Fuerza Aérea del Reino Unido
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- Comandante
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En lo personal, dudo que los britanicos desplieguen en Malvinas el Typhoon, tienen 4 Tornado en las islas y no se si suplantarlos por algo como el EF.2000, en un lugar tan lejano a Irak les convenga.
Ademas, los brits mantienen a los Tornado como una manifestacion de poder, una manera de decir " estamos aca " . Yo no creo que traerte 4 Typhoon para estas latitudes te sirva de algo.
De hecho, creo que en el sur fue uno de los ultimos lugares donde se vio a los Phantom II britanicos en servicio...
Mi humilde opinion.
TYR
Ademas, los brits mantienen a los Tornado como una manifestacion de poder, una manera de decir " estamos aca " . Yo no creo que traerte 4 Typhoon para estas latitudes te sirva de algo.
De hecho, creo que en el sur fue uno de los ultimos lugares donde se vio a los Phantom II britanicos en servicio...
Mi humilde opinion.
TYR
- Ouroboros
- Teniente Coronel
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:24
Origen de los asientos eyectables Martin Baker.
James Martin, que era de origen irlandés, entró en el mundo aeronautico en los albores de esta industria. Sus primeras aportaciones a la misma datan de 1911 y en 1929 se puso al frente de su propia empresa, la Martin-Baker Aircraft Company, que construiría diversos prototipos de cazas. Entre sus aportaciones de la época figura un artilugio con el que los aviones podían cortar, en vuelo, los cables que desde los globos cautivos iban al suelo y que tantos derribos causaron. También un alimentador de cañón que no se encasquillba y otros adelantos. Cuando la creciente velocidad de los cazas hizo imposible, a causa de la fuerza de la gravedad, que los pilotos pudieran abandonar por sus propios medios el avión cuando se entraba en pérdida, ideó una silla de metal que era disparada mediante uan catapulta explosiva. Experimentada con varias cobayas, uan d las cuales sufrió una lesión dorsal. Martin afinó más y más su obra llegándose así, el 24 de julio de 1946. el primer experimento humano. El voluntario era un empleado d ela empresa, Bernard Lynch, que fue disparado desde 2.400 metros de altura por un avión que volaba a 515 km/h. La prueba resultó un éxito absoluto y Lynch se prestaría para muchas mas pruebas.
La Guerra de Corea demostró la bondad del método aunque el piloto saltaba unido a la silla y debía, ya en el exterior librarse de ella y tirar entonces de la manija del paracaidas. Así pues Martin desarrolló un asiento totalmente automático que salvó la vida al alférez Desmond Melaniphy el 1/10/54. Este fué eyectado incosciente a través de la cubierta de plástico de su cabina, llegando a atierra sin daño alguno. Con el tiempo Martin siguió introduciendo mejoras como la de proyectar al piloto entre 75 y 90 metros de distancia, lo que era una garantía al tener que proyectarse a poca altura. El primero en salvarse gracias a esta novedad fue en septiembre de 1964, un piloto de pruebas estadounidense, cuyo avion entró en pérdida a los 8 sg, del despegue. En 1966 eran ya 1000 los que garacias a estos asientos salvaron la vida.-
James Martin, que era de origen irlandés, entró en el mundo aeronautico en los albores de esta industria. Sus primeras aportaciones a la misma datan de 1911 y en 1929 se puso al frente de su propia empresa, la Martin-Baker Aircraft Company, que construiría diversos prototipos de cazas. Entre sus aportaciones de la época figura un artilugio con el que los aviones podían cortar, en vuelo, los cables que desde los globos cautivos iban al suelo y que tantos derribos causaron. También un alimentador de cañón que no se encasquillba y otros adelantos. Cuando la creciente velocidad de los cazas hizo imposible, a causa de la fuerza de la gravedad, que los pilotos pudieran abandonar por sus propios medios el avión cuando se entraba en pérdida, ideó una silla de metal que era disparada mediante uan catapulta explosiva. Experimentada con varias cobayas, uan d las cuales sufrió una lesión dorsal. Martin afinó más y más su obra llegándose así, el 24 de julio de 1946. el primer experimento humano. El voluntario era un empleado d ela empresa, Bernard Lynch, que fue disparado desde 2.400 metros de altura por un avión que volaba a 515 km/h. La prueba resultó un éxito absoluto y Lynch se prestaría para muchas mas pruebas.
La Guerra de Corea demostró la bondad del método aunque el piloto saltaba unido a la silla y debía, ya en el exterior librarse de ella y tirar entonces de la manija del paracaidas. Así pues Martin desarrolló un asiento totalmente automático que salvó la vida al alférez Desmond Melaniphy el 1/10/54. Este fué eyectado incosciente a través de la cubierta de plástico de su cabina, llegando a atierra sin daño alguno. Con el tiempo Martin siguió introduciendo mejoras como la de proyectar al piloto entre 75 y 90 metros de distancia, lo que era una garantía al tener que proyectarse a poca altura. El primero en salvarse gracias a esta novedad fue en septiembre de 1964, un piloto de pruebas estadounidense, cuyo avion entró en pérdida a los 8 sg, del despegue. En 1966 eran ya 1000 los que garacias a estos asientos salvaron la vida.-
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La noticia completa aqui:
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jh ... copter.xml
Sobre el alquiler de helos rusos por parte de los ejercitos occidentales:
Saludos desde Flandes
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jh ... copter.xml
Sobre el alquiler de helos rusos por parte de los ejercitos occidentales:
Saludos desde Flandes
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- Sargento Segundo
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