Cazas de la Segunda Guerra Mundial
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- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 24 Ago 2006, 15:54
Precisamente: eso es lo que define a un avion de energia, eso es un combate clasico llevado a la manera de un avion de energia. Un avion de maniobra intentara un combate de maniobra (no es que los Corsair fuesen especialemente un avion de maniobra, contra practicamente cualquier otro caza intentarian combates de energia de picar-tirar-salir por pies- si tal se vuelve a la carga, cuando me de tiempo de virar), pero, como se ha visto a lo largo de la historia de la aviacion militar de caza, los aviones de energia tienen ventaja en el combate sobre los de maniobra, cosa un poco evidente, porque el de maniobra tiene que "arrastrar" al de energia a su terreno, un combate de giros cerrados en el que él sale ganando, mientras que el de energia no depende del otro avion para plantear el tipo de combate que a el le gusta (el descrito anteriormente). Por tanto, un avion de energia tendria ventaja.
Que los P 51 pudiesen derribar Me 262 no significa nada: no eran ni mucho menos invencibles (todos sabemos sus problemas con los motores, por ejemplo), y, aparte, la orden en aquel entonces era no plantear combate con los cazas americanos, evitarlos, mientras que los americanos, hacia el final, incluso podian perseguir a los alemanes en la huida (cosa que durante un tiempo estuvo prohibida: los cazas debian de escoltar a las formaciones de bombarderos y punto), con lo que la situacion era desigual.
Y como se ha dicho anteriormente, los Corsair derribaron algun MiG 15 ne Corea, y no por eso los MiG son considerados inferiores (de hecho, fueron los mejores aviones del conflicto, en mi opinion).
1 saludo.
Que los P 51 pudiesen derribar Me 262 no significa nada: no eran ni mucho menos invencibles (todos sabemos sus problemas con los motores, por ejemplo), y, aparte, la orden en aquel entonces era no plantear combate con los cazas americanos, evitarlos, mientras que los americanos, hacia el final, incluso podian perseguir a los alemanes en la huida (cosa que durante un tiempo estuvo prohibida: los cazas debian de escoltar a las formaciones de bombarderos y punto), con lo que la situacion era desigual.
Y como se ha dicho anteriormente, los Corsair derribaron algun MiG 15 ne Corea, y no por eso los MiG son considerados inferiores (de hecho, fueron los mejores aviones del conflicto, en mi opinion).
1 saludo.
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- General de División
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- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
La teoria es esa, pero el problema del Me-262 es que le costaba dios y ayuda recuperar la energía que había consumido en el picado, cosa que por ejemplo no les costaba a un Corsair o a un 109 (avión bastante mas antiguo)
No me meto siquiera en giros. En un combate vertical, o el 262 le da a la primera o el Corsair le caza cuando intente recuperar altura (salvo que se aleje por patas)
No me meto siquiera en giros. En un combate vertical, o el 262 le da a la primera o el Corsair le caza cuando intente recuperar altura (salvo que se aleje por patas)
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- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 24 Ago 2006, 15:54
Evidentemente, en un combate de giros el 262 tenia las de perder, el problema es que un avion de energia no tiene por que meterse en un combate de giros. Lo cierto es que si, en las maniobras, el 262 perdia mucha energia, cualquier combate cerrado (los miticos "dogfight") seria un desastre para el. Pero lo bueno es que tampoco se veria forzado nunca a dichos combates, no tiene por que hacerlo. Le basta con picar, disparar, huir aprovechando su mayor velocidad, ir subiendo levemente, aprovechando tambien que su velocidad es mayor que la de su perseguidor, y cuando se encontrase a una distancia tal de su perseguidor que le permitiese virar sin problemas, pues virar y volver a realizar otra pasada, si eso.
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- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
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- Soldado Primero
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- Registrado: 29 Sep 2006, 19:03
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- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 29 Sep 2006, 19:03
Otra cosa mas el octanaje de un combustible en aquella epoca no creo que superara los 90 ,el octanaje es la resistencia del combustible a detonar prematuramente,o sea que cuando mas alto sea este numero,mas compresion puede tener el motor,los motores con compresor necesitaban un octanaje alto ,pero 150...
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- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 29 Sep 2006, 19:03
Los mismos norteamericanos admiten que ,cuando sabian la posicion de una pista de despegue y en esta habia 262 se iban como moscas,varias formaciones iban bien adelantadas a los bombarderos asi de esta manera los agarraban en pleno despegue ...y adios experten.Esto duro bastante,hasta que los mecanicos pusieron una descarga del tanque de combustible directo al compresor de cola,una especie de post-combustor algo precario pero efectivo
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
en los combates de perros, antes de los misiles pasa algo:
los cañones y ametralladoras, aunque disparan municiones con mucha velocidad inicial y por eso muy riapida, tienen un alcance limitado
si puedes escapar a ese rango, no te pueden derribar
por eso la velocidad es importante en los combates con cañones, porque si sales del rango, no te derriban, algo que no pasa actualmente con los misiles por tener estos mucho rango...
por eso, en el combate, uno que pueda picar, disparar, y salir, puede que no sea muy efectivo en cuanto a la precision o porcentaje de tiro, pero no te podran matar y siempre puedes volver a intentarlo, o vivr otro dia para ganar experiencia y matar mas enemigos...
por eso velocidad fue fundamental hasta la llegada de los misiles... el spitfire le gano al bf109 fue por la velocidad no por mayor maniobrabilidad, un avion como el zero fue masacrado en el cielo, aparte de varias consideraciones, era mas lento o sobre todo, ganaba menos velocidad o tenia limites de velocidad comparado a sus adversarios...
y no pueden comparar a un avion de punta, tipo 262, con un avion de tecnologia madura como un corsair, con respecto a la versatilidad o confiabilidad...
los cañones y ametralladoras, aunque disparan municiones con mucha velocidad inicial y por eso muy riapida, tienen un alcance limitado
si puedes escapar a ese rango, no te pueden derribar
por eso la velocidad es importante en los combates con cañones, porque si sales del rango, no te derriban, algo que no pasa actualmente con los misiles por tener estos mucho rango...
por eso, en el combate, uno que pueda picar, disparar, y salir, puede que no sea muy efectivo en cuanto a la precision o porcentaje de tiro, pero no te podran matar y siempre puedes volver a intentarlo, o vivr otro dia para ganar experiencia y matar mas enemigos...
por eso velocidad fue fundamental hasta la llegada de los misiles... el spitfire le gano al bf109 fue por la velocidad no por mayor maniobrabilidad, un avion como el zero fue masacrado en el cielo, aparte de varias consideraciones, era mas lento o sobre todo, ganaba menos velocidad o tenia limites de velocidad comparado a sus adversarios...
y no pueden comparar a un avion de punta, tipo 262, con un avion de tecnologia madura como un corsair, con respecto a la versatilidad o confiabilidad...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 29 Sep 2006, 19:03
exacto el bf109 tuvo mejor porcentaje de derribos,volviendo sobre el 262 su unico problema fue el de siempre: sus motores susceptibles a fallos,desde un apagon ,en el mejor de los casos ,hasta una explosion total en el peor .Empezaban a vibrar hasta que colapsaban .
sin ir mas lejos a Nowotny lo acribillo un P51 cuando intentaba aterrizar en llamas,
sin ir mas lejos a Nowotny lo acribillo un P51 cuando intentaba aterrizar en llamas,
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