Cazas de la Segunda Guerra Mundial
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 08 Abr 2003, 12:52
donpaco escribió:sin ir mas lejos a Nowotny lo acribillo un P51 cuando intentaba aterrizar en llamas,
He leido varias versiones del derribo de Nowotny, al parecer Nowotny despegó en solitario para atacar a una formación que atacaba su propio aeródromo pero, superado en número, fue derribado por la escolta.
jmfer escribió:¿Derribó o reclamó mas?
Depende. Cogemos la JG52 que SIEMPRE voló con el Me109. La JG52 reclama 10.000 derribos. Si aplicamos la regla de Rubén (los alemanes reclaman 3 veces más) tenemos que un Gruppe alemán tiene más de 3.000 derribos a los mandos del Me109.
Para el caso de la batalla de Inglaterra, los ingleses reconocen la pérdida de 915 aparatos. Yo calculo (a ojo) que dos tercios (unos 600 aparatos) son víctimas de los Me109 (el resto derribados por los Bf110, el fuego defensivo de los bombarderos, accidentes...)
La gran ventaja del Spitfire es que tuvo pocos rivales a su altura (con excepción de las sucesivas versiones de Me109 y Fw190). Los Macchi italianos siempre fueron escasos. Al Pacífico llegó en 1943 con un Zero en declive y los japoneses en retirada. Claro, así no hay color.
Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 29 Sep 2006, 19:03
Bueno pudo haber salido solo para repeler algun ataque tener que volver con el motor incendiado y cuando aterrizaba ser atacado ¿o no?L o de los derribos es la eterna discusion,de cuanto hacian y cuanto reclamaban,tiene que haber sido muy parejo si no la balanza se hubiera inclinado a favor de uno de los dos rapidamente .Eso fue hasta la llegada del fw190
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 29 Sep 2006, 19:03
alejandro_ escribió:Hola
En realidad el Me-262 tendria que ser considerado como el mejor caza de la SGM, porque tras su aparicion todos los modelos de helice se quedaron anticuados. Yo creo que es un caza de una generacion mas que los demas y realmente no cuenta, a parte de que sus problemas en los motores le impidieron ser mas efectivo. Su armamento tampoco era el mas idoneo para enfrentarse a cazas.
De todos modos este avion se anoto la ultima "victoria" de la Luftwaffe sobre la Octava Fuerza Americana. Fue en Marzo de 1945 y si no recuerdo mal, varias decenas (37) atacaron a B-17 y Mustangs, logrando derribar 13 y perdiendo 2. Teniendo en cuenta que se enfrentaban a 1221 B-17 y 632 cazas de escolta , no lo hicieron nada mal.
El Me-262 podia picar y pasar las pantallas de proteccion americas compuestas por Mustang en general con impunidad, para luego atacar a los B-17 con cohetes y cañones de 30mm.
Los americanos reconocieron casi al final de la guerra que salvo esa unidad de experten con Me-262, la Luftwaffe esta acabada.
Saludos.
esto es lo que les queria decir gracias alejandro
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 08 Abr 2003, 12:52
donpaco escribió:Cual es la regla de Ruben?
Está en este mismo hilo, por la página 10 más o menos (¿cómo que no te has leido este hilo entero?, pero si es super interesante!!!)
La regla de Rubén es que el Eje exageraba (de media) 3 veces más (es decir, que por cada 3 reclamos sólo había un derribo auténtico), y los Aliados 2.
Por ejemplo, los alemanes en la batalla de Inglaterra reclaman unos 2.500 derribos, los ingleses sólo reconocen 915 (más o menos la tercera parte de los reclamos).
Los ingleses por su parte reclaman unas 3.000 victorias pero los alemanes sólo reconocen 1.733 (aprox. la mitad de los reclamos).
Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
sanpifer escribió:Para el caso de la batalla de Inglaterra, los ingleses reconocen la pérdida de 915 aparatos. Yo calculo (a ojo) que dos tercios (unos 600 aparatos) son víctimas de los Me109 (el resto derribados por los Bf110, el fuego defensivo de los bombarderos, accidentes...).
Y los alemanes reclaman mas de 2.700. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de los caza ingleses eran Hurricanes .... o mucho derribaron los bombarderos o para mi que los 109 alemanes algo de cuento si que le echaron.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
donpaco escribió:el spitfire era mucho mas maniobrable que bf109, la mayor queja de los jadgflieger era el pobre control lateral de sus aparatos,pero siempre elogiaban su aceleracion ,su pique y su tremenda velocidad ascencional
claro por supuesto, me apoyas con lo que la "velocidad" si era importante y podia batir a otros aviones mejores en otros apartados.
entonces si transportamos eso al 262, tacticamente fue unos de los mejores, si no el mejor
operacionalmente? bueno primero era tecnologia de punta, y sabemos que toda tecnlogia de punta es problematica, tambien esta en contra tanto la situacion de alemania como el nivel que que tenia los aliados cuando llegó al combate.
ahora de que el 109 vencíó al spitfire, bueno siempre tenemos el problema de los reclamos, pero el 109 bien manejado era muy mortal vs spitfires, el problema que tenias que ser bueno, y generalmente no todos los pilotos son sobresalientes
ahora, el spitfire, aunque tenia algunos vicios, en especial algunos muy malos, era mas docil y mas "amigable" con el piloto promedio...
pero alli vamos de nuevo, un buen piloto que aprovechara la acelaracion del 109 era una presa dificil y un mortal enemigo, alli sale de nuevo la velocidad (velocidad=aceleracionxtiempo)
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
faust escribió:donpaco escribió:el spitfire era mucho mas maniobrable que bf109, la mayor queja de los jadgflieger era el pobre control lateral de sus aparatos,pero siempre elogiaban su aceleracion ,su pique y su tremenda velocidad ascencional
[...]
entonces si transportamos eso al 262, tacticamente fue unos de los mejores, si no el mejor
Lo malo era que el 262 no tenía ni la trapada del 109, ni su capacidad de maniobra en el eje vertical ni su aceleración.
-
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 30 Oct 2003, 03:28
- Ubicación: Quilpué, Chile
jmfer escribió:donpaco escribió:En que se basa para decir que los britanicos solo reclamaban el doble y no el triple como los teutones
En que los alemanes pierden unos 1.600 aviones y los británicos "apenas" reclaman haber derribado 2.600.
Holas
En todo caso, siempre he tratado de desglosar la cifra para establecer la proproción de cazas monomotores perdidos en la Batalla de Inglaterra por ambos bandos. De hecho, una de las últimas cifras que encontré es de 610 Bf-109 y 1043 Hurricanes y Spitfires (John y Elke Weal, "Combat aircrafts of World War Two). Lógicamente que en el caso alemán hay que agrgar toda la masa de Bf-110, Do-17, He-111 y demás tipos de bombarderos y aviones de exploración perdidos, como también en el caso inglés hay que sumar las pérdidas de aviones de exploración, cazas nocturnos, Defiants y cuanto avión pusieron en el aire para esa batalla.
La suma alemana fue mayor en cuanto a pérdidas, pero así como disminuimos los derribos alegados por la Luftwaffe (exageraciones, propaganda, etc.), tampoco puedo confiar ciegamente en los registros británicos.
Ahora, bien, otra duda que me asalta es que no sé si en las cifras finales británicas de derribos en esta batalla se contabilizan los aparatos italianos derribados.
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Lo que mas importa es la misión de cada uno de ellos.
La misión de los cazas británicos era interceptar a los bombarderos alemanes, los cazas alemanes no eran mas que objetivos secundarios. En ocasiones, sencillamente se les incordiaba para que tuvieran que volver a casa faltos de combustible dejando a los bombarderos indefensos.
La misión alemana era proteger a sus bombarderos.
Creo que queda claro quien cumplió su misión y quien no.
La misión de los cazas británicos era interceptar a los bombarderos alemanes, los cazas alemanes no eran mas que objetivos secundarios. En ocasiones, sencillamente se les incordiaba para que tuvieran que volver a casa faltos de combustible dejando a los bombarderos indefensos.
La misión alemana era proteger a sus bombarderos.
Creo que queda claro quien cumplió su misión y quien no.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados