Armada de Rusia
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Notable vídeo de uno de los Akula (Акула): http://www.youtube.com/watch?v=BX2SFgdK ... ed&search=
El tema musical excelente! ... Salu2
El tema musical excelente! ... Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1856
- Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
- Ubicación: La ciudad del cierzo
shomer escribió:Notable vídeo de uno de los Akula (Акула): http://www.youtube.com/watch?v=BX2SFgdK ... ed&search=
El tema musical excelente! ... Salu2
¡Muy bueno!
акула властвует!!
Florencio
Última edición por Florencio el 06 Nov 2006, 19:06, editado 1 vez en total.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
IMpresionante video , aca vemos porque todavia se la respeta a Rusia como un gran potencia militar , en el caso del typhoon es una de los Submarinos mas poderozos y temidos de la historia , juntos a los Oscar II entre otros , ademas este typhoon debe ser de los modernizados para utilizar la ultima gama de misiles de largo alcance Rusos , muchos de los cuales todavia estan desarrollandose...
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
ICBM44 escribió:... ademas este typhoon debe ser de los modernizados para utilizar la ultima gama de misiles de largo alcance Rusos , muchos de los cuales todavia estan desarrollandose...
Lamentablemente, no me parece que ninguno de estos monstruos vuelva jamas al servicio activo! ... Probablemente el TK-208 Dmitriy Donskoy sea el ultimo en darse de baja, si es que ya no lo esta!
Convertirlos en cargueros subpolares como habían propuesto los ingenieros de Rubin hubiera sido una buena opción para devolverlos a la vida, pero ya esta descartado!
Carguero submarino (Подводное транспортное судно)
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Siguiendo con el tema de la Flota del Caspio, aqui un articulo de RIA Novosti!
Salu2
Moscu, 7 de octubre, RIA Novosti. Según el Comandante de la Flotilla rusa del mar Caspio, el Contralmirante Victor Kravchuk, hacia 2016 Rusia sustituirá prácticamente todos los buques de esta Flotilla.
"El 1º de septiembre recibimos el primer buque nuevo, dentro de tres años nos suministrarán cinco buques más, mientras el programa estatal de rearme del Ejército y de la Marina de Guerra prevé hasta el año 2016 dotar la Flotilla del Caspio de buques modernos a un 85%, sin parangón en el área", informó Kravchuk.
Tras la desintegración de la URSS, el área del mar Caspio se vio involucrada en intensas luchas políticas. La polémica sobre el reparto de yacimientos de petróleo y de recursos biológicos del mar entre cinco Estados de la región (Rusia, Kazajstán, Azerbaiyán, Turkmenistán e Irán) dura ya unos 15 años. En el proceso están involucrados también algunos Estados de UE y como siempre los EE UU, previa declaración de que está región es la zona de sus "intereses vitales".
En este contexto la Flotilla del Caspio adquiere una gran importancia para Rusia, siendo la fuerza capaz de mantener el liderazgo ruso en este mar cerrado, más grande del planeta.
El buque más grande ruso es la Corbeta Tatarstán del proyecto 11661, armado por misiles antibuque Urán, sistema de misiles antiaéreo Osa, instalación artillera de 76 mm. de calibre y dos instalaciones de cañones antiaéreos de tiro rápido de 30 mm.. Además, está dotado de dos tubos lanzatorpedos, un lanzador de bombas, así como de dispositivos para colocar minas. La corbeta entró en servicio en 2001. Está previsto que en 2007 la flotilla reciba un buque más del mismo tipo.
Además de Tatarstán, están armados de misiles antibuque cuatro lanchas portamisiles: una del proyecto 12411 y tres del proyecto 206. La misión de la corbeta y de las lanchas, que disponen de fuertes medios antiaéreos y son la fuerza principal de la flotilla, es la de luchar contra buques enemigos, destruir sus construcciones portuarias y plataformas petroleras. Además de estas naves la flotilla cuenta con 4 dragaminas con misión de proteger Astrajan, la principal base naval rusa en el Caspio.
Otro componente de la flotilla son naves de almohada de aire, seis buques de desembarco tipos Lebed y Djeirán, dotados de instalaciones antiaéreas, con misión de desembarcar la 77ª brigada de infantería de marina, que también forma parte de la Flotilla.
Aparte de buques y lanchas de la Flotilla del Caspio, Rusia tiene destacadas en el área corbetas y lanchas guardacostas que también pueden participar en eventuales acciones bélicas.
Puesto que la vida útil de la mayor parte de lanchas está por caducar, deberían ser inutilizados dentro de los próximos 10 años. En este mismo período se pondrán en servicio operacional 10 pequeños buques artillados del proyecto 21630. Además de ello, la Flotilla se completará por lanchas de patrullaje rápidas de varios tipos.
Al día de hoy el potencial de combate la Flotilla del Caspio supera al potencial total de todas las fuerzas navales de Estados caspios pero está superioridad es bastante inestable, ya que las flotillas de Azerbaiyán y Turkmenistán periódicamente se completan por lanchas usadas de fabricación occidental.
La primera unidad de combate de nuevos proyectos que se ha puesto en servicio de la flotilla del Caspio en septiembre de este año, es el barco artillado Astraján del proyecto 21630. En el diseño de la nave se ha utilizado la tecnología conocida como Stealth. El cañonero desplaza 560 toneladas, mide 62 metros de largo, 9,6 de ancho; su calado es de 2,4 metros. Esta armado por una instalación artillera universal de 100 mm., dos instalaciones antiaéreas de tiro rápido con el bloque de cañones giratorio, un sistema de lanzamisiles antiaéreo Guibka, un sistema de lanzacohetes múltiple Grád-M de modificación naval y dos ametralladoras pesadas.
A principios de julio, el Instituto de Estudios Radioelectrónicos Navales Altair realizó exitosas pruebas del Sistema de misiles antiaéreos Guibka en el buque artillado del proyecto 21630.
El sistema antiaéreo de combate a cortas distancias Guibka, a ser instalado en buques y lanchas con desplazamiento mínimo de 200 toneladas, como su principal medio antiaéreo, está dotado de sistema de puntería óptico-electrónico de alta precisión. Puede además instalarse en buques más grandes en conjunto con sistemas de mayor alcance, tales como Shtil-1 o Rif-M. En el último caso el canal óptico del sistema puede emplearse como un sistema de puntería adicional para los sistemas antiaéreos de mayor alcance.
El sistema aprovecha los módulos de lanzamiento tipo Strelets, para seis misiles antiaéreos guiados Iglá, desarrollados por la oficina de diseño de Kolomna (en la provincia de Moscú). El peso total del sistema es de unas 1,3 toneladas.
Actualmente se está concluyendo el desarrollo de la modificación poco magnética de Guibka, a ser instalado en dragaminas o para armar a las tropas terrestres.
Los misiles 3М47 que usa el sistema son idénticos a los del sistema portátil de misiles antiaéreos Iglá. El sistema transportable es de unos 5200 metros de alcance; en altura su alcance varía de 10 a 3500 metros. Los misiles del sistema Iglá están dotados de cabezas de autoguiado infrarrojas con protección antiparasitaje.
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Siguiendo con el Project 20380, según Ria Novosti, se ha iniciado la construcción de la tercera unidad de esta clase, la "Stoiki"! ... Aquí lo que comenta esta agencia:
San Petersburgo, 8 de noviembre, RIA Novosti. El astillero Norte de San Petersburgo procede a la construcción de la tercera corbeta de esta serie destinada a la Marina de Guerra de Rusia.
La ceremonia del comienzo de la construcción del buque que ha recibido el nombre "Stoiki" se celebrará el próximo 10 de noviembre, según comunicó el portavoz del astillero.
Este tiene en distintas fases de construcción otros tres buques: uno piloto y dos de serie. En la primera década de noviembre está prevista la salida al mar del primero para realizar pruebas operacionales de fábrica.
La corbeta "Stoiki" del proyecto 20380 fue desarrollado en la oficina de diseños Almaz (en San Petersburgo).
Las corbetas se emplearán para patrullar las costas, realizar misiones de escolta y de lucha antisubmarina. Los buques emplazan cerca de 2000 toneladas, tienen una eslora de 105 m y velocidad máxima de 27 nudos. La autonomía (a la velocidad de 14 nudos) es de 4000 millas marinas. La tripulación (incluido el grupo de mantenimiento del helicóptero) será de 100 hombres. También se aprueba la forma de buque para la exportación.
La corbeta tendrá instalado a bordo un sofisticado sistema técnico que integra subsistemas de armamento de choque, antiaéreo y antisubmarino, control operacional, detección, designación de blancos, comunicaciones y protección.
El know-how principal del proyecto radica en un casco nuevo de principio, cuya eficacia de empleo ha sido demostrada en proceso de pruebas de toda clase.
La nueva forma de contorneo del casco permite disminuir la resistencia del agua al movimiento del buque (y, por consiguiente, la potencia requerida de su planta energética) aproximadamente en el 25%, navegando el buque a una velocidad de aproximadamente 30 nudos. Esta circunstancia da la posibilidad de utilizar una planta energética central menos potente y, desde luego, más liviana. Ello hace que el peso propio en cuanto al armamento y municiones aumente en un 25-30%.
La mejorada navegabilidad de la nueva corbeta, en comparación con la de buques tradicionales de igual desplazamiento, siendo iguales las limitaciones provocadas por el cabeceo, permite emplear armas con un oleaje 1,5-2 grados mayor, lo cual reviste especial importancia si se tiene en cuenta de que el buque sirve de base para un ligero helicóptero tripulado.
Las versiones de corbeta XXI-1 y XXI-2, con un desplazamiento de 2000 toneladas y una planta energética a base de turbina de gas Diesel, están dotadas de 24 lanzadores versátiles de misiles contracosta, antibuques y antisubmarinos. La versión XXI-1 emplea misiles antiaéreos "Klinok" de corto alcance, mientras que la versión XXI-2 tiene misiles antiaéreos "Rif-M" de largo alcance. Las versiones de corbeta XXI-3 y XXI-4, que tienen un desplazamiento de 1500 toneladas y 1000 toneladas, respectivamente, tienen plantas energéticas Diesel y están armadas de dos lanzadores cuádruples de misiles antibuques "Urán", de una pieza de un cañón de 100 mm, un lanzador de misiles antiaéreos de corto alcance y dos tubos lanzatorpedos cuádruples de 324 mm. Las modificaciones XXI-1, XXI-2 y XXI-3 prevén el estacionamiento de un helicóptero ligero de hasta 6 toneladas.
Es la primera vez que un buque de 2.000 toneladas de desplazamiento y en modificaciones XXI-1 y XXI-2 está dotado de misiles de alta precisión destinados a batir objetivos terrestres a gran distancia.
El sistema de misiles antiaéreos "Rif-M", instalado a bordo del buque XXI-2 permite no sólo aprovechar en plena medida las posibilidades de defensa zonal del buque y del grupo de buques sino asegurar la protección antimisil de las zonas contra misiles balísticos sueltos.
Las corbetas de las modificaciones XXI-1 y XXI-2 están dotadas de misiles supersónicos con un alcance de hasta 350 km para batir buques de superficie. La intercepción de estos misiles con medios de defensa antiaérea modernos resulta prácticamente imposible, y la potencia de ojiva de ataque permite destruir un buque de superficie mediano con un impacto.
Todas las modificaciones de corbeta tienen implementados los avances más novedosos en reducir los niveles de campos físicos de las hemisferas altas y bajas, por lo tanto, pertenecen a la clase de buques stealth, garantizándose la disminución del promedio de superficie eficiente de dispersión del buque en aproximadamente 3 veces, gracias a lo cual se reduce de 0,5 a 0,1 la probabilidad de que el buque reciba impactos de misiles crucero.
La estructura del armamento de la corbeta de la versión XXI-2 aventaja notablemente la estructura del armamento de las corbetas de fabricación extranjera de 2000 toneladas de desplazamiento. Un grupo naval compuesto de 2-3 buques de esta clase se acerca por su poder de fuego a un crucero. La estructura del armamento de la corbeta de la versión XXI-1 corresponde aproximadamente a la estructura que poseen los destructores o fragatas.
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Según RIA Novosti, la Armada Rusa ya ha iniciado la segunda fase de las pruebas de mar del "Sankt Peterburg" (Project 677 Lada), esta clase de subs, conocidos con el nombre de Amur 1650 para la exportacion, ha sido ordenado solo para la Armada Rusa! ... El segundo de la serie, el "Kronshtadt", está en fase de construcción junto a un tercero, el "Petrozavodsk"!
Salu2
Displacement, metric tons: 1,765 surfaced; 2,650 dived
Dimensions, (m): 66.8 x 7.1 x 6.7
Main machinery: Two 3,499 hp (2.5 MW) diesel generators; one 5,576 hp (4.1 MW) motor
Speed, knots: 10 surfaced 21 submerged
Complement: 35
Range, miles: 650 at 3 knots submerged 6,000 at 7 knots snorting
Diving depth, (m): 300
Endurance: 45 days
Weapons: Torpedoes: six 21" (533 mm) tubes. 18 weapons, or mines in lieu of torpedoes.
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Según parece, un gran incendio se desarrolló a bordo del submarino K-317 Panther (Project 971 "Shuka B"), mientras el buque estaba en el astillero de Severnoe en la región rusa de Arkhangelsk! ... El fuego se inició por negligencia de un operario que estaba soldando, el K-317 estaba siendo reconstruído por Karsnoe Enterprise y, a causa de la negligencia de un soldador, se originó un incendio en el compartimiento 3, el operario intentó, sin fortuna, controlar el incendio y las llamas se propagaron a otros compartimientos a través del sistema de cableado eléctrico! ... El oficial de lucha anti incendios, al comprobar la dimensión del fuego, había decidido inundar el compartimiento, pero el responsable de la seguridad del patrimonio del astillero opinó en forma diferente y sugirió sellar el compartimiento para que el incendio se extinga por falta de aire! ... Después de dos horas de sellado el compartimiento, la temperatura bajó a 50 grados y se comenzó a ventilar el compartimiento siniestrado, cuando se pensó que las condiciones de seguridad eran suficientes, el oficial de lucha contra el fuego y tripulantes especializados entraron al compartimiento, pero pocos minutos después dos bomberos sufrieron descomposturas por intoxicación y debieron ser internados en grave estado!
En enero de 1999, su entonces comandante Sergei Spratsev fue declarado "Héroe de Rusia" al haber logrado seguir un submarino balístico estadounidense durante 150 horas seguidas!
Salu2
En enero de 1999, su entonces comandante Sergei Spratsev fue declarado "Héroe de Rusia" al haber logrado seguir un submarino balístico estadounidense durante 150 horas seguidas!
Salu2
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 29 Dic 2006, 21:17
- Ubicación: MEXICO
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Vasili escribió:Alguien sabe si la marina rusa tiene planes para construir otro portaaviones similar o mejor que el actual Kuznestov???
Ya que recordemos que contaban con 3 (??) clase Kiev y tenian proyectos para uno de mayor porte de aviones y carga.
Espero aporten informacion
Saludos,estimado Vasili,y feliz año.
La idea a medio plazo de la armada rusa,y así lo confirmó si mal no recuerdo su almirante jefe el año pasado es contar con una triada de portaaviones(como los chinos).Pero si de los portaaviones chinos no sabemos casi nada,de este lo mismo o todavía menos y es temprano para hablar.Si lo que Rusia quiere es potenciar la proyeccion del poder naval sobre tierra,dentro de esa palabra tan de boga actualmente que es la "proyeccion" por la que todo el mundo apuesta de una u otra forma(por doctrinas y tambien por los dineros que hay que pagar)podemos presumir que sería un portaaviones CTOL,ahora,si va a reeditar roles defensivos como estaba previsto con la clase Kuznetsov(y con todos los portaaviones STOBAR;De hecho considero muy apropiada la denominacion de la marina hindú para su futuro portaaviones,ADS,Air Defence Ship)pueden irse a lo ya conocido y apostar por un STOBAR.¿Aceptarían los rusos un portaaviones pensado para el ataque,pero lanzando los aviones con la mitad de combustible o en su defecto de armas?Pues no lo sé,eso depende de lo que quieran hacer con ese buque.
Rusia ha tenido operativo sólo a uno de los Kuznetsov construidos.En cuanto a los Kiev se construyeron 4 unidades,la primera de ellas(El mismo Kiev) puesta en servicio en 1975,siendo retirada en 1993.En ese año tambien se dieron de baja Minsk y Novorosiysk(IOC 1978 y 1982,respectivamente).El 4º buque,el Almirante Gorskhov,fue puesto en servicio en 1987 y fue vendido a la India,que lo transformará en un portaaviones STOBAR de cubierta completa.Una quinta unidad estaba prevista pero se canceló en favor de los portaaviones STOBAR.Sin embargo si en un sentido literal fueron portaaviones porque operaron con aviones,los Yak 38,básicamente eran un crucero con cubierta corrida para aeronaves,con una clara vocación ASW(Como ocurriría poco despues con los Baby Carrier europeos)pero añadiendo un potente armamento antisuperficie,es lo que tiene enfrentarse a los CSG yankees.
Los rusos llegaron a plantear el uso de catapultas en los Kuznetsov en lugar de la rampa,hay esquemas del Kuznetsov sin Sky Jump y con 2 catapultas en su lugar.Sin embargo era un gasto innecesario teniendo en cuenta el rol para el que se habían previsto esos portaaviones-Un rol DEFENSIVO.Desde las posiciones de despegue a proa un Su-33 con 2 R-73 y 2 R-27(Configuracion de defensa aerea pura) despega con la mitad de capacidad de combustible.La tercera posicion,perjudicial porque obliga a lanzar de uno en uno a los aviones y se carga la posibilidad de aterrizajes mientras se realicen despegues,ofrece carga completa de combustible para el mismo armamento.Las catapultas,además,posiblemente obligarían a prescindir del flamante sistema Granit(en el esquema en el que el 1143 aparece con 2 catapultas proeles aparecen entre las dos,pero o bien hacen un hangar mas chico o la planta de calderas asociada no sé donde la meten).En el año 88 los rusos ordenaron un portaaviones que venia a ser un Kuznetsov que ampliaba su eslora hasta los 323 m,y seguia conservando la rampa proel,pero montaba dos catapultas en la cubierta oblicua,lo que ya hubiera permitido aprovechar los aviones al máximo para misiones de ataque y embarcar plataformas AEW de ala fija,con mayores radares y por tanto más potentes y capaces.Todo ello sin prescindir del sistema Granit que seguía montado en proa,donde el Sky Jump no interferia con el mismo.Desgraciadamente el proyecto no vio la luz;Fue cancelado en 1991.
En los años 70 hubo estudios para portaaviones convencionales tambien,pero fueron cancelados.
Espero haberte ayudado!
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 157
- Registrado: 06 Sep 2006, 18:14
- Ubicación: Santiago
Como soy nuy aficionado a informarme a cerca de las FFAAs rusas, me gustaría que alguno de uds, los más crítitcos y mejor dateados, me indiquen si en sitio www.warfare.ru es un buen referente para obtener data actualizada y creible!!
Yo personalmente, a priori, lo encuentro bastante bueno, equilibrado en todas las áreas de la Def y con un foro en donde se leen opiniones de personas reales y no solo info dura y fria!
Shomer, ya me di cuenta que eres una persona muy informada, respetada y aportativa para este foro, pero me atrevo a decir que tu "pequeña dosis de sobervia" para enfrentar algunos temas, te resta autoridad y debilita tu credibilidad; me explico. En base a qué te atreves "a dar por firmado" que jamás los Iskander va a llegar a Siria???
Afirmaciones tan absolutas me parecen antojadizas!
Si trataras de ser más imparcial y frio, tu credibilidad siempre estaría muy en alta!!!!!!
Esto es solo un ejemplo; en general, eres muy bueno para aportar y "educar" a neófitos en los temas de armas!
Un salu2
Yo personalmente, a priori, lo encuentro bastante bueno, equilibrado en todas las áreas de la Def y con un foro en donde se leen opiniones de personas reales y no solo info dura y fria!
Shomer, ya me di cuenta que eres una persona muy informada, respetada y aportativa para este foro, pero me atrevo a decir que tu "pequeña dosis de sobervia" para enfrentar algunos temas, te resta autoridad y debilita tu credibilidad; me explico. En base a qué te atreves "a dar por firmado" que jamás los Iskander va a llegar a Siria???
Afirmaciones tan absolutas me parecen antojadizas!
Si trataras de ser más imparcial y frio, tu credibilidad siempre estaría muy en alta!!!!!!
Esto es solo un ejemplo; en general, eres muy bueno para aportar y "educar" a neófitos en los temas de armas!
Un salu2
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
shomer escribió:Según parece, un gran incendio se desarrolló a bordo del submarino K-317 Panther (Project 971 "Shuka B"), mientras el buque estaba en el astillero de Severnoe en la región rusa de Arkhangelsk! ... El fuego se inició por negligencia de un operario que estaba soldando, el K-317 estaba siendo reconstruído por Karsnoe Enterprise y, a causa de la negligencia de un soldador, se originó un incendio en el compartimiento 3, el operario intentó, sin fortuna, controlar el incendio y las llamas se propagaron a otros compartimientos a través del sistema de cableado eléctrico! ... El oficial de lucha anti incendios, al comprobar la dimensión del fuego, había decidido inundar el compartimiento, pero el responsable de la seguridad del patrimonio del astillero opinó en forma diferente y sugirió sellar el compartimiento para que el incendio se extinga por falta de aire! ... Después de dos horas de sellado el compartimiento, la temperatura bajó a 50 grados y se comenzó a ventilar el compartimiento siniestrado, cuando se pensó que las condiciones de seguridad eran suficientes, el oficial de lucha contra el fuego y tripulantes especializados entraron al compartimiento, pero pocos minutos después dos bomberos sufrieron descomposturas por intoxicación y debieron ser internados en grave estado!
En enero de 1999, su entonces comandante Sergei Spratsev fue declarado "Héroe de Rusia" al haber logrado seguir un submarino balístico estadounidense durante 150 horas seguidas!
Salu2
Panter a finalizado sus reparaciones y refacciones en Sevmash!
Entre las mejoras aparte de extender la vida útil del submarino cuentan la introducción de un nuevo sistema hidroacústico y un sistema de mando y control nuevo.
Próximamente la tripulación recibirá el sub y regresarán a servicio.
Sería interesante hacer un recuento de todos los submarinos nucleares rusos que han pasado por refacción desde el año 2000...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado