Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
- KF86
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1er caso
En el mes de Septiembre pasado, se desarrolló uno de los últimos ejercicios de prueba de los F-22 Raptor en la base aérea Edwards. En ésa ocasión el ejercicio consistía en que un Raptor tratara de ingresar a una zona protegida por una PAC de cuatro F-15C Eagle situados a 23.000 pies. Los pilotos de los Eagles debían permanecer 50 minutos orbitando, sólo tenían apoyo de un radar de vigilancia aérea y desconocían la ruta de aproximación del Raptor o el momento preciso en que el mismo lo intentaría. A su vez el piloto del F-22 desconocía la posición y la cantidad de aeronaves que intregraban la PAC. Gran parte de la traducción ha sido omitida por razones de seguridad, especialmente los códigos de llamada y las distancias de disparo. Luego se los traduzco.
00:09:22 Contact.. one, two, three, four.. four bogie
00:09:25 Two seven five, four five at two three
00:10:27 All locked, stack situation
00:11:04 Full Spike
00:11:42 Music
00:11:52 More music
00:12:11 Requested action
00:12:14 Cleared
00:12:18 Fox Three
00:12:23 Tally and closing
00:12:26 Fox Two
00:12:47 Fox Three
00:13:01 Fox Three
00:13:12 Confirm all kill, break to the base
00:09:22 Contact.. one, two, three, four.. four bogey
A 9 minutos 22 segundos del despegue el piloto confirma 4 contactos desconocidos en su radar.
00:09:25 Two seven five, four five at two three
Informa de la posición de los mismos, curso 275 grados, distancia 45 millas y 23.000 pies de altitud
00:10:27 All locked, stack situation
Confirma que los 4 objetivos están adquiridos y que los mismos se han separado a diferentes altitudes
00:11:04 Full Spike
Informa que está recibiendo señales de radar que tratan de localizarlo
00:11:42 Music
Informa que alguno de los blancos han activado sus jammers
00:11:52 More music
Informa que todos los blancos activaron sus jammers
00:12:11 Requested action
Solicita autorización para el ejercicio
00:12:14 Cleared
Es autorizado para abrir fuego simulado
00:12:18 Fox Three
Primer lanzamiento de un AIM-120
00:12:23 Tally and closing
Informa que tiene contacto visual con un blanco y se aproxima al mismo
00:12:26 Fox Two
Informa disparo de un Sidewinder
00:12:47 Fox Three
Informa disparo de AIM-120
00:13:01 Fox Three
Informa disparo de AIM-120
00:13:12 Confirm all kill, break to the base
Confirma los 4 impactos y que regresa a la base
En solamente 2 minutos y 34 segundos el Raptor simuló el disparo de 4 misiles, obteniendo impactos directos en todos los casos. Los F-15 trataron de localizarlo con sus radares y al no poder adquirirlo, comenzaron a utilizar los jammers, que no dieron ningún resultado. El único piloto que tuvo contacto visual con el Raptor fue el que recibió un Sidewinder, el resto solo vió la luz roja en el cockpit que le indicaba que había recibido un misil.
2do caso
Lo que quise comentarte y por lo que me decías mi mail no te llegó, fue que en Octubre pasado se planificó un vuelo de calibración de nuevos receptores GPS antijam hasta Beale. Despegamos en dos Strike, los dos volabamos paralelos distanciados unas dos millas y cada 10 minutos hacíamos intercambio de posiciones para testear los equipos. Llevábamos todo en heat (todo encendido, radar, EW) para cotejar cualquier posible interferencia. La escala intermedia era la base de Moffet, allí los técnicos bajarían la información de los navegadores y al regreso de Beale haríamos el mismo proceso. A M 0,7 y con un nivel de vuelo de 8.000 metros el 70 (radar AN/APG-70) capta todo lo imaginable que tenga un par de alas y a una distancia más que suficiente; y el TEWS (Ssitema de guerra electrónica) hay que resetearlo (pasarlo a posición STY Stand By: espera) porque te satura los oídos.
A 15 minutos de Moffet, se registró un blip en el RWR pero su emisión fue tan corta/débil que el sistema no logró identificarlo ni fijar con exactitud su posición aún cuando corresponde a la serie del último upgrade. Provenía de la 3 –derecha-, del lado de las montañas y en la recorrida visual ninguno de los dos aviones vimos nada. Mientras reseteaba el sistema para verificar su funcionamiento me aturdió un “Fuck You” del piloto del otro avión (Mikie), giré la vista a izquierda y detrás del Strike, a unos pocos metros estaba pegado uno de los Raptors de Edwards. El muy hijo de su madre comenzó a decir por la radio “Fox Two, … I have just burned your xxxx” –te acabo de quemar tu culo- nos cocinó como quiso y nada nos advirtió de su presencia. En el Strike de Mikie recién se activó el warning cuando lo tenía a 200 pies de distancia . Al regresar a Edwards no nos quedó otra que pagar la ronda de cerveza, allí me enteré que la emisión que alcancé a detectar era un Slammer simulado (AIM-120) en su fase final, lo que no me daba tiempo a ninguna reacción. En los últimos 3 años, hubo más de 80 encuentros con Eagles’s y Viper’s, el Raptor nunca fue detectado y se hartaron de derribarlos , jee.. los fucking boys del 411 (escuadrón de test del Raptor basado en Edwars) llevan 3 años sin pagar una cerveza…
Mi solicitud para pasar al 411 lleva dos años, pero no le veo muchas posibilidades debido a la cantidad de F-22 que se piensan incorporar, no requieren de tantos instructores, el avión es un sueño pero real. Los he visto hacer maniobras muy especiales, lo más llamativo son las dos derivas que parecen desproporcionadas con las líneas y tamaño del avión, es un Cadillac y quienes se sientan en él son los más calificados de la fuerza. De tu mail sobre el Eurofigther que detectó con su radar uno de los Raptor en tierra, fue un bluff de la BAe para promocionar al avión. Cuando el EFA estaba llegando a Edwards, tuvo por detrás un Raptor que lo escoltó por más de 30 millas y el british se enteró en tierra, cuando por directivas de BAe Systems venía con el radar activado pero nunca pudo detectarlo. Te digo que es un avión que vale cada libra que pesa, son 8 a 10 años que se estima tardará Rusia o el EFA en equipararlo, es difícil entender como con un 70 –APG-70- no lo detectás hasta que lo tenés delante de ti. En días claros lo podés ver visualmente pero en el display no aparece nada. Los skunk Works se portaron .
PD: Gracias por ambas notas Tom “Bigfoot” Wagner.
Documento aportado por Claudio (Spirit666) en un foro de mi nacionalidad. No es un archivo nuevo...tendrá aproximadamente 1 año y moneda.
Tom "Bigfoot" Wagner como verán es piloto de la USAF. Ahora, estimo que será obvio que para ustedes esto es pura "blasfemia" y no creeran nada de lo que leyeron, cada uno es libre de creer lo que vé,... y otros no.
Ahora, me gustaria que ustedes tambien aporten datos sobre "porque creen que el JSF es un bluff", "gastadero de plata" o que no vale lo que es, yo ya puse suficientes datos que dificilmente yo pueda inventarlos ya que no ganaria nada con eso. No sean timidos, no pongan solamente meras opiniones, ya que de esa manera discutimos con el viento.
Un gusto debatir con ustedes.
En el mes de Septiembre pasado, se desarrolló uno de los últimos ejercicios de prueba de los F-22 Raptor en la base aérea Edwards. En ésa ocasión el ejercicio consistía en que un Raptor tratara de ingresar a una zona protegida por una PAC de cuatro F-15C Eagle situados a 23.000 pies. Los pilotos de los Eagles debían permanecer 50 minutos orbitando, sólo tenían apoyo de un radar de vigilancia aérea y desconocían la ruta de aproximación del Raptor o el momento preciso en que el mismo lo intentaría. A su vez el piloto del F-22 desconocía la posición y la cantidad de aeronaves que intregraban la PAC. Gran parte de la traducción ha sido omitida por razones de seguridad, especialmente los códigos de llamada y las distancias de disparo. Luego se los traduzco.
00:09:22 Contact.. one, two, three, four.. four bogie
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En solamente 2 minutos y 34 segundos el Raptor simuló el disparo de 4 misiles, obteniendo impactos directos en todos los casos. Los F-15 trataron de localizarlo con sus radares y al no poder adquirirlo, comenzaron a utilizar los jammers, que no dieron ningún resultado. El único piloto que tuvo contacto visual con el Raptor fue el que recibió un Sidewinder, el resto solo vió la luz roja en el cockpit que le indicaba que había recibido un misil.
2do caso
Lo que quise comentarte y por lo que me decías mi mail no te llegó, fue que en Octubre pasado se planificó un vuelo de calibración de nuevos receptores GPS antijam hasta Beale. Despegamos en dos Strike, los dos volabamos paralelos distanciados unas dos millas y cada 10 minutos hacíamos intercambio de posiciones para testear los equipos. Llevábamos todo en heat (todo encendido, radar, EW) para cotejar cualquier posible interferencia. La escala intermedia era la base de Moffet, allí los técnicos bajarían la información de los navegadores y al regreso de Beale haríamos el mismo proceso. A M 0,7 y con un nivel de vuelo de 8.000 metros el 70 (radar AN/APG-70) capta todo lo imaginable que tenga un par de alas y a una distancia más que suficiente; y el TEWS (Ssitema de guerra electrónica) hay que resetearlo (pasarlo a posición STY Stand By: espera) porque te satura los oídos.
A 15 minutos de Moffet, se registró un blip en el RWR pero su emisión fue tan corta/débil que el sistema no logró identificarlo ni fijar con exactitud su posición aún cuando corresponde a la serie del último upgrade. Provenía de la 3 –derecha-, del lado de las montañas y en la recorrida visual ninguno de los dos aviones vimos nada. Mientras reseteaba el sistema para verificar su funcionamiento me aturdió un “Fuck You” del piloto del otro avión (Mikie), giré la vista a izquierda y detrás del Strike, a unos pocos metros estaba pegado uno de los Raptors de Edwards. El muy hijo de su madre comenzó a decir por la radio “Fox Two, … I have just burned your xxxx” –te acabo de quemar tu culo- nos cocinó como quiso y nada nos advirtió de su presencia. En el Strike de Mikie recién se activó el warning cuando lo tenía a 200 pies de distancia . Al regresar a Edwards no nos quedó otra que pagar la ronda de cerveza, allí me enteré que la emisión que alcancé a detectar era un Slammer simulado (AIM-120) en su fase final, lo que no me daba tiempo a ninguna reacción. En los últimos 3 años, hubo más de 80 encuentros con Eagles’s y Viper’s, el Raptor nunca fue detectado y se hartaron de derribarlos , jee.. los fucking boys del 411 (escuadrón de test del Raptor basado en Edwars) llevan 3 años sin pagar una cerveza…
Mi solicitud para pasar al 411 lleva dos años, pero no le veo muchas posibilidades debido a la cantidad de F-22 que se piensan incorporar, no requieren de tantos instructores, el avión es un sueño pero real. Los he visto hacer maniobras muy especiales, lo más llamativo son las dos derivas que parecen desproporcionadas con las líneas y tamaño del avión, es un Cadillac y quienes se sientan en él son los más calificados de la fuerza. De tu mail sobre el Eurofigther que detectó con su radar uno de los Raptor en tierra, fue un bluff de la BAe para promocionar al avión. Cuando el EFA estaba llegando a Edwards, tuvo por detrás un Raptor que lo escoltó por más de 30 millas y el british se enteró en tierra, cuando por directivas de BAe Systems venía con el radar activado pero nunca pudo detectarlo. Te digo que es un avión que vale cada libra que pesa, son 8 a 10 años que se estima tardará Rusia o el EFA en equipararlo, es difícil entender como con un 70 –APG-70- no lo detectás hasta que lo tenés delante de ti. En días claros lo podés ver visualmente pero en el display no aparece nada. Los skunk Works se portaron .
PD: Gracias por ambas notas Tom “Bigfoot” Wagner.
Documento aportado por Claudio (Spirit666) en un foro de mi nacionalidad. No es un archivo nuevo...tendrá aproximadamente 1 año y moneda.
Tom "Bigfoot" Wagner como verán es piloto de la USAF. Ahora, estimo que será obvio que para ustedes esto es pura "blasfemia" y no creeran nada de lo que leyeron, cada uno es libre de creer lo que vé,... y otros no.
Ahora, me gustaria que ustedes tambien aporten datos sobre "porque creen que el JSF es un bluff", "gastadero de plata" o que no vale lo que es, yo ya puse suficientes datos que dificilmente yo pueda inventarlos ya que no ganaria nada con eso. No sean timidos, no pongan solamente meras opiniones, ya que de esa manera discutimos con el viento.
Un gusto debatir con ustedes.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
samurayito escribió:Varias cosas:
Sobre las generaciones, decir que el EFA es de cuarta generacion y el JSF de quinta es un brindis al sol.
El F-18 es de tercera, el Mirge F-1 de segunda y el F-104 Starfighter era de primera.
Segun eso el F-86 Sabre era de generacion cero y el Me-262 de generacion menos dos (-2).
Tonterias.
Las generaciones de aviones van a grandes saltos. Por ejemplo el F-5E y el F-15A eran de la misma generacion, y no hay color entre uno y otro.
El EFA, el JSF y el Raptor son todos de cuarta generacion. Y si alguien quiere decir que son de quinta, lo son los tres.
Lee chico! ... Lee y aprende:
- http://www.aerospaceweb.org/question/hi ... 0182.shtml
- http://en.wikipedia.org/wiki/Fighter_aircraft
- http://www.mosnews.com/feature/2006/06/ ... ters.shtml
Y de paso te repasas algunas otras cosillas: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=4532
Salu2
Última edición por shomer el 17 Nov 2006, 01:10, editado 2 veces en total.
- KF86
- General de Brigada
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- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
shomer escribió:
Lee chico! ... Lee y aprende:
Salu2
Amigo Shomer, usted que me entiende, ¿sabe cuales son las razones por la cual el programa de adquisicion del JSF por parte de Israel contempla 100 aeronaves al costo total de u$s 5.000 millones?.
Son u$s 50 c/u, es el precio inicial que estimaron en el inicio del programa, ¿el contrato esta sujeto a futuras subas?.
Desde ya, gracias.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
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- Comandante
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KF86 escribió:... Amigo Shomer, usted que me entiende, ¿sabe cuales son las razones por la cual el programa de adquisicion del JSF por parte de Israel contempla 100 aeronaves al costo total de u$s 5.000 millones?.
Son u$s 50 c/u, es el precio inicial que estimaron en el inicio del programa, ¿el contrato esta sujeto a futuras subas?.
Desde ya, gracias.
Amigo KF86! ... La verdad es que no lo se! ... Se habla mucho al respecto, pero no se confirma nada, incluso hay en la HHA quienes quieren antes que nada mas F-15 con AESA, algo así como los F-15S de Singapur pero con electrónica israelí, máxime teniendo en cuenta que partes importantes del mismo (nuevo F-15) se fabrican en Israel!
Salu2
- KF86
- General de Brigada
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shomer escribió:Amigo KF86! ... La verdad es que no lo se! ... Se habla mucho al respecto, pero no se confirma nada, incluso hay en la HHA quienes quieren antes que nada mas F-15 con AESA, algo así como los F-15S de Singapur pero con electrónica israelí, máxime teniendo en cuenta que partes importantes del mismo (nuevo F-15) se fabrican en Israel!
Salu2
Seria una buena idea, ¿no se penso en algun momento dotar a un futuro avion con el Elta 2052?.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
KF86 escribió:Seria una buena idea, ¿no se penso en algun momento dotar a un futuro avion con el Elta 2052?.
El Elta L-2052 AESA Radar puede adaptarse tanto al F-15 como el F-16, pero el gobierno norteamericano se opone rabiosamente!
Con respecto a otro pedido de F-15, seria el mismo al que los norteamericanos llaman F-15E+ Super Eagle, y que también consideran para el caso de que el Lighting II se atrasara un poco mas!
Salu2
- KF86
- General de Brigada
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shomer escribió:KF86 escribió:Seria una buena idea, ¿no se penso en algun momento dotar a un futuro avion con el Elta 2052?.
El Elta L-2052 AESA Radar puede adaptarse tanto al F-15 como el F-16, pero el gobierno norteamericano se opone rabiosamente!
Con respecto a otro pedido de F-15, seria el mismo al que los norteamericanos llaman F-15E+ Super Eagle, y que también consideran para el caso de que el Lighting II se atrasara un poco mas!
Salu2
Tal cual, Boeing ofrecio a la USAF el F-15 SE a precio de amigo por si se atrasa el JSF. u$s 60 millones por cada uno.
El Eagle tiene todabia mucho que dar, a pesar de ser un avion de los 70 las sucesivas modernizaciones y modelos lo demuestran no solo por parte de la USAF, sino por Korea, Singapur, Israel y Arabia Saudita quien hace poco planea adquirir nueva planta motriz, los F110-GE 129 (70) valuados en u$s 1500 millones.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Y tanto. Como que el "fracaso conceptual" de los nuevos aviones ha forzado a los USA a hacer lo que no querian hacer: modernizar su flota de F-15.
Esos ejercicios que se han citado estan muy bien. De hecho son los que se han realizado... La cuestion es que han sido tremendamente criticados. A los raptor se les dio tal superioridad tactica que habrian vencido aun con un piloto sordociego a los mandos. Y las criticas no vienen de este lado del atlantico precisamente ni por gente ajena a la USAF.
Ese asunto es mejor tratarlo con pinzas. Por ejemplo, el Raptor es mas antiguo que el EFA. Y el Raptor no ha tenido "peleas politicas de desarrollo". De hecho, como bien puntualizais, todo este tiempo le ha servido al EFA para consolidarse en su tiempo mientras que al Raptor le ha servido para insistir en sus errores de concepto.
En realidad, lo que pasa es que con la caida del muro se acabaron las prisas. Ya no vamos a ver salir aviones nuevos cada cinco años.
Esos ejercicios que se han citado estan muy bien. De hecho son los que se han realizado... La cuestion es que han sido tremendamente criticados. A los raptor se les dio tal superioridad tactica que habrian vencido aun con un piloto sordociego a los mandos. Y las criticas no vienen de este lado del atlantico precisamente ni por gente ajena a la USAF.
el EFA tiene como minimo una diferencia de 15 años
Ese asunto es mejor tratarlo con pinzas. Por ejemplo, el Raptor es mas antiguo que el EFA. Y el Raptor no ha tenido "peleas politicas de desarrollo". De hecho, como bien puntualizais, todo este tiempo le ha servido al EFA para consolidarse en su tiempo mientras que al Raptor le ha servido para insistir en sus errores de concepto.
En realidad, lo que pasa es que con la caida del muro se acabaron las prisas. Ya no vamos a ver salir aviones nuevos cada cinco años.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 05 Feb 2006, 23:14
Estamos siempre con supuestos, y haciendo juicios de valor sin tener realmente datos en la mano para opinar, pero bueno..esto es un foro y es logico, pero tambien es cierto que a veces hablamos con total desconocimiento . Lei una entrevista hace poco al jefe del escuadron de transicion operativa 113 de Morón y le preguntaban sobre las capacidades del Eurofighter respecto a las del F-22, obviamente el nunca tiraria piedras sobre su propio tejado, pero decia con razon que para poder dar una opinion objetiva al respecto habria que enfrentarlos y testearlos en las distintas envolventes de vuelo y en todos los escenarios posibles para poder hacer un juicio de valor. Tambien con total razon decia que no era importante cual de los dos era mejor, lo unico realmente importante era si cumplia los requerimientos que el EA necesita y punto, y eso lo tenian con el Eurofighter.
Como bien se ha dicho se tratan tanto el F-22. Eurofighter como F-35 aviones diferentes con distintos requerimientos y por tanto incomparables. Las necesidades europeas, mas modestas en la de un avion multiroll que pueda desenvolverse en cualquier tipo de escenario belico, las de los americanos quiza sean mas especificas . Obviamente un avion que vale "para todo" no puede ser el mejor en todo, quiza sea mas completo pero nunca tendra las capacidades del F-22 en furtividad etc...
Como bien se ha dicho se tratan tanto el F-22. Eurofighter como F-35 aviones diferentes con distintos requerimientos y por tanto incomparables. Las necesidades europeas, mas modestas en la de un avion multiroll que pueda desenvolverse en cualquier tipo de escenario belico, las de los americanos quiza sean mas especificas . Obviamente un avion que vale "para todo" no puede ser el mejor en todo, quiza sea mas completo pero nunca tendra las capacidades del F-22 en furtividad etc...
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
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shomer escribió:samurayito escribió:Varias cosas:
Sobre las generaciones, decir que el EFA es de cuarta generacion y el JSF de quinta es un brindis al sol.
El F-18 es de tercera, el Mirge F-1 de segunda y el F-104 Starfighter era de primera.
Segun eso el F-86 Sabre era de generacion cero y el Me-262 de generacion menos dos (-2).
Tonterias.
Las generaciones de aviones van a grandes saltos. Por ejemplo el F-5E y el F-15A eran de la misma generacion, y no hay color entre uno y otro.
El EFA, el JSF y el Raptor son todos de cuarta generacion. Y si alguien quiere decir que son de quinta, lo son los tres.
Lee chico! ... Lee y aprende:
- http://www.aerospaceweb.org/question/hi ... 0182.shtml
- http://en.wikipedia.org/wiki/Fighter_aircraft
- http://www.mosnews.com/feature/2006/06/ ... ters.shtml
Y de paso te repasas algunas otras cosillas: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=4532
Salu2
Aunque la sugerencia de leer y aprender siempre es de provecho, y me la aplico cada dia, no te consiento que me llames TROLL ni el tono general de tu respuesta, prepotente y mal educada.
He leido muchos mensajes tuyos y no te tenia por esta clase de persona.
Si tan ignorante te parezco, muestrame al menos respeto.
Esas paginas, u otras las he leido hace tiempo, pero yo no estoy conforme, y punto, cuestion de opiniones.
Entre otras cosas, lo del generacion 4.5 siempre me ha parecido ridiculo.
EL HINORANTE
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
Lamento no poder aportar nada mas que mi opinión, sin hechos que le repalden, pero me resulta curioso que poara defender la posición del JSF F35 nos lo demuestren con supuestos atribuídos al F22.
Creo que muy pocos en este foro dejan de reconocer que el F22 será superior al Typhoon cuando se encuentre 100% operativo si cumple, de nuevo, al 100%, los requisitos de diseño.
Lo mismo podemos decir del EF. Cuando esté listo, será un gran caza. Y es posible que sea superior al F22 (aunque sea una esperanza remota, es posible. Pero lo mas probable es que, como caza, sea inferior). O no, que diría D. Mariano.
Lo que no me entra en el bolo es que las cosas sean "por definición". Y para algunos, en este foro, todo lo que sea un programa multinacional europeo es peor que lo que generan los americanos "por definición".
Debemos estar en una lista especial de idiotas, los Alemanes, Pérfidos, Italianos y Españoles. Si ni siquiera somos capaces de sacar un radar AESA chupi guay, que sea capaz de competir con los maravillosos radares gringitos.
Pero en mi pueblo, el mas tonto, hace relojes(No soy el relojero).
Creo que muy pocos en este foro dejan de reconocer que el F22 será superior al Typhoon cuando se encuentre 100% operativo si cumple, de nuevo, al 100%, los requisitos de diseño.
Lo mismo podemos decir del EF. Cuando esté listo, será un gran caza. Y es posible que sea superior al F22 (aunque sea una esperanza remota, es posible. Pero lo mas probable es que, como caza, sea inferior). O no, que diría D. Mariano.
Lo que no me entra en el bolo es que las cosas sean "por definición". Y para algunos, en este foro, todo lo que sea un programa multinacional europeo es peor que lo que generan los americanos "por definición".
Debemos estar en una lista especial de idiotas, los Alemanes, Pérfidos, Italianos y Españoles. Si ni siquiera somos capaces de sacar un radar AESA chupi guay, que sea capaz de competir con los maravillosos radares gringitos.
Pero en mi pueblo, el mas tonto, hace relojes(No soy el relojero).
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
shomer escribió:Eh Eh Eh!
Empieza por no calificar de ridículas y tonterías las opiniones ajenas, y luego pide para ti respeto!
Yo al menos puedo respaldar mis ridículas tonterías con fuentes! ... Puedes hacerlo tu?
Salu2
A ver, antes me he 'molestado' bastante con tu respuesta, pero prefiero que el dialogo y la concordia nos iluminen.
He utilizado la expresion 'Tonterias' sin animo de descalificar a nadie, ni esperaba que nadie se diese por aludido directamente.
Luego en el segundo mail he usado la palabra 'ridiculo' con el mismo animo.
Son adjetivos o expresiones bastante suaves en castellano, que pueden o no molestar, especialmente cuando se ponga el nombre de alguien detras, por ejemplo "Samurayito siempre dice tonterias y hace el ridiculo".
Frase que por otra parte, en la linea "Forrest Gump", no me importaria que grabasen en mi tumba.
Mi respuesta no iba dirigidamente a nadie en concreto, por eso no citaba ningun mensaje previo.
En cuanto a lo de las generaciones, de aviones, sin animo de convencer a nadie:
He leido historias de la aviacion y articulos suficientes como para conocer la version comun, que es la que tu 'amablemente' me referencias.
Sin embargo, y las opiniones son como el cu..., nunca me las he creido.
Haciendo historia, las primeras clasificaciones de reactores por generaciones que yo lei, hace muuuuchos años, dejaban fuera a los aviones a reaccion de la SGM, que eran, al parecer pre-historia reactoril.
Ya ves que expongo mi punto de vista respetuosamente.
El resto de los reactores se agrupaban en tres generaciones (en aquellos años). Despues se han desarrollado mas modelos de aviones y han aparecido nuevas tecnologias.
Llegar al paroxismo de hablar de generacion 4, generacion 5 y generacion 4.5 o 5.1, a parte de un ejercicio entretenido, me parece, de nuevo es una opinion, bastante 'exagerado' por decirlo de un modo 'neutro'.
Si estoy solo o en minoria pensando asi me parece bien.
- samurayito
- Comandante
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- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
Rotax escribió:Lamento no poder aportar nada mas que mi opinión, sin hechos que le repalden, pero me resulta curioso que poara defender la posición del JSF F35 nos lo demuestren con supuestos atribuídos al F22.
Creo que muy pocos en este foro dejan de reconocer que el F22 será superior al Typhoon cuando se encuentre 100% operativo si cumple, de nuevo, al 100%, los requisitos de diseño.
Lo mismo podemos decir del EF. Cuando esté listo, será un gran caza. Y es posible que sea superior al F22 (aunque sea una esperanza remota, es posible. Pero lo mas probable es que, como caza, sea inferior). O no, que diría D. Mariano.
Lo que no me entra en el bolo es que las cosas sean "por definición". Y para algunos, en este foro, todo lo que sea un programa multinacional europeo es peor que lo que generan los americanos "por definición".
Debemos estar en una lista especial de idiotas, los Alemanes, Pérfidos, Italianos y Españoles. Si ni siquiera somos capaces de sacar un radar AESA chupi guay, que sea capaz de competir con los maravillosos radares gringitos.
Pero en mi pueblo, el mas tonto, hace relojes(No soy el relojero).
100% de acuerdo.
Ya ves, el JSF, por llamarlo uno y trino, la que me ha caido (aunques sea a cuenta de las generaciones).
Se ve que las comparaciones son odiosas.
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