Armada de Gran Bretaña

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shomer
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Mensaje por shomer »

Finalmente se emparejaran con la Marine Nationale, 6 Classe Barracuda para los franchutes y 6 Astute Class los brits!

SSN Class Astute
Imagen

Displacement: 7000 tonnes surfaced, 7800 tonnes dived*
Dimensions, metres: 97.0 x 11.3 x 10.0
Main Machinery: 1 modified Rolls-Royce PWR-2 pressurized water reactor; 2 sets GEC-Alston geared turbine drive; 1 shaft with pump jet propulsion; 27,500 shp. 2 Paxman auxiliary diesels
Speed, knots: Officially 29+ knots dived, unofficially probably over 32 knots
Endurance: 70 days submerged
Dive Depth: Over 300m
Complement: 84 (qualified), accommodation for 12 officers, 97 enlisted

Missiles: SLCM: GDC/Hughes Tomahawk (TLAM-C Block III) land attack; Tercom aided inertial navigation system (TAINS) with GPS backup; range 1,700 km (918 n miles) at 0.7 Mach; altitude 15-100 m; 318 kg shaped charge warhead.
Torpedoes: 6-21 in (533 mm) tubes. Marconi Spearfish torpedoes; active/passive homing to 65 km (35 n miles) at up to 60 kt; directed energy warhead; depth to ? m (? ft).
A total of 38 weapons can be carried for tube-launch, for example: 14 Tomahawk missiles, 24 Spearfish torpedoes.
Mines: Can lay mines.

Sonar: Type 2076 integrated suite (with Type 2074 active/passive bow array); Type 2077 HF under-ice navigational active; type ?? towed passive array
EW: Racal Outfit UAP(4) intercept suite; launchers for SCAD 101 and SCAD 102 decoys and SCAD 200 sonar jammers
Radar: 1 Kelvin Hughes Type 1007 navigation/search


Seria interesante una comparativa de ambos sistemas! ... Salu2


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

El futuro SSN francés(SNA) Barracuda:

Imagen

Las formas del casco resultan familiares a Scorpene y a S-80.

Desplazamiento: 4765 toneladas(superficie) 5297(inmersión)

Dimensiones: 99,5(Eslora) x 8,8 (diámetro del casco)

Grupo propulsor:

1 PWR K-15
1 PumpJet
50.000 kW/67.024shp
Velocidad >25 nudos

Armamento:

4 tubos lanzatorpedos de 533 mm a proa y capacidad para almacenar 20 armas largas ( torpedos F21,misiles Exocet y misiles de crucero Scalp naval)

La primera unidad no entrará en servicio hasta 2017 segun se espera,es decir no llegará hasta 9 años despues que el Astute.Por tanto no sabemos nada de sensores,sólo lo obvio,incluira sonar de casco,de costado,remolcado,periscopios opticos y optronicos,un radar de navegacion...

La dotacion será de 60 personas.Tendrá una autonomía de unos 70 dias,y el coste unitario se estima en 1000 millones de €.Cota máxima operativa por encima de 350 metros.

Incorpora timones en X,novedad en los submarinos franceses.

El británico es de un desplazamiento mayor,y mayor diámetro,lo que le permite disponer de casi el doble de armas pesadas

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
pepe-FAE
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Mensaje por pepe-FAE »

Antes de hablar del SM1-VIB debemos preguntarnos si el conjunto de sistemas esta preparado para enfrentarse a algún ASM/SSM.

¿Tendremos 4 grandes Dianas Flotantes?.

La type 23 seguro que no derriba un avión a 40 Km, quizás en ella se busca la eficacia contra algún que otro ASM/SSM.

¿Son algo menos Diana Flotante?


shomer
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Mensaje por shomer »

Kalma_(FIN) escribió:... 50.000 kW/67.024shp ...


Que no es demasiado? ... La planta de un Sea Wolf genera 52,000 shp (38.8 MW), y estamos hablando de un sub de mas de 9.000 toneladas!

Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

Kalma_(FIN) escribió:... Por tanto no sabemos nada de sensores,sólo lo obvio,incluira sonar de casco,de costado,remolcado,periscopios opticos y optronicos,un radar de navegacion ...


Probablemente compartirá equipos con la Classe Triomphant, cuyo ultimo de la serie, Le Terrible, sera lanzado allá por el 2010! ... Hasta ahora los sub franceses se equiparon con sistemas de la británica Thales Under Water Systems, así que no me extrañaria que los Barracuda y los Astute compartieran al final ciertos sistemas!

Salu2


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Tienes razón shomer,parece que no cuadra el tema de la potencia.

Sin embargo eso es lo que meretmarine nos cuenta,supuestamente son datos de DCN.Quizás sea un error de transcripción.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
old
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Mensaje por old »

Una Type 23 sencillamente seria tocada y hundida por 2 Harrier con 4 Mavericks cada uno, y eso con la tranquilidad para los aviones de estar fuera del alcance de su CIWS.
8 misiles, desde dos puntos cardinales diferentes no son tarea facil para ningun barco, menos para una T23 y eso poniendo el caso mas "light".Imaginen aviones mas capaces con misiles mas capaces..

En cambio dicha situacion no se presentaria tan "facil" sobre una F80

Una Type 23 unicamente puede autoprotegerse, no podria escoltar convoys, una F80 si, dado el alcance del SM1.

Una F80 tiene hangar para operar 2 helicopteros.

Mala opcion esas T23, poco polivalentes.


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Mensaje por pepe-FAE »

Y si vienen con un par de MK-82 ni te cuento.

Pero si lo que te viene es un par de AM-39, que justamente no son ni los mas modernos ni lo que poseen el mayor alcance de su clase.

Apurando mas, que pasaría con un ataque bien planificado con Penguin.


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Mensaje por Millán-Astray »

Las F-80 puden guiar 3 misiles simultáneamente, así que de derribarlas con 2 Harrier tampoco exageremos, con una decena tal vez, pero daros cuenta de los misiles que puede lanzar desde que los cazas entran en su radio hasta que estos estan en condiciones de poder atacarla.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Millán-Astray escribió:Las F-80 puden guiar 3 misiles simultáneamente, así que de derribarlas con 2 Harrier tampoco exageremos, con una decena tal vez, pero daros cuenta de los misiles que puede lanzar desde que los cazas entran en su radio hasta que estos estan en condiciones de poder atacarla.


Dos,Millan,las F-80 pueden guiar a dos misiles contra dos blancos diferentes a traves de 4 canales de fuego si no me equivoco.

El Meroka o un posible sustituto(si es así,ojalá que fuese un RAM)puede hacer frente a un tercer blanco.

Saludos.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Pepe-Fae:

Antes de hablar del SM1-VIB debemos preguntarnos si el conjunto de sistemas esta preparado para enfrentarse a algún ASM/SSM.

¿Tendremos 4 grandes Dianas Flotantes?.

La type 23 seguro que no derriba un avión a 40 Km, quizás en ella se busca la eficacia contra algún que otro ASM/SSM.

¿Son algo menos Diana Flotante?


Según los yanquis (tomado de http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _05-43.pdf):

The prposed sale of additional SM-1 Block VI-series missiles and replacement MK 56 rocket motors provides Spain's FFG-7-class improved capability against current anti-ship cruise missile, attack helicopter, and surface ship treats


parece ser que si, que serán algo menos Diana Flotante.

Saludos


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Mensaje por pepe-FAE »

Por eso se desacen de ellos y los sustituyen a poder ser por RAM.

Si lees el anterior comento otras cosas.


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Si? ¿Tu crees?

Mira que lo mismo lo que esta pasando es que estan retirando las Perry de las labores de primera y aun segunda linea y que les estan retirando cualquier cosa que no se pueda mantener con repuestos del todo a cien. Vamos, que dificilmente se puede justificar por necesidades operativas retirar un misil con capacidad de destruir un avion mucho antes de que lance su misil (y al misil una vez lanzado) por un arma de "ultima oportunidad" con poco mas de unos kilometros de alcance efectivo.


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Marco Porcellino.
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Mensaje por Millán-Astray »

Se sabe algo acerca de la posible sustitución del Meroka por el RAM en el PDA y las F80?


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Nope.Pero en ambos casos tienen en mi un ardiente defensor.

Sé que es jugarmela con lo que voy a decir,pero creo que la AE tiene sus ojos puestos precisamente en el RAM,como dices,como sustituto de los Meroka y como CIWS para esos barquitos que a dia de hoy van absolutamente desnudos(Vease L-50)

Creo que no hay quien dude de que SM-1 Block VIB + RAM o Sea RAM daría a las F-80 capacidades antiaereas muy razonables y proteccion eficaz contra los misiles rozaolas más avanzados(para los cuales la direccion de tiro de los Meroka queda algo anticuada)

Pero la pela es la pela.Es un sistema caro(por otro lado el RAM básico corregidme si me equivoco pero creo que no es dificil de integrar).

He comentado el tema de que creo que la AE tiene sus ojos puestos en el RAM porque,ya lo comenté,de hecho hace figurar al RAM como si fuese armamento de los L-50 en el folleto de "bienvenida a bordo" que el gabinete de relaciones publicas de la Armada edita.Sabemos que eso no es verdad,pero supongo que indicará que al menos sí que existe la intencion de hacerse con esos equipos.

Hace unos años que se canceló la nueva version del Meroka,y a la hora de adquirir nuevos CIWS,si ya nos dicen que pretenden meter el RAM a los L-50 sinceramente no tiene sentido adquirir otros tipo Goalkeeper con sus stocks de repuesto.Tendría mucha más logica dotarse de lanzadores para todos los buques y comprar una gran cantidad de misiles que de varios sistemas distintos,con repuestos distintos y distintas municiones.

En este sentido la AE copiaría a su "espejo y guia" la US Navy: RAM en los buques No-AEGIS,y sin CIWS en los buques AEGIS(se consideran suficientemente protegidos por el ESSM).

Para las F-100 pues cuanto mas azucar más dulce....Pero es evidente que antes de colocarle un RAM a una F-100 van el PdA,el BPE,los L-50 y las F-80.



Un saludo.
Última edición por Kalma_(FIN) el 06 Nov 2006, 22:09, editado 1 vez en total.


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