Sobre los P-3 Orion
-
- Soldado
- Mensajes: 28
- Registrado: 09 Oct 2006, 22:03
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
- Ubicación: cartagena
yo creo que no, ya que no tiene tanta autonomia ,tampoco tanta capacidad para llevar armas ,y ademas este avion operaria generalmente sobre el agua por lo cual seria necesarios 4 motores para mayor seguridad.por eso es por lo que yo no lo veo.
A mi me gustaria que el sustituto fuese el P-8 o un avion similar.
A mi me gustaria que el sustituto fuese el P-8 o un avion similar.
-
- Sargento
- Mensajes: 206
- Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
- Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
El P8 es mucho arroz para tan poco pollo. No es un avion para hacer vuelos lentos a baja altura, es un apaño espectacular. Habria que ver como le sienta a un avion civil el volar tan bajo en un ambiente salino, aparte de que en cuanto viera algo y al operador le diera tiempo ha decir "epa", ya estarian lejisimos... Es majo, tiene reactores y es una plataforma barata tanto de obtener como de operar... Pero me parece que no es lo adecuado.
Mucho mas adecuada seria una version MPA del A400, que tiene mas alcance y esta mucho mas preparado para vuelos lentos a baja velocidad y con adecuada maniobrabilidad en esas condiciones. ¿Alguien se imagina a un 737 virando a cien metros de altura para no perder un contacto submarino o perder de vista a un naufrago?
En cualquier caso, el Persuader grande tiene un alcance mas que adecuado, un costo por hora de vuelo mas contenido y, desde luego, unas capacidades de vuelo lento a baja altura muy superiores a cualquier reactor de pasajeros reconvertido. La inmensa mayoria de las zonas de patrulla españolas estan al alcance del C-295 en esta version, y para las que esta fuera vamos a tener, o los Orion u otra cosa. De cualquier modo, los MPA "grandes" serian muy pocos.
Mucho mas adecuada seria una version MPA del A400, que tiene mas alcance y esta mucho mas preparado para vuelos lentos a baja velocidad y con adecuada maniobrabilidad en esas condiciones. ¿Alguien se imagina a un 737 virando a cien metros de altura para no perder un contacto submarino o perder de vista a un naufrago?
En cualquier caso, el Persuader grande tiene un alcance mas que adecuado, un costo por hora de vuelo mas contenido y, desde luego, unas capacidades de vuelo lento a baja altura muy superiores a cualquier reactor de pasajeros reconvertido. La inmensa mayoria de las zonas de patrulla españolas estan al alcance del C-295 en esta version, y para las que esta fuera vamos a tener, o los Orion u otra cosa. De cualquier modo, los MPA "grandes" serian muy pocos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Sargento
- Mensajes: 206
- Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
- Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra
Según la página de programas del Ministerio de Defensa.
http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#EA6
http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#EA6
MODERNIZACIÓN AVIÓN P3 ORION
Objeto y Descripción del Programa
Modernizar los cinco aviones P-3B de patrulla marítima con que cuenta el E.A. para su adaptación a los actuales y previsibles escenarios de operación hasta más allá del año 2010, fecha en la que será necesaria su sustitución por un avión de nueva generación.
Calendario y Entregas
Los aviones modernizados serán entregados entre los años 2000 y 2006.
Participación Industrial
La realización de esta mejora se ha contratado con la empresa EADS-CASA
Características Generales
Las principales características de la modernización son:
Sistema Táctico de Misión, capaz de recibir, procesar u presentar de manera automática las entradas de datos de la mayor parte de los sensores y subsistemas que equipan el avión.
Radar de Vigilancia y búsqueda, con capacidad para uso como radar meteorológico.
Equipos de ESM.
Sistema acústico capaz de procesar las sonoboyas actualmente existentes en el mercado.
Centro de apoyo a la misión, para análisis pre y postvuelo, análisis de inteligencia, entrenamiento de tripulaciones e integración en centro de operaciones.
Sistema de autoprotección infrarroja y electromagnética.
Data link para intercambio automático de datos.
-
- Soldado
- Mensajes: 28
- Registrado: 09 Oct 2006, 22:03
Las modernizaciones no se estan llevando en el plazo que se esperaban...ahora el 35 esta supuestamente terminado y estan probandolo en Francia y llega el viernes, si todo sale bien, getafe nos hara el traspaso y volvera a Moron... del resto esta todo paralizado (me refiero que sigue en proceso).. El 31 esta en Canarias y es el unico que esta volando operativo... el 22 esta en maestranza y se le estan poniendo parches para que funcionen y las piezas salen del avion 21 que en vez de un avion parece el taller de repuestos...Dicen que el canibalismo no esta permitido pero es cierto...le quitamos las piezas de uno para arreglar otro...no se que es lo que pasa con el presupuesto pero la organizacion no es muy buena y eso la verdad nos frustra porque no podemos hacer milagros.. (ojo es una opinion)
Saludos..
Saludos..
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado