Necesidad de armamento nuclear para España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Rilat nº29
Recluta
Recluta

Mensaje por Rilat nº29 »

dardo54 escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que España, debería fabricar algunas cabezas nucleares y algún medio de lanzamiento, cohete, misil, avión sin tripular, etc. También es hora de que hagamos algún buque o sub SSN, con energía nuclear, técnicos y tecnología tenemos. Y si no por que se le permitió a Israel, India, Pakistán, Corea del Norte, ahora Irán .,... y a saber.

Oficialmente no tenemos armas nucleares, pero en los diez años que llevo en el ejercito (Y esta discusion la he vivido bastantes veces) no conozco a ningun mando que no afirme o deje entre ver, que si las tenemos. (Extra oficialmente claro)
Ya se que parece una locura, o quizas una leyenda urbana, pero yo no la descartaria.

Y si que hacen falta, buques y sobre todo submarinos nucleares.

Un Saludo

fozzielox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fozzielox »

Tener Armas Nucleares es una opción Política que además es antisocial y de muy alto coste.
Si estamos comprobando todos los dias lo que cuesta dotar a las unidades de material convencional, ¿de dónde saldria el dotarlo de armamento?, ¿que localidad estaría de acuerdo en tener la unidad de almacenamiento?, ¿donde haríamos las pruebas de ese material?........

Si están celebrando el cerrar centrales nucleares que nos generan una gran parte de la energia eléctrica, que no hará la masa social por este armamento nuclear.
Un Saludo

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Rilat nº29 escribió:
dardo54 escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que España, debería fabricar algunas cabezas nucleares y algún medio de lanzamiento, cohete, misil, avión sin tripular, etc. También es hora de que hagamos algún buque o sub SSN, con energía nuclear, técnicos y tecnología tenemos. Y si no por que se le permitió a Israel, India, Pakistán, Corea del Norte, ahora Irán .,... y a saber.

Oficialmente no tenemos armas nucleares, pero en los diez años que llevo en el ejercito (Y esta discusion la he vivido bastantes veces) no conozco a ningun mando que no afirme o deje entre ver, que si las tenemos. (Extra oficialmente claro)
Ya se que parece una locura, o quizas una leyenda urbana, pero yo no la descartaria.

Un Saludo

No te quiero desmentir, porque yo tambien creo que estamos mas cerca de lo que parece, pero como dicen, con otras palabras, en la pelicula 'Telefono Rojo: volamos hacia Moscu':

-Tener una arma de disuasion solo es util si el enemigo conoce su existencia...

bosqui
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por bosqui »

samurayito escribió:
Rilat nº29 escribió:

Un Saludo

No te quiero desmentir, porque yo tambien creo que estamos mas cerca de lo que parece, pero como dicen, con otras palabras, en la pelicula 'Telefono Rojo: volamos hacia Moscu':

-Tener una arma de disuasion solo es util si el enemigo conoce su existencia...

Entonces si la tenemos, tirádsela a la seleccion española de fútbol.

:bigun:

rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por rianxo »

Hoy en las noticias de la SExta hicieron referencia a un informe de la Agencia internacional de la energia atómica donde se refería que además de los paises confesos y sospechosos de poseer armas nucleares había otros 30,entre ellos España,en condiciones de obtener rapidamente armamento nuclear.

tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por tiburoneixon200 »

Perdon, me he equivocado

Sargento Pope
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sargento Pope »

Buscando informacion sobre armamento nuclear tope con la wikipedia y encontre esto sobre España:

España durante la dictadura franquista creó la comisión nacional de la energía. Llegó a producir 150 Kg de plutonio al año al margen de los controles internacionales para el desarrollo de armas nucleares, así como el proyecto del misil capricornio. El proyecto estaba tan avanzado que ya se había elegido el desierto del Sáhara como lugar para probar la primera bomba. Ambos proyectos fueron cancelados tras la firma del tratado de no proliferación (debido a la presión internacional), pero los documentos que testificaban el estado del proyecto se mantuvieron en secreto. Aún así hoy en día tendría capacidad más que suficiente para desarrollar la bomba en un plazo de tiempo relativamente corto, ya que en el país operan 12 reactores nucleares de fisión y es muy dudoso que los avances conseguidos durante la dictadura franquista fueran destruidos (no se debe olvidar que se trataba de un programa nuclear bastante avanzado). Los estudios del 2004 revelan que España tiene la suficiente tecnología y podría construir armas nucleares o desarrollar un programa nuclear, pudiendo construir una bomba y media al año. Posee reservas de uranio, posee 10 centrales nucleares que produjeron el pasado año la quinta parte de la energía consumida. España posee, además, una fábrica de combustible nuclear en Salamanca (Juzbado) y un centro de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad en Córdoba, en plena Sierra Morena (El Cabril). Hay rumores de la existencia de un plan secreto para la construcción de pequeñas bombas atómicas en momentos de crisis (amenazas exteriores, guerra, etc.), las llamadas bombas tácticas, siendo solo necesaria la orden directa del gobierno para la construcción inmediata de éstas.

Interesantes las ultimas frases.

Con respecto a Alemania pone:

Aunque Alemania es un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear, tiene los medios para equiparse rápidamente con armas nucleares. Tiene un industria nuclear avanzada capaz de fabricar reactores, uranio enriquecido, fabricación de combustible y reprocesado de combustible y opera 19 reactores de energía produciendo una tercera parte de su necesidades eléctricas totales. Entre los cinco “estados no-nucleares” Alemania sigue siendo el país más fuertemente nuclearizado con tres bases nucleares (dos de las cuales son plenamente operacionales) y puede almacenar hasta 150 bombas [B61 revienta-búnkeres]. De acuerdo con los “planes de ataque de la OTAN” esas armas nucleares tácticas también apuntan a Medio Oriente. Aunque Alemania no es oficialmente una potencia nuclear, produce ojivas nucleares para la Armada Francesa. Almacena ojivas nucleares y tiene la capacidad necesaria para lanzar armas nucleares. Según la Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS), un joint venture franco-alemán-español, controlado por Deutsche Aerospace y el poderoso Grupo Daimler es el segundo producto militar por su tamaño en Europa, que suministra el misil nuclear M51. El 26 de enero de 2006, el antiguo ministro de defensa, Rupert Scholz, dijo que Alemania podría necesitar construir sus propias armas nucleares para contrarrestar amenazas terroristas.

Interesante que Españe participe en la construccion de los misiles.

P.D: No se si ya se habia puesto en algun sitio pero me parece bastante extenso de leer, y no me apetecia. En caso de que estuviese, os pido perdon.

SUBMARINOS NUCLEARES YA!!
tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero

¡ SALVAJE ! ¿CÓMO OSAS DECIR TALES COSAS EN ESTE OASIS DE PAZ?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mira que decir que hemos fabricado y que tenemos plutonio!!!!!!!!!!!!!!!!!

Caeran sobre ti todas las maldiciones de los sacrosantos intocables de este bendito foro.

Acaso aún no comprendes la afrenta que has cometido!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿ A quién se le ocurre decir que es verdad la verdad ? solo a un insensato como a ti.......

Miles de maldiciones te lloveran desde el cielo de los intocables y sapientisimos foristas que manejan este impoluto foro . Ellos que todos lo saben ........ y vienes tú ( osado donde los haya) , pardiez, a contrariales.

Acaso no sabes que decir lo que has dicho está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO EN AQUESTE SANTUARIO DE CACHARRERÍA MILITAR.

Yo, pobre de mi, erré a la par que vós y pronuncié semejantes palabras a las que vós habeis dicho, y....... heme aquí , proscrito et vilependiado por cometer tamaña fechoría.

¡AY! Si aqueste humilde plebeyo pudiese contar et dicir cuan hermosas cosas he presenciado ..........et mesmo participado a construir, facer et desfacer.........

Mas, no oso pronunciar tales palabras ya que ............. aún siguen siendo puñeteros informes clasificados y debido a mi posición no puedo decir más de lo que he dicho docenas de veces......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuan feliz se vive en el limbo de los ignorantes!!!!!!!!!!! por muchos galones que aqueste ilustradísimo foro les haya tenido a bien conceder.......

Salu2

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es que una cosa es dar datos aunque sean de la wikipedia que no es muy de fiar y otra y otra basar la opinion en una serie de inesactitudes, absurdeces y suposiciones casi de ciencia ficcion y pretender que eso es la verdad absoluta y ofenderse cuando los demas no estan de acuerdo :crazy:

Nunc minerva, postea palas
tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero

¡¡¡¡Pardiez que de acuerdo estoy con vueso razonar !!!!!!

Mas....... no ha de creer vuesa merced a aquellos que han presenciado tales fazañas????????

Acaso vós dudais de , aquestas , mis palabras .

Dicho ya he , que , aqueste humilde plebeyo participó en tales eventos y presenció maravillas tales que a la misma dulcinea harian palidecer.

salu2

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

gabriel garcia garcia escribió:Es que una cosa es dar datos aunque sean de la wikipedia que no es muy de fiar y otra y otra basar la opinion en una serie de inesactitudes, absurdeces y suposiciones casi de ciencia ficcion y pretender que eso es la verdad absoluta y ofenderse cuando los demas no estan de acuerdo :crazy:

Pued puedes creerte datos de la Wikipedia, o de la Revista Interviu. Pero la informacion que se ha publicado es suficiente para que los incredulos crean.

Curiosamente cuando yo he soltado algun dato en este foro se me ha respondido con el silencio. Excepto por el Ingenoso Caballero Tiburoneixon.

¡¡¡¡Pardiez que de acuerdo estoy con vueso razonar !!!!!!

Mas....... no ha de creer vuesa merced a aquellos que han presenciado tales fazañas????????

Acaso vós dudais de , aquestas , mis palabras .

Dicho ya he , que , aqueste humilde plebeyo participó en tales eventos y presenció maravillas tales que a la misma dulcinea harian palidecer.

En cuanto a vuesa merced, creame cuando le digo que aun que soy de natural medroso y poco dado a aventuras de caballerias de esas, que ya sabe usted que zapatero a tus zapatos, y quien de joven no trabaja de viejo duerme en la paja, si ha de necesitar vuestra merced escudero, no dude en llamarme a su lado, que mi Rucio termonuclear y yo hemos de serle de mucha utilidad y ayuda en estas empresa que usted defiende, que si me dijese que aquellos molinos que se ven a lo lejos son misiles Capricornio, asi me confunda el diablo, que misiles han de ser y no molinos, que ya sabe usted, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y que Plutonio son amores y no buenas razones, y que el que con misiles se acuesta nuclearizado se levanta...y dejo ya tantos refranes, que a buen seguro he de acabar enojando a vuesa merced.

Son misiles, y no molinos, y como ya dijo vuesa mercer otra vez: no tengas miedo Sancho, que si ladran, es porque cabalgamos.

Buenas tardes.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Recapitulemos. Resulta que "se dice" que se produjo plutonio. No consta que se reciclase o emplease en las nucleares civiles. ¿Me equivoco?
Resulta que tenemos unos bunkeres en los Montes de Toledo donde iban a ir los cuarteles generales pero que al final no fueron. Pero que están ahí.
Además hay unos túneles estupendos en la Graña y Cartagena.

Resulta que se hicieron pruebas con los Nike-Hércules en su modo tierra-tierra alrededor de 1980. ¿Para qué probar un misil si no tengo una cabeza parecida a la W-31 o la W-7 ¿o sí?

Damos de baja los Nike-Hércules a mediados de los 90, pero el proyecto Capricornio que pudiera sustituirlo en su versión tierra-tierra se va al traste.

Conclusión, si tengo algo, ¿con qué lo lanzo? ¿Con un avión F-18 como el probado para la BEAC?

Por cierto leí por ahí que Palomares fue una bendición para el proyecto nuclear español. En especial para el diseño de armas nucleares de "mayores". ¿Será cierto? ¿Se llegó a pensar en armas de más pegada que las tácticas?
Por otra parte las W-31 podían llevar tres tipos de cargas nucleares. De 3, 20 y 30 KT. ¿Llegaríamos a algo parecido por estos lares?

Saludos
Última edición por capricornio el 21 Abr 2007, 22:14, editado 1 vez en total.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

capricornio escribió:Recapitulemos. Resulta que "se dice" que se produjo plutonio. No consta que se reciclase o emplease en las nucleares civiles. ¿Me equivoco?
Resulta que tenemos unos bunkeres en los Montes de Toledo donde iban a ir los cuarteles generales pero que al final no fueron. Pero que están ahí.
Además hay unos túneles estupendos en la Graña y Cartagena.

Resulta que se hicieron pruebas con los Nike-Hércules en su versión tierra-tierra alrededor de 1980. ¿Para qué probar un misil si no tengo una cabeza parecida a la W-31 o la W-7 ¿o sí?

Damos de baja los Nike-Hércules a mediados de los 90, pero el proyecto Capricornio que pudiera sustituirlo en su versión tierra-tierra se va al traste.

Conclusión, si tengo algo, ¿con qué lo lanzo? ¿Con un avión F-18 como el probado para la BEAC?

Por cierto leí por ahí que Palomares fue una bendición para el proyecto nuclear español. En especial para el diseño de armas nucleares de "mayores". ¿Será cierto? ¿Se llegó a pensar en armas de más pegada que las tácticas?
Por otra parte las W-31 podían llevar tres tipos de cargas nucleares. De 3, 20 y 30 KT. ¿Llegaríamos a algo parecido por estos lares?

Saludos

Lo de Palomares cierto.

Sabes jugar a ese pasatiempos de unir puntitos con numeros, y que te salga un dibujo?

A ver que dibujo te sale uniendo estos...

Palomares---JEN---Un Almirante Catolico---Un coche volando---Kissinger---La marcha verde---Atentado Calle Atocha---Gladio---Jimmy Carter---Plan FACA---Firma Tratado No Proliferacion

http://www.greenpeace.org/espana/photos ... -nuclear-2

tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero

Cierto es, que los capricornio para tales fines eran, mas he ahí que unos viles bellacos de alllende los mares tales cosas osaron-nos impedir-; miedo supongo, a que cons fines de recuperar un peñón y por PÉRFIDAS presiones , negaron-nos han tal derecho.

Bien hablais , la fábrica bien funcionó ( orgulloso soy de mi humilde contribución a tal fin ,y ¡¡¡¡¡¡ pardiez que plutonió salió!!!!!!! " y muy extasiados nuestros "amos" en tal data que daron de la pureza que no montaba más allá del 90% i del 92% sino que incluso más alcanzó. Caras de idiotas se les quedó que nós (humildes vasallos des escasas entendederas, semejante logro fuesemos osados en alcanzar).

!!!!!!!!!!!!!!PARDIEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI TÚNELES HAY, tantos que muchos bellacos asombrados serían de poder contarlos. Más ¿para qué túneles? preguntará vuesa merced. Fines muy variados hay.

Si el núcleo en aqueste lugar tengo, el disparador allá, l( del berilio o polonio su sitio no voy mencionar) el blindaje de plomo en otro lugar he de hallar. El fuselaje - o carcasa , lo mismo el nombre me dá) problema no he de tener pues muy a la vista pueden estar, ya que !!!!hasta caramelos podrían llevar¡¡¡¡¡¡¡¡

Asi que mi buen Sancho, aquellos que tales cosas sabemos y compartirlas (de discreta forma procurando lograr) hemos querido , VILIPENDIADOS NOS HAN.

Por lo que, ignorantes a sus ignorancias y juguetitos, pues con ellos muy bien lo han pasar que las "nukes" aquestes ojitos montado han ya ( si bien es cierto que desmembradas también las he tenido que trocear y de ojos bellacos esconder ( tales dolores sufrí por tal causa que aún transcurridos casi treinta años ya , pesadillas padezco no hallando remedio para mi mal)

Salu2

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

El TNP se firma en el 87. Sin entrar en elucubraciones sobre si Gladio operó en España y la relación de esos hechos con el programa nuclear militar español, lo que está claro es que FACA es en el 86 y en el 87 se firma el TNP.
Por otro lado las pruebas con los Nike-Hércules Tiburon apuntó a que fueron en torno al año 80, por lo que esas supuestas injerencias externas de USA en los 70 no debieron tener efecto inmediato.

Capricornio es bastante posterior así como la baja de los Nike-Hércules. Data de mitad de los 90. Capricornio además tiene una orientación civil, o al menos una aplicación civil como lanzador de satélites. Capricornio además aparece ante la opinión pública en torno al año 90. Luego vienen en torno al 94 los restos del Cóndor argentino para ser "desmantelados" en España, aunque finalmente van a USA.

Si España ya ha firmado el TNP no tiene mucho sentido tanto celo. Máxime cuando otros países también se han lanzado a diseñar lanzadores de satélites (VEGA italiano por ejemplo).
Pero repito un dato, si España diseñó cabezas para el Nike-Hércules, ahora debería adaptarlas para los lanzadores actuales (F-18). Y miniaturizar una cabeza sin el consiguiente programa de desarrollo no es algo que se me antoje rápido ni fácil.

Saludos