El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Gimenez escribió:Por otro lado querria lanzar una pregunta ¿no iba EE.UU a adquirir G36? Es que me pareció haberlo leido.

Lo más parecido que tienen es el XM8, en teoría para sustituir las M4. El XM8 es un producto de H&K USA, y por lo visto es un G36 de concepto modular con una apariencia distinta al modelo europeo.

adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Bueno me toca:
El mejor fusil actual G-36
El mas importante en la historia AK-47
El mas fiable Ak-47
El mas bonito FN-FAL
El peor SA-80

Una anecdota sobre el M-16, segun Miikhail Kalashnikof el creador del AK-47, dijo que el M-16 tiene tantas modificaciones desde su creacion, como el tiene pelos en la cabeza.

la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Esperemos que no fuese calvo... :D

adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

jajaja. No lo era, esta es la foto sacada de Wikipedia,

Imagen

y aqui el enlace
http://en.wikipedia.org/wiki/Mikhail_Kalashnikov

Otra cosa mas, tampoco le gusto mucho el cambio de calibre 7,62 a 5,45, por que el pensaba en el poder de detencion de la municion de calibre 7,62 con respecto a la de 5,45.

la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Escuadrista88 »

Kal Caran escribió:Como veo que existen muchos temas relacionados con ellos, y viendo que en otro lugar Mauricio y rojo estaban conversando sobre que fusil es mejor(me habeis inspirado muchachos no es un simple robo de idea :roll: ) os propongo que respondamos cada uno a una serie de preguntas, que seria las siguientes(hablando de fusiles desde la 2º guerra mundial a la actualidad):

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?
2)¿y el mas importante de la historia?
3)¿el mas fiable?
4)¿el mas bello esteticamente?
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?

Nada,vosotros responded que me comprometo a que cuando contesten bastantes os pongo los resultados de la misma

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? IMI Tavor
2)¿y el mas importante de la historia? AK 47
3)¿el mas fiable? Ak 103
4)¿el mas bello esteticamente? MP 44
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)? M-16 y derivados

C.O.A.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por C.O.A. »

alguien me podria decir q arma utiliza municion de 4,6mm? es municion NATO? cuando vi el cartucho me quede un poco extrañado

rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rilat3 »

1) H&k G36
2) El Carcano de Oswald que mató a Kennedy.
3) CETME C
4) M4
5) CETME L

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

C.O.A. escribió:alguien me podria decir q arma utiliza municion de 4,6mm? es municion NATO? cuando vi el cartucho me quede un poco extrañado

Esta

Imagen

http://www.hkpro.com/pdw.htm

C.O.A.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por C.O.A. »

bonito juguete! algun ejercito lo tiene en dotacion?

fozzielox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fozzielox »

Muy buenas: aquí van mis respuestas:

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? HK G36
2)¿y el mas importante de la historia? AK 47, sin duda
3)¿el mas fiable? AK 47, hasta el más manazas de campesino revolucionario te podia poner a caldo en medio de un barrizal
4)¿el mas bello esteticamente? El Steir Aug por vanguardista y el AK 47 por icono histórico
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?
El Famas , que también lo votaría como de los más feos y el S80 inglés (pobre pérfida albión)

IVANML
Soldado
Soldado

Mejos fusil de asalto

Mensaje por IVANML »

No soy partidario de opinar en primer termino de la estetica de un arma. Primero de todo hay que destacar su fiabilidad, despues su portabilitad, siguiendo capacidad de municion y calibre, acabando por la precision.

Con todo esto, siendo objetivo hay que destacar el HK 36.

Esta discusion me recuerda a otra pero con tanques. Me explico: en la segunda guerra mundial los alemanes no tenian los mejores (tiempos del Panzer III) pero si era el mas equilibrado. Igual pasa con los fusiles de asalto.

Hoy dia,la guerra no es de trincheras o degrandes movimientos. Es gran parte urbana... Asi que un arma precisa, fiable, ligera, ergonomica, con posibilidad de lasers, lanzagranadas,vision nocturna... y que pueda aspirarse a mejorar (otros calibres y variaciones a ametralladora de apoyo, sniper...) es sin duda la HK 36.

Hay otras,pero los de HK superan al resto

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Mejos fusil de asalto

Mensaje por Txechu »

IVANML escribió:No soy partidario de opinar en primer termino de la estetica de un arma. Primero de todo hay que destacar su fiabilidad, despues su portabilitad, siguiendo capacidad de municion y calibre, acabando por la precision.

Con todo esto, siendo objetivo hay que destacar el HK 36.

Esta discusion me recuerda a otra pero con tanques. Me explico: en la segunda guerra mundial los alemanes no tenian los mejores (tiempos del Panzer III) pero si era el mas equilibrado. Igual pasa con los fusiles de asalto.

Hoy dia,la guerra no es de trincheras o degrandes movimientos. Es gran parte urbana... Asi que un arma precisa, fiable, ligera, ergonomica, con posibilidad de lasers, lanzagranadas,vision nocturna... y que pueda aspirarse a mejorar (otros calibres y variaciones a ametralladora de apoyo, sniper...) es sin duda la HK 36.

Hay otras,pero los de HK superan al resto

Estoy de acuerdo que hoy día la H&K tiene la mejor selección de armas de todo el mundo, de largo, pero por lo que me ha contado un amigo que lo está manejando no es un rifle que puedas darle golpes. Y en condiciones de tiempo adverso o con suciedad lo veo algo limitado. Sinceramente no creo como dices tú que se pueda destacar mucho un rifle sobre los demás, ya que hay varios al mismo nivel.

algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero

Fusiles

Mensaje por algarrobo »

Hola.

Haber...

Para mi acutalmete creo que el mejor el fusil de asalto aleman HKG36
El mas importante den la historia (Por su volumen de fabricacion y versatilidad demostrada en contienda) El AK47
El mas fiable (aki son dos) El AK47 y el FUSA CETME C 7,62x51 (El primero por que todo disparo en todo medio, descontemos el agua, y el segundo por soportar soldados de "quinta" y funcionar remplazo tras remplazo)
El mas bello esteticamente aki tambien dos . El Mauser con cerojo manual, y el CETME C Madera metal y empuñarura del pistonele por desgracia en material plastico.

El mas malo sin duda el M16

Un saludo
:horse:

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

En mi opinion:

:arrow: el mejor variante M-4
:arrow: más importante AK-47
:arrow: MÁS FIABLE SIN DUDA ak-47
:arrow: más bello HK G-3
:arrow: Más malo variante R-15

IVANML
Soldado
Soldado

Mensaje por IVANML »

Si digo que el HK G36 es de lo mejor (de cerca seguramente esta el AUG, M16, SSG 550, fn F-2000, FNC, G3...etc) es por una comparacion con los otros.

Todos son buenos, pero sencillamente el G36 tiene mas posibilidades de mejora y adaptacion.

Por ejemplo:

el OICW se basa en parte en el G36.
el XM 8 es unamodificacion del g36 (proyecto cancelado creo)

De todos modos hay un nuevo fusil construido por FN que parece una seria competencia.