Hola a todos.
AvduarriCat escribió:yo optaria por una bomba (no hacen falta mas) y adios fuerza invasora..
Se queria evitar en lo posible el derramamiento de sangre en la recuperación del islote, supongo que por aquello de "no ser los primeros en disparar". Quizá otros hubieran optado por lo fácil,bombazo y listo, pero España recuperó la isla sin disparar un sólo tiro, sin derramamiento de sangre, y le salió bien.
AvduarriCat escribió:antes de enviar tropas y desplegar toda la parafernalia exageradisima de la ultima vez (no puede ni imaginarme que penso el resto del mundo al ver que se movilizaban fragatas, buques de asalto anfibio, aviones, fuerzas especiales,.. todo por un pedrusco!)
Pues imagínese lo que hubiera pensado el mundo con lo del bombazo y adios fuerza invasora. Es posible que con el despliegue importaba más lo que pensara Marruecos, si todo eso se movilizaba por un simple pedrusco...¿qué se movilizaria entonces por un par de ciudades?.
AvduarriCat escribió:Respecto a Ceuta y Melilla, creo que es inevitable que tarde o temprano pasen a ser de Marruecos, al igual que Gibraltar tarde o temprano sera español, y las Malvinas argentinas. Solo es cuestion de tiempo creo yo..
Los tres casos, Ceuta y Melilla, Gibraltar, Malvinas, tienen diferencias sustanciales entre ellos. Por mencionar el caso de Ceuta y Melilla con Gibraltar, las ciudades españolas ya lo eran antes de que existiera Marruecos. Gibraltar era español antes que ingles.
Gracias, un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda