Nuevo vehículo Santana Anibal
-
- Alférez
- Mensajes: 797
- Registrado: 30 Sep 2006, 11:36
Entonces al final cuntos son los anibal contratados? 1.500? esque tengo un lio de numeros ejej, y por curiosidad cuntos VAMTAC hay ya entregados y contratados el total, hace poco lei que se habin contratado otra partida de 200 creo pero que estos serian blindados, pero cual es numero total que se espera tener en el futuro??
Gracias
Gracias
- Fray
- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 28 May 2005, 13:49
- Ubicación: Moxtoles
-
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 07 Ene 2003, 16:06
VAMTL marroqui
¿Es esto un VamTL? es una foto de blimdanet sobre un dia de puertas abiertas de las FAM.
El anibal tiene versiones porta armas?
PD: que mala pinta ese snorkel, con el tiempo se rompera con mirarlo.
El anibal tiene versiones porta armas?
PD: que mala pinta ese snorkel, con el tiempo se rompera con mirarlo.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
Cancerbero, sí que es un URO. Ahí dejo un url de Eurosatory del pabellón de URO para que lo veas
http://www.armyrecognition.com/europe/F ... y_2006.JPG
http://www.armyrecognition.com/europe/F ... y_2006.JPG
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Sep 2006, 21:27
Re: VAMTL marroqui
Cancerbero escribió:¿Es esto un VamTL? es una foto de blimdanet sobre un dia de puertas abiertas de las FAM.
http://www.blimdanet.com/maroc/images/FAR%20(18).jpg
El anibal tiene versiones porta armas?
PD: que mala pinta ese snorkel, con el tiempo se rompera con mirarlo.
si, es un uro vam tl. fijate en el eje rigido y las ballestas. el vamtac-rebeco lleva suspensiones independientes y ademas es mucho mas ancho
curioso, lleva las ballestas encima del eje, el anibal las lleva debajo
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Por lo que veo, el Ejército no está muy contento con los Aníbales, pero parece que en 2007 sacarán una versión muy mejorada.... de todos modos sigo sin ver vehículos claramente superiores, porque por lo que he leído tanto el VamTL como el Defender tienen sus defectos, y los otros modelos comentados (Iveco, Hummer, Rebeco) juegan en otra liga....
¿No sabéis de más modelos del rango de 1 Ton. que pudiéramos comparar?
Un saludo!
¿No sabéis de más modelos del rango de 1 Ton. que pudiéramos comparar?
Un saludo!
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Sep 2006, 21:27
esta claro que el vehiculo perfecto NO EXISTE. de todas formas los anibal militares estan mejor acabados que los civiles y lo se por una persona experta en vehiculos santana que incluso tiene un land rover ligero militar. En cuanto a quejas de civiles, pues si he escuchado, pero la mayoria de los que han opinado y lo tienen estan encantados. asumiendo siempre que compraban un vehiculo tosco y rudo.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
Bueno, voy a poner algo de información del Defensa de este mes de un artículo de las DNU.
Cito:
Al convocarse el concurso de las CLTT 1 tonelada, el Ejército informó que preveía obtener el vehículo ganador a razón de 150 ejemplares anuales, es decir, 750 durante la DNU, lo que provocó la retirada del Land Rover Defender. La cifra se reveló al punto como muy engañosa, pues solo en el Ejército los Santana Anibal pasaban de 600 al cumplir un año de DNU y, en el mes siguiente, se encargaron 1100 adicionales.
Menuda cara se les debió de quedar a los de Land Rover cuando después de retirarse del concurso, vieron que se adquirian más del doble de los vehículos previstos, y más rápido. Vaya jeta, menuda manera de echar a la competencia para favorecer a los de Santana.
En cuanto a los VAMTAC en servicio, y usando el mismo artículo como referencia, 1000 en la primera DNU, hasta 2003, y otros mil del 2005 al 2010, a razón de 200 al año.
Cito:
Al convocarse el concurso de las CLTT 1 tonelada, el Ejército informó que preveía obtener el vehículo ganador a razón de 150 ejemplares anuales, es decir, 750 durante la DNU, lo que provocó la retirada del Land Rover Defender. La cifra se reveló al punto como muy engañosa, pues solo en el Ejército los Santana Anibal pasaban de 600 al cumplir un año de DNU y, en el mes siguiente, se encargaron 1100 adicionales.
Menuda cara se les debió de quedar a los de Land Rover cuando después de retirarse del concurso, vieron que se adquirian más del doble de los vehículos previstos, y más rápido. Vaya jeta, menuda manera de echar a la competencia para favorecer a los de Santana.
En cuanto a los VAMTAC en servicio, y usando el mismo artículo como referencia, 1000 en la primera DNU, hasta 2003, y otros mil del 2005 al 2010, a razón de 200 al año.
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 25 Nov 2006, 19:31
Vaya jeta, menuda manera de echar a la competencia para favorecer a los de Santana.
Land Rover abandono el concurso antes de que este terminara, cuando aun no se habian decidico sobre ningun modelo, o sea, que se veneficiaron las dos empresas españolas.
La Land rover no abandono el concurso por esas cifras, lo abandono por que sabia que la eleccion iba a ser de una de las empresas españolas, y prefirio retirarse a "perder" en el concurso.
Saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 25 Nov 2006, 19:31
Pedro Lucio Diego escribió:Amado, te agradezco la declaración.
Sea como sea, para mí el concurso se decidió de antemano.
Pues que quieres que te diga, en las pruebas que hizo el EdA (el primero que lo adquirio) salio vencedor, a partir de hay estaba casi claro que en el concurso del ET saldria tambien como vencedor, pero no por cuestiones politicas, si no por que, primero el EdA ya los habia evaluado y decidido que era mejor el anibal y segundo que en las pruebas del ET tambien salio vencedor,,
Saludos
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 367
- Registrado: 27 Jun 2004, 18:46
El Anibal, vaya cagadón. No me he leido todos los mensajes, pero yo voy a hacer un resumen de lo que nos ha llegado.
Tenemos un nuevo vehículo que no vale un duro. No tiene potencia. Alguien decía por ahí que sube por donde quieras. Seguro que no se ha montado en uno nunca...
Como digo. No tiene nada de potencia. Pero es que ese no es el mayor de los problemas. Ójala se quedara todo aquí.
Empezamos con los fallos pequeños que hacen que el coche sea una patata con ruedas. Las ventanillas...por Dios!! Los intermitentes, las luces, el embrague...La luz de lectura de planos...cualquier detalle que se os ocurra, se rompe. Ah!! Las manetas de apertura de puertas. También se joden...
Me parece que ha costado 4 millones y medio de las antiguas pesetas. Con ese diner se puede comprar un coche de la leche.
Es incómodo, hace ruido con tan sólo 2500 Km que tienen los mios. Un ruido a chatarra que no veas jaja, que desastre.
Y para colmo, como están en garantía...no los puedes meter en 2º escalón.
En fin, una pedazo de compra.
Tenemos un nuevo vehículo que no vale un duro. No tiene potencia. Alguien decía por ahí que sube por donde quieras. Seguro que no se ha montado en uno nunca...
Como digo. No tiene nada de potencia. Pero es que ese no es el mayor de los problemas. Ójala se quedara todo aquí.
Empezamos con los fallos pequeños que hacen que el coche sea una patata con ruedas. Las ventanillas...por Dios!! Los intermitentes, las luces, el embrague...La luz de lectura de planos...cualquier detalle que se os ocurra, se rompe. Ah!! Las manetas de apertura de puertas. También se joden...
Me parece que ha costado 4 millones y medio de las antiguas pesetas. Con ese diner se puede comprar un coche de la leche.
Es incómodo, hace ruido con tan sólo 2500 Km que tienen los mios. Un ruido a chatarra que no veas jaja, que desastre.
Y para colmo, como están en garantía...no los puedes meter en 2º escalón.
En fin, una pedazo de compra.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
¿ Que por que digo que estaba amañado el concurso?, porque canta mucho que estando los de santana en una situación laboral muy mala al no renovar contratos con suzuki ganen este concurso que les permite mantener la plantilla. Santana recibe mucho dinero del gobierno andaluz ya que es una empresa deficitaria. Yo lo veo mas como una compra para mantener los puestos de trabajo, lo mismo se hizo en su dia con el Patrol.
A mi me parece bien que se compren materiales fabricados en España, lo que no me parece tan bien es que no se hagan concursos muy transparentes, si no , de que se habría retirado Land Rover.
Y lo peor de todo, y me parece que es lo mas grave y lo que se debería de tener mas en cuenta es que el vehículo, según aparece en diversos post no sea todo lo fiable que debiera.
A mi me parece bien que se compren materiales fabricados en España, lo que no me parece tan bien es que no se hagan concursos muy transparentes, si no , de que se habría retirado Land Rover.
Y lo peor de todo, y me parece que es lo mas grave y lo que se debería de tener mas en cuenta es que el vehículo, según aparece en diversos post no sea todo lo fiable que debiera.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados