Sobre los P-3 Orion
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- Soldado
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- Sargento
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HALCON escribió:Creo que la modernizacion es una especie de inversion extraña en la que en esos tres años de margen intentaran vender aquello que se ha modernizado a los paises que puedan para que nosotros se lo hagamos...como hicieron en su dia con la fragata F-81 Santa Maria por los EE.UU
Esas ventas de modernizaciones ya se estan produciendo con aparece en este documento de EADS,
El pasado 31 de octubre del 2002 el Consejo de Defensa Nacional de Brasil
(formado por el presidente y vicepresidente del Gobierno, presidente del Senado, ministros de Defensa,
Hacienda, etc.), confirmaba su decisión de seleccionar las dos ofertas presentadas por EADS CASA:
la adquisición de 12 aviones C-295 y la modernización de 9 aviones P-3 Orion que la
Fuerza Aérea brasileña ha adquirido a la U.S. Navy.
http://www.eads.com/xml/content/OF00000 ... 677610.pdf
Posteriormente se modifico el contrato abarcando solo a 8
Avión de Patrulla Marítima. La División MTA puede aportar distintas soluciones como los sistemas de vigilancia marina o el dispositivo antisubmarinos, a través de los aparatos basados en las plataformas C-212, CN-235, C-295, o P-3 Orion para las que EADS ha desarrollado ya un sistema de nueva generación de arquitectura abierta denominado FITS (Fully Integrated Tactical System o un sistema táctico totalmente integrado), una solución eficaz, fiable y eficiente desde un punto de vista económico.
El contrato firmado en febrero de 2004 con Lockheed Martin en relación con el Programa Deepwater para el servicio de Guardacostas de Estados Unidos avanza según lo previsto y se prevé la primera entrega en 2006.
El 29 de abril de 2005, también se firmó un contrato entre las Fuerzas Aéreas Brasileñas y EADS-CASA para modernizar su flota de ocho aviones P-3 Orion. Brasil ha adquirido el sistema de misión FITS (Fully Integrated Tactical System, o sistema táctico totalmente integrado) para la modernización de su P3-Orion que será desarrollado por EADS-CASA en colaboración con socios locales brasileños.
Tras el acuerdo inicial suscrito con SASEMAR, un organismo parapúblico, en diciembre de 2004, en abril de 2005 se ha firmado oficialmente el contrato para la compra de tres aviones CN-235 de patrulla marítima para misiones de rescate marítimo y de control de contaminación. La entrega del primer avión está prevista para 2007.
Las modernizaciones es la instalacion del FITS (Fully Integrated Tactical System)
http://www.eads.com/web/lang/es/1024/co ... 77254.html
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- Soldado Primero
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Creo que no hay que entender mucho para que resulte cuanto menos extraño este tema, como bien decis, modernizar unos aparatos que van a durar 4 años...lo veo un gasto de dinero inutil. Si son ciertos los datos que tengo sobre el presupuesto asignado a tal efecto, unos 22 millones de euros, tampoco es que suponga un coste realmente alto, mas bien da la impresion de ser un lavado de cara simplemente para mantenerlos en vuelo hasta ese año 2010 que sean sustituidos, el problema está en que van pasando los meses y los aviones siguen sin estar operativos...ese es quiza el mayor problema.
Creo que no queda mas remedio segun estan las cosas que apechugar con esa modernizacion y luego tratar de venderlos y sacar un dinerillo, que vendra bien para la compra del futuro avion de vigilancia antisubmarina. Creo que el sustituto natural nos guste o no va a ser el CN-235 Persuader, aunque una version parecida del C-295 quiza con mayor autonomia y mayor capacidad de carga seria lo ideal. No veo ninguna opcion para el P-8.
Creo que no queda mas remedio segun estan las cosas que apechugar con esa modernizacion y luego tratar de venderlos y sacar un dinerillo, que vendra bien para la compra del futuro avion de vigilancia antisubmarina. Creo que el sustituto natural nos guste o no va a ser el CN-235 Persuader, aunque una version parecida del C-295 quiza con mayor autonomia y mayor capacidad de carga seria lo ideal. No veo ninguna opcion para el P-8.
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- Capitán
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No pongo en duda la veracidad de la noticia, pero lo dudo muchisimo. En primer lugar, como bien dice Mildran, no serian de patrulla maritima y segundo porque en el Ala 35 no estamos como para ceder aviones a nadie, a no ser que se ampliara la flota de C-295.
Ademas, convertir T-19 a estas alturas a SAR y muchisimo menos a patrulla maritima saldria carisimo en relacion a lo que cuesta un avion nuevo ya adaptado.
Ademas, convertir T-19 a estas alturas a SAR y muchisimo menos a patrulla maritima saldria carisimo en relacion a lo que cuesta un avion nuevo ya adaptado.
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- Capitán
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10 CN-235?y entonces que hacemos en el ala 35?? volamos con cometas??
Es que de verdad, a no ser que esos 10 se sustituyeran por al menos 7 u 8 C-295 mas, es que materialmente imposible eso que dices, actualmente hay 17 o 18 Cn-235 operativos en Getafe, si quitas 10 mas los 5 o 6 que hay siempre en el dique seco por revisiones o reparaciones.... volamos solo 2 o 3 T-19?????, no puede ser, es imposible.
Es que de verdad, a no ser que esos 10 se sustituyeran por al menos 7 u 8 C-295 mas, es que materialmente imposible eso que dices, actualmente hay 17 o 18 Cn-235 operativos en Getafe, si quitas 10 mas los 5 o 6 que hay siempre en el dique seco por revisiones o reparaciones.... volamos solo 2 o 3 T-19?????, no puede ser, es imposible.
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- Recluta
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[quote="JoseLs"]Como puse en otro topic el forista EJ ha apuntado a que se van a transferir los 10 CN235 de los que 6 mas 3 en opcion seran modificados a un nivel inferior al MPA para destinarlos a SAR etc etc.[/quote]
El forista EJ apuntaba en el foro FAS que se transformarían 6 CN-235 con opción a 2 más. La configuración de los CN-235 transformados indica que se denomina VIMAR, y que es una configuración MSA pura.
¿Hay alguna ampliación de dicha información que indique que el número podría llegar a 10? ¿Se incluyen dentro de esos 10 los destinados a fotografía aérea TR-19 que figuran en los presupuestos 2007 con dotación presupuestaria a partir del 2008?
Por otra parte, indicar a Goleco que si revisa el hilo relativo a la ampliación de la flota de C-295, verá que el forista APM1 había encontrado revisando en los presupuestos de 2007, que a partir del año 2009, hablo de memoria, existía dotación presupuestaria para la ampliación de la flota con más unidades C-295, que supuestamente servirán para paliar la baja de los que serán transformados a otras tareas.
Espero que Goleco, que está por la base, me pueda sacar de una duda que me ha saltando leyendo su post. En su día, y vuelvo a hablar de memoria, al Ala 35 le fueron entregados 2 CN-235 en versión VIP (de la primera serie, creo que el modelo era CN-235-100) y 18 en versión transporte (que creo son CN-235-200). Y también recuerdo un cambalache con la Fuerza Aérea Francesa en la que como parte del acuerdo de cesión de algunos Mirage F.1 biplazas por parte de Francia a España, el Ejercito del Aire entregaría a Francia ¿2? CN-235 nuevos que se iban a recibir por esas fechas. ¿Se han repuesto los aviones entregados a Francia? ¿Cuál es la plantilla actual del Ala 35?
Muchas gracias.
El forista EJ apuntaba en el foro FAS que se transformarían 6 CN-235 con opción a 2 más. La configuración de los CN-235 transformados indica que se denomina VIMAR, y que es una configuración MSA pura.
¿Hay alguna ampliación de dicha información que indique que el número podría llegar a 10? ¿Se incluyen dentro de esos 10 los destinados a fotografía aérea TR-19 que figuran en los presupuestos 2007 con dotación presupuestaria a partir del 2008?
Por otra parte, indicar a Goleco que si revisa el hilo relativo a la ampliación de la flota de C-295, verá que el forista APM1 había encontrado revisando en los presupuestos de 2007, que a partir del año 2009, hablo de memoria, existía dotación presupuestaria para la ampliación de la flota con más unidades C-295, que supuestamente servirán para paliar la baja de los que serán transformados a otras tareas.
Espero que Goleco, que está por la base, me pueda sacar de una duda que me ha saltando leyendo su post. En su día, y vuelvo a hablar de memoria, al Ala 35 le fueron entregados 2 CN-235 en versión VIP (de la primera serie, creo que el modelo era CN-235-100) y 18 en versión transporte (que creo son CN-235-200). Y también recuerdo un cambalache con la Fuerza Aérea Francesa en la que como parte del acuerdo de cesión de algunos Mirage F.1 biplazas por parte de Francia a España, el Ejercito del Aire entregaría a Francia ¿2? CN-235 nuevos que se iban a recibir por esas fechas. ¿Se han repuesto los aviones entregados a Francia? ¿Cuál es la plantilla actual del Ala 35?
Muchas gracias.
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- Recluta
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[quote="JoseLs"]Como puse en otro topic el forista EJ ha apuntado a que se van a transferir los 10 CN235 de los que 6 mas 3 en opcion seran modificados a un nivel inferior al MPA para destinarlos a SAR etc etc.[/quote]
El forista EJ apuntaba en el foro FAS que se transformarían 6 CN-235 con opción a 2 más. La configuración de los CN-235 transformados indica que se denomina VIMAR, y que es una configuración MSA pura.
¿Hay alguna ampliación de dicha información que indique que el número podría llegar a 10? ¿Se incluyen dentro de esos 10 los destinados a fotografía aérea TR-19 que figuran en los presupuestos 2007 con dotación presupuestaria a partir del 2008?
Por otra parte, indicar a Goleco que si revisa el hilo relativo a la ampliación de la flota de C-295, verá que el forista APM1 había encontrado revisando en los presupuestos de 2007, que a partir del año 2009, hablo de memoria, existía dotación presupuestaria para la ampliación de la flota con más unidades C-295, que supuestamente servirán para paliar la baja de los que serán transformados a otras tareas.
Espero que Goleco, que está por la base, me pueda sacar de una duda que me ha saltando leyendo su post. En su día, y vuelvo a hablar de memoria, al Ala 35 le fueron entregados 2 CN-235 en versión VIP (de la primera serie, creo que el modelo era CN-235-100) y 18 en versión transporte (que creo son CN-235-200). Y también recuerdo un cambalache con la Fuerza Aérea Francesa en la que como parte del acuerdo de cesión de algunos Mirage F.1 biplazas por parte de Francia a España, el Ejercito del Aire entregaría a Francia ¿2? CN-235 nuevos que se iban a recibir por esas fechas. ¿Se han repuesto los aviones entregados a Francia? ¿Cuál es la plantilla actual del Ala 35?
Muchas gracias.
El forista EJ apuntaba en el foro FAS que se transformarían 6 CN-235 con opción a 2 más. La configuración de los CN-235 transformados indica que se denomina VIMAR, y que es una configuración MSA pura.
¿Hay alguna ampliación de dicha información que indique que el número podría llegar a 10? ¿Se incluyen dentro de esos 10 los destinados a fotografía aérea TR-19 que figuran en los presupuestos 2007 con dotación presupuestaria a partir del 2008?
Por otra parte, indicar a Goleco que si revisa el hilo relativo a la ampliación de la flota de C-295, verá que el forista APM1 había encontrado revisando en los presupuestos de 2007, que a partir del año 2009, hablo de memoria, existía dotación presupuestaria para la ampliación de la flota con más unidades C-295, que supuestamente servirán para paliar la baja de los que serán transformados a otras tareas.
Espero que Goleco, que está por la base, me pueda sacar de una duda que me ha saltando leyendo su post. En su día, y vuelvo a hablar de memoria, al Ala 35 le fueron entregados 2 CN-235 en versión VIP (de la primera serie, creo que el modelo era CN-235-100) y 18 en versión transporte (que creo son CN-235-200). Y también recuerdo un cambalache con la Fuerza Aérea Francesa en la que como parte del acuerdo de cesión de algunos Mirage F.1 biplazas por parte de Francia a España, el Ejercito del Aire entregaría a Francia ¿2? CN-235 nuevos que se iban a recibir por esas fechas. ¿Se han repuesto los aviones entregados a Francia? ¿Cuál es la plantilla actual del Ala 35?
Muchas gracias.
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- Capitán
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Desconozco por completo lo del "cambalache" con francia, por entonces no estaba aun en la unidad. Lo unico que puedo decir es que actualmente contamos con 2 Alfa y con unos 16 Bravos de los cuales muy rara vez estan los 2 alfa operativos a la vez y mas de 10 bravos, por lo que como decia antes, si se nos "roban" 10 Bravos, ¿con cuantos nos quedamos? ¿con 2 o 3 T-19 operativos? eso es una locura, materialmente es imposible.
Repito que todo esto de ser asi, habria que desmantelar por completo bien el 351 o bien el 352 escuadron y el que se quedase de los dos no estaria operativo mas que al 50 o 60%. Todo esto seria solo posibnle se se compraran aviones T-21 suficientes para re-equipar el 351 o el 352, cosa que desde el ala 35 no se sabe nada.
Luego tenemos el problema de los C-212, que cada vez les queda menos y seran sustituidos por los T-19 del Ala 35 , todo eso segun se planifico en el FATAM II.
Repito que todo esto de ser asi, habria que desmantelar por completo bien el 351 o bien el 352 escuadron y el que se quedase de los dos no estaria operativo mas que al 50 o 60%. Todo esto seria solo posibnle se se compraran aviones T-21 suficientes para re-equipar el 351 o el 352, cosa que desde el ala 35 no se sabe nada.
Luego tenemos el problema de los C-212, que cada vez les queda menos y seran sustituidos por los T-19 del Ala 35 , todo eso segun se planifico en el FATAM II.
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- Recluta
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Estimado Dragon,
es posible, no lo recuerdo muy bien. Aunque juraría que eran aviones en construcción cuyo destino era el Ejercito del Aire.
Por aquellas fechas el EA estaba necesitado de Mirage F.1 biplazas para suplir bajas, y acometer con garantías la modernización de los Mirage F.1, ya que mientras los biplazas estuviesen parados realizándoseles la modernización, no habría suficientes aparatos para entrenar a los nuevos pilotos. Por su parte, los franceses estudiaban la posibilidad de ampliar la flota de CN-235, pero necesitaban aparatos de forma casi inmediata. Así que a cambio de Mirage F.1, nosotros les cediamos 2 aparatos que iban a ser entregados en breve al EA por parte de CASA. Al mismo tiempo, los franceses realizaban un segundo pedido directamente a CASA por otros aparatos adicionales que serían entregados en su plazo correspondiente. En total los franceses han adquirido CN-235 en dos pedidos directamente a CASA, más los 2 aparatos cedidos por el EA (en total unos 15 aparatos).
La duda es si posteriormente el Ejercito del Aire adquirió otros CN-235 en sustitución de los aparatos que formaron parte del intercambio. Si es así, el EA debería tener 20 aparatos en inventario, dado que no se ha perdido ninguno. En caso contrario, saldrían los 18 (2 versión A y 16 versión B) que indica Goleco en otro post.
es posible, no lo recuerdo muy bien. Aunque juraría que eran aviones en construcción cuyo destino era el Ejercito del Aire.
Por aquellas fechas el EA estaba necesitado de Mirage F.1 biplazas para suplir bajas, y acometer con garantías la modernización de los Mirage F.1, ya que mientras los biplazas estuviesen parados realizándoseles la modernización, no habría suficientes aparatos para entrenar a los nuevos pilotos. Por su parte, los franceses estudiaban la posibilidad de ampliar la flota de CN-235, pero necesitaban aparatos de forma casi inmediata. Así que a cambio de Mirage F.1, nosotros les cediamos 2 aparatos que iban a ser entregados en breve al EA por parte de CASA. Al mismo tiempo, los franceses realizaban un segundo pedido directamente a CASA por otros aparatos adicionales que serían entregados en su plazo correspondiente. En total los franceses han adquirido CN-235 en dos pedidos directamente a CASA, más los 2 aparatos cedidos por el EA (en total unos 15 aparatos).
La duda es si posteriormente el Ejercito del Aire adquirió otros CN-235 en sustitución de los aparatos que formaron parte del intercambio. Si es así, el EA debería tener 20 aparatos en inventario, dado que no se ha perdido ninguno. En caso contrario, saldrían los 18 (2 versión A y 16 versión B) que indica Goleco en otro post.
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
Hola.
He confirmado los datos en diferentes fuentes, revistas y anuarios de mucho prestigio y son 20 los que adquirío y conserva España. Dos T.19A o VIP y dieciocho T.19B.
Sus matrículas son para los VIP 35-60 y 35-61, y para los de transporte son de la 35-21 a la 35-38.
Saludos.
He confirmado los datos en diferentes fuentes, revistas y anuarios de mucho prestigio y son 20 los que adquirío y conserva España. Dos T.19A o VIP y dieciocho T.19B.
Sus matrículas son para los VIP 35-60 y 35-61, y para los de transporte son de la 35-21 a la 35-38.
Saludos.
Pelayo el solitario.
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