Aviones a reacción de la SGM
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- Cabo
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Por los datos que tengo, aunque este avión fué diseñado y desarrollado en la oficina de diseño de los hermanos Horten, la producción en serie se le adjudicó a la Gotha pasando a llamarse Go 229 A.
En el verano del 44 se contrató la producción de 7 prototipos y 20 aviones de preserie.
Con un peso máximo al despegue de 10.500 Kg, podía llegar a alcanzar una velocidad de 950 km/h y una autonomía de entre 2080 y 4600 km. gracias a sus dos turboreactores Jumo 004 B-2 o también dos BMW 003 A-1.
Su armamento hubiera sido 4 cañones MK 108 de 30 mm. y dos bombas de 1000 kg .
El 12 de marzo de 1945 Göring confirmó el programa de producción para el Go 229, pero el 14 de abril de 1945 las instalaciones de Friedrichsroda fueron ocupadas por las tropas americanas, que se encontraron con el V3 prácticamente acabado llevándoselo a los EEUU.
A continuación hay unas fotos de la fuente de donde he sacada esta información la ya fenecida "Cuadernos de aviación histórica" Dossier 2, "Proyectos secretos alemanes" de Sgarlato y Tanzi.
En el verano del 44 se contrató la producción de 7 prototipos y 20 aviones de preserie.
Con un peso máximo al despegue de 10.500 Kg, podía llegar a alcanzar una velocidad de 950 km/h y una autonomía de entre 2080 y 4600 km. gracias a sus dos turboreactores Jumo 004 B-2 o también dos BMW 003 A-1.
Su armamento hubiera sido 4 cañones MK 108 de 30 mm. y dos bombas de 1000 kg .
El 12 de marzo de 1945 Göring confirmó el programa de producción para el Go 229, pero el 14 de abril de 1945 las instalaciones de Friedrichsroda fueron ocupadas por las tropas americanas, que se encontraron con el V3 prácticamente acabado llevándoselo a los EEUU.
A continuación hay unas fotos de la fuente de donde he sacada esta información la ya fenecida "Cuadernos de aviación histórica" Dossier 2, "Proyectos secretos alemanes" de Sgarlato y Tanzi.
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Adiutrix escribió:
En todo caso, en cuanto a los proyectos que sí concretaron los alemanes, uno de los más interesantes aunque en ocasiones no tan recordado, es el primer bombardero supersónico de la Historia: el Ar 234 Blitz.
Adiutrix, el Arado Ar234 no era un avión supersónico, ni mucho menos. El primer avión supersónico fue el X15 americano
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Así es, estimados japa y donpaco. Quise decir a reacción y se me fue lo de "supersónico". Característica ésta última que el Arado 234, con sus 740 km/h de velocidad máxima sin cargas (datos de Tony Wood y Bill Gunston), estaba bastante lejos de cumplir.
Memo para Adiutrix: en FMG, revisar tres veces lo que se ha escrito antes de enviar un mensaje.
Memo para Adiutrix: en FMG, revisar tres veces lo que se ha escrito antes de enviar un mensaje.
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BdL escribió:El problema del tema es que hay pocos modelos de los que hablar, basicamente se tratan del Ar 234 Blitz, del Me 262, del He 162, quizas del He 280 (solo quizas), del Gloster Meteor, y, pillandome los dedos, de los P 80 (y los Bell P 59). Poco despues de acabar la guerra entrarian en servicio muchos otros modelos, como el MiG 9 y el Yak 15 sovieticos, o el DeHavilland Vampire, pero, de no hablar de todos los diferentes modelos que no pasaron del papel (especialmente de los alemanes, muchos de los cuales eran del todo fantasiosos), no hay mucho que comentar.
Falta el Nakajima Kikka, que podria parecer una copia del Me-262, pero estando basado en este tenia cosas propias.
http://www.ijnafpics.com/jbwkikka1.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_Kikka
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- Cabo
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Ok yo tambien me equivoque el arado es un bombardero
Bueno, la verdad es que Arado había propuesto en mayo de 1943 un Ar 234 de caza, pero la Luftwaffe (LW) sólo estaba interesada en el Me 262. Durante los siguientes años Arado trabajó por su cuenta en el diseño de un Ar 234 de caza nocturna. Finalmente en enero de 1945 recibe el encargo de la LW, saliendo a la luz varias configuaciones, una de las cuales estaba equipada con 4 turboreactores BMW 003. Resultando finalmente preseleccionada la impulsada con 2 motores HeS 011, armada con 1 o 2 cañones Mausser MG 151/20 de 20 mm. en el morro, 2 Rheinmetall MK 108 oblicuos en posición dorsal, más otros dos opcionales del mismo tipo y con posibilidad de llevar 2 bombas de 500 Kg. Se continuó con el desarrollo de los prototipos hasta los últimos días de la guerra, aunque ninguno fué terminado.
Todo esto, así como las imagenes que adjunto, están sacadas de ese precioso suplemento de la revista "Cuadernos de investigación histórica": Dossier 2 "Proyectos secretos alemanes". Ediciones CAMPOMAS.
Ar 234 P-5 caza nocturno con radar Fug 244 "Bremen"
- maximo
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- Cabo
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Efectivamente, según pone la wikipedia: "Charles Elwood Yeager fue el primer hombre en atravesar la barrera del sonido, el 14 de octubre de 1947, volando con el avión experimental Bell X-1 a velocidad Mach 1 y a una altitud de 45.000 pies." Descolgándose de un B-29.
Mientras que el X-15: Avión cohete desarrollado por la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) a principios de los años sesenta y que hizo varios récords, entre ellos el de mayor velocidad y el de mayor altitud para un avión. Según los estándares estadounidenses llegó a una altura que puede ser considerada por encima del límite del espacio.
Estaba diseñado para ser lanzado desde un bombardero B-52 en el aire para no gastar gasolina en el despegue. Estaba sujeto al ala del bombardero y se soltaba cuando este llegaba a cierta velocidad. Luego volaba propulsado por su propio cohete, que desarrollaba una fuerza de 311 kN.
Estableció un récord de velocidad de 7,274 km/h o 8 mach que no fue superado hasta el 2004 por la lanzadera espacial. También estableció un récod de altura de 107,960 m. Entre sus pilotos estuvo Neil Armstrong, quien más tarde fue el primer hombre en pisar la luna.
Este es el X-1.
El X-15.
Mientras que el X-15: Avión cohete desarrollado por la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) a principios de los años sesenta y que hizo varios récords, entre ellos el de mayor velocidad y el de mayor altitud para un avión. Según los estándares estadounidenses llegó a una altura que puede ser considerada por encima del límite del espacio.
Estaba diseñado para ser lanzado desde un bombardero B-52 en el aire para no gastar gasolina en el despegue. Estaba sujeto al ala del bombardero y se soltaba cuando este llegaba a cierta velocidad. Luego volaba propulsado por su propio cohete, que desarrollaba una fuerza de 311 kN.
Estableció un récord de velocidad de 7,274 km/h o 8 mach que no fue superado hasta el 2004 por la lanzadera espacial. También estableció un récod de altura de 107,960 m. Entre sus pilotos estuvo Neil Armstrong, quien más tarde fue el primer hombre en pisar la luna.
Este es el X-1.
El X-15.
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- Sargento
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alfavega escribió:BdL escribió:El problema del tema es que hay pocos modelos de los que hablar, basicamente se tratan del Ar 234 Blitz, del Me 262, del He 162, quizas del He 280 (solo quizas), del Gloster Meteor, y, pillandome los dedos, de los P 80 (y los Bell P 59). Poco despues de acabar la guerra entrarian en servicio muchos otros modelos, como el MiG 9 y el Yak 15 sovieticos, o el DeHavilland Vampire, pero, de no hablar de todos los diferentes modelos que no pasaron del papel (especialmente de los alemanes, muchos de los cuales eran del todo fantasiosos), no hay mucho que comentar.
Falta el Nakajima Kikka, que podria parecer una copia del Me-262, pero estando basado en este tenia cosas propias.
http://www.ijnafpics.com/jbwkikka1.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_Kikka
Cierto, se me olvidaron los modelos japoneses, el Nakajima Kikka, y el Mitsubishi J8M Shusui, que era una copia a su vez del Me 163 aleman. Los planos de los Me 262 y Me 163 llegaron a Japon en un submarino, y lo japoneses realizaron pequeñas modificaciones en los esquemas. De todas maneras, solo he escrito acerca de cazas que entrasen en serivicio en las respectivas fuerzas aereas del momento (antes del final de la Segunda Guerra Mundial), o de los que hubiese pedidos (caso del Bell P 59, aunque se cancelaron), es decir, que hubiesen superado la fase de prototipo (por eso puse tambien al He 280 entre parentesis, no llego a haber pedido ni nada). En cualquier caso, espero que ya esten todos. xD.
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