Sobre los DDH16, no he encontrado ninguno sitio serio en donde den sus características en forma clara, pero he leído que andarían por las 18.000 tm., y con capacidad para embarcar entre 16 y 18 helos medianos, o 12 F-35B!
Precisamente tengo el nº del "Ships of the World" donde se hablaba en detalle de este proyecto. Aunque mi japonés es incluso peor que mi alemán las grandes cifras se entienden.
13.500 t std y unas 18.000 a plena carga.
4 TG LM-2500 para unos 80 MW y 30 n de Vel. máx
La eslora es de unos 180 m en la flotación y 195 totales. El hangar tiene espacio para unos 11 helos, entre SH-60 y EH-101. La cubierta de vuelo supera los 30 m de anchura y tiene 4 spots para tomas simultáneas.
Hay dos elevadores en la línea central pero escorados hacia la isla, el de popa algo mayor.
El buque tendrá un APAR o similar de 4 caras (el FCS-3 de desarrollo local, según algunas fuentes). El armamento propio lo componen 1 Mk-41 de 16 celdas para ESSM (hasta 64) y 2 Phalanx, así como varias ametr. y lanzaseñuelos.
Al menos el primero ya está en construcción y se hablaba de una entrada en servicio hacia el 2009, con el segundo en los siguientes 12-24 meses.
Creo que ya posteé estas imágenes, pero allá van:
Saludos