Noticias de la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

¿Estás pensando en imitar a cierto inglés? :D


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Si Dios y el Euromillón se ponen de mi parte... jajajaja


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Bueno, pero eso será cuando yo me compre el mio... :lol:


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Si hombre, que te van a dejar!. Yo en cambio me pego unas carreritas por Camposoto, me lo llevo hasta Torregorda, unos saltitos en las dunas de Cortadura... ahhhh, que bonito es soñar :D


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

hablando de dunas de Cortadura...allí fue donde le pasamos las "pautas" a los primeros hummer semiblindados del programa de compras que llegaron al TEAR. Fue por el 94 si no recuerdo mal...jo, qué tiempos.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Ahora no podríais, es terreno protegido... coto de mariposones y de niñatos con quads :lol:


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

bueno os cuento que me he enterado por ahi .........que los relevos en el libano van para largo saludos.


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Y eso? :shock:


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

segun RADIO MACUTO despues de la legion el relevo volvera a ser de I.M.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

pensándolo bien...el ET debe estar al borde del colapso con tanta misión, y no lo digo por las unidades de maniobra, sino por los logísticos y demás que se comen todas.

De todas formas, y sin tener ni idea, a priori me parece raro porque

a) nuestro material y el suyo es diferente (habría que volver a traerse sus cacharros y a llevar los nuestros)
b) no creo que sea misión de la IM continuar allí. Una cosa es la fuerza inicial de entrada, y otra tener todo hipotecado para una misión ajena a la razón de ser de la IM.

Reconozco, eso si, que el capítulo 228 es un poderoso argumento para hacer de todo..


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

quieren hacer relevos de unos 90 hombres bueno ya se vera si se hace !eso al menos es lo que me han dicho


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Dentro de unos 9-10 días llegan algunos (o todos¿?) Infantes de Marina a España del Líbano, hoy he podido saber que al menos algunos infantes han estado en Beirut, ¿alguien que pueda confirmar esto de forma oficial?


Intentando entrar en la XXIV.
Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Si, en la noticia del Ministerio de Defensa relativo a la partida de la IM, se dice que parten del puerto de Beirut:

miércoles, 01/11/2006

Los buques del Grupo de Proyección de la Flota salieron a las 15:30

REGRESA A ESPAÑA LA FUERZA EXPEDICIONARIA DE INFANTERÍA DE MARINA EN EL LÍBANO

A las 15:30 horas zarparon del puerto de Beirut el Buque de Asalto Anfibio “Galicia” y el Buque de Desembarco “Pizarro” rumbo a España, llevando a bordo a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en el Líbano (FIMEX-L) una vez finalizada su misión como parte integrante del contingente español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL).

A estos dos buques del Grupo de Proyección de la Flota se unieron el Buque de Aprovisionamiento “Patiño” y la Fragata “Almirante Juan de Borbón” para iniciar el viaje que les llevará hasta la Base Naval de Rota en unos diez días.

A bordo de los buques viajan los 520 infantes de marina que componían la FIMEX-L con todos sus vehículos, un centenar, y casi 40 contenedores. El reembarque de la fuerza se ha desarrollado en tres fases. Una primera en la que el primer escalón del puesto de mando y algunas unidades embarcaron el día 28 de octubre en el puerto de Beirut en los buques “Pizarro” y “Galicia”.

En una segunda fase, el día 29, embarcó gran cantidad de material a bordo del “Galicia” y el “Patiño”. Al mismo tiempo el “Pizarro”, que había salido a la mar, recibió a los nueve Vehículos de Asalto Anfibio de la FIMEX-L, desde la misma playa de Tiro por la que llegaron el 15 de septiembre. Finalmente, de nuevo en el puerto de Beirut, el día 31 de octubre embarcaron los restantes vehículos y contenedores de la Fuerza.

Del mismo modo, han embarcado en el “Pizarro” personal y material del Ejército de Tierra que regresa a sus bases tras finalizar su trabajo en la base “Miguel de Cervantes”, donde se ubica el cuartel general de la Brigada Multinacional Este de la FINUL bajo mando español. Se trata de 8 vehículos ligeros, 8 vehículos pesados y maquinaria diversa.


Fuente www.mde.es

Un saludo UOE.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Gracias a ti por la respuesta :wink:


Intentando entrar en la XXIV.
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

alguien vio ayer a pedro carrasco y andres pajares como infantes de marina en cine de barrio?rodada en la agrupacion de madrid que cambiada esta!


POR TIERRA Y POR MAR!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados