Fuerzas Armadas de Uruguay
-
- Sargento
- Mensajes: 263
- Registrado: 23 Sep 2006, 04:22
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Antes de que que te consteste Shomer,te comento que la necesidad de la ANU no llega hasta las Type-23 (o similares) .La necesidad mas prioritaria,aparte de mantener capacidades,se esta haciendo actualmente con adquirir capacidades 'heloembarcadas' con el binomio ROU 04 General Artigas + Helicoptero UH-13 Esquilo.
Aparte de esto,habia escuchado que Uruguay queria sumarse a algun programa conjunto a nivel regional de Buque de Patrulla (tipo BAM) pero no se en que nivel esta,el amigo Shomer te podra concretar mejor.
Un saludo
Aparte de esto,habia escuchado que Uruguay queria sumarse a algun programa conjunto a nivel regional de Buque de Patrulla (tipo BAM) pero no se en que nivel esta,el amigo Shomer te podra concretar mejor.
Un saludo
-
- Sargento
- Mensajes: 263
- Registrado: 23 Sep 2006, 04:22
Te entiendo Xammar, pero a lo que iba es que las type 23 les darían ventajas duraderas, podrían estar décadas con ellas pues están hechas para un mantenimiento barato y consumir poco, y además estarían a la vanguardia por unos 15 o 20 años... y éstas también embarcan helicópteros... bueno fue un comentario aire nada más en todo caso...
Salu2
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Xammar escribió:Antes de que que te consteste Shomer,te comento que la necesidad de la ANU no llega hasta las Type-23 (o similares) ....
Saludos Xammar! ... Las aspiraciones de la ANU son bastantes mas modestas, y por lo que he leído, se conformaría con concretar la compra de las algunas de las fragatas Clase João Belo que retira del servicio la armada portuguesa (2008-2009) cuando reciban las dos Classe-M que compraron a los holandeses!
... Aparte de esto,habia escuchado que Uruguay queria sumarse a algun programa conjunto a nivel regional de Buque de Patrulla (tipo BAM) pero no se en que nivel esta ...
Algo de eso hay, pero no me parece que se concrete! ... Veo mas factible la compra de alguna unidad mas de las que retire la Deutsche Marine o alguna donación desde la Royal Navy!
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola Shomer:
Tengo entendido (al menos así era en los años 80s) que las Duke no tendría un servicio muy prolongado en la RN, de hecho se poryectaba que cuando entrasen en servicio las últimas, las primeras ya deberían estar siendo dadas de baja. Fueron los primeros buques íntegramente diseñados post-Atlantico Sur, incorporando novedades como el lanzador vertical para el Sea Wolf, un hangar y plataforma grandes pensando ya en el EH-101, un sistema propulsor novedoso y silencioso y de nuevo el cañon proel. Pero ciertamente su vida util en la RN no se puede comparar al extendido tiempo de servicio de un diseño como la Type 12/Leander. Saludos.
Tengo entendido (al menos así era en los años 80s) que las Duke no tendría un servicio muy prolongado en la RN, de hecho se poryectaba que cuando entrasen en servicio las últimas, las primeras ya deberían estar siendo dadas de baja. Fueron los primeros buques íntegramente diseñados post-Atlantico Sur, incorporando novedades como el lanzador vertical para el Sea Wolf, un hangar y plataforma grandes pensando ya en el EH-101, un sistema propulsor novedoso y silencioso y de nuevo el cañon proel. Pero ciertamente su vida util en la RN no se puede comparar al extendido tiempo de servicio de un diseño como la Type 12/Leander. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
A propósito del PAM (Patrullero de Alta Mar) que menciona Xammar, y del que se supone se contruirían 5 para la Armada Argentina y 2 para la Armada Chilena (Patrullero de Zona Marítima), no hay mucha información, solo que tendrán entre 1.500 y 1.800 tm., unos 80 mts. de eslora y costaran unos US$ 25 millones por unidad!
Mas info? ... Salu2
Mas info? ... Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
reytuerto escribió:... Tengo entendido (al menos así era en los años 80s) que las Duke no tendría un servicio muy prolongado en la RN, de hecho se poryectaba que cuando entrasen en servicio las últimas, las primeras ya deberían estar siendo dadas de baja ...
Sin duda que las Type-23 no son los buques que busca la ANU! ... Los que si serian una buena adquisición, ya que hablamos de la Royal Navy, son los OPV (Offshore Patrol Vessels) Island Class que según entiendo se dan de baja el año que viene, 1.100 tm., 60 mts. de eslora, una pieza de 40 mm. y apenas 37 marinos, o mejor aun, los Castle Class, algo mas grandes (1.450 tm.) y con facilidades para operar un helo!
Island Class
Castle Class
Salu2
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Amigo Shomer
Sobre los PAM,he encontrado algo mas.El diseño correra a cargo del astillero aleman Fassmer y aqui va una imagen del OPV/PAM en cuestion.
Algunos datos mas al respecto serian:
Dimensiones: Eslora total 80.6m x Manga 13.0m x Caldado 3.8m
Desplazamiento: 1,850Tn
Tripulacion: 30 + 30 pasajeros
Propulsion: 2 Wartsila 12V26 de 2x4,080Kw potencia total
Combustible: 300m3
Agua: 48m3
Velocidad Maxima: 21 nudos
Alcance: 8,600mn a 12 nudos
A esto sumariamos plataforma para helo medio,una grua y 2 RIB,ademas de contenedores de almacenamiento y zonas de rescate especial,lo que le otorga una finalidad 'multifuncional'.
Para la ANU,seria lo ideal que se concretara algo asi pero el presupuesto manda.
Un saludo
Sobre los PAM,he encontrado algo mas.El diseño correra a cargo del astillero aleman Fassmer y aqui va una imagen del OPV/PAM en cuestion.
Algunos datos mas al respecto serian:
Dimensiones: Eslora total 80.6m x Manga 13.0m x Caldado 3.8m
Desplazamiento: 1,850Tn
Tripulacion: 30 + 30 pasajeros
Propulsion: 2 Wartsila 12V26 de 2x4,080Kw potencia total
Combustible: 300m3
Agua: 48m3
Velocidad Maxima: 21 nudos
Alcance: 8,600mn a 12 nudos
A esto sumariamos plataforma para helo medio,una grua y 2 RIB,ademas de contenedores de almacenamiento y zonas de rescate especial,lo que le otorga una finalidad 'multifuncional'.
Para la ANU,seria lo ideal que se concretara algo asi pero el presupuesto manda.
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Xammar escribió:... Para la ANU,seria lo ideal que se concretara algo asi pero el presupuesto manda ...
Amigo Xammar, el presupuesto de defensa en Uruguay tiene un fuerte componente político, y dado que estas patrulleras son un proyecto de nuestros vecinos (gasto políticamente correcto), no me extrañaría que al final, el dinero apareciera por algún lado!
De cualquier forma, US$ 25 millones no me parece una cifra desorbitada dada las características que poseen, al menos no si las comparamos con los BAM españoles, superiores sin duda, pero también casi 4 veces mas caros!
Buque de Acción Marítima (BAM)
• Eslora Total: 93.9 m
• Manga Máxima: 14.2 m
• Puntal Cubierta Principal: 7.2 m
• Desplazamiento PC+MF: 2500 t
• Calado Plena Carga: 4.2 m
• Velocidad Máxima 20.5 nudos/knots
• Planta Propulsora CODAE
• Potencia Instalada 2x4500 kW +2x880 kWe
• Radio de Acción 3500 millas nauticas
• Dotación Básica: 35 Personas
• Personal Transporte: 35 Personas
• Capacidad NEO: 80 Personas
• Costo: 85 millones de euros (K-130: 130 M. euros)
Realmente rinde un BAM por cuatro PAM's? ... Salu2
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Es que la Irish Navy es un verdadero ejemplo de como debe armarse a una pequeña armada dedicada específicamente al control de su plataforma marítima!
Eithne (P31)
Displacement (tonnes): 1760t standard, 1910t full load
Dimensions: feet (metres) 265x39.4x14.1ft (80.8x12x4.3m)
Main Machinery: 2XRuston 12RKC diesels; 6800hp; 2xShaft
Speed (knots): 20kts+, 19kts normal
Range (miles): 7000ml at 15kts
Complement: 85 ( 9 Officers and 77 ratings)
Weapons: 1 Bofors 57mm and 2xRheinmetall 20mm Cannons, 7.62mm GPMG
Helicopter: 1 SA365f Dauphin
Commissioned: 7 December 1984
De cualquier forma, especulo solo con buques alemanes o británicos que estén a punto de retirarse de servicio, pues ya hay antecedentes de transferencias de equipos (a precios simbólicos) de estos países a las FAS de Uruguay!
Salu2
Eithne (P31)
Displacement (tonnes): 1760t standard, 1910t full load
Dimensions: feet (metres) 265x39.4x14.1ft (80.8x12x4.3m)
Main Machinery: 2XRuston 12RKC diesels; 6800hp; 2xShaft
Speed (knots): 20kts+, 19kts normal
Range (miles): 7000ml at 15kts
Complement: 85 ( 9 Officers and 77 ratings)
Weapons: 1 Bofors 57mm and 2xRheinmetall 20mm Cannons, 7.62mm GPMG
Helicopter: 1 SA365f Dauphin
Commissioned: 7 December 1984
De cualquier forma, especulo solo con buques alemanes o británicos que estén a punto de retirarse de servicio, pues ya hay antecedentes de transferencias de equipos (a precios simbólicos) de estos países a las FAS de Uruguay!
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
RicardoB. escribió:Shalom!, una pregunta ¿Tienen pensado algún caza para reemplazar a los A-37? alguna idea o proyeccion y para cuando sería?...
Por lo que he leído, la FAU apenas logra una operatividad del 40% de los medios por falta de presupuesto, por lo que de nuevos aparatos nada de nada! ... Lo que si parece que llega es un ERJ-135BJ Legacy para transporte del presidente!
No es nada oficial, sino algo que leí en la red! ... Salu2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados