Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Shrike
Teniente
Teniente

Mensaje por Shrike »

mapache escribió:Una semana negra para las fas USA en Irak: 20 muertos en solo 5 dias.

E irá a más. Estas últimas semanas el Ministerio del Interior iraquí ha desbandado batallones enteros de la Policía ya que estaban completamente infiltrados de milicianos chiíes (sobretodo) que se habían sumado con el beneplácito de anteriores titulares del Ministerio y que se dedicaban a ejecutar impunemente a sus adversarios políticos y venganzas diversas.

Y para sustituirlos no ha quedado más que volver a sacar a los soldados estadounidenses de sus campamentos fortificados para "mantener el orden", volviendo a ser así objetivo de la insurgencia...

Un saludo,

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Shrike escribió:
mapache escribió:Una semana negra para las fas USA en Irak: 20 muertos en solo 5 dias.

E irá a más. Estas últimas semanas el Ministerio del Interior iraquí ha desbandado batallones enteros de la Policía ya que estaban completamente infiltrados de milicianos chiíes (sobretodo) que se habían sumado con el beneplácito de anteriores titulares del Ministerio y que se dedicaban a ejecutar impunemente a sus adversarios políticos y venganzas diversas.

Y para sustituirlos no ha quedado más que volver a sacar a los soldados estadounidenses de sus campamentos fortificados para "mantener el orden", volviendo a ser así objetivo de la insurgencia...

Un saludo,

Pues los datos confirman tu afirmación: al día de hoy las FAS USA han tenido 41 muertos en lo que va de octubre casi tantos como en todo julio (43).

Otro dato conocido hoy es que los contratistas civiles de seguridad (nombre eufemistico de los actuales mercenarios) al día de hoy tienen ya 647 muertos en Irak. Si sumamos estos a los 2754 muertos de las FAS USA y a los 237 de otras FAS nos da un resultado de 3638 extranjeros, en labor de combate, muertos en el pais mesopotamico. Una cifra escalofriante.

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

:news: 655 000 muertos en Irak bajo la Ocupacion angloaméricana entre marzo 2003 y julio de 2006 segun la revista cientifica The Lancet

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
kanasaka
Subteniente
Subteniente

Mensaje por kanasaka »

Pugna entre mandos britanicos y jerarquia politica en UK por situacion en iraq.

k

-----------------
http://www.nytimes.com/2006/10/13/world ... neral.html

Gen. Sir Richard Dannatt, who took over as the army commander this year, has emerged as a contentious figure, challenging various policies. The new comments were his most outspoken and seemed likely to revive not only the debate about Mr. Blair’s decision to join the United States in the Iraq invasion in 2003 but also a passionate discussion about how long British troops should stay there.

“get ourselves out sometime soon, because our presence exacerbates the security problems.”

“We are in a Muslim country, and Muslims’ views of foreigners in their country are quite clear,”

“As a foreigner, you can be welcomed by being invited into a country, but we weren’t invited, certainly by those in Iraq at the time. Let’s face it. The military campaign we fought in 2003 effectively kicked the door in.”

salute
k

kanasaka
Subteniente
Subteniente

Mensaje por kanasaka »

http://www.timesonline.co.uk/article/0, ... 66,00.html

Times Online October 13, 2006

Soldiers united in praise for general on web forum
By Devika Bhat

The comments from General Sir Richard Dannatt that he wants his forces to leave Iraq sometime soon have met with overwhelming support on the Army Rumour Service website, where officers can air their views anonymously via forums which promote lively debate.

Many express shock about the frankness of his words and there are several references to Sir Richard’s "moral" courage in speaking his mind, as well as calls for the Prime Minister to take heed of his remarks. "I hope Blair is listening," says user "Nigegilb".

kanasaka
Subteniente
Subteniente

Mensaje por kanasaka »

por fin los ingleses dan señales de decencia
de los US no se espera nada
saludos
k

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Lo dicho: Al día de hoy (18 de octubre) son ya 70 los militares USA muertos en lo que va del mes.

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

mapache escribió:Lo dicho: Al día de hoy (18 de octubre) son ya 70 los militares USA muertos en lo que va del mes.

Todavía no entiendo como los USA, UK (que conoce la zona y las gentes muy bien) y sus aliados de entonces no calibraron lo que iba a ocurrir. :conf:

Un país con tensiones entre chiis y suniis, con fortísimo nacionalismo kurdo y entre Irán, el resto de los países del golfo y de Israel. Que sólo se mantenía unido por la dictadura de Sadam y sus medios de represión y va y a la ¿inteligencia? estadounidense se le ocurre que una invasión es la mejor forma de estabilizar la zona :?:

¿Se creían que el mundo musulmán iba a abrazar al "amigo" occidental? En fin... Clinton lo tenía más claro, bombardeaba de vez en cuando y así matenía la espada de Damocles sobre Sadam , pero la pregunta es ¿y ahora qué?

Florencio

P.S. Siento si trato temas ya muy manidos, pero es que cada vez que me planteo lo ocurrido la única respuesta que se me ocurre es que los asesores de Bush II trabajaban en realidad para Bin Laden...

Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Cosaco547 »

Florencio escribió: ...Un país con tensiones entre chiis y suniis, con fortísimo nacionalismo kurdo y entre Irán, el resto de los países del golfo y de Israel. Que sólo se mantenía unido por la dictadura de Sadam y sus medios de represión y va y a la ¿inteligencia? estadounidense se le ocurre que una invasión es la mejor forma de estabilizar la zona :?:
100% de acuerdo, si fuese por mi meto a rumsfeld a la carcel por inepto. El plan de post guerra que se siguio fue la guaguita de rumsfeld a pesar de que todos los generales le decian que no iba a funcionar. Tal como en vietnam los militares pagan en sangre por la ineptitud de los politicos.

Se creían que el mundo musulmán iba a abrazar al "amigo" occidental? En fin... Clinton lo tenía más claro, bombardeaba de vez en cuando y así matenía la espada de Damocles sobre Sadam , pero la pregunta es ¿y ahora qué?
Aqui no muy de acuerdo, le falto mano mas fuerte en Somalia, con lo del USS Cole y las embajadas. A bin laden mismo se le ha escuchado decir que la falta de accion en esas ocasiones les dio una impresion de debilidad por parte de los EEUU.

Saludos

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Mapache escribió:
Lo dicho: Al día de hoy (18 de octubre) son ya 70 los militares USA muertos en lo que va del mes.

Independientemente de la pesima planificación de la posguerra, esto tiene unas comnotaciones que recuerdan mucho a la llamada Ofensiva del Tet (guerra de Vietnan año 68). Y me explico: si analizamos con detenimiento la situación veremos que conforme se acercan las elecciones en EEUU, los islamistas recrudecen sus acciones y segun algunos analistas con el proposito de influir en el proceso electoral, idea copiada como he dicho antes de la campaña del 68 en Vietnan.
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Turdetano,

Bueno salvo que este mes es de ramadan y como sabes los terroristas tienen predileccion en ir al paraiso a por sus 60 virgenes especialmente ese mes, las elecciones del congreso en USA ? estoy seguro que ni enterados estan !

saludos.

Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Cosaco547 »

el pobre animal que se vuela en mil pedazos no, pero los "lideres" creo que si, toman todo en consideracion para obtener el mayor efecto sicologico, politico y militar.

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Cosaco547 escribió:el pobre animal que se vuela en mil pedazos no, pero los "lideres" creo que si, toman todo en consideracion para obtener el mayor efecto sicologico, politico y militar.

Estoy de acuerdo contigo, y la cuestión es ¿qué es lo que va a pasar?

Hago una propuesta, por qué no hacemos un What if? pero en vez de aplicarlo al pasado aplicarlo al futuro inmediato. Es decir, ¿qué pasa si los EEUU tras las próximas elecciones abandonan Irak? O ¿qué pasa si los EEUU se mantienen al menos otros 4 años?

Bueno, supongo que quizá habría que sacarlo de este apartado de Irak y crear uno nuevo. Si les parece bien lo creamos. O si no que lo cree la primer persona que tenga una teoría sobre el futuro inmediato...

Florencio

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Florencio escribió:
Cosaco547 escribió:el pobre animal que se vuela en mil pedazos no, pero los "lideres" creo que si, toman todo en consideracion para obtener el mayor efecto sicologico, politico y militar.

Estoy de acuerdo contigo, y la cuestión es ¿qué es lo que va a pasar?

Hago una propuesta, por qué no hacemos un What if? pero en vez de aplicarlo al pasado aplicarlo al futuro inmediato. Es decir, ¿qué pasa si los EEUU tras las próximas elecciones abandonan Irak? O ¿qué pasa si los EEUU se mantienen al menos otros 4 años?

Bueno, supongo que quizá habría que sacarlo de este apartado de Irak y crear uno nuevo. Si les parece bien lo creamos. O si no que lo cree la primer persona que tenga una teoría sobre el futuro inmediato...

Florencio

Saludos,

Pues yo soy absolutamente pesimista respecto de Irak: lo único que diferenciaría a que el retiro de tropas se haga ahora o en 4 años es el numero de estadounidenses que morirían durante la ocupación.

La invasión lo único que ha hecho es retirar la tapa (gobierno de Saddam) que mantenía cerrada la olla de presión (Irak), y como bien sabemos abierta una olla de presión es imposible volverla a tapar. Tener claro esto es importante porque descarta también el que un gobierno fuerte (tipo Saddam) pueda tener exito como algunos "realistas" de Washington están planteando últimamente en contraposición al "ideal" democrático de los "neo conservadores".

No, el futuro de Irak es casi irremisiblemente la desintegración del país.

centinela talako
Cabo
Cabo

Mensaje por centinela talako »

Hola, es un poco tarde y tengo un resfrio de la puta madre, por lo cual quise hacer una pregunta corta, y no quise leerme las 9 páginas de post que hay antes. Pero si mañana amanezco mejor, lo leeré.

No sé si ya se habló de "Juba", acabo de ver un video que el atribuyen a él, donde le dispara a marines que están en vehículos blindados (sobre ellos) o vehículos de exploración, o soldados muy confiados que andan por las calles o que están fuera de un vehículo. Sucede que el modus operandis siempre es el mismo, casi siemrpe es un tiro a un marine, a veces el disparo es mortal y otros sólo hieren al marine en un brazo o una pierna. Me dispuse a buscar información, y en algunos sitios webs se habla de que "Juba" es un invento de la insurgencia o que son varios francotiradores. ¿Tienen más información de Juba?, ¿existe alguna foto de Juba (no he encontrado ni una)?. Por mi parte no creo que sea un invento de la insurgencia, ya que la forma de actuar es igual, quizás sea más de un francotirador.