Fuerza Aérea de Francia
- luigi
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 03 Jun 2005, 19:34
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
El Mirage 2000N se encarga de las misiones que antes hacia el IVP, y en un futuro las hara una version especial del Rafale.
Con este avion, Francia tiene todo lo que necesita, el IVP desde luego tenia su encanto y fue una maravilla de aparato, pero los años pasan, y la tendencias en el armamento cambian. Ahora es impensable para un pais (excepto EEUU) fabricar un avion tan especifico como el IVP. Se desarrollan cazas multirol que se pueden adaptar a diferentes misiones, y Francia tiene el Rafale, que siendo elegido y desarrollado por ellos mismos, sera el que mejor se adapta a sus necesidades.
Por otra parte, tampoco me parece que Francia quiera ser el antagonista de los EEUU. En determinados momentos los franceses puede tener opiniones discrepantes sobre sober ciertas actuaciones de los EEUU, pero yo no los veo como un antagonistas y menos que tengan que competir en sistemas militares con los norteamericanos.
Saludos.
Con este avion, Francia tiene todo lo que necesita, el IVP desde luego tenia su encanto y fue una maravilla de aparato, pero los años pasan, y la tendencias en el armamento cambian. Ahora es impensable para un pais (excepto EEUU) fabricar un avion tan especifico como el IVP. Se desarrollan cazas multirol que se pueden adaptar a diferentes misiones, y Francia tiene el Rafale, que siendo elegido y desarrollado por ellos mismos, sera el que mejor se adapta a sus necesidades.
Por otra parte, tampoco me parece que Francia quiera ser el antagonista de los EEUU. En determinados momentos los franceses puede tener opiniones discrepantes sobre sober ciertas actuaciones de los EEUU, pero yo no los veo como un antagonistas y menos que tengan que competir en sistemas militares con los norteamericanos.
Saludos.
-
- Comandante
- Mensajes: 1901
- Registrado: 24 Jul 2003, 19:11
-
- Comandante
- Mensajes: 1901
- Registrado: 24 Jul 2003, 19:11
Hmmm..pues no he leido nada al respecto...estarian desplegados en el Indico o algo asi...los franceses llegaron a alquilar unas pistas en un pais vecino para dejar de forma permanente 6 Mirage que apoyaron operaciones terrestres.
Última edición por Boba_Fett el 10 Mar 2006, 22:11, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
- Mensajes: 1901
- Registrado: 24 Jul 2003, 19:11
Oks, he encontrado algo al respecto:
http://www.globalsecurity.org/military/ ... /manas.htm
Sobre la actividad de la base Aerea de Manas y si me equivoque, los franceses solo fueron los primeros en enviar aviones tras la instalacion de los americanos (de ahi mi error, interpretacion erronea...) de forma permanente, habla tambien de aviones canadienses pero no los detalla. Despues fueron reemplazados por los daneses, noruegos etc...que en cuadro de la Otan mandaron unos 16 aviones en total.
Un articulo muy interesante, es muy viejo, pero detalla las primeras contribuciones:
http://www.defendamerica.mil/articles/m ... 0402a.html
http://www.globalsecurity.org/military/ ... /manas.htm
Sobre la actividad de la base Aerea de Manas y si me equivoque, los franceses solo fueron los primeros en enviar aviones tras la instalacion de los americanos (de ahi mi error, interpretacion erronea...) de forma permanente, habla tambien de aviones canadienses pero no los detalla. Despues fueron reemplazados por los daneses, noruegos etc...que en cuadro de la Otan mandaron unos 16 aviones en total.
Un articulo muy interesante, es muy viejo, pero detalla las primeras contribuciones:
http://www.defendamerica.mil/articles/m ... 0402a.html
- neride
- General de Brigada
- Mensajes: 5690
- Registrado: 10 Sep 2005, 23:19
Esto aparece en la página oficial del EA francés, compañero thays.
Un saludo.
Mirage 2000 N
Assaut nucléaire et conventionnel
Date premier vol : 3 février 1983
Date de mise en service dans l'armée de l'air : 1 er avril 1988
Envergure : 9,13 m
Longueur : 14,94 m
Hauteur : 5,20 m
Poids à vide équipé : 7,9 t
Poids maximal au décollage : 16,5 t
Emport carburant interne : 3,1 t
Maximal : 6,2 t
Capacité de ravitaillement en vol : oui
Type de propulseur : 1 réacteur SNECMA M 53 P2
Poussée : 9,7 t
Plafond opérationnel : 15 000 m
Vitesse maximale : Mach 2,2
Équipement : radionavigation 2 centrales à inertie, Uliss 52 P
Armement nucléaire : missiles ASMP
Armement autoprotection : 2 missiles air-air Magic II
Armements conventionnels : BOMBES 250 kg - BAP 100 - BAT 120 - GBU 12 (capacité en cours d'acquisition)
Équipage : 1 pilote + 1 navigateur officier système d’armes
Caractéristiques particulières :
- Commande de vol électrique
- Radar antilope de suivi de terrain
- Système de cartographie icare
- Contre-mesures électronique intégrées
Constructeur : Dassault Aviation
http://www.defense.gouv.fr/sites/air/de ... age_2000_n
Un saludo.
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
- Ubicación: Argentina
- luigi
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 03 Jun 2005, 19:34
Holas
Creo que esa información que tienes Artrech está un poco desactualizada. Al principio pensaban adquirir más biplazas que monoplazas teniendo en cuenta la experiencia de la guerra del golfo, en donde los aviones biplazas de ataque tuvieron una buena actuación. Pero ahora con los adelantos tecnológicos no es totalmente necesario que 2 pilotos se hagan cargo de una misión de combate. Así que Francia va a adquirir más monoplazas que biplazas, en este momento no tengo los números pero creo que esa cifra ya se menciónó aquí en el foro.
Creo que esa información que tienes Artrech está un poco desactualizada. Al principio pensaban adquirir más biplazas que monoplazas teniendo en cuenta la experiencia de la guerra del golfo, en donde los aviones biplazas de ataque tuvieron una buena actuación. Pero ahora con los adelantos tecnológicos no es totalmente necesario que 2 pilotos se hagan cargo de una misión de combate. Así que Francia va a adquirir más monoplazas que biplazas, en este momento no tengo los números pero creo que esa cifra ya se menciónó aquí en el foro.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 373
- Registrado: 15 Ago 2006, 01:26
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
FRANCIA DEMUESTRA INTERES EN EL AVION RUSO BE-200.
La ministro de defensa francés, Michele Alliot-Marie, expresó el interés de su país en comprar aviones ruso, incluyendo los helicópteros pesados y vehículos aéreos sin tripulación (UAV). Ella dijo que Francia y Rusia bien podrían ser socios eficaces en el desarrollo del avión de quinta generación. El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Philippe Doust-Blazy, dijo que Francia consideraría el comprar el avión anfibio ruso Be-200 para crear una flota para combatir los incendios forestales. Rusia fabrica el avión multipropósito Be-200 que se puede utilizar como bombero, carga, ambulancia y de pasajeros. En su configuración de lucha contra incendios, puede tomar 12 toneladas (26,460lb) de agua, haciéndole un arma eficaz para extinguir incendios forestales, un papel en el cual ya ha sido utilizado por el ministerio de situaciones de emergencia de Rusia. El ministro francés también dijo que se han comenzado procedimientos relevantes para la certificación. Los presidentes de la Federación Rusa y de la República de Francia celebraron la reunión inaugural del Consejo de Cooperación y Seguridad, en noviembre de 2002 en París. El propósito del foro bilateral es consolidar el diálogo estratégico entre Francia y Rusia teniendo reuniones semestrales, de los ministros de exteriores y defensa, que se centran en la cooperación en la industria de la defensa, la no proliferación de armas nucleares y la lucha contra el terrorismo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados