Aviones a reacción de la SGM
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- Sargento
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- General de Brigada
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Es correcto estimado BdL, la fotografía corresponde al tercer prototipo del Berez-Isa BI, el primer caza con motor cohete de combustible líquido construído por los soviéticos.
Entiendo que uno de los principales problemas que hubo con el proyecto, además del tema de la inestabilidad aerodinámica, fue la falta de un combustible seguro: utilizaba una peligrosa mezcla de queroseno y ácido nítrico que, además de ser muy delicada de manejar, tendía a corroer rápidamente los depósitos y conductos en el interior del aparato.
Entiendo que uno de los principales problemas que hubo con el proyecto, además del tema de la inestabilidad aerodinámica, fue la falta de un combustible seguro: utilizaba una peligrosa mezcla de queroseno y ácido nítrico que, además de ser muy delicada de manejar, tendía a corroer rápidamente los depósitos y conductos en el interior del aparato.
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- Soldado Primero
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[quote="maximo"]Puntualizamiento:
El primer avion supersonico no fue el X-15, sino el Bell X-1.
El X-15 fue otro avion cohete que logro cotas enormes de velocidad y altura y que logro un monton de records, algunos de los cuales aun siguen en vigor.[/quote
Es verdad ,que bruto,me dejado llevar por el arrebato
El primer avion supersonico no fue el X-15, sino el Bell X-1.
El X-15 fue otro avion cohete que logro cotas enormes de velocidad y altura y que logro un monton de records, algunos de los cuales aun siguen en vigor.[/quote
Es verdad ,que bruto,me dejado llevar por el arrebato
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- Sargento
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Una imagen del Sushui, para comparacines odiosas:
[img=http://img299.enlaceno.us/img299/9743/mitsubishij8mshusuiop9.th.jpg]
[img=http://img299.enlaceno.us/img299/9743/mitsubishij8mshusuiop9.th.jpg]
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- Sargento
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Y el MiG 270, el "otro proyecto" de avion cohete ruso, hecho a partir de un requerimiento de 1945, y presentado en 1947 (vale, lo siento, me salgo un poco de la epoca,........ xD):
[img=http://img301.enlaceno.us/img301/9135/mig270ry0.th.jpg]
Un saludo.
[img=http://img301.enlaceno.us/img301/9135/mig270ry0.th.jpg]
Un saludo.
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Lista de Cazas a reacción que entraron en combate
US
Lockheed P-80 Shooting Star
UK
Gloster Meteor
de Havilland Vampire
Germany
Messerschmitt Me 262
Messerschmitt Me 163
Heinkel He 162
Arado Ar 234
Existen muchos más modelos, pero no entraron en combate
US
Lockheed P-80 Shooting Star
UK
Gloster Meteor
de Havilland Vampire
Germany
Messerschmitt Me 262
Messerschmitt Me 163
Heinkel He 162
Arado Ar 234
Existen muchos más modelos, pero no entraron en combate
Última edición por Volksjagër el 16 Nov 2006, 01:10, editado 1 vez en total.
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El Heinkel He 162 (también llamado Volksjäger)
Fue un avión de combate alemán de configuración especial. Fue desarrollado en muy poco tiempo al final de la Segunda Guerra Mundial. El 8 de septiembre de 1944 se hizo la convocatoria a los fabricantes aéreos, después de los primeros bosquejos el 15 de septiembre la compañía Heinkel recibió el encargo de desarrollarlo y el 6 de diciembre, exactamente 69 días después, tuvo lugar el primer vuelo de este avión.
La superficie de arrastre y algunas partes del fuselaje eran de madera. Para poder producirlo rápidamente solo se utilizó tecnología muy sencilla. Pero a pesar de esto, se deseaba que la nave tuviera un buen desempeño en vuelo, por lo que fue dotada de un motor a reacción BMW 003.
El propósito original de este avión fue el de ser la defensa contra las agrupaciones de bombarderos aliados que por esa época asolaban las ciudades alemanas, lo cual debido a las condiciones de la guerra y a su cercano fin, sólo sucedió en pocas ocasiones. El primer combate aéreo con este tipo de avión sucedió el 26 de abril de 1945. De este encuentro solo se tiene noticia de la destrucción de un avión aliado y aún sin comprobación fehaciente. El Mayo 4 de 1945 los He 162 supervivientes fueron integrados en tres alas de caza con 50 aviones cada una, incluyendo algunos pilotos de la III/KG 30 que iba a ser dotada con Me 262, lo cual fue canceladoUn ejemplo de la desesperación en los mandos alemanes ante la inminente caída, fue que a una unidad de pilotos de planeador de las Juventudes Hitlerianas se le entrenó a toda prisa en el pilotaje del He 162 y luego de esas 10 horas de adiestramiento se le puso en operación. Pero debido al rápido tiempo de desarrollo y a la falta de pruebas suficientes estos aviones presentaban muchas fallas, lo que ocasionó que muchos de los pilotos que lo tripularon murieran inútilmente. El tiempo de vuelo de esta aeronave era solo de media hora. Las fallas en la navegación ocasionaban generalmente a pérdidas del avión ya que era necesario aterrizarlo con los motores encendidos, si no sucedía esto el aterrizaje exitoso no se garantizaba.
Mas Información
http://www.europa1939.com/luftwaffe/cazas/he162.html
Fue un avión de combate alemán de configuración especial. Fue desarrollado en muy poco tiempo al final de la Segunda Guerra Mundial. El 8 de septiembre de 1944 se hizo la convocatoria a los fabricantes aéreos, después de los primeros bosquejos el 15 de septiembre la compañía Heinkel recibió el encargo de desarrollarlo y el 6 de diciembre, exactamente 69 días después, tuvo lugar el primer vuelo de este avión.
La superficie de arrastre y algunas partes del fuselaje eran de madera. Para poder producirlo rápidamente solo se utilizó tecnología muy sencilla. Pero a pesar de esto, se deseaba que la nave tuviera un buen desempeño en vuelo, por lo que fue dotada de un motor a reacción BMW 003.
El propósito original de este avión fue el de ser la defensa contra las agrupaciones de bombarderos aliados que por esa época asolaban las ciudades alemanas, lo cual debido a las condiciones de la guerra y a su cercano fin, sólo sucedió en pocas ocasiones. El primer combate aéreo con este tipo de avión sucedió el 26 de abril de 1945. De este encuentro solo se tiene noticia de la destrucción de un avión aliado y aún sin comprobación fehaciente. El Mayo 4 de 1945 los He 162 supervivientes fueron integrados en tres alas de caza con 50 aviones cada una, incluyendo algunos pilotos de la III/KG 30 que iba a ser dotada con Me 262, lo cual fue canceladoUn ejemplo de la desesperación en los mandos alemanes ante la inminente caída, fue que a una unidad de pilotos de planeador de las Juventudes Hitlerianas se le entrenó a toda prisa en el pilotaje del He 162 y luego de esas 10 horas de adiestramiento se le puso en operación. Pero debido al rápido tiempo de desarrollo y a la falta de pruebas suficientes estos aviones presentaban muchas fallas, lo que ocasionó que muchos de los pilotos que lo tripularon murieran inútilmente. El tiempo de vuelo de esta aeronave era solo de media hora. Las fallas en la navegación ocasionaban generalmente a pérdidas del avión ya que era necesario aterrizarlo con los motores encendidos, si no sucedía esto el aterrizaje exitoso no se garantizaba.
Mas Información
http://www.europa1939.com/luftwaffe/cazas/he162.html
Última edición por Volksjagër el 14 Nov 2006, 23:06, editado 1 vez en total.
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Gotha Go 229
El ala volante Go 229 bimotor es quizas el avion menos convencional construido durante la II Guerra Mundial y uno de los menos conocidos. Nacio como una idea de los Hnos Walter y Reimar Horten, los cuales creian que la forma mas eficiente para una maquina aerea era la de ala volante, para demostrar esto iniciaron sus primeras pruebas en una epoca tan lejana como 1931 con el Horten 1. En 1936 los dos hermanos eran oficiales en la Luftwaffe, sin embargo continuaron con sus experimentos hasta 1942, cuando iniciaron el desarrollo de un caza jet tipo ala volante. Se construyo un entrenador a fin de familiarizar a los pilotos de la Luftwaffe con esta tecnologia, el contaba con mando dual, motores de 240hp, siendo descrito el Ho VII como un modelo destinado a el desarrollo y mientras tanto, los Hnos Horten que habian sido trasladados al comando 9 de Gottingen iniciaron la construccion definitiva del caza jet Ho IX. Ninguno de estos trabajos contaba con la aprobacion del Ministerio del Aire, sin embargo una vez Goering conocio al avion, insistio que el debia ser puesto en vuelo lo antes posible. En Mayo de 1944 el potencial del avion recibio la bendicion del Ministerio del Aire del Reich, con el control a la fabrica Gother Waggonfabrik, su nueva designacion fue Go 229. Ademas de los prototipos V1 y V2 se ordenaron 20 aviones de produccion. A finales de 1944 el prototipo Ho IX resulto destruido en un aterizaje, a pesar de ello el avion estaba listo para entrar en produccion.
Los Go 229 contaban con una envergadura de 16.75m, dos motores Jumo 004B y un armamento de cuatro cañones MK 103 de 30mm. El piloto contaba con un asiento de ejeccion. El prototipo Go 229V2 inicio su programa de pruebas en Oranienburg para Enero de 1945. Para principios de Mayo de 1945 habia alcanzado velocidades de 800 Km/h, cuando se destruyo en un accidente por falla de un motor. Para finales de la guerra la factoria Gotha completo el prototipo V3 y algunos otros Go229 estaban en estado avanzado de ensamble.
El ala volante Go 229 bimotor es quizas el avion menos convencional construido durante la II Guerra Mundial y uno de los menos conocidos. Nacio como una idea de los Hnos Walter y Reimar Horten, los cuales creian que la forma mas eficiente para una maquina aerea era la de ala volante, para demostrar esto iniciaron sus primeras pruebas en una epoca tan lejana como 1931 con el Horten 1. En 1936 los dos hermanos eran oficiales en la Luftwaffe, sin embargo continuaron con sus experimentos hasta 1942, cuando iniciaron el desarrollo de un caza jet tipo ala volante. Se construyo un entrenador a fin de familiarizar a los pilotos de la Luftwaffe con esta tecnologia, el contaba con mando dual, motores de 240hp, siendo descrito el Ho VII como un modelo destinado a el desarrollo y mientras tanto, los Hnos Horten que habian sido trasladados al comando 9 de Gottingen iniciaron la construccion definitiva del caza jet Ho IX. Ninguno de estos trabajos contaba con la aprobacion del Ministerio del Aire, sin embargo una vez Goering conocio al avion, insistio que el debia ser puesto en vuelo lo antes posible. En Mayo de 1944 el potencial del avion recibio la bendicion del Ministerio del Aire del Reich, con el control a la fabrica Gother Waggonfabrik, su nueva designacion fue Go 229. Ademas de los prototipos V1 y V2 se ordenaron 20 aviones de produccion. A finales de 1944 el prototipo Ho IX resulto destruido en un aterizaje, a pesar de ello el avion estaba listo para entrar en produccion.
Los Go 229 contaban con una envergadura de 16.75m, dos motores Jumo 004B y un armamento de cuatro cañones MK 103 de 30mm. El piloto contaba con un asiento de ejeccion. El prototipo Go 229V2 inicio su programa de pruebas en Oranienburg para Enero de 1945. Para principios de Mayo de 1945 habia alcanzado velocidades de 800 Km/h, cuando se destruyo en un accidente por falla de un motor. Para finales de la guerra la factoria Gotha completo el prototipo V3 y algunos otros Go229 estaban en estado avanzado de ensamble.
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- Sargento Segundo
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- Sargento
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El De Havilland Vampire, que yo sepa, no entró en combate, y sólo voló posteriormente a la finalización de la guerra. Del P-80 se enviaron algunas unidades a Italia en Abril de 1945, pero no entró en combate con aviones enemigos.
Según Wikipedia, realizaron misiones de reconocimiento, contadas con cuentagotas eso sí. No obstante, estaban en los aeródromos aliados antes del 8 de mayo de 1945.
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