Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
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- Sargento Segundo
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Buenas:
El tráfico de drogas en Chile se realiza fundamentalmente por personas y vehículos , por lo que los radares aerotransportados serían de tanta utilidad para detectarlos, como pedirles a los perros detectores de droga que olfateen aviones adversarios en una incursión sobre territorio nacional!
Saludos.
El tráfico de drogas en Chile se realiza fundamentalmente por personas y vehículos , por lo que los radares aerotransportados serían de tanta utilidad para detectarlos, como pedirles a los perros detectores de droga que olfateen aviones adversarios en una incursión sobre territorio nacional!
Saludos.
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- Teniente Primero
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Crash escribió:Lo mismo, pafff, cuando se mete una idea en la cabeza definitivamente no la razonas, solo la lanzas, aprende primero donde se concentran los movimientos de droga jota, antes de meter a todos en el mismo saco.
Si bien Argentina no es un país productor de narcóticos, se esta convirtiendo en un país de tránsito, y sería necio desconocer que ingresan avionetas por el norte de país, no solo contrabandeando drogas, sino también cigarrillos entre otras cosas.
Según tengo entendido, estos radares (o una parte de ellos) van a ser utilizados para realizar un mejor control del tráfico aereo en la frontera norte.
Saludos
"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"
Almafuerte
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- JRIVERA
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Detienen a tres narcotraficantes e incautan 32 kilos de droga
Personal del OS-7 de Carabineros desbarató una banda internacional de narcotraficantes que operaba en Santiago, al detener a tres integrantes y decomisar casi 32 kilos de drogas.
Fisco busca paliar deuda tributaria de más de 8 mil millones de pesos
Rematan propiedades de “El Cabro Carrera” por cuatro millones de dólares
Subasta se llevará a cabo mañana en el 25º Juzgado Civil de Santiago, a las 11 horas. A la venta está la galería Copacabana y un motel, ubicado en Buin, administrado actualmente por Carabineros, entre otros bienes.
La Nación
Chile es el surtidor de químicos para fabricar cocaína en Bolivia
http://www.lapatriaenlinea.com/content/view/13183/
Decomisan éxtasis destinado al barrio alto de Santiago
lanacion.cl
Una es el trafico hormiga que se lleva por las carreteras mi estimado Crash, pero el grande va por avión y hasta por Buques. Es una lacra que esta envenenando a la Juventud chilena, argentina y mayormente se les utiliza para enviarla hacia Europa y Australia. Los Burries que se les detiene en el Aeropuerto Jorge Chávez van Vía vuestros paises. Te recuerdo el caso de Aerocontinente.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fulvio Boni
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mira Mentor avines con radr pueden ser muy interesantes en las faenas anti narcos, ahora bien como bien eñlas el translado de droga por el norte Bolivia primordialmente se hace via terrestre ( por el lado pruano queda mucho tiempo pra que espejen los campos minados ) alli lo que h demostrado ser bastante interesante es el uso de aeronaves con sistmas e vision termicos .... Claro nos van a acusar de seguir con la carrera armamentista
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- Sargento Segundo
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- Feña2
- Sargento Segundo
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Me disculparan los amigos argentinos pero no puedo dejar de comentar los siguiente:
Debe ser bastante surrealista para los usuarios del motel en cuestión, llegar con la mina a bailar la lambada horizontal y encontrarse con "mi sargento" pasandole las llaves y preguntandole "¿quiere toallas o algún trago?"
Bye
A la venta está la galería Copacabana y un motel, ubicado en Buin, administrado actualmente por Carabineros, entre otros bienes.
Debe ser bastante surrealista para los usuarios del motel en cuestión, llegar con la mina a bailar la lambada horizontal y encontrarse con "mi sargento" pasandole las llaves y preguntandole "¿quiere toallas o algún trago?"
Bye
"History admires the wise, but it elevates the brave"
Edmund Morris
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- Soldado
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Haber jota, centrate en un tema y llega hasta el final, pero no des saltos de un problema en el que hay ciertos factores involucrados y luego te vallas a otro en el es otro el problema o el cuento, hablabamos de aviones de deteccion verdad? y te pegas un salto al trafico hormiga y el de los burriers, osea escoje una de las dos problematicas y debatamosla, pero, si te pones a afirmar un tema hablando de otras cosas que se alejan de este, no vamos a entendernos jamas.
seria algo asi como que te preguntara, y viste el partido? y me dijeras, si,, esta rico el dia.... no calza ves?
y jota, me tome la molestia de ller tu link a la nota, sabes, me extraña como mesclas e intentas afrimar tus argumentos, realmente te tomaste tu la molestia de leer la nota? lo pregunto ya que los productos ahi mencionados para producir coca que salen de chile, resulta que son materiales quimicos recontra usados en diversos procesos, y no es extraño que se vendan a otros paises, el problema como en todos lados, es cuando alguien logra burlar las medidas de seguridad y desviar cargamentos de estas sustancias licitas para producir elementos ilicitos y burlar las instancias de control, si la droga se hace en bolivia por algo es, aca esta sumanete controlado el trafico y movimiento de las sustancias esenciales para su preparacion, pero una vez que la vendes, y ya fuera de tu pais, hombre, ya no es competencia de chile que se aseguren de no desviarlas.
no jota, tu argumento no me calza, busca otro motivo, otra escuza, se me hace que no viste el tema desde la optica mayor de como funciona el asunto, de ahi a que no me convenza tu link... esta hecho demasiado a la rapida y sin fijarse en el real contenido de la nota
por cierto al que hablo de trafico de cigarrillos en avionetas,jejej se me figura poco costo eficiente, con lo que sale un vuelo en avioneta, deben salir recaros esos cigarrillos, si quiero encontrale logica aesa afirmacion s me figura una red de traficantes de cigarros de pocas personas que se montan un negocio fuera de la ley de esta forma, abasteciendo en pequeñas cantidades a algunos vendedores, y no usando ellos un avion sino que pagandole a alguien que trabaje como taxy aereo, como sea, sale mas eficiente cazar a traficantes de cigarros falsos en tieerra, sigueindo a una red de vendedores desde la venta al aire libre en la calle que gastandose dinero en un AEW, no te parece a ti mas costo eficiente tambien?
saludos
seria algo asi como que te preguntara, y viste el partido? y me dijeras, si,, esta rico el dia.... no calza ves?
y jota, me tome la molestia de ller tu link a la nota, sabes, me extraña como mesclas e intentas afrimar tus argumentos, realmente te tomaste tu la molestia de leer la nota? lo pregunto ya que los productos ahi mencionados para producir coca que salen de chile, resulta que son materiales quimicos recontra usados en diversos procesos, y no es extraño que se vendan a otros paises, el problema como en todos lados, es cuando alguien logra burlar las medidas de seguridad y desviar cargamentos de estas sustancias licitas para producir elementos ilicitos y burlar las instancias de control, si la droga se hace en bolivia por algo es, aca esta sumanete controlado el trafico y movimiento de las sustancias esenciales para su preparacion, pero una vez que la vendes, y ya fuera de tu pais, hombre, ya no es competencia de chile que se aseguren de no desviarlas.
no jota, tu argumento no me calza, busca otro motivo, otra escuza, se me hace que no viste el tema desde la optica mayor de como funciona el asunto, de ahi a que no me convenza tu link... esta hecho demasiado a la rapida y sin fijarse en el real contenido de la nota
por cierto al que hablo de trafico de cigarrillos en avionetas,jejej se me figura poco costo eficiente, con lo que sale un vuelo en avioneta, deben salir recaros esos cigarrillos, si quiero encontrale logica aesa afirmacion s me figura una red de traficantes de cigarros de pocas personas que se montan un negocio fuera de la ley de esta forma, abasteciendo en pequeñas cantidades a algunos vendedores, y no usando ellos un avion sino que pagandole a alguien que trabaje como taxy aereo, como sea, sale mas eficiente cazar a traficantes de cigarros falsos en tieerra, sigueindo a una red de vendedores desde la venta al aire libre en la calle que gastandose dinero en un AEW, no te parece a ti mas costo eficiente tambien?
saludos
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- Teniente Primero
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Crash escribió:
por cierto al que hablo de trafico de cigarrillos en avionetas,jejej se me figura poco costo eficiente, con lo que sale un vuelo en avioneta, deben salir recaros esos cigarrillos, si quiero encontrale logica aesa afirmacion s me figura una red de traficantes de cigarros de pocas personas que se montan un negocio fuera de la ley de esta forma, abasteciendo en pequeñas cantidades a algunos vendedores, y no usando ellos un avion sino que pagandole a alguien que trabaje como taxy aereo, como sea, sale mas eficiente cazar a traficantes de cigarros falsos en tieerra, sigueindo a una red de vendedores desde la venta al aire libre en la calle que gastandose dinero en un AEW, no te parece a ti mas costo eficiente tambien?
saludos
¿Quién dijo que los radares se adquieren para controlar el tráfico de cigarrillos? Me parece que no interpretaste el post.
Los radares tienen por finalidad controlar todo el tráfico aéreo ilegal. Dentro del mismo se contrabandea desde drogas hasta cigarrillos. Hacé números y verás que el el contrabando aéreo de cigarrillos deja un muy buen margen de ganancia ¿Porqué hacerlo sino? ¿Para subsidiar a los fumadores?
Saludos
P.D.: A continación una noticia sobre la cuestión
El norte santafesino, zona de aterrizaje para el contrabando
Un camino rural o una lonja de campo sin sembrar son sólo dos de las posibilidades usadas por aeronaves que bajan cargadas de cigarrillos o drogas. A pesar de los controles, no hay radares y el negocio continúa
San Cristóbal (enviado especial).- El norte de la provincia de Santa Fe es una inmensa pista de aterrizaje al alcance de cientos de contrabandistas voladores. El cielo santafesino es un verdadero colador por donde ingresa mercadería, preferentemente cigarillos y drogas en pequeñas avionetas. Eso surge de la simple observación y de los testimonios de integrantes de la fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que patrullan las rutas de cinco departamentos al norte del río Salado y que, muchas veces por desconfianza, no entrecruzan información entre ellos. "Acá no podés confiar en nadie", se sinceró un pesquisa. En un año, la Fuerza Aérea interceptó 250 vuelos irregulares en el noreste argentino, muchos de los cuales tenían como destino la provincia de Santa Fe. Pero esa información es parcial, ya que los radares que barren esa región (ver aparte) funcionan sólo 8 horas diarias.
Es imposible precisar cuántas son las pistas clandestinas en el norte de la provincia. Y eso pasa a ser un dato menor cuando de la observación y la consulta surge que las avionetas pueden aterrizar en la mayoría de los campos de la zona o en caminos rurales, según coinciden las fuerzas de seguridad y los pilotos. Según la jefa de policía de la provincia, Leyla Perazzo, sólo hay detectadas cuatro pistas clandestinas en el norte santafesino. "En su mayoría son caminos rurales", explicó los primeros días de octubre. Sin embargo, un informe de Prefectura Naval de 2002, sostiene que "en el norte de la provincia había 30 pistas" no autorizadas.
El norte de Santa Fe es parte de una zona roja que incluye las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero. Hasta allí llegan las pequeñas avionetas Cessna y Piper que tienen una autonomía de vuelo de entre 5 y 6 horas. Esas naves, que aunque no sea lo ideal pueden funcionar con nafta súper, pueden cargar entre 50 y 70 cajas con 50 cartones de cigarillos o entre 400 y 500 kilos de droga. Se estima que la evasión al fisco por contrabando de cigarillos oscila en los 140 millones de dólares. En la calle, según estimaciones policiales, el gramo de cocaína ronda los 25 pesos y el de marihuana los 5 pesos.
Cualquier lugar es bueno
"En el norte podés bajar en cualquier lado. Eso no es problema. En parte lo que dice Leyla Perazzo es cierto. Es rentable tener el campo sembrado, pero para bajar una avioneta sólo hace falta tener un monte cerca donde aguantar la carga y un tramo recto de 800 metros. Ahí baja un Cessna o un Piper tranquilamente", explicó un piloto de la zona consultado por La Capital. "Los bagalleros son unos pilotos de puta madre. Vuelan desde Paraguay sin radio, solos y con la carga", explicó.
"Cuando se habla de pistas clandestinas uno imagina un sector trazado y delimitado. Pero no es así. Los que bajan son aviones chicos que pueden hacerlo en un camino vecinal, como ocurrió hace poco en Santa Sylvina, en el límite de Chaco y Santa Fe", confió el Comandante de Gendarmería Carlos Daniel Lescano, del escuadrón 51 de Tucumán.
"En el último tiempo estamos notando que ya no bajan avionetas con cigarrillos, sino que lo hacen con otros elementos como electrónica y droga, especialmente marihuana", confió un pesquisa federal. "Ahora los cigarillos conviene entrarlos vía Paraná, por agua. Así entra casi el 80 por ciento", comentó el hombre. Todos los actores que trabajan en la búsqueda del contrabando coinciden en que es determinante tener el dato preciso -de un buche (informante), de la investigación judicial o las escuchas- sobre dónde bajará o por dónde pasará la carga. "Nadie es adivino", explicó antes de aclarar: "No se puede confiar en nadie. Vos compartís un dato y cuando vas al lugar hay un cartel que dice perdiste". Pero esto vas más allá. Tampoco existe el entrecruzamiento de investigaciones judiciales con las autoridades de Paraguay, de donde salen los vuelos hacia el noreste argentino.
Pero el eje de contrabando y distribución de mercadería ilegal y droga, no es sólo un problema de seguridad. También lo es político, económico y social. Los senadores provinciales Felipe Michlig y Carlos Fascendini, presentaron desde el 8 de octubre de 2001 hasta el presente 14 pedidos de informe sobre la detección de pistas clandestinas, contrabando de cigarillos y droga -uno es sobre 8.000 cartones que desaparecieron de una comisaría tras ser secuestrados por contrabando- y, últimamente, sobre la muerte del agente rural Claudio Capdevilla. "Muchos productores que se acercaron para aportar datos se cansaron porque no vieron ningún tipo de apoyo. A los testigos hay que apoyarlos con hechos", explicó Michlig.
Uno de los primeros contrabandos de cigarrillos que se recuerde en el departamento San Cristóbal fue detectado en 1998. Eran cajas de tabaco que llegaban en manos de piratas del asfalto desde la ciudad de San Francisco, en Córdoba, y que entrababan por rutas provinciales a Santa Fe. "En aquel momento era negocio. Se compraba el atado a 60 centavos, al quiosquero se lo vendían a un peso y él lo revendía a 1,20 peso. El atado de fasos legales salía 1,80 peso", contó una fuente. Con el nuevo siglo al norte llegaron los aviones de la mano de jóvenes fumigadores que vieron en el segmento del contrabando un lugar para hacer grandes diferencias económicas y no lo dejaron escapar.
Los contrabandistas hacen la diferencia utilizando el sentido común. El contacto entre pilotos paraguayos y argentinos es casi tan fluido como el de vendedores de mercadería y sus clientes. "Si vos querés comprar un repuesto de un auto no vas a ir a preguntarle al farmacéutico", ironizó un vecino de Reconquista. "Hablás con alguien que te haga la mano con uno de los hacendados para que te libere el campo por unas horas. Total, entre que llega la avioneta y se va son menos de 20 minutos. Es un llamado y mirar para otro lado", explicó.
"Esto es como las cajas policiales", se apresuró a explicar una de las fuentes consultadas. "En el norte de la provincia lo sabe todo el mundo, pero nadie hace nada. El que no agarra a un contrabandista es porque no quiere", advirtió. Pistas clandestinas, descenso de avionetas en campos cercanos a las comunas, contrabando de cigarrillos y de droga, son todas actividades que se realizan amparadas en una compleja red de connivencia que incluye a miembros de las fuerzas de seguridad, empleados judiciales y productores rurales. Algunos lo hacen por interés económico y otros, en el mejor de los casos, por incompetencia o desidia.
Muchos de los consultados hacen blanco en el juez federal Eduardo Fariz, recientemente suspendido por el Consejo de la Magistratura. "Habría que preguntarse por qué al otro día de asumir Virgilio Palud (como juez subrogante) firmó las órdenes para realizar el procedimiento en Ceres", dijo un pesquisa. El 7 de octubre pasado, una avioneta descendió en un camino rural en la provincia de Santiago del Estero, a unos 60 kilómetros en línea recta de Ceres. Pocas horas más tarde, sobre la ruta nacional 34, en una finca a tres kilómetros al norte de Ceres, la Policía Federal secuestró poco menos de 500 kilos de marihuana, detuvo a tres personas y confiscó armas largas.
En Reconquista, entre otras cosas, recuerdan la ferocidad que tenía Fariz contra los consumidores de droga. Recordaban, con una mueca como sonrisa, cuando el 19 de agosto pasado llegaron a la alcaidía local 20 personas detenidas en Rosario por orden de Fariz. La causa madre que originaba las detenciones comenzó en mayo de 2004 con el secuestro de 40 kilos de marihuana, camuflados en 64 envases de tetra break, en cercanías de San Cristóbal, en el cruce de las rutas provinciales 39 y 2. Ese día fue detenido Ismael Leonardo Tolosa, de 30 años, quien fue liberado al poco tiempo por Hugo Rebecchi, subrogante de Fariz. Los primeros días de septiembre pasado, el subrogante Palud se declaró incompetente y giró las causas a Rosario. A dos de los excarcelados les dictó la falta de mérito y a los demás les imputó "tenencia para consumo personal".
http://www.lacapital.com.ar/2005/10/30/ ... 2103.shtml
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Almafuerte
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- KF86
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Para revivir este topic.
¿Que se puede decir de la visita de Garré a Rusia, Francia y Ucrania?.
La visita a Francia, fue (segun la ministra) para destrabar al pase de los LPD Ouragan y Ourage, parece que la ARA no quiere quedarse sin 2 buques multiproposito, por otro lado parece que Garré a su vez pidio M-2000 pero de la misma Francia le comentaron que todos los que hay ya estan reservados y ofrecieron F-1, no se sabe cual es la decicion del Mindef pero la realidad es que dudo que lo acepten.
Tambien en Francia se trato el acuerdo MBDA - Citefa para el mantenimiento de los Exocet a nivel regional ya que Francia no hace esos mantenimientos, no se sabe si es solamente en la parte de hardware, es decir propulsor, combustible o todo el sistema incluido el de guiado.
La visita a Rusia segun la ministra fue solamente para Helicopteros, pero desde la misma Rusia informaron que Garré las traspaso una lista con las compras a efectuar, cosa que de acá negaron. Dudo que un pais afirme que venderá sin antes confirmarlo, pareciera que la ministro Garré se olvido de decirles a los rusos "no digan nada".
Segun gente del EA, se estarian interesando en sistemas SAM para reemplarzar los MAPADS y Rolland, talvez se miraria con agrado los Igla.
Por otro lado, de Ucrania no salio nada.
Sobre los PAM o POM como quieran llamarles, el presidente de ARS confirmo que en el primer trimestre se empezara a construir el primer patrullero para nuestro pais, a su vez Uruguay ya está en tratativas para la construccion de un patrullero del orden de las 1.500/1.800 toneladas, Ecuador es otro pais que estaba en tratativas con el ARS para fabricar sus patrulleros en el mismo astillero.
Por otro lado, me parece de mucho mal agrado que el ministerio, ARS o la ARA no hayan echo publico de alguna manera mas "activa" la posible construccion de los patrulleros, ni siquiera mostraron cual fue el modelo seleccionado, muy flojo ahi.
Bueno, por otro lado en el foro Zonamilitar 2 foristas de Argentina (Spirit666) y de Venezuela (Marcos "Alias Pit" en este foro) comentaron que varios pilotos argentinos arribaran a Venezuela para probar aviones, ahora...no se sabe cuales, los arribos seran a fin de año y posiblemente sean para subirse a los F-16, y otros dicen que tambien serán los Su-30 MKV, hay mucho exeptisismo con esto ya que segun comentan uno de esos será el proximo SdA de la FAA.
Bueno, espero que haya mucho hilo para sacar de acá y revivir un poco este topic.
Salu2
¿Que se puede decir de la visita de Garré a Rusia, Francia y Ucrania?.
La visita a Francia, fue (segun la ministra) para destrabar al pase de los LPD Ouragan y Ourage, parece que la ARA no quiere quedarse sin 2 buques multiproposito, por otro lado parece que Garré a su vez pidio M-2000 pero de la misma Francia le comentaron que todos los que hay ya estan reservados y ofrecieron F-1, no se sabe cual es la decicion del Mindef pero la realidad es que dudo que lo acepten.
Tambien en Francia se trato el acuerdo MBDA - Citefa para el mantenimiento de los Exocet a nivel regional ya que Francia no hace esos mantenimientos, no se sabe si es solamente en la parte de hardware, es decir propulsor, combustible o todo el sistema incluido el de guiado.
La visita a Rusia segun la ministra fue solamente para Helicopteros, pero desde la misma Rusia informaron que Garré las traspaso una lista con las compras a efectuar, cosa que de acá negaron. Dudo que un pais afirme que venderá sin antes confirmarlo, pareciera que la ministro Garré se olvido de decirles a los rusos "no digan nada".
Segun gente del EA, se estarian interesando en sistemas SAM para reemplarzar los MAPADS y Rolland, talvez se miraria con agrado los Igla.
Por otro lado, de Ucrania no salio nada.
Sobre los PAM o POM como quieran llamarles, el presidente de ARS confirmo que en el primer trimestre se empezara a construir el primer patrullero para nuestro pais, a su vez Uruguay ya está en tratativas para la construccion de un patrullero del orden de las 1.500/1.800 toneladas, Ecuador es otro pais que estaba en tratativas con el ARS para fabricar sus patrulleros en el mismo astillero.
Por otro lado, me parece de mucho mal agrado que el ministerio, ARS o la ARA no hayan echo publico de alguna manera mas "activa" la posible construccion de los patrulleros, ni siquiera mostraron cual fue el modelo seleccionado, muy flojo ahi.
Bueno, por otro lado en el foro Zonamilitar 2 foristas de Argentina (Spirit666) y de Venezuela (Marcos "Alias Pit" en este foro) comentaron que varios pilotos argentinos arribaran a Venezuela para probar aviones, ahora...no se sabe cuales, los arribos seran a fin de año y posiblemente sean para subirse a los F-16, y otros dicen que tambien serán los Su-30 MKV, hay mucho exeptisismo con esto ya que segun comentan uno de esos será el proximo SdA de la FAA.
Bueno, espero que haya mucho hilo para sacar de acá y revivir un poco este topic.
Salu2
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Sargento
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- KF86
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RicardoB. escribió:Interesante noticia KF86, ojalá les gusten más los F-16 para poder tener FAAs compatibles... . A propósito, EE.UU no les ha puesto ningún contra para la adquisición de aeronaves avanzadas o sí?, por que si nó a lo mejor la cosa sería con los Su`s...
Salu2
Si algun dia, sea cual sea de cualquier año por mas lejos que esté, veas alguna noticia de que la FAA esta hablando con Rusia, que no te sorprenda ver una oferta tentadora de Estados Unidos, tanto en precio como en armamento. No se, pero casi siempre aca se miró a otros paises primero para que Estados Unidos afloje con las restricciones, asi paso con los AIM-120, cuando hay mas de un interesado en tu pais y satisfacer tus nesesidades, ellos no vacilan en perder esa oportunidad.
Por mi parte, si me das a elejir entre un F-16 como los de la FACh (B50) y Su-30 MK como los que recive Venezuela, yo me tiro por los F-16. Creo y tengo entendido que el equipamiento de los Sukhoi no es de los de mejor nivel que se puede adquirir a Rusia.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Sargento
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Desde luego que en "tecnología" y equipamiento nuestros Vipers son mejores que los Su`s venezolanos, pero los Su-30 llevan un equipamiento "a pedido" y es por ello que cada país que lo posee tiene una versión "autóctona" por decirlo así y eso depende del "cash" que le ofreces a los rusos, y al tiempo en que los necesitas (creo que los venezolanos son como son porque los pidieron para entrega "rápida") así es que quien sabe en una de esas aparece por ahí un Su-30 MKA... (también se les puede poner electrónica occidental...)
Salu2
PD: De todas formas estoy de acuerdo contigo y preferiría los F-16 para Argentina.
Salu2
PD: De todas formas estoy de acuerdo contigo y preferiría los F-16 para Argentina.
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- Soldado
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Neptuno7 escribió:Crash escribió:
por cierto al que hablo de trafico de cigarrillos en avionetas,jejej se me figura poco costo eficiente, con lo que sale un vuelo en avioneta, deben salir recaros esos cigarrillos, si quiero encontrale logica aesa afirmacion s me figura una red de traficantes de cigarros de pocas personas que se montan un negocio fuera de la ley de esta forma, abasteciendo en pequeñas cantidades a algunos vendedores, y no usando ellos un avion sino que pagandole a alguien que trabaje como taxy aereo, como sea, sale mas eficiente cazar a traficantes de cigarros falsos en tieerra, sigueindo a una red de vendedores desde la venta al aire libre en la calle que gastandose dinero en un AEW, no te parece a ti mas costo eficiente tambien?
saludos
¿Quién dijo que los radares se adquieren para controlar el tráfico de cigarrillos? Me parece que no interpretaste el post.
Los radares tienen por finalidad controlar todo el tráfico aéreo ilegal. Dentro del mismo se contrabandea desde drogas hasta cigarrillos. Hacé números y verás que el el contrabando aéreo de cigarrillos deja un muy buen margen de ganancia ¿Porqué hacerlo sino? ¿Para subsidiar a los fumadores?
Saludos
No viejo, a mi meparece que tu no entediste nada. eso pasa por no saber seguir el hilo de la discucion como corresponde.
Nunca hable de los radares, hablaba de aviones elint/sigint con EWR como menciono otro forista, a decir verdad tu no entendiste el sentido de mi post.
Y si los radares se adquieren, aunque sea para controlar trafico de coca cola y papas fritas pues me parece bien, yo vo y a terminos costo eficientes, hablaba de aviones de deteccion no de radares, y si, un radar es mucho mas costo eficiente para estas necesidades, sean cuales sean, que usar aviones signit-elint, sobre todo considerando que argentina esta bastante lejos aun de estar radarizada completamente.
Y no, lo que te gastas traficando cigarrillos en avionetas de seguro no es rentable, si hablamos de trafico serio, hablemos de embarques ilegales grandes, y ahi ya entramos a descubrir que el problema tambien esta en los terminales portuarios de las lineas aereas, por cantidades, es la unica forma de hacer rendir el contrabando, capacidad de tyransporte por metros cubicos de material por coto de transpote en la totalidad de la cadena hasta el punto de venta, con avionetas la cantidad de viajes se te dispara y los cotos tambien, l problema va por otro lado en el tema d elos cigarrillos, pero eso, es algo que poco importa y da lo mismo, lo importante son las avionetas que puedan llevar droga, detener los primeros intentos antes de que comiencen a haber rutas establecidas por los traficantes, ahi es donde los radares juegan su papel, y tambien sobre todo, a la aeronavegacion civil.
de todas formas, olvidate del tema, mejor esperemos declaraciones de compra serias, que nos permitan ver un avance en alguno de los planes de radarizacion incompletos que posee el estado argentino, esperemos que se avance.
saludos
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