Unidad Militar de Emergencias - UME
-
- Soldado Primero
Husar te puedo jurar que he visto delante mia gente que no sacaba (ni llegaba) a diez puntos en las PAEF,s
y creo que gente que anda por todo el ET te puede decir cosas parecidas.
Y si no recuerdo mal llegó a salir una convocatoria del curso de cabos , alla por el año 2000 ó 2001, no recuerdo bien,que ni las exigian
Un saludo
y creo que gente que anda por todo el ET te puede decir cosas parecidas.
Y si no recuerdo mal llegó a salir una convocatoria del curso de cabos , alla por el año 2000 ó 2001, no recuerdo bien,que ni las exigian
Un saludo
-
- Teniente Coronel
-
- Teniente Primero
Pues estaría paralítico. Coincido con Husar, los baremos de las PAEF, s son ridículos. Gente con barrigas inmensas las pasan sin problemas, y personas que no hacen ejercicio físico al año más que el día mismo de las pruebas. Hay que ponerlas más a menudo y más duras.
Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
-
- Soldado Primero
Compañeros Husar y Benito:
Es muy dificil sacarle el jugo a muchachos y muchachas que ya te llegan del CFOR con unos sobrepesos y una falta de forma física que clama al cielo; afortunadamente son muy pocos y , si, deberian endurecer las PAEF,s o endurecer un poco el baremo de puntos ya que algunos, como bien decís, sin pegar palo al agua en todo el año te sacan los 48 puntos sin sudar siquiera.
Un Afectuoso saludo.
Es muy dificil sacarle el jugo a muchachos y muchachas que ya te llegan del CFOR con unos sobrepesos y una falta de forma física que clama al cielo; afortunadamente son muy pocos y , si, deberian endurecer las PAEF,s o endurecer un poco el baremo de puntos ya que algunos, como bien decís, sin pegar palo al agua en todo el año te sacan los 48 puntos sin sudar siquiera.
Un Afectuoso saludo.
-
- General de Brigada
Perdonadme que sea reiterativo en algo que planteé en un post anterior, pero se ha comentado en los últimos meses que ha repuntado la incorporación a filas de tropa. Se habla de 2.000 miembros más este año, creo recordar (corregidme si me equivoco). Pero la UME se crea con unas condiciones ventajosas, y para formar un cuerpo de 4.500 personas. ¿No estará relacionado el repunte con la aparición de la UME más que con las mejoras en retribuciones aprobadas el pasado año?
¿Hay algún análisis del repunte por unidades o Ejércitos?
¿Qué opinais?
Saludos
¿Hay algún análisis del repunte por unidades o Ejércitos?
¿Qué opinais?
Saludos
-
- Sargento
Si la UME se encargará de "mariconerías", supongo que los bomberos, guardias forestales y los pilotos de los famosos Canadair ,que tantas ganas tienes de citar, son los que están en la actualidad haciendo tales mariconerías. Soberbio
no se si te das cuenta ,y es muy facil de pillar que mi post iba en tono sarcastico e hironico hacia algunos foristas que no le dan ninguna importacia a determinados roles que no sean de combate ,,,,,,,,,,,,era muy facilito de pillar
-
- Subteniente
Respecto de algunas informaciones publicadas creo que al menos en la Razón. Declaraciones del JEME en la comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados el 10 de octubre de 2006.
Sdos
Por cierto, no es verdad lo que
publicó la prensa acerca de que la creación de la UME
significa que no compramos 18 helicópteros de instrucción
y en su lugar compramos 18 helicópteros para la
UME. Eso sencillamente no es cierto. Lo que se va a
producir es que además de los helicópteros que tenga
planeado comprar el Ejército de Tierra o que pueda
comprar, se financiará la adquisición de otros helicópteros
para la Unidad Militar de Emergencias
Sdos
Omnes vulnerat, postuma necat
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿No estará relacionado el repunte con la aparición de la UME más que con las mejoras en retribuciones aprobadas el pasado año?
¿Hay algún análisis del repunte por unidades o Ejércitos
Supongo que alguno se habrá metido en el ejército para ingresar en la UME, pero de entrada no se puede, tienen que tener cumplido el compromiso inicial así que no creo que haya influido.
-
- Sargento Segundo
Bueno, lo de que los baremos son ridiculos no es cierto. Mi hermano pequeño no puede ingresar ni en el ejército, ni en la guardia civil, ni en la policía. Y todo por la vista. Y tiene dos brazos y dos piernas.
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
-
- Cabo
Dienekes escribió:Bueno, lo de que los baremos son ridiculos no es cierto. Mi hermano pequeño no puede ingresar ni en el ejército, ni en la guardia civil, ni en la policía. Y todo por la vista. Y tiene dos brazos y dos piernas.
Dienekes, lo de tú hermano no es por el baremo físico (entiendase pruebas fisicas), es por las exclusiones medicas.
Por otro lado, como a los de la UME les pidan las pruebas físicas que piden para Bomberos, se iban a presentar menos por mucho que pagaran mas que al resto de tropa. Ya que quieren jugar a ser bomberos, que les pidan lo mismo, tanto de formación teorica como de pruebas físicas.
Un saludo .
http://www.bomberos-elche.com
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Coronel
Dienekes escribió:Bueno, lo de que los baremos son ridiculos no es cierto. Mi hermano pequeño no puede ingresar ni en el ejército, ni en la guardia civil, ni en la policía. Y todo por la vista. Y tiene dos brazos y dos piernas.
Bueno, ya contestó Swat por mí, hablamos de pruebas físicas, no el cuadro médico de exclusiones.
No pretendía hacer burla, aunque también de eso habrá que hablar, pues hay cosas por las que antes no se podía hacer el servicio militar y ahora se puede ser profesional.
En cualquier caso, dejando el tema, yo te recomendaría si es un problema de vista, que acudiese a una clínica oftalmológica buena y viese la posibilidad de operar la vista. Actualmente son operaciones sencillas, caras pero asequibles y muy eficaces.
Un saludo
-
- Cabo
Dienekes, cuando yo aprobe de bomberos hace ya 9 años, un compañero mio de oposición se opero la vista una vez paso las fisicas y el teorico, y cuando se vio dentro de las plazas, fue a una clinica se gasto una pasta (ahora es mas barato) le pegaron unos cuantos rayos laser y al cabo de unas semanas, estaba el tio pasando el reconocimiento medico y superandolo sin problemas, asi que adelante ¡de ningún cobarde se ha escrito nada!
Un saludo .
Un saludo .
-
- Cabo
Volviendo al tema de la conveniencia o no de la UME, yo cre que antes de gastarse ese dinero en crear esa unidad, antes deberian ver la cantidad de problemas economicos y materiales que tiene muchos Parques de Bomberos en España y lo podeis comprobar visitando esta web que se hace eco de todas las penurias que pasan los Bomberos en España, por que a los políticos de turno no quieren gastarse el dinero en camiones o aumentar personal, a modo de ejemplo, el Consorcio de Bomberos de Zamora tiene en plantilla nada y nada menos que un total de 28 BOMBEROS A DOS BOMBEROS POR TURNO Y PARQUE ¿ALGUIEN CREEE QUE PUEDEN HACER MUCHO DOS BOMBEROS EN UN INCENDIO? otro Municipio (curiosamente de galicia) el señor alcalde tiene a los bomberos con un camion viejo de cuando Franco era cabo, por que no se quiere gastar lo que vale reparar el camion nuevo que adquirieron hace unos pocos años, y asi mil, huelgas de hambre, camiones tercermundistas, y mucho mas.
Antes de gastarse dinero en la UME (que yo no digo que no tenga que crearse), deberian equipar mejor a los bomberos civiles y asi no pasaran las desgracias que ocurren, y que despues se quieren recauchutar creando unidades raras. Primero se equipa bien y se prepara a la 1ª intervención y despues se crean cosas rara de por lo menos 5 intervención.
Mirar y flipar:
http://www.bombprof.com/inde.htm
Un saludo .
Antes de gastarse dinero en la UME (que yo no digo que no tenga que crearse), deberian equipar mejor a los bomberos civiles y asi no pasaran las desgracias que ocurren, y que despues se quieren recauchutar creando unidades raras. Primero se equipa bien y se prepara a la 1ª intervención y despues se crean cosas rara de por lo menos 5 intervención.
Mirar y flipar:
http://www.bombprof.com/inde.htm
Un saludo .