maximo escribió:Posiblemente. Esa es una cosa que lei y que el maestro en radares me explico que era muy dificil debido a la fuerte RCS que tendrian los elementos de la antena frontal.
Seguro, el maestro debe tener razón, pero además, existen otros factores que influyen en el FRCS del EF-2000:
Vertical stabilizer (ya lo has mencionado), canards, rounded radome-fuselage y RAM (menos efectivo que el utilizado en el Raptor).
maximo escribió: Aunque he de confesar que no me quedo muy claro que eso no afectara tambien al RAPTOR.
Front antenna?.......Yo creo que no, al menos no con la misma intensidad.
maximo escribió:En cualquier caso, tampoco es que hayas puesto la RCS del EFA para comparar, y la verdad es que esos datos que das del Raptor son... digamos que "optimistas", por no decir otra cosa. Vamos, que esas cifras son directamente de ciencia ficcion. Demasiados ceros.
No son cifras de "ciencia ficción"....Son parte de un official statement (U.S. Air Force), de November 2005:
"It’s RCS (Radar Cross Section) is the equivalent, for a radar, to a metal marble. The less stealthy (and much cheaper) F-35, is equal to a metal golf ball. The F-35 stealthiness is a bit better than the B-2 bomber, which, in turn, was twice as good as that on the even older F-117."
Metal marble (overall RCS) = 0.0001 m²
La variación entre el FRCS (Front Radar Cross Section) y el SRCS (Side Radar Cross Section) en el F-22A es mínima..... y algo más significativa -pero aún dentro de un intervalo reducido- en el EF-2000.
Entonces ....No existe la posibilidad de un Typhoon, que tenga mayor overall RCS pero menor FRCS que el Raptor.
maximo escribió:Quizas te has confundido con algunas tablas que circulan por ahi acerca de la capacidad de sus radares, que serian capaces de captar (no se si seguir)......
No, no he citado alguna información sobre la capacidad del AN/APG-77......
Estimado Maximo, puedes conseguir más información sobre el RCS del F-22 en algún web site especializado (y también del EF-2000).....Yo no puedo comentar sobre números o datos "sensibles", especialmente si no forman parte del official statement que he mencionado.
Saludos.