¿Que se sabe del BPE?
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
vuelvo al Ro-Ro. Eso de alquilarlo está muy bien cuando llevas vehículos de ruedas, pero cuando llevas orugas la cosa se pone dificil, incluso para los actuales auxiliares. Del mismo modo un flete civil a zona en conflicto, p.e. Líbano, puede exigir un seguro por cantidades realmente altas, tanto por el buque como por la tripulación.
Un Ro-Ro de propiedad Estatal, me da igual si ET, MinDef o AE o MinInt, teiene por lo pronto 3 ventajas:
aun siendo un diseño civil, puedes variar la bodega de carga reforzando el piso, puedes incluir habitáculos para las tripulaciones de los vehículos, puedes dejar espacio para armarlo si conviene y preinstalar facilidades para operaciones con helos en la cubierta.
un buque grande pintado de gris y con la bandera de tamaño standares AE puede ser un estímulo para p.e. para las poblaciones de las ciudades autónomas, ya que las visitaría con asiduidad.
las tripulaciones son pequeñas, frente a buques de tipo L, su operatividad es más económica.
sus tripulantes podrían ser ex marinos de la AE, una salida profesional para ellos una vez acabados sus compromisos por edad, siendo funcionarios del MinDef p.e., y estarían acostumbrados a la operatividad militar.
de paso das trabajo a los astilleros, y siempre puedes mostrarlos a otros países como una opción económica de poseer capacidad logística.
vuelvo al Ro-Ro. Eso de alquilarlo está muy bien cuando llevas vehículos de ruedas, pero cuando llevas orugas la cosa se pone dificil, incluso para los actuales auxiliares. Del mismo modo un flete civil a zona en conflicto, p.e. Líbano, puede exigir un seguro por cantidades realmente altas, tanto por el buque como por la tripulación.
Un Ro-Ro de propiedad Estatal, me da igual si ET, MinDef o AE o MinInt, teiene por lo pronto 3 ventajas:
aun siendo un diseño civil, puedes variar la bodega de carga reforzando el piso, puedes incluir habitáculos para las tripulaciones de los vehículos, puedes dejar espacio para armarlo si conviene y preinstalar facilidades para operaciones con helos en la cubierta.
un buque grande pintado de gris y con la bandera de tamaño standares AE puede ser un estímulo para p.e. para las poblaciones de las ciudades autónomas, ya que las visitaría con asiduidad.
las tripulaciones son pequeñas, frente a buques de tipo L, su operatividad es más económica.
sus tripulantes podrían ser ex marinos de la AE, una salida profesional para ellos una vez acabados sus compromisos por edad, siendo funcionarios del MinDef p.e., y estarían acostumbrados a la operatividad militar.
de paso das trabajo a los astilleros, y siempre puedes mostrarlos a otros países como una opción económica de poseer capacidad logística.
Tempus Fugit
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Pues es una idea que por lo que me comento Husar creo se esta estudiando en la armada: la sustitucion de el camino español y el martin posadillo..
otra alternativa que seria mi preferida: un 2º BPE en 2015... matariamos 2 pajaros de un tiro:
Completar el despliegue anfibio de la IM
Capacidad para transporte del ET
ademas este 2º seria mas barato que el 1º.... y son horas y horas de trabajo para astilleros...
habria que adquirir unos 4 LCM adicionales claro... pero esta solucion es la mas interesante a mi juicio.. entonces si que tendriamos una infanteria a la altura de nuestra gloriosa historia militar....
2 Galicias
2 BPE
1 PdA de aqui a 15 años con 30000 Tn
eso si..... nada de piranhas magdaleneros como sustitutos de los M60... eso si que es caer bajo... Mirad los Holandeses y que lo vean los mandos del Jemad......
Y ahora que me expliquen a mi eso del cambio de doctrina y el paso a ruedas... y de paso que me expliquen para que necesitamos los 285 Leos acumulados en la peninsula y de que no se puedan prescindir de 18-20 para cederlos a la IM......
Un saludo
otra alternativa que seria mi preferida: un 2º BPE en 2015... matariamos 2 pajaros de un tiro:
Completar el despliegue anfibio de la IM
Capacidad para transporte del ET
ademas este 2º seria mas barato que el 1º.... y son horas y horas de trabajo para astilleros...
habria que adquirir unos 4 LCM adicionales claro... pero esta solucion es la mas interesante a mi juicio.. entonces si que tendriamos una infanteria a la altura de nuestra gloriosa historia militar....
2 Galicias
2 BPE
1 PdA de aqui a 15 años con 30000 Tn
eso si..... nada de piranhas magdaleneros como sustitutos de los M60... eso si que es caer bajo... Mirad los Holandeses y que lo vean los mandos del Jemad......
Y ahora que me expliquen a mi eso del cambio de doctrina y el paso a ruedas... y de paso que me expliquen para que necesitamos los 285 Leos acumulados en la peninsula y de que no se puedan prescindir de 18-20 para cederlos a la IM......
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1962
- Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
- Ubicación: Valencia
-
- Coronel
- Mensajes: 3905
- Registrado: 01 Abr 2006, 10:21
Ahora sería una buena oportunidad de tener dos Ro-Ro's reemplazando a los que tiene el ET, y podían seguir funcionando con el mismo régimen es decir, propiedad del ET y operados por la AE. Es una buena forma de repartir los "gastos" y comenzar a crear doctrina con ellos para una posible ampliación del número de buques.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Estimados Gerion y Suso:
bienvenidos al Lobby Ro-Ro.
Ahora en serio, en tiempos de paz y para misiones Onusinas pueden dar mucho juego, y siempre puedes "militarizarlos" a base de armas portátiles en tiempo de conflicto. Siempre puedes disponer de medidad de protección pasiva que un buque estrictamente civil no tendrá, y creo que 2 unidades estarían siempre a pleno rendimiento: Ceuta y Melilla, Canarias, Baleares, Bosnis, Kosovo, Líbano y a cualquier otro punto del planeta, p.e. Indonesia, con un coste operativo infinitamente inferior al de enviar un L-XX. En caso de conflicto, tomado siquiera un embarcadero pueden reforzar/suministrar a la fuerza expedicionaria.
Saludos.
bienvenidos al Lobby Ro-Ro.
Ahora en serio, en tiempos de paz y para misiones Onusinas pueden dar mucho juego, y siempre puedes "militarizarlos" a base de armas portátiles en tiempo de conflicto. Siempre puedes disponer de medidad de protección pasiva que un buque estrictamente civil no tendrá, y creo que 2 unidades estarían siempre a pleno rendimiento: Ceuta y Melilla, Canarias, Baleares, Bosnis, Kosovo, Líbano y a cualquier otro punto del planeta, p.e. Indonesia, con un coste operativo infinitamente inferior al de enviar un L-XX. En caso de conflicto, tomado siquiera un embarcadero pueden reforzar/suministrar a la fuerza expedicionaria.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Coronel
- Mensajes: 3905
- Registrado: 01 Abr 2006, 10:21
Hola urqu, claro que nos vendrían bien un par de Ro-Ro's funcionando por ahí, máxime en estos años que tenemos unidades desperdigadas por todos lados. La construcción de tres buques (acordaros de la regla del 3x2) sería relativamente barata, daría a los astilleros unos cuántos miles de horas de trabajo, se podrían emplear como parte de la tripulación a los marineros que han terminado su contrato militar -una salida más- y a RV's como ya alguien ha mencionado. Y todo eso como bien dices a unos precios de operacionales muy, pero que muy inferiores a los de los buques hoy por hoy empleados.
Desde luego que estoy contigo amigo.
Desde luego que estoy contigo amigo.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Estimados amigos:
me he dedicado esta tarde de poco trabajo a buscar Ro-Ro españoles y navalizarlos.
A) El Atalaya de Alcudia, original, BUQUE MADE IN sPAIN:
www.navymar.com/AtalayadeAlcudia.htm
B) El mismo "rediseñado", bueno pintado de gris y con numeral (muy chapucero)
me he dedicado esta tarde de poco trabajo a buscar Ro-Ro españoles y navalizarlos.
A) El Atalaya de Alcudia, original, BUQUE MADE IN sPAIN:
www.navymar.com/AtalayadeAlcudia.htm
B) El mismo "rediseñado", bueno pintado de gris y con numeral (muy chapucero)
Tempus Fugit
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
SusoRail escribió:Hola urqu, claro que nos vendrían bien un par de Ro-Ro's funcionando por ahí, máxime en estos años que tenemos unidades desperdigadas por todos lados. La construcción de tres buques (acordaros de la regla del 3x2) sería relativamente barata, daría a los astilleros unos cuántos miles de horas de trabajo, se podrían emplear como parte de la tripulación a los marineros que han terminado su contrato militar -una salida más- y a RV's como ya alguien ha mencionado. Y todo eso como bien dices a unos precios de operacionales muy, pero que muy inferiores a los de los buques hoy por hoy empleados.
Desde luego que estoy contigo amigo.
Parece que nos olvidamos del pais en el que estamos. Y que hace dos dias cruzabamos el Guadarrama en Seiscientos y sin calefaccion.
Los Ro-Ro no vendran, por lo menos no los super Ro-Ro que alguien ya se imagina, porque son un peligro.
Porque son un peligro para la Armada, no sea que el 'Menistro' de turno los confunda, y nos quedemos sin LPD's ni BPE's ni na de na...porque los Ro-Ro ya valen para lo que hay, y para desembarcos que se compren el DVD de 'El dia mas largo' o 'Salvar al soldado Ryan'.
Por eso el EA no quiere que los reactores de entrenamiento lleven ni un misero cohete de practicas, nos sea que nos recorten los EFA...y asi todo
Yo solo veo algun buque medianejo, para reemplazar lo que ya tenemos, y en caso de crisis, a incautar la Transmediterranea, que para eso esta, o estaba.
Que ojala me equivoque, y ojala alguien me estampe treinta parrafos de proyectos ya en marcha, aqui en España.
Pero me temo que esos Ro-Ro van a navegar, cuando tengan que transportar los 16 Leo-2 de la IM, y las seis opciones adicionales de los Tigre HAD, y de paso 'sparse parts' para los Super-EFA II de nuestro portaviones de seis catapultas y repuestos para nuestos S-90 nucleares de vuelvo vertical...
Buen rollo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados