Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Panzer_vec
Sargento
Sargento

Mensaje por Panzer_vec »

Yo también me he leído "Un puente lejano", lo terminé hace una semana. Sí que me ha gustado, hace un análisis exhaustivo de la batalla, pero se centra demasiado en la división británica y deja un poco de lado las americanas.

Después de leérmelo visioné de nuevo la película y me gustó menos que antes de leerme el libro.

En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Los libros de Barrayar están agrupados bajo el título genérico de "Saga de Miles Vorkosigan" y han sido publicados por Nova de ediciones B. Se están reeditando en bolsillo. A mí me encantan: el personaje de Miles es una maravilla

Shrike
Teniente
Teniente

Mensaje por Shrike »

Ya lo creo, tiene momentos maravillosos... Con las risas que he llegado a tener leyendo las novelas de la serie (sobretodo en Una campaña civil: esa cena es difícil de olvidar :lol: ) aunque el Aprendiz del guerrero, el Juego de los Vor y la Danza de Espejos son mis favoritas de toda la serie :wink: , aunque en la última novela ya empezó a verse que se e iban agotando las ideas...

Un saludo,

Shrike
Teniente
Teniente

Mensaje por Shrike »

tercioidiaquez escribió:¿Cómo se llaman estos libros? Me interesa el tema pero no he terminado de encontrar nada que me guste del todo.

Te dejo un enlace (en castellano) con la lista completa de sus obras:

http://www.geocities.com/SoHo/Workshop/ ... b/lmb.html

Un saludo,

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Uno de mis momentos favoritos está en "Danza de espejos" cuando Mark, el hermano clon de Miles se hace pasar por él en su personalidad de Almirante Naismith y conoce a la sargento Taura, descubriendo que esa mujer híbrida de 2,50 de altura por 1,25 de hombro a hombro, con colmillos y uñas de tigre, es o ha sido amante de su hermano Miles, de 1,30 m de altura y huesos quebradizos, y empieza a pensar que debería haber averiguado algo sobre los ratos de ocio de su hermano antes de suplantarle.

Más adelante, en "una campaña civil" el primo de Miles le pregunta a Mark si ha conocido a las novias de Miles, el le responde "¿Te refieres a esas amazonas locas gigantes y sedientas de sangre que querían arrancarme la piel a tiras?"

En fin, he disfrutado con todas sus novelas de la serie Vorkosigan. A ver si se anima y escribe alguna más.

jenisais
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Werth

Mensaje por jenisais »

Manuel Martínez escribió:"Rusia en la Guerra" de Alexander Werth.
Veo que comparto con M.M. mismos gustos de lectura.
Efectivamente Rusia en la guerra es de lo más completo que he leído, y soy veterano en estas lides, sobre la guerra en el Frente del Este.
Yo tengo la suerte de poseer los 2 tomos (tamaño bolsillo) que lanzó Editorial Bruguera en 1969. Grijalbo lo hizo antes, en 1967. Fue en 1964 la 1ª edicion en su titulo original Russia at war. Bruguera lo editó para su coleccion Libro amigo, con los nums. 102 y 103. Con 668 pags. el 1º titulado De la invasión a Stalingrado; y con 672 pags. el 2º.

Cito textualmente la contraportada del 1º tomo: Esta obra es de un valor incalculable para el estudio del terrible choque entre las dos potencias terrestres más poderosas de la Segunda G.M. No es un libro más sobre Rusia: es un magnifico estudio que nos lleva desde la ruptura de hostilidades hasta la victoria de Stalingrado, un relato ivo descrito con una singular penetracion y tambien un analisis excepcional sw la guerra autentica y sus pavorosas consecuencias. Narrado por un hombre inteligente como Alexander Werth, primer corresponsal inglés destacado en Moscú al empezar la lucha, y testigo directo de los hechosque cuenta (detalle muy importante) este es un libro que merece ser acogido como documento valiosisimo sobre un enfrentamiento tan atroz como inutil y como aaprtador de luz a la poca clara realidad de aquella terrible conflagracion, cuyas huellas no llevan trazas de borrarse de la faz de Europa.

Acabo de ver que Iberlibro tiene esta obra a precios muy diversos. Y en amazon también está disponible. Es obra indispensable
Saludos

Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Ikrion »

Acabo de terminar un libro satírico titulado "Turistas del Ideal" escrito por Ignacio Vidal Foch y publicado por la editorial Destino (cuesta 18 €). Recomiendo encarecidamente este libro para todo aquel que esté harto de cierta izquierda divina o de la doble moral de los progresistas de salón.

Este libro trata de la historia de un exitoso escritor comunista que escribe novelas negras protagonizadas por un escritor comunista aficionado a la alta gastronomía (el paralelismo con Manuel Vázquez Montalbán es más que evidente) quien junto con otros popes de la izquierda (un premio Novel portugués, un cantante canalla aficionado a la cocaína, etc) acuden a un imaginario país centroamericano para ver desde la terraza del Hotel Savoy cómo se desarrolla una supuesta revolución, llevada a cabo por un misterioso personaje enmascarado.

Al final del libro, hay algo que me mosquea: el escritor protagonista es extorsionado por ETA, supongo que el auténtico Vázquez Montalbán nunca pagaría el impuesto revolucionario y si lo hubiese sido, lo habría denunciado. ¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos

Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hasting »

Mi camello particular ( un librero de viejo que se esta enriquciendo a costa de mis vicios ) me vendió el otro día: "Titanes Azules" de Luis de la Sierra a quien conocía por " Corsarios alemanes de la I Guerra Mundial" y " La Guerra Naval en el Atlantico".
El libro es absolutamente fascinante, muy bien documentado y la segunda parte que versa sobre los ataques de "percusión" o Kamikazes es extraordinaria. No puedes soltarlo de las manos ( lo que no dejo de ser un problema ya que empeze a leerlo en el cuarto de baño ).
es una lastima que no este reeditado pero si podeis conseguir algun ejemplar es dinero bien invertido.
Saludos

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Lei los libros de De La Sierra cuando tenía 15-16 años y desde luego eran adictivos. Por eso cuando encontré el de la Gran Guerra en una librería de viejo salté sobre él cual feroz depredador. A ver si alguien los reedita o los saca en pdf

sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sanpifer »

A ver si alguien los reedita

Sí estan reeditados, por la Editorial Juventud:

http://www.editorialjuventud.es/04-naut.htm

http://www.editorialjuventud.es/84-261-2147-0.html

http://www.editorialjuventud.es/84-261-0726-5.htm

PD: Hay que dároslo todo mascadito ....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
Panzer_vec
Sargento
Sargento

Mensaje por Panzer_vec »

Titanes Azules fue el primero de Luis de la Sierra que me leí, me lo dejo un amigo hace más de 10 años. Me enganchó tanto que me compré los demás, aunque el del mediterráneo me ha costado una década encontrarlo.

Sólo han reeditado La guerra naval en el Atlántico y en el Pacífico, para conseguir el resto está difícil.

En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
jenisais
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jenisais »

Terminé "Increible victoria". Autor Walter Lord. 1ª Edicion en inglés 1967. 1ª edicion en castellano 1969. Editorial española Ediciones GP Barna. Distribuidora Plaza y Janés; coleccion Libro documento Nº 76: 316 páginas, tamaño bolsillo. Es, quizás, la mejor obra sobre la batalla de Midway editada en castellano. Me voy a limitar a citar textualmente la contraportada del libro: "No tenian derecho a vencer, pero vencieron. Y al hacerlo cambiaron el curso de la guerra. Mas aun añadieron el nuevo nombre-Midway- a la pequeña lista de victorias que estimula a los hombres con el ejemplo. Y demostraron, que aun con todas la probabilidades en contra hay algo en el espiritu humano, una magica mezcla de destreza, fe y valor que puede llevar a los hombres desde la derrota segura hasta la increible victora. Una victoria que hizo escribir a Churchill: No existe en los anales de la guerra naval una conmoción mas intensa y estremecedora que ésta. Las cualidades de la Armada y de la Aviación de los EEUU, así como de la raza americana, resplandecieron entonces en todo su esplendor"
Solo me resta que los foreros me ayuden a encontrar la mejor pelicula que narre esta epopeya, para incluirla en mi DVidioteca. Gracias y saludos

micropatxiun
Cabo
Cabo

Mensaje por micropatxiun »

Solo me resta que los foreros me ayuden a encontrar la mejor pelicula que narre esta epopeya, para incluirla en mi DVidioteca. Gracias y saludos

¡Uyy!, como película sólo hay la de Charton Heston, La Batalla de Midway", en la que este señor hacía de todo, era amigo de Nimitz, de los desencriptadores, de Halsey y Spruance, y por si fuera poco pilotaba aviones dando palo a los japoneses. Me pareció una película de 2ª fila, con trozos de documentales en donde salían portaviones tipo "Essex", otros trozos de documentales, como el del aterrizaje del B-17, sacados de "Tora, Tora, Tora", y por si fuera poco, dentro del argumento hacia una historia de amor entre el hijo del protagonista y una joven japonesa llevada junto a su familia a un campo de concentración. Lo único bueno era el sonido en la batalla, todo lo demás es prescindible.
Sin embargo hay buenos documentales sobre la batalla. Uno puede ir a una tienda o supermercado y encontrar DVD sobre la SGM. Merecen la pena.
Saludos.

cervantes
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por cervantes »

De temas bélicos acabo de leer "Las 100 mejores anécdotas de la SGM", de Jesús Hernández. Además de las cla´sicas y superconocidas tiene algunas divertidas y curiosas, como lo del bombardeo japonés al territorio continetal USA, o los portaviones de hielo. Se deja leer bien

La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

¿Alguien ha leído imán de Ramón J. Sender? Sobre el desastre de Annual. Altamente recomendable ¡Buenísimo!

Florencio