Flota de C-295
- Durruti
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Bien, un punto más a favor del C295.
Supongo que también influirá el hecho de que el C295 se ha exportado ya a otros países como a Francia,Marruecos,Irlanda,Polonia,Indonesia y Turquia (fabricado localmente), y lo mas importante, también ha sido adquirido por el USCG. La verdad es que pinta bien el panorama.
Supongo que también influirá el hecho de que el C295 se ha exportado ya a otros países como a Francia,Marruecos,Irlanda,Polonia,Indonesia y Turquia (fabricado localmente), y lo mas importante, también ha sido adquirido por el USCG. La verdad es que pinta bien el panorama.
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- Coronel
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Hay varias cosas que los norteamericanos miran mucho en el C295:
- larga autonomía,
- percha de repostaje en vuelo,
- prestaciones STOL,
- aspectos logísticos: cuando lleva motores de repuesto para cazas, puede cargar 3 en puesto de 2 del C27.
También se valoró mucho la prueba que hicieron tanto el CN235 como el C295 en Fort Bragg con la gente del SOCOM.
- larga autonomía,
- percha de repostaje en vuelo,
- prestaciones STOL,
- aspectos logísticos: cuando lleva motores de repuesto para cazas, puede cargar 3 en puesto de 2 del C27.
También se valoró mucho la prueba que hicieron tanto el CN235 como el C295 en Fort Bragg con la gente del SOCOM.
- Durruti
- Teniente Primero
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Entonces la cosa pinta mejor que bien tniendo en cuenta que hablamos de un contrato por valor de más de 4000 mill. de €.Esperemos que los señores politicos no lo chafen.
Dos cositas más:
-Sabeis cuando se decide al ganador del concurso?
-Y, si de ser el C295, creeis que hay alguna posibilidad de que se "cuele" algún pedido extra para el EA?
Dos cositas más:
-Sabeis cuando se decide al ganador del concurso?
-Y, si de ser el C295, creeis que hay alguna posibilidad de que se "cuele" algún pedido extra para el EA?
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- Coronel
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Mientras que los C-27 fueron dados de baja, la USAF se ha procurado CN-235 de segunda mano para su unidad de operaciones especiales 427th SOS. Se pudo ver alguno por Afghanistan:
Otro punto a favor del C-295, es que se esta pensando muy seriamente el desarrollar una versión cisterna para helos, la cual podría interesar enormemente al Army.
Saludos desde Flandes
Otro punto a favor del C-295, es que se esta pensando muy seriamente el desarrollar una versión cisterna para helos, la cual podría interesar enormemente al Army.
Saludos desde Flandes
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- Coronel
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Otro punto a favor del C-295, es que se esta pensando muy seriamente el desarrollar una versión cisterna para helos, la cual podría interesar enormemente al Army.
No solo se está pensando sino que los franceses se han puesto manos a la obra en el desarrollo de esa versión en el caso del 235. (Ellos están encantados con los CN235)
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- Coronel
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pagano escribió:Otro punto a favor del C-295, es que se esta pensando muy seriamente el desarrollar una versión cisterna para helos, la cual podría interesar enormemente al Army.
No solo se está pensando sino que los franceses se han puesto manos a la obra en el desarrollo de esa versión en el caso del 235. (Ellos están encantados con los CN235)
Efectivamente compañero pagano, son los franceses los primeros interesados en la versión cisterna, pero sobre C-295, pensando en adquirir un lote de estos aparatos. En algún número de Defensa de hace unos cuantos meses ya aparece un fotomontaje de un C-295 dando de beber a dos Puma galos. Y pensar que los vecinos del otro lado de los Pirineos recibieron sus primeros de CN-235 de carambola... y al final lo han elegido ya no se cuantas veces mejor transporte francés del año. Por otra parte, no es el CN-235 el único CASA que trabaja con la Armee de l' Air, también operan el inmortal C-212:
Saludos desde Flandes
Última edición por User403 el 24 Oct 2006, 13:47, editado 1 vez en total.
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- Cabo
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Durruti escribió:Bien, un punto más a favor del C295.
Supongo que también influirá el hecho de que el C295 se ha exportado ya a otros países como a Francia,Marruecos,Irlanda,Polonia,Indonesia y Turquia (fabricado localmente), y lo mas importante, también ha sido adquirido por el USCG. La verdad es que pinta bien el panorama.
Pues de todos esos países,solo Polonia tiene C-295,el resto CN-235.
Del C-295 se ha vendido a Finlandia,Argelia,Brasil,Portugal y Suiza,por ahora,los siguientes espero que sean USA,Australia y otro más que no me acuerdo.
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- Subteniente
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Hoy se entregaba el primer C-295 a Brasil de los 12 adquiridos.
http://www.isdefe.es/webisdefe.nsf/Tablones/B01104D82A5EDBE1C1257211002EBF6D?OpenDocument
Sdos.
http://www.isdefe.es/webisdefe.nsf/Tablones/B01104D82A5EDBE1C1257211002EBF6D?OpenDocument
Sdos.
Omnes vulnerat, postuma necat
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- General de Brigada
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- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Perdonadme el off-topic, pero en el foro de las FAS brasileñas, el forista Sniper Br, señala que se van a ensamblar bajo licencia 50 C-212 en Brasil.
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=160
No tenía ni idea de esto, y fabricando Embraer aviones regionales y transportes livianos me sorprende un poco. ¿Sabéis algo?
Saludos
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=160
No tenía ni idea de esto, y fabricando Embraer aviones regionales y transportes livianos me sorprende un poco. ¿Sabéis algo?
Saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Los Brasileños necesitaban modernizar fuertemente o cambiar su flota de "bandeirantes", que cumplen un papel extraordinario entre las selvas y las grandes extensiones del pais. Al final, haciendo cuentas les salia mas rentable comprar uno nuevo y se selecciono el nuestro. Los montaran alla y ellos se ocuparan de todo. Nosotros solo ponemos la manita para cobrar.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Soldado
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Sacado de la comparecencia del JEMA del 10 de octubre, para los presupuestos del 2007:
"Como novedad y dentro de esa capacidad que podríamos llamar Istar, inteligencia, vigilancia, objetivos, adquisición de objetivos y reconocimiento, este año se introduce en el presupuesto la modificación de aviones 235. Creemos que somos capaces de redimensionar nuestros aviones de transporte medio y tenemos el objetivo de que aviones 235 usados sean modernizados siguiendo los parámetros de Construcciones Aeronáuticas con los aviones de patrulla marítima que hace para Estados Unidos o para Irlanda. Esto nos dará una capacidad extraordinaria en sensores que son de inmediata utilidad y que reemplazarán a los ya antiguos aviones Aviocar o Fokker que tenemos en Canarias. Al mismo tiempo disminuiremos los 235 y procuraremos seguir con la adquisición de algunos aviones 295 para aumentar la capacidad de nuestra flota."
El programa de los nuevos C295 contempla 251 millones de euros y el C295 de la UME ha costado 23 millones de euros, o sea que a ojo por lo menos 9 aparatos. El CECAF tiene si mis datos son correctos 5 TR12A (preseries, se construyeron 6 y uno fue al museo por lo menos) y un Serie 100 de carga que opera el CLAEX. De los SAR se construyeros 2 D3A (serie 100, sin radomo en el morro) y 7 D3B (Serie 200), alguno se ha perdido. El 801 escuadron creo que tiene 3 D3B y un D3A, supongo que el 803 parecido. Según esto los aviones mas viejos son los del CECAF y de ahi la conversion de algun CN235 a reconocimiento fotográfico (2,6 millones de euros). Otros se convertiran a SAR para sustituir a los C212 y a los Fokker (35 millones de euros), estos últimos algo cascados segun alguna información. Con 3 TR19 para el CECAF y 6 CN235 SAR (hipotesis mia) se podrian retirar los Fokker y los C212 preseries-Serie 100, aunque seria interesante transformar tambien los CN235 VIP y asi tener 3 TR19 y 8 SAR; con estos, los 4 CN235 que va a tener salvamento maritimo y los CN235 SIVE de la guardia civil (si llegan) creo que estaria bien cubierto el tema SAR. El CECAF quedaria (hipotesis) con los 3 TR19, más capaces, y dos Citation V. Si alguien tiene más datos, que me corrija.
"Como novedad y dentro de esa capacidad que podríamos llamar Istar, inteligencia, vigilancia, objetivos, adquisición de objetivos y reconocimiento, este año se introduce en el presupuesto la modificación de aviones 235. Creemos que somos capaces de redimensionar nuestros aviones de transporte medio y tenemos el objetivo de que aviones 235 usados sean modernizados siguiendo los parámetros de Construcciones Aeronáuticas con los aviones de patrulla marítima que hace para Estados Unidos o para Irlanda. Esto nos dará una capacidad extraordinaria en sensores que son de inmediata utilidad y que reemplazarán a los ya antiguos aviones Aviocar o Fokker que tenemos en Canarias. Al mismo tiempo disminuiremos los 235 y procuraremos seguir con la adquisición de algunos aviones 295 para aumentar la capacidad de nuestra flota."
El programa de los nuevos C295 contempla 251 millones de euros y el C295 de la UME ha costado 23 millones de euros, o sea que a ojo por lo menos 9 aparatos. El CECAF tiene si mis datos son correctos 5 TR12A (preseries, se construyeron 6 y uno fue al museo por lo menos) y un Serie 100 de carga que opera el CLAEX. De los SAR se construyeros 2 D3A (serie 100, sin radomo en el morro) y 7 D3B (Serie 200), alguno se ha perdido. El 801 escuadron creo que tiene 3 D3B y un D3A, supongo que el 803 parecido. Según esto los aviones mas viejos son los del CECAF y de ahi la conversion de algun CN235 a reconocimiento fotográfico (2,6 millones de euros). Otros se convertiran a SAR para sustituir a los C212 y a los Fokker (35 millones de euros), estos últimos algo cascados segun alguna información. Con 3 TR19 para el CECAF y 6 CN235 SAR (hipotesis mia) se podrian retirar los Fokker y los C212 preseries-Serie 100, aunque seria interesante transformar tambien los CN235 VIP y asi tener 3 TR19 y 8 SAR; con estos, los 4 CN235 que va a tener salvamento maritimo y los CN235 SIVE de la guardia civil (si llegan) creo que estaria bien cubierto el tema SAR. El CECAF quedaria (hipotesis) con los 3 TR19, más capaces, y dos Citation V. Si alguien tiene más datos, que me corrija.
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