El Mejor MBT Occidental
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- Comandante
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Leopard, sobre todo en Europa, donde el petróleo no es un recurso abundante que digamos y lo que chupa un Abrams es una barbaridad... En cuanto a blindaje y potencia de fuego creo que son similares, con la ventaja del Abrams por la experiencia en combate. Pero vamos, en conjunto Leopard, sin duda alguna.
Florencio
Florencio
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- Comandante
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ICBM44 escribió:... igual para mi es ampliamente superior el Leo2A5/A6 ...
Florencio escribió:... Pero vamos, en conjunto Leopard, sin duda alguna ...
Ninguno de estos carros es "ampliamente superior" al otro, mucho menos "sin duda alguna"! ... En definitiva, y en el supuesto de verse enfrentados, el desempeño de cada uno dependerá de su tripulación, la motivación de la misma, y su entrenamiento!
Salu2
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- Teniente Coronel
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Es que técnicamente no existe esa superioridad. Habría que tener un conocimiento muy profundo de ambos carros para poder establece comparaciones.
Una cosa que suelen criticar los americanos es que en el Leopard la predicción se introduce por separado del láser (dinamic lead), láser y predicción tienen un botón en el mando del tirador, mientras que en el Abrams la predicción entra al tiempo que se dispara el láser (automatic lead).
El M60 es también de predicción automática y el Centauro por ejemplo es dinámico.
Aunque es más simple de operar el automático cuando el tirador está instruido desaparece la diferencia y creo que se protege el láser de repetir disparos innecesarios si el blanco cambia de velocidad y hay que repetir la predicción.
Y ciertamente, en combate, la tripulación marcará la diferencia, así como el mantenimiento y la táctica.
Un saludo
Una cosa que suelen criticar los americanos es que en el Leopard la predicción se introduce por separado del láser (dinamic lead), láser y predicción tienen un botón en el mando del tirador, mientras que en el Abrams la predicción entra al tiempo que se dispara el láser (automatic lead).
El M60 es también de predicción automática y el Centauro por ejemplo es dinámico.
Aunque es más simple de operar el automático cuando el tirador está instruido desaparece la diferencia y creo que se protege el láser de repetir disparos innecesarios si el blanco cambia de velocidad y hay que repetir la predicción.
Y ciertamente, en combate, la tripulación marcará la diferencia, así como el mantenimiento y la táctica.
Un saludo
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- Comandante
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Los norteamericanos tienen en desarrollo un sistema de defensa activa, el Army Active Protection System (IAAPS) que promete ser bastante efectivo! ... Me pregunto si se lo integraran a sus Abrams!
Sistemas como éste, sumados a las nuevas tecnologías de EW, C4 & Battle Management Systems, mas las nuevas municiones en desarrollo, marcaran verdaderas diferencias en el desempeño de estos carros en el futuro próximo!
Veremos como evolucionan, tanto para el Leopard, como para el Abrams en los próximo anios, y entonces SI podremos hablar de cual carro es superior al otro!
Salu2
Sistemas como éste, sumados a las nuevas tecnologías de EW, C4 & Battle Management Systems, mas las nuevas municiones en desarrollo, marcaran verdaderas diferencias en el desempeño de estos carros en el futuro próximo!
Veremos como evolucionan, tanto para el Leopard, como para el Abrams en los próximo anios, y entonces SI podremos hablar de cual carro es superior al otro!
Salu2
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- Sargento Segundo
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shomer escribió:Los norteamericanos tienen en desarrollo un sistema de defensa activa, el Army Active Protection System (IAAPS) que promete ser bastante efectivo! ... Me pregunto si se lo integraran a sus Abrams!
Sistemas como éste, sumados a las nuevas tecnologías de EW, C4 & Battle Management Systems, mas las nuevas municiones en desarrollo, marcaran verdaderas diferencias en el desempeño de estos carros en el futuro próximo!
Veremos como evolucionan, tanto para el Leopard, como para el Abrams en los próximo anios, y entonces SI podremos hablar de cual carro es superior al otro!
Salu2
Probablemente lo integren, pero primero serán usados sobre los LAV y Striker, se necesitan más...
Alguien sabe que sistemas se han desarrolado sacando conclusiones Afganistán/Irak
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
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- Cabo
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TX-99 escribió:Recuerdo que habia una pagina donde mostraban fotos de un t-72 ruso (digo ruso porque no era version downgrade) que habia sido sometido a varias pruebas de fuego contra cañon de 105 y 120 mm, alguien sabe donde esta la pagina?, no la puedo encontrar =(
Creo que te refieres a esta: http://www.angelfire.com/mi4/armania/index.html en la que las imágenes correspondian a un ejercicio del ejército alemán luego de la reunificación, saludos.
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- Cabo
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- Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
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Bueno, la sección en concreto de la página referdia era www.angelfire.com/mi4/armania/armor/arm ... T72M1.html
- kas
- Sargento Primero
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A mi me ha hecho gracia la pregunta de la encuesta:
" ¿ En que tanque irias a la guerra ? "
Pues yo sinceramente, en ninguno. Y de ir en alguno de los dos, eligiria el Leopard. No porque sea mejor, sino sencilla y llanamente porque tendria un 98% de probabilidades de que no me quemaran vivo frente al ir en un M-1 Abrams.
¿ Porque digo esto ? ¿ Es peor el M-1 ?
Pues no señores, la lógica es que los americanos tienen un 98 % mas de probabilidades de meterse en un fregao idiota en un pais a un cul* de distancia del suyo y de que te empepinen con una bomba en la carretera mas próxima. En cambio en un Leopard como mucho estarias de paseo y pintado de blanco.
Nada de razones tecnicas. Contra una bomba en la carrtera o debajo no se salvan ni los Merkava.
Asi que ......vosotros mismos.
" ¿ En que tanque irias a la guerra ? "
Pues yo sinceramente, en ninguno. Y de ir en alguno de los dos, eligiria el Leopard. No porque sea mejor, sino sencilla y llanamente porque tendria un 98% de probabilidades de que no me quemaran vivo frente al ir en un M-1 Abrams.
¿ Porque digo esto ? ¿ Es peor el M-1 ?
Pues no señores, la lógica es que los americanos tienen un 98 % mas de probabilidades de meterse en un fregao idiota en un pais a un cul* de distancia del suyo y de que te empepinen con una bomba en la carretera mas próxima. En cambio en un Leopard como mucho estarias de paseo y pintado de blanco.
Nada de razones tecnicas. Contra una bomba en la carrtera o debajo no se salvan ni los Merkava.
Asi que ......vosotros mismos.
- kas
- Sargento Primero
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- Registrado: 29 May 2003, 00:01
- Ubicación: Valencia
Bueno y obviando mi anterior post ( un poco capullo , la verdad )
Os dejo esto.
Los americanos siempre han sido unos petardos haciendo tanques, lo mejor que habian hecho era el M-60. Pero gracias a una sociedad hecha con los alemanes para hacer un carro a medias los americanos .... digamos que se aprovecharon un pelo de los alemanes y los dejaron .....diagamos que un poco tirados en el fango, lo cual mosqueó muchisimo a los alemanes que dejaron a los americanos un prototipo de su carro sin la compañia de la gente que deberia probarlo por parte alemana. El concurso lo "ganaron" los americanos , claro está, y el prototipo aleman fue demasiado curioseado.
Tambien curiosamente cuando el M-1 entró en producción se parecia muy poco al que ganó el concurso, y tenia demasiado en común con aquel prototipo.
Lo que los americanos no sabian ( se enteraron despues ) es que el motivo de que dejaran el prototipo aleman sólo era que los alemanes no iban a presentar a " ése " al concurso sino a uno nuevo que estaban fabricando en Alemania exprofeso y ante la premura de tiempo mandaron al otro.
Si llega a ir a tiempo otro gallo hubiese cantado, pero de ahi salieron ganando los alemanes. El prototipo aquél que no fue dio paso a la familia Leopard 2.
Y los americanos imcomprensiblemente siempre han ido detrás. Con el tiempo cambiaron el cañon americano de 105 por el aleman del mismo calibre, luego cuando los alemanes cambiaron al 120, los americanos lo fabricaron bajo licencia para sus M-1. Os dirán que los fabrican en USA, pero bajo licencia Reinhmetall.
Luego han llegado a ofrecer su M-1 con el motor del Leopard.
Todavia no he oido hablar de un Leopard con la turbina del M-1 ni con el cañon del Challenger ni del Leclerc.
La única referencia de poner algo parecido a otro tanque han sido los suecos con el Galix del leclerc. No más.
Os dejo esto.
Los americanos siempre han sido unos petardos haciendo tanques, lo mejor que habian hecho era el M-60. Pero gracias a una sociedad hecha con los alemanes para hacer un carro a medias los americanos .... digamos que se aprovecharon un pelo de los alemanes y los dejaron .....diagamos que un poco tirados en el fango, lo cual mosqueó muchisimo a los alemanes que dejaron a los americanos un prototipo de su carro sin la compañia de la gente que deberia probarlo por parte alemana. El concurso lo "ganaron" los americanos , claro está, y el prototipo aleman fue demasiado curioseado.
Tambien curiosamente cuando el M-1 entró en producción se parecia muy poco al que ganó el concurso, y tenia demasiado en común con aquel prototipo.
Lo que los americanos no sabian ( se enteraron despues ) es que el motivo de que dejaran el prototipo aleman sólo era que los alemanes no iban a presentar a " ése " al concurso sino a uno nuevo que estaban fabricando en Alemania exprofeso y ante la premura de tiempo mandaron al otro.
Si llega a ir a tiempo otro gallo hubiese cantado, pero de ahi salieron ganando los alemanes. El prototipo aquél que no fue dio paso a la familia Leopard 2.
Y los americanos imcomprensiblemente siempre han ido detrás. Con el tiempo cambiaron el cañon americano de 105 por el aleman del mismo calibre, luego cuando los alemanes cambiaron al 120, los americanos lo fabricaron bajo licencia para sus M-1. Os dirán que los fabrican en USA, pero bajo licencia Reinhmetall.
Luego han llegado a ofrecer su M-1 con el motor del Leopard.
Todavia no he oido hablar de un Leopard con la turbina del M-1 ni con el cañon del Challenger ni del Leclerc.
La única referencia de poner algo parecido a otro tanque han sido los suecos con el Galix del leclerc. No más.
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- Comandante
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kas escribió:... Los americanos siempre han sido unos petardos haciendo tanques, lo mejor que habian hecho era el M-60 ...
Un M-60 que por cierto resulto ser bastante mejorcito que el Leopard 1, la "joyita" alemana, y ni hablemos del AMX-30 frances! ... Hablando de petardos fabricando tanques!
... digamos que se aprovecharon un pelo de los alemanes y los dejaron .....diagamos que un poco tirados en el fango, lo cual mosqueó muchisimo a los alemanes ...
Y yo que tenia entendido que los que se retiraron del proyecto MBT-70 fueron los alemanes por razones de costos, proyecto que continuo en desarrollo en los EEUU hasta que el Congreso lo cancelo en 1971 por el disparo en los costos, el precio unitario había trepado hasta el millón de dolares y se opto por asignarle los fondos al XM815, conocido mas tarde como XM1!
... luego cuando los alemanes cambiaron al 120, los americanos lo fabricaron bajo licencia para sus M-1. Os dirán que los fabrican en USA, pero bajo licencia Reinhmetall ...
O sea, ... Según tu "razonamiento", como el Rheinmetall de 120 se fabrica bajo licencia en EEUU, ... Ergo, ... el Leoprad 2 es un mejor carro!
Lo que hay que leer! ... Salu2
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- General de Brigada
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- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
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Y los americanos imcomprensiblemente siempre han ido detrás. Con el tiempo cambiaron el cañon americano de 105 por el aleman del mismo calibre, luego cuando los alemanes cambiaron al 120, los americanos lo fabricaron bajo licencia para sus M-1. Os dirán que los fabrican en USA, pero bajo licencia Reinhmetall.
¿Por detrás? el M-60 era superior al Leo-1, sobre todo la versión A3TTS, primer modelo en estar equipado con termales.
Con el tiempo cambiaron el cañon americano de 105 por el aleman del mismo calibre,
El cañón de 105mm es de origen británico, y equipaba a todos los carros de RU, Alemania y EEUU. Supongo que el hecho de que el Leo-1 tuviese que llevar un cañón británico convierte a los alemanes en petardos diseñando carros.
Luego han llegado a ofrecer su M-1 con el motor del Leopard.
La han ofrecido para la exportación, ya que la turbina es más cara a pesar de sus superiores prestaciones. EEUU esta más que satisfecha con las turbinas y por eso siguen utilizandolas.
Saludos.
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- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 24 Ago 2006, 15:54
Lo que si es cierto es que, siendo el M 60 are muy superior a los Leopard 1, el mejor tanque de la generacion fueron los Chieftain britanicos. Ademas, lo que tambien es cierto es que los anteriores modelos de carros americanos de las decadas de los 40 y 50 eran inferiores a sus homologos sovieticos (hasta que llegaron los M 60). Con los M1, en cambio, es la primera vez que los americanos, en mi opinion, pueden presumir de tener el mejor tanque del mundo, es cierto que el M1 consume el doble de combustible que un Leopard, pero en cuanto al resto de caracteristicas, son equivalentes, salvo en la proteccion, que en el M1A2 es bastante superior a la del Leopard 2A6, aunque solo sea a base de fuerza bruta, ya que el carro americano ahora pesa un poco mas que el aleman. Ademas, tiene a su favor el haber actuado en misiones de combate, es un carro con unos cuantos conflictos detras,.........
-
- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 24 Ago 2006, 15:54
alejandro_ escribió:Luego han llegado a ofrecer su M-1 con el motor del Leopard.
La han ofrecido para la exportación, ya que la turbina es más cara a pesar de sus superiores prestaciones. EEUU esta más que satisfecha con las turbinas y por eso siguen utilizandolas.
Saludos.
El motor de turbina es mejor que el motor del Leopard, es cierto, y por ejemplo, le vale practicamente cualquier cosa que pueda ser utilizada como combustible, pero no solo es que sea mas cara, si no que, para la misma potencia eficaz, consume el doble, lo que es una burrada (el dato es del concurso para Suecia).
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- Comandante
- Mensajes: 1545
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BdL escribió:... El motor de turbina es mejor que el motor del Leopard, es cierto, y por ejemplo, le vale practicamente cualquier cosa que pueda ser utilizada como combustible, pero no solo es que sea mas cara, si no que, para la misma potencia eficaz, consume el doble, lo que es una burrada (el dato es del concurso para Suecia).
El tema del consumo es un punto que se ya se ha debatido antes en este foro, y lo del "doble" consumo es un mito! ... Ver Pagina 5 de este mismo tópico!
Salu2
- Flagos
- Teniente Primero
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- Registrado: 26 May 2005, 14:39
No es ningún mito Shomer, y ahí están los datos sobre autonomía/combustible transportado del M-1 vs el resto, así como el test en Suecia que lo demuestran.
Consumen lo mismo al máximo de revoluciones, pero los tanques no operan todo el tiempo así. La turbina está siempre acelerada a casi el máximo, el diesel no. Y nadie tiene a su automóvil acelerado al máximo todo el tiempo, de hecho lo hace raras veces.
El US Army cambia alto consumo por menos mecánicos, que saben que no tiene futuro en la fuerza y en cambio el mercado civil les garantiza un buen ingreso. Para el parque de carros del US Army eso es una pesadilla.
Es solo una opción económica.
Consumen lo mismo al máximo de revoluciones, pero los tanques no operan todo el tiempo así. La turbina está siempre acelerada a casi el máximo, el diesel no. Y nadie tiene a su automóvil acelerado al máximo todo el tiempo, de hecho lo hace raras veces.
El US Army cambia alto consumo por menos mecánicos, que saben que no tiene futuro en la fuerza y en cambio el mercado civil les garantiza un buen ingreso. Para el parque de carros del US Army eso es una pesadilla.
Es solo una opción económica.
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