El mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe
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- urquhart
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Hola Dambuster:
pues por que la conspiración yankee lo ocultó claro está.
Un poco en serio, estuve mirando por internet acerca de la Sociedad Vril y sus acólitos, y resulta que esta sociedad puso los fundamentos de la "pseudociencia" nazi.
Uno de los links desde el artículo en wikipedia os llevará a esta página, no se ven fotos o diagramas pero es divertido.
http://web.archive.org/web/200410102033 ... index.html
Hay algo que no puedo dominar y me impulsa a continuar el tema. SOCORRO!!!
pues por que la conspiración yankee lo ocultó claro está.
Un poco en serio, estuve mirando por internet acerca de la Sociedad Vril y sus acólitos, y resulta que esta sociedad puso los fundamentos de la "pseudociencia" nazi.
Uno de los links desde el artículo en wikipedia os llevará a esta página, no se ven fotos o diagramas pero es divertido.
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Tempus Fugit
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urquhart escribió:Estimados amigos:
durante muchos años se alimentó el mito de las armas secretas del III Reich, dandose incluso un cierto oscurantismo pseudoreligioso a los secretos del régimen en éste y otros temas, como la pseudoarqueología, la biología creadora del superhombre, la clonación de A.H., el oro en no se que islas del ártico, la base secreta de la Antártida; y como sabiamente comenta japa la falta de pruebas es la mejor prueba.
Dos vías de opinión han mantenido vivo el mito:
la teoría alentada por los aliados occidentales de que cualquier adelanto tecnológico producido en la URSS en la immediata posguerra era debido a la apropiación soviética de los secretos del Reich.
la teoría conspirativa de muchos ciudadanos norteamericanos, en que su gobierno les mantiene engañados, hasta el extremo que opinan que tienen contactos con extraterrestres. Durante los años 50 se veían nazis por EE.UU., que el famoso accidente de Rockwell...
¿Pero existieron armas secretas alemanas? ¿Estaban sus desarrollos adelantados a su época?
Posiblemente en 1940 sí que existía una cierta superioridad tecnológica alemana, principalmente en sus aspectos teóricos y de desarrollo.
Pero una extraña política industrial hicieron imposible que estos avances tecnológicos en fase embrionaria o de prototipo tuvieran un desarrollo industrial. El hilo sobre la organización del II Reich puede aclararnos alguna de estos extremos, en que estado, partido, SS, y un sinfín de organizaciones se confundían o competían, e incluso se obstaculizaban.
Para las SS de Himmler, que el Dr. Zutano fuese judío o descendiente de judíos, o no afiliado al NSPD era más importante que sus conocimientos.
No sería hasta 1943, con Albert Speer como ministro, que la industria alemana y sus científicos se pusieran a trabajar a fondo; pero las necesidades de la dispersión como consecuencia de los bombardeos estratégicos, arruinaron los intentos germanos de la victoria tecnológica; sin olvidarnos de que en esos entonces los trabajadores más cualificados estaban siendo movilizados y sustituidos por personal de la Europa ocupada.
De esta superioridad tecnológica en 1940, cabría destacar en el plano militar, la mina magnética, los torpedos con espoleta magnética y acústica, las radioayudas para la navegación aérea, los motores diesel, los equipos ópticos, entre otros, así como la excelencia industrial. Otros avances estaban en el bando aliado: el Radar.
Sólo, y de manera documentada, y aun así con cierto grado de duda, podemos asegurar que el programa balístico norteamericano se aprovechó de los avances alemanes. Otro avance utilizado hoy en día es el snorkel, aunque realmente es un invento holandés. Queda un misterio: la gasolina sintética y la hidrogenación de la hulla .
Estoy de acuerdo, los americanos no podian soportar, por ejemplo, que los rusos se les adelantasen en la carrera espacial (lanzaron el primer satelite artificial, el primer ser vivo en orbita, al primer ser humano en orbita, lanzaron primero un objeto (no tripulado) a la luna, y fotografiaron antes su cara oculta, con lo cual tenian una ventaja increble, por lo menos en este sector), o maravillas tales como el T 54/55 (en su epoca era posiblemente el mejor tanque "medio" del momento), o el MiG 15, asi que la explicacion que tuvieron que dar fue la de que eran superiores gracias a los alemanes (cuando Peemunde entera se rindio a los yankees, en masa, xD). La culpa de estos adelantos sovieticos tenian que venir de los robos de tecnlogia nazi, de la que los americanos no se hubiesen enterado,.... xD.
De todas maneras, los alemanes si realizaron progresos notables: no solo la espoleta magnetica (que por cierto, al comienzo de la guerra fue un fracaso notable, pues tenia fallos en la calibracion del calculo del campo magnetico terrestre, lo que provocaba su mal funcionamiento, lo que provoco la "crisis de los torpedos" cuando la invasion de Noruega, permitiendo escapar de la destruccion a unos cuantos buques, entre ellos al mitico Ark Royal, que hubiese terminado su carrera frente a las costas noruegas al comienzo de la guerra), sino tambien el ser pioneros en el campo de la aviacion a reaccion, la creacion de la turbina Walther (que, por cierto, se esta pretendiendo introducir ahora de nuevo su uso para los submarinos de propulsion convencional), los tipos XXI y XXIII de submarinos, que han influenciado enormemente los desarrollos posteriores de los submarinos de propulsion convencional hasta hoy en dia, el snorkel, el S-Gërat, las cabezas buscadoras, los primeros misiles antiaereos guiados, el fusil de asalto, el cañon sin retroceso, maquinas como los Goliath, los primeros misiles antitanque (los Ruhrstahl X-7 Rotkäppchen), aparte de compartir con los yankees la invencion de las primeras bombas guiadas, el gas sarin, el n-stoff, y mil y un inventos mas...
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donpaco escribió:La turbina cohete Walther con peroxido de hidrogeno¿? el combustible de los actuales torpedos
Antes de la SGM los alemanes contruyeron un submarino experimental con esta turbina que llegó a alcanzar unos 25 nudos sumergido. No llegó a ser construido en serie aunque ignoro el motivo (consumo de combuistible, fiabilidad, riesgo, ruido, ...)
Lo cierto es que no se aplicó en mas submarinos despues.
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jmfer escribió:donpaco escribió:La turbina cohete Walther con peroxido de hidrogeno¿? el combustible de los actuales torpedos
Antes de la SGM los alemanes contruyeron un submarino experimental con esta turbina que llegó a alcanzar unos 25 nudos sumergido. No llegó a ser construido en serie aunque ignoro el motivo (consumo de combuistible, fiabilidad, riesgo, ruido, ...)
Lo cierto es que no se aplicó en mas submarinos despues.
No se construyó porque Doenitz y los demás mandos de la armada eran (como muchos gerifaltes militares en todo el mundo) profundamente conservadores y desconfiaban de las novedades tecnológicas. Cuando el almirante le vio las orejas al lobo en el 42 se acordó del invento, pero ya era tarde.
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jmfer escribió:donpaco escribió:La turbina cohete Walther con peroxido de hidrogeno¿? el combustible de los actuales torpedos
Antes de la SGM los alemanes contruyeron un submarino experimental con esta turbina que llegó a alcanzar unos 25 nudos sumergido. No llegó a ser construido en serie aunque ignoro el motivo (consumo de combuistible, fiabilidad, riesgo, ruido, ...)
Lo cierto es que no se aplicó en mas submarinos despues.
Pues en Alemania no pero en el RU sí, los britanicos desarrollaron del capturado U-1407 (renombrado HMS Meteorite), un par de submarinos para investigación y desarrollo de la idea dado su potencial.
En 1954 fueron botados el HMS Explorer y HMS Excalibur y puestos en servicio en 1956, midiendo 56M de largo, 3.5m de manga 5m de calado. motor diesel para desplazamiento en superficie y electrico para desplazamiento en inmersión mas una turbina para pruebas en inmersión, sin embargo ambos sumergibles no usaban la turbina walter, si no mas bien una turbina de vapor adaptada para funcionar con los vapores de la combustiòn entre Peróxido de Hidrógeno y Petróleo vía catalizador.
Fuera de las pruebas y desarrollo fueron ocupados como blancos rápidos en ejercicios antisubmarinos.
A pesar de que lograron algunos avances en el desarrollo de esta tecnología y que en pruebas superaron los 25 nudos, dado lo problemático del uso del Peróxido de hidrógeno por su tendencia a estallar en forma espontánea, baja aunonomía y que la Royal Navy vislumbró la posibilidad de hacerse con un submanrino atómico, el programa se descontinuó desguazandose ambas naves en 1962.
En recuerdo quedan los motes de Exploder y Excruciator dados por sus tripulaciones.
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- Cabo
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La turbina cohete Walther con peroxido de hidrogeno¿? el combustible de los actuales torpedos
Creo que hay una confusión , porque la turbina Walter se trata de un nuevo tipo de motor que revolucionó la propulsión de los submarinos que se basó en el uso de un novedoso combustible, el Perhydrol(superóxido de hidrógeno) , que se reveló como muy peligroso e inflamable. Este nuevo sistema de propulsión ideado por el ingeniero del mismo nombre fué presentado a Dönitz en 1936 y permitiría al submarino alcanzar una gran velocidad bajo el agua, lo que es de importancia capital para alcanzar a los convoyes y para huir de los ataques de los escoltas.
Por los datos que tengo, este tipo de turbinas se montaron se montaron en los submarinos Tipo XVII, subtipos A (4 unidades ) y B (3 unidades). Los XVII-A fueron buques costeros de unas 300 ton. Los XVII-B fueron algo mayores.
A partir de las experiencias obtenidas en esta clase de submarinos se construyó el Tipo XVIII, el primer diseño oceánico con estas turbinas. Sin embargo fué finalmente rechazado , pues con un desplazamiento similar a un crucero submarino Tipo IX D , sólo tenía la cuarta parte de su autonomía. La razón era porque el Perhydrol se consumía más rápidamente que los combustibles habituales. Sin embargo, mientras el IXD desarrollaba 9 nudos en inmersión , el Tipo XVIII alcanzaba los 24. Orientándose la política de construcciones a submarinos con mayor capacidad de baterías, los Tipo XXI oceánico y el Tipo XXIII costero, precursores de todos los submarinos no nucleares actuales.
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El Luftfaust no fue usado operativamente, al menos que se sepa.
Fuente:
http://www.geocities.com/Augusta/8172/panzerfaust2.htm
The Luftfaust ("air fist") was an anti-aircraft, recoilless shoulder-fired weapon not really related to the Panzerfaust. There were two versions: the original Luftfaust-A featured four barrels of 2cm-caliber, firing 2cm-projectiles that weighed 90g and contained 19g of explosive, the projectiles were fitted to a little rocket stage. When fired in a salvo, the projectiles reached a velocity of 380 m/s.
The Luftfaust-B addressed the problem of the inaccurate and unsatisfactory hit groups achieved by the Luftfaust-A by kengthening the barrels and increasing the number of barrels to nine. The weapon now had a length of 150cm and weighed 6.5 kg. The nine projectiles were shot in one salvo with 0.2 sec. between the individual barrels. Although large orders for the weapon were placed in 1945, actually only 80 of these weapons were used in combat trials.
The Fliegerfaust ("airplane fist") had the same basic design of the Luftfaust but featured six barrels with a diameter of 3cm. It was to use the 3cm - projectiles of the Maschinenkanone MK108 machine-cannon used in fighter aircraft such as the Me262 jet. These bullets weighed 330g and contained 75g of explosives. The weapon did not advance beyond the trial stage.
Fuente:
http://www.geocities.com/Augusta/8172/panzerfaust2.htm
La violencia es el último recurso del incompetente
Isaac Asimov
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