Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Xammar, yo creo que estas mas bien son para patrullaje e intercepción de pequeño calibre por lo que el armamento esta bastante limitado.

Esta claro que si,sin embargo a lo que queria llegar es la 'modularidad' que puede ofrecer una embarcacion de este tipo.
Si bien es cierto que para operaciones de patrulla e interceptacion van bastante bien,no es menos cierto que se les podria añadir mas pegada,por si acaso,para operaciones de mas 'peso'.
Esta claro que en el tema del narcotrafico,la TGF,jugara en unas condiciones de alta velocidad y ocultacion ,principalmente,por parte de esas organizaciones.Seria muy dificil que la TGF se encontrase en un situacion de alta concentracion y potencia de fuego en contra suya,mas que nada por las terribles consecuencias que podria acarrearles a los narcotraficantes.
Lo mismo pasa en el tema de la inmigracion ilegal y los secuestros,donde el nivel de peligrosidad por arma de fuego esta bastante 'contenido'.
Y respecto al punto de las operaciones de infiltracion y terrorismo por parte del exilio,la verdad es que tras las diferentes respuestas tan contundentes por parte de las FAR en los ultimos años,no habria que preocuparse mucho aunque nunca hay que bajar la guardia.
Una vez recapitulado,llegamos a la conclusion de que con el armamento que llevan,posiblemente PKM de 7.62mm y con la posibilidad de ampliarse empleando los mismos puntos fijos,para DShKM de 12.7mm o KVP de 14.5mm,la TGF estaria mas que servida en lo que se refiere a potencia de fuego (otra cosa es la famosa automatizacion del armamento).
Yo a lo que queria refererme es,en el caso de la TGF tenga que jugar a otro nivel,digamos,mas 'asimetrico',actuando de manera individual o en pequeñas agrupaciones combativas respecto a la MGR.
Y es aqui donde,entraria,entro otras cosas,el empleo de dichas lanchas como miniplataformas para SSM ligeros (vease el C-701 de 100Kg).
Imagina un hipoteico numero de Flechas en servicio con la TGF,digamos unas 30,que en caso de conflicto potencial,se las podria montar los sistemas mencionados para operar en acciones mas duras junto a la MGR.El elemento multiplicador que ofecerian las Flecha a la MGR seria mas que notable(y eso sin contar con la participacion de las Tipo-40).
solo probaban como flotaba en mar abierto.

Puede ser tambien esa posibilidad.Hay que recordar que las Flecha actuarian,normalmente,dentro de las primeras 3mn y que hasta las 12mn,ya tendrian que apoyarse en sus 'hermanos mayores',las Tipo-040.
Es decir,con ambas ya podriamos operar y proteger sin problema alguno dentro de los limites de las aguas territoriales,dejando en definitiva,mas libertad a la MGR,que es lo que se busca.
Y aqui van unos ejemplos,de con que tipo de embarcacion estarian encuadrados tanto las Flecha de 28Tn como las Tipo-040 de 150Tn.

Imagen
Lancha Clase Mangust/Proyecto 12150,de 26Tn
Imagen
Patrullera Clase Mirage/Proyecto 14310,de 120Tn

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Revisando y revisando me encontre con la imagen de esta Paykan Irani, y me pregunto, ¿tendran alguna influencia nuestras "flechas" o quizas ayuda ingeniera?
Imagen
La imagen fue tomada de un sitio interesante que trata sobre el arma irani
http://www.network54.com/Realm/hossragh/shafaq.jpg&imgrefurl=http://www.network54.com/Forum/391461/thread/1110666012/last-1110704935/Pictures%2Bsection%2Bis%2Bdone&h=509&w=936&sz=27&hl=es&start=20&tbnid=VQ9uatUzmi53eM:&tbnh=80&tbnw=148&prev=/images%3Fq%3Dshafaq%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
Última edición por Husanga el 11 Dic 2006, 21:13, editado 1 vez en total.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Por fin encontre la dichosa imagen del sistema norcoreano tipo 'Gatling',el M-1990 de 30mm,asi que para hacernos una idea aqui va.
Imagen
Un sistema de este tipo le vendria muy bien a las FAR en general,en el caso que nos atañe seria un elemento ideal para 'hipoteticas' FAC de la MGR,ya sea como otra 'via' alternativa a la que recurrir.
La verdad es que no pintaria nada mal si le sumaramos algun que otro sistema EO :wink: .

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

:multi: Yo quiero mil de esas :mrgreen: , vaya Xammar ese si que es tremendo fiero, los poco fieros que pude conocer de los norcoreanos siempre me dieron una excelente impresion, son muy pero que muy practicos y tan rusticos como los fieros rusos, y lo mejor que son generalmente adaptados a unidades ligeras, especial para el combate en montaña...

Bueno en todo caso si los cubanos no compran de esas, crees tu que adaptando una "cuatro boca" con municiones AP no podria "resolver" ?

Saludos.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Pues si,la verdad es que los productos norcoreanos son bastante practicos y la verdad,un sistema como el de la foto,le vendria de maravilla a la MGR como ya te comente,un sistema de gran potencia tiro,montado sobre un pedestal automatico y controlado por un sistema electrooptico seria ideal para montarselo a las unidades de superficie de la marina,aparte de que te permitiria evitarte depender de los clasicos(y mejores) AK-630/306.
Sobre soluciones 'alternativas',la verdad para ciertos campos de las FAR ya estaria cubierto con los ZPU de 14.5mm o los ZU-23 de 23mm y su respectiva municion especifica pero ver montado (o adaptado) el sistema norcoreano en un BMP o un BTR le daria una presencia enorme :wink: .

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Lastima que en el desfile no se vio nada de estos "inventos", salvo los Rubenz y Banderas, nada de la marina. Lo que me extraña sobremanera pues si tantas modificaciones del arma existen por la parte cubana como es que solo se mostraron estos medios. Acaso no hay nada mas, no se pudo al menos exibir una de nuestras modernas patrulleras "Flechas".

¿Tan mal estamos en la MGR?

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Amigo Husanga,

Venga, de que manera te hubiera gustado que mostrasen las Flechas?, en una exhibición naval en el Malecón (como me hubiera gustado eso) o encaramar esas patrulleras y remolcarlas. Me pregunto también como lo hicieron con la replica del Granma…Y a propósito como la replica del yate fue el aporte de los astilleros de Santiago de Cuba, es que esto podría comprenderse como el aporte al desfile de las MGR ? lo digo porque el viejo timonel del Granma desfilo con uniforme de la MGR...

Les cuento, descubrir los sistemas Bandera fue algo bastante interesante porque creo que hasta ahora bien pocos los habían visto. Allí estaba yo, cuando estos pasaron, tratando de filmar esos bichos. Al lado mío había una mujer que me miraba raro, normal, cuando veía ese "loco" retorciéndose por todos lados por unos simple "camiones trailer", ella le decía a su hijo quien le preguntaba que es lo que eran esas cosas que n’a, que solo eran camiones con carga. Su Marido observando también mi trajín le dijo a su hijo que mejor virara la cabeza para que no se perdiera de ver esos magníficos cohetones (T-34/Sa-2) esos si que eran tremenda cosa en vez de interesarse en esos "policias"...jejeje cada uno con su locura digo yo...

Y tras esos "cohetones", unas rastras sin interes...

Imagen

Un saludo.

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

No mira rojo, no es por buscar lo imposible, te lo digo, por que por ejemplo si resultará dificil el colocar una de nuestras verdaderas "Flechas" en un transporte (cosa que se puede hacer sin mucha tegnología) o alguna de nuestras Tipo-040, de la misma forma que se hizo una maqueta del yate Granma; porque no hacerla entonces de nuestros medios navales mas "modernos". Porque estas patrulleras ademas de ser un orgullo para todos nosotros por ser de producción nacional, son magnificas embarcaciones costeras, entonces porque no mostrarlas.

Y si de un secreto a voces como el de los mini-sub cubano-chino-koreanos, se comentaba en el 2005 que se habian producido al menos dos unidades, en espera de la tercera para el 2006, no se da muestra cabal en esta exposición del arma nacional cubana, para cuando entonces se hara, o acaso nos quedaremos con las ganas.

Otra cosa tanto los sistemas Rubenz, Banderas 1 y Bandera 2, desfilaron es cierto, pero existen datos o imagenes de los mismos en alguna otra parte. Un ejemplo, alcance, carga de combate, sistemas de guia, etc.

salu2

kalafyan
Cabo
Cabo
Cuba

Mensaje por kalafyan »

vamos a ver si sale esta fotito del desfile....
Imagen

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Kalafyan,

Muy bonita foto de los P-20 Rubezh que desfilaron :thumbs: :claps:

Husanga,

Sobre los sistemas Bandera por lo que yo sé sobre estos no hay material grafico en la Net, comprenderas entonces que por causas de conciencia me autorestringa ponerlos yo..esperaré que alguien ponga su fotico en algun lado, para yo despues poner el video que tengo de estos...

Un saludo.

Otra mas de los P-20 :

Imagen

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga,te respondo aqui
Como me recuerda eso la canción de Bamboleo - Sueño de Cristal....

Ahorita oi que los mini sub tambien estan teniendo problemas en inmersión, pasara lo mismo.

Tampoco hace falta ser tan pesimista amigo mio,complicaciones y problemas hay en todas partes y en todos los paises.Que surge este problema,no te preocupes que se buscara la solucion,ten en cuenta que no es lo mismo lanzarte a un programa asi en pleno periodo especial que 15 años despues con la economia mejorando.
Solo hay que tener paciencia :D

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Uff, usted tan atento como siempre mi Coronel, al igual que el amigo rojo, y si estaba en relaciones con un comando de nuestra "avispas" de la FAR y por mucho que traté el tipo ni pa' lante ni pa' tras, solo me decia que "estan faja'os con los hierros esos nagüe" y que pronto lo resolverian. Si el amigo es oriental de Gtmo creo.

Pero no hablo el muy condena' o.

kalafyan
Cabo
Cabo
Cuba

Mensaje por kalafyan »

rojo me puedes decir que cosa son los P-20 estos, porque si bien es verdad que me impresiono cuando lo vi, tambien es verdad que no tengo ni idea de para que se utilizan.

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Hola Kalafyan,

Los Rubezh son sistemas de misiles antibuques o sea tierra-mar, van montado en un vehiculo Kraz que llevan dos missiles P-22, con guia radar y/o terminal infraroja, aqui algunas fotos de esos bichos :

http://www.worldnavy.info/arms/lacm/rubezh_1.html
http://flot.sevastopol.info/arms/rocket ... page06.htm
http://flot.sevastopol.info/arms/rocket ... page05.htm

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Por cierto la MGR adapto los missiles de sus Osa2 en un KP3 instalandole a la imagen de los los Rubezh un compartimiento tecnico para los operadores, estos sistemas se llamaron sistema Bandera y Bandera2. Por lo que he vistos la diferencia entre los dos no poco visibles, al exterior se parecen bastante es mas bien al interior que cambia la cosa, pero bueno quizas este equivocado...

Un saludo.