PS: He leido en un post que Jarhead es de la IIGM. En realidad está ambientada en la guerra del Golfo y no salen casi tiros, salvo los que hacen en las maniobras
-
- Cabo
Cierto Mayor Reisman...
Salvo los que hacen en las maniobras y salvo los que realizan tras la noticia de su vuelta a casa...un desahogo muy festivo para el final.
Por cierto, viendo su avatar...que demonios , no olvidemos a los Doce del patíbulo!
Salvo los que hacen en las maniobras y salvo los que realizan tras la noticia de su vuelta a casa...un desahogo muy festivo para el final.
Por cierto, viendo su avatar...que demonios , no olvidemos a los Doce del patíbulo!
"Quid pro quo"
-
- Sargento Segundo
- JoseLuis
- Mariscal de Campo
javier aguilar goldstein escribió:Perdon jose luis - mariscal- ¿por que -la ultima ratio regis- donde tuve el orgullo de servir lleva un crespon negro?
En principio la bandera con el crespón no tiene nada que ver con la firma, que es la ULTIMA RATIO REGIS. La bandera y el crespón lo añadí el 11-M por la tarde, en señal de luto por el brutal atentado, y ahí seguirá hasta que se esclarezca y paguen por su crimen los asesinos, sus inductores y beneficiarios.
ULTIMA RATIO REGIS
- Louis
- Sargento
Yo haría una lista:
1-Senderos de gloria (stanley kubrick 1957)
2-el puente sobre el rio Kwait (1957)
3-Zulú (con Michael Caine 1963)
4-La batalla de argel (1966)
5-Los violentos de Kelly (con Clint Eastwood, donald sutherland y Harry Dean Stanton 1970)
6-Un puente lejano (con Gene Hackman, Sean Connery y Michael Caine 1976)
7-Apocalipsis Now Redux (con Marlon Brando 1979)
8-Uno rojo, división de choque (con Lee Marvin y Mark Hamill 1980)
9-Dass Boot (Wolgang Petersen 1981)
10-La chaqueta metálica (Stanley Kubrick 1987)
11-Salvar al soldado Ryan (Steven spielberg, con Tom Hanks 1998)
12-La delgada línia roja (Terrence Mallick, con numerosos actores famosos como Sean Penn 1998)
Se que hay muchas más, pero estas estan bien y a mí me gustaron.
13-Enemigo a las puertas (Con Jude Law 2001)
1-Senderos de gloria (stanley kubrick 1957)
2-el puente sobre el rio Kwait (1957)
3-Zulú (con Michael Caine 1963)
4-La batalla de argel (1966)
5-Los violentos de Kelly (con Clint Eastwood, donald sutherland y Harry Dean Stanton 1970)
6-Un puente lejano (con Gene Hackman, Sean Connery y Michael Caine 1976)
7-Apocalipsis Now Redux (con Marlon Brando 1979)
8-Uno rojo, división de choque (con Lee Marvin y Mark Hamill 1980)
9-Dass Boot (Wolgang Petersen 1981)
10-La chaqueta metálica (Stanley Kubrick 1987)
11-Salvar al soldado Ryan (Steven spielberg, con Tom Hanks 1998)
12-La delgada línia roja (Terrence Mallick, con numerosos actores famosos como Sean Penn 1998)
Se que hay muchas más, pero estas estan bien y a mí me gustaron.
13-Enemigo a las puertas (Con Jude Law 2001)
- JoseLuis
- Mariscal de Campo
Ufff, hay muchas más:
- Comandante Prien U-47
- Rommel, el Zorro del Desierto
- El Día más largo
- Los que saben morir
Hay unas cuantas de submarinos americanos en el Pacífico, cuyo nombre no recuerdo ahora, pero aquella en que está Clark Gable de comandante y Burt Lancaster de segundo, y que tienen que hundir el destructor japones killer submarines en el estrecho de no se donde, es también muy buena, como también otra en que el prota es Rock Hudson, y tienen que entrar con el sub en la bahía de Tokio, para dirigir desde tierra el raid de Doolittle, y un par más.
Sobre guerra naval, pues ¡Hundid al Bismark!,
- Tora, Tora, Tora
- la Batalla de Midway
Y unas cuantas más, como esa en que el John Wayne tiene que formar unas guerrillas en las Filipinas con los restos de sus hombres
Hay otra, también de Jon Wayne, en que es el jefe de una escudrilla de torpederas PT en la bahía de Manila, también muy buena.
Y otra de los Marines, en que hay varios protas, y la peli la va contando en off el sargento mayor del batallón. Fue la primera en que salieron los indios navajo transmitiendo mensajes.
- Comandante Prien U-47
- Rommel, el Zorro del Desierto
- El Día más largo
- Los que saben morir
Hay unas cuantas de submarinos americanos en el Pacífico, cuyo nombre no recuerdo ahora, pero aquella en que está Clark Gable de comandante y Burt Lancaster de segundo, y que tienen que hundir el destructor japones killer submarines en el estrecho de no se donde, es también muy buena, como también otra en que el prota es Rock Hudson, y tienen que entrar con el sub en la bahía de Tokio, para dirigir desde tierra el raid de Doolittle, y un par más.
Sobre guerra naval, pues ¡Hundid al Bismark!,
- Tora, Tora, Tora
- la Batalla de Midway
Y unas cuantas más, como esa en que el John Wayne tiene que formar unas guerrillas en las Filipinas con los restos de sus hombres
Hay otra, también de Jon Wayne, en que es el jefe de una escudrilla de torpederas PT en la bahía de Manila, también muy buena.
Y otra de los Marines, en que hay varios protas, y la peli la va contando en off el sargento mayor del batallón. Fue la primera en que salieron los indios navajo transmitiendo mensajes.
ULTIMA RATIO REGIS
- Louis
- Sargento
La de John Wayne que forma guerrillas en filipinas se llama "la patrulla del coronel Jackson" rodada en 1945, esta bastante bien.
Ahí van algunas más:
1-duelo en el atlántico (1957)
2-El cazador (Con Robert de Niro 1978)
3-Barry Lyndon (1975)
4-Patton (1970)
5-Kippur (2000)
6-Roma, ciudad abierta (De Roberto Rosselini 1945)
7-La batalla de San Pietro (Documental Bélico del genial John Huston)
Ahí van algunas más:
1-duelo en el atlántico (1957)
2-El cazador (Con Robert de Niro 1978)
3-Barry Lyndon (1975)
4-Patton (1970)
5-Kippur (2000)
6-Roma, ciudad abierta (De Roberto Rosselini 1945)
7-La batalla de San Pietro (Documental Bélico del genial John Huston)
-
- Sargento Segundo
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
La película de Clarck Gable y Burt Lancaster a la que hace referencia Jose Luis es Torpedo (Run silent, run deep) del año 1958.
La otra a la que hace referencia es Destino Tokyo (1943) interpretada por Cary Grant.
La del comandante Prien (1958) es alemana y puedes encontrala con la mula. Pon en las palabras de busqueda "Prien U47".
Sobre listas. Bueno esta claro que todos tenemos las nuestras y por lo que he visto "sobre gustos no hay nada escrito" . Si os interesan mis comentarios sobre películas bélicas podeis hechar un vistazo a mi blog (sale en mi perfil).
Mi película bélica preferida es "El Puente" de Bernard Wicki y la que más detesto "La batalla de Okinawa"
Saludos
La película de Clarck Gable y Burt Lancaster a la que hace referencia Jose Luis es Torpedo (Run silent, run deep) del año 1958.
La otra a la que hace referencia es Destino Tokyo (1943) interpretada por Cary Grant.
La del comandante Prien (1958) es alemana y puedes encontrala con la mula. Pon en las palabras de busqueda "Prien U47".
Sobre listas. Bueno esta claro que todos tenemos las nuestras y por lo que he visto "sobre gustos no hay nada escrito" . Si os interesan mis comentarios sobre películas bélicas podeis hechar un vistazo a mi blog (sale en mi perfil).
Mi película bélica preferida es "El Puente" de Bernard Wicki y la que más detesto "La batalla de Okinawa"
Saludos
- JRIVERA
- General
-
- General de División
No logro recordar el título, pero hace más de una década vi una curiosa película: dos soldados alemanes, uno jovn, el otro veterano, eran enviados en la primavera del 44 como guarnición a un pueblecito francés. Al principio se les miraba con la desconfianza y el desprecio lógicos, pese a que ellos hicieran lo posible para mantener una relación amigable con los habitantes. Luego, debido a su rapidez en ayudar cuando un muchacho resultaba malherido en un accidente, la gente empezaba a aceptarles, y acababan por cogerles cariño, e incluso acordaban un "vive y deja vivir": los miembros de la resistencia les decían qué noches no debían patrullar, y ellos podían informar que no veían cosas como lanzamientos de armas desde aviones aliados, o traslados de armas, y todo estaba tranquilo. Era una historia bien narrada, convincente, sobre gente que quiere sobrevivir, un poco en el estilo de "Mediterráneo"
¿Alguien recuerda el nombre de la película? Me dejó muy buen sabor de boca y me gustaría ver de buscarla
¿Alguien recuerda el nombre de la película? Me dejó muy buen sabor de boca y me gustaría ver de buscarla
-
- Sargento Primero
Saludos Japa:
Me acuerdo de la pelicula, los dos alemanes eran convalecientes del frente del este. Al final el joven se casa con una francesita y se queda a vivir en el pueblo plantando lavanda.
La he estado buscando en la base de datos de internet ( IMDB ) y no la he encontrado.
La pelicula debía de ser de los años 80.
Saludos
Me acuerdo de la pelicula, los dos alemanes eran convalecientes del frente del este. Al final el joven se casa con una francesita y se queda a vivir en el pueblo plantando lavanda.
La he estado buscando en la base de datos de internet ( IMDB ) y no la he encontrado.
La pelicula debía de ser de los años 80.
Saludos
-
- General
Creo que es de los 70, pues comienza con un Hippy de los 60 llegando al pueblo en coche, y el viejo (joven en el resto de la película) le dice que él también llegó al pueblo en coche.... pero no ponía HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA, sino que era un coche gris de la Wehrmacht... así se introduce la historia que concluirá con "el día de gloria" del pueblecito...
Fue una película interesante, pero la situaría en los 70 no en los 80.
Saludos
Fue una película interesante, pero la situaría en los 70 no en los 80.
Saludos