El Mejor Helicóptero de Combate
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- Coronel
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Ayyyy shomer shomer...
Como se nota que no vistes las páginas y páginas y páginas y páginas de documentos del TRADOC, Army y el Parlamento Británico en que literalmente "se cag****" en las tasas de disponibilidad del Apache, en todas sus versiones.
Entre las quejas la IAF, que ha perdido a varios tripulantes (al menos 4) por accidentes debido a fallos estructurales de la célula o de sistemas hidráulicos.
Y si quieres datos curiosos siempre te queda consultar Victory Strike
El Tigre si vuela, y lleva el armamento que el ET pidió, el aumento de potencia, los sistemas nacionales, y tendremos un centro de asistencia permanente en Albacete... eso con un Apache no nos lo habrían dejado jamás, de hecho solo se lo han dejado a Israel... y aún así se caen por accidentes o se ven limitados a portar 4 Hellfires en lugar de 16 debido a "problemas" con el lanzamiento que solo afectaban a los Apaches, sin molestar a los Cobras ni a los Blackhawks.
Saludos!
Como se nota que no vistes las páginas y páginas y páginas y páginas de documentos del TRADOC, Army y el Parlamento Británico en que literalmente "se cag****" en las tasas de disponibilidad del Apache, en todas sus versiones.
Entre las quejas la IAF, que ha perdido a varios tripulantes (al menos 4) por accidentes debido a fallos estructurales de la célula o de sistemas hidráulicos.
Y si quieres datos curiosos siempre te queda consultar Victory Strike
El Tigre si vuela, y lleva el armamento que el ET pidió, el aumento de potencia, los sistemas nacionales, y tendremos un centro de asistencia permanente en Albacete... eso con un Apache no nos lo habrían dejado jamás, de hecho solo se lo han dejado a Israel... y aún así se caen por accidentes o se ven limitados a portar 4 Hellfires en lugar de 16 debido a "problemas" con el lanzamiento que solo afectaban a los Apaches, sin molestar a los Cobras ni a los Blackhawks.
Saludos!
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- Sargento
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Pero Shomer como se te ocurre dudar de las capacidades del Tigre si es casi tan bueno como el super mega hiper misil Trigat que esta recontra probado en combate y es muy querido por los miembros de los equipos técnicos que los utilizan a diario.
No te das cuenta que ya ni los de Hollywood piensan en el Apache, si en las películas de James Bond te ponen un Tigre y esa gente sí que es experta en todo estas cosas relacionadas con armamentos.
Es más, creo que la última guerra de El Líbano, Israel la “perdió” por culpa del Apache y ni que hablar de Irak donde no han podido siquiera despegar por miedo a los jubilados armados con rifles de caza y a los niños con ondas.
Shomer mejor nos dedicamos a lo nuestro que es el corte y confección ,la jardinería y lavar los platos, porque de estas cosas no sabemos nada.
No te das cuenta que ya ni los de Hollywood piensan en el Apache, si en las películas de James Bond te ponen un Tigre y esa gente sí que es experta en todo estas cosas relacionadas con armamentos.
Es más, creo que la última guerra de El Líbano, Israel la “perdió” por culpa del Apache y ni que hablar de Irak donde no han podido siquiera despegar por miedo a los jubilados armados con rifles de caza y a los niños con ondas.
Shomer mejor nos dedicamos a lo nuestro que es el corte y confección ,la jardinería y lavar los platos, porque de estas cosas no sabemos nada.
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- Coronel
- Mensajes: 3302
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
¿En que se parece un Apache India (el israelí) al Delta? En que los radares aún no los han llegado a utilizar.
Es curioso el tono sarcástico que empleas paulo, ¡¡porque creo que la IAF ha llegado a demandar a Boeing por el Apache!!, por no hablar de las decenas de cambios que han introducido en el Apache, suite de autodefensa completamente nueva para empezar.
¿Películas?, creo que hay una película entera dedicada al Apache, jajajaja, aparte de la famosa escena de los Apaches rompiendo a estribor sobre la selva de Panamá que se grabó en Causa Justa y que se ha empleado en decenas de películas y series de tv
Por cierto, ¿sabias que el Tigre español llevará un misil israelí?... cachis.
Es curioso el tono sarcástico que empleas paulo, ¡¡porque creo que la IAF ha llegado a demandar a Boeing por el Apache!!, por no hablar de las decenas de cambios que han introducido en el Apache, suite de autodefensa completamente nueva para empezar.
¿Películas?, creo que hay una película entera dedicada al Apache, jajajaja, aparte de la famosa escena de los Apaches rompiendo a estribor sobre la selva de Panamá que se grabó en Causa Justa y que se ha empleado en decenas de películas y series de tv
Por cierto, ¿sabias que el Tigre español llevará un misil israelí?... cachis.
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- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Loopster escribió:... Es curioso el tono sarcástico que empleas paulo ...
Amigo Loopster! ... Tu que tienes experiencia en esto de los foros, sabes bien que los tonos "sarcásticos" son la respuesta natural a mensajes como los que se han puesto en esta pagina, de critica barata, sin fundamentar, y hecha con toda la intención de crear polémica! ... vamos! ... Trolismo puro!
Aclaro que no se trata de ti, a quien considero un gran forista, objetivo en tus apreciaciones, y siempre dado a postear mensajes meditados!
S@lu2
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- Coronel
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- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
¿maximo trolleando?, puede que pinche un poco los eggs, pero en el tema Apache ni él, ni los proApaches históricos del foro (aa, JoseLs,...) ni yo damos ya los mismos argumentos con los que nos hemos pegado de tortas dialécticas los últimos 3 años.
Es simplemente la costumbre de asumir que se conocen esos datos, total, verás que cuando discutes con él sobre Raptor, Tifón o JSF da datos de sobra y argumenta sus opiniones.
Y de trolls entiendo un rato, que me banearon una semana por pegarme con uno
Es simplemente la costumbre de asumir que se conocen esos datos, total, verás que cuando discutes con él sobre Raptor, Tifón o JSF da datos de sobra y argumenta sus opiniones.
Y de trolls entiendo un rato, que me banearon una semana por pegarme con uno
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- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 28 Nov 2006, 16:56
"Es verdad que el Apache se ha mostrado vulnerable en ciertos ambientes operativos, pero dudo mucho que algún otro lo hubiera hecho mejor!"
Hola,
yo creo que el Apache se ha demostrado como algo más que vulnerable. En Iraq han caído como auténtico churros. Obviamente depende de uso y contexto. Pero tampoco recuerdo un helo tan accidentado y con tantos problemas de mantenimiento.
Saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pero es que el problema del Apache no es su discutible filosofia de uso. Nadie duda de su potencia, y esa potencia le permite ser util en escenarios para los que no fue diseñado por mas que otros aparatos sean tan eficaces o mas que el alli.
El problema del Apache es que es un sistema de armas tan complejo de utilizar que no te permite disponer de ellos en la medida que los necesitas. Literalmente con ellos te quedas expuesto a que un dia los necesites de verdad y esten todos en tierra en labores de mantenimiento. Y siempre vas a tener chopotocientos tios en tierra quedandose sin dormir y dejandose las pestañas para que al dia siguiente el pajaro a lo mejor salga a volar. Otros modelos no tienen esos problemas.
Se nos acusa regularmente de antiamericanos en este tema, pero que yo recuerde nadie nunca se metio con el Cobra. Mas bien al contrario, se ha señalado la diferencia de disponibilidad, la facilidad de mantenimiento y que, a la hora de la verdad, ha estado en primera fila sin ningun problema mas alla de lo esperable. Si la cosa no se puede mantener fuera de la discursion geopolitica... pues hablemos del Cobra y del Apache.... El Apache sigue saliendo perdiendo, no porque sea un concepto inadecuado (que lo es), sino porque sigue siendo un diseño que no ha dejado de dar problemas desde su nacimiento y que requiere de unos cuidados que hipotecan su disponibilidad. Yo prefiero un helicoptero malo que vuele, a uno bueno que no lo haga. (Y el ultimo ejemplo no es aplicable al Tigre).
Ya dije que de los rusos estaba todo por probar, aunque se les puede condecer cierto grado de confianza porque han hecho helicoptero armados antes y les han salido bastante buenos. No obstante, tienen el mismo margen de confianza que cualquier material que no se ha desplegado en operaciones mas alla de lo anecdotico. Pues no otra cosa se puede decir de sus despliegues en Chechenia. Aunque esas "anecdotas" son prometedoras para ellos no podemos menos que cogerlas con pinzas. El asunto es cuando ya tienes un fajo de problemas encima de la mesa que dicen que tu helicoptero es una pesadilla y eso despues de multiples operaciones con el.
El problema del Apache es que es un sistema de armas tan complejo de utilizar que no te permite disponer de ellos en la medida que los necesitas. Literalmente con ellos te quedas expuesto a que un dia los necesites de verdad y esten todos en tierra en labores de mantenimiento. Y siempre vas a tener chopotocientos tios en tierra quedandose sin dormir y dejandose las pestañas para que al dia siguiente el pajaro a lo mejor salga a volar. Otros modelos no tienen esos problemas.
Se nos acusa regularmente de antiamericanos en este tema, pero que yo recuerde nadie nunca se metio con el Cobra. Mas bien al contrario, se ha señalado la diferencia de disponibilidad, la facilidad de mantenimiento y que, a la hora de la verdad, ha estado en primera fila sin ningun problema mas alla de lo esperable. Si la cosa no se puede mantener fuera de la discursion geopolitica... pues hablemos del Cobra y del Apache.... El Apache sigue saliendo perdiendo, no porque sea un concepto inadecuado (que lo es), sino porque sigue siendo un diseño que no ha dejado de dar problemas desde su nacimiento y que requiere de unos cuidados que hipotecan su disponibilidad. Yo prefiero un helicoptero malo que vuele, a uno bueno que no lo haga. (Y el ultimo ejemplo no es aplicable al Tigre).
Ya dije que de los rusos estaba todo por probar, aunque se les puede condecer cierto grado de confianza porque han hecho helicoptero armados antes y les han salido bastante buenos. No obstante, tienen el mismo margen de confianza que cualquier material que no se ha desplegado en operaciones mas alla de lo anecdotico. Pues no otra cosa se puede decir de sus despliegues en Chechenia. Aunque esas "anecdotas" son prometedoras para ellos no podemos menos que cogerlas con pinzas. El asunto es cuando ya tienes un fajo de problemas encima de la mesa que dicen que tu helicoptero es una pesadilla y eso despues de multiples operaciones con el.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Sargento Primero
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- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
Loopster escribió:El Tigre si vuela, y lleva el armamento que el ET pidió, el aumento de potencia, los sistemas nacionales, y tendremos un centro de asistencia permanente en Albacete.
Estoo... ¿El Tigre HAD vuela? pues como que lo dudo mucho. Vuela el HAP, que NO lleva ni el armamento pedido por el ET, ni el aumento de potencia pedido por el ET ni los sistemas nacionales. El HAD los llevará en teoría cuando se fabrique. Por desgracia todavía es un helicóptero "de papel".
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- General de Brigada
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- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Como se nota que no vistes las páginas y páginas y páginas y páginas de documentos del TRADOC, Army y el Parlamento Británico en que literalmente "se cag****" en las tasas de disponibilidad del Apache, en todas sus versiones.
¿Sabes donde puedo encontrar más detalles? las críticas de las que tengo constancia son:
- Avionica anticuada en los modelos enviados a Kosovo (eran AH-64A).
- Problemas de rendimiento en ambientes a gran altitud y temperaturas (Afganistán). No es nada sorprendente si se tiene en cuenta la orografía del país.
Saludos.
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
... Entre las quejas la IAF, que ha perdido a varios tripulantes (al menos 4) por accidentes debido a fallos estructurales de la célula o de sistemas hidráulicos ...
Ya que sacas el tema del Apache en servicio en Israel, te diré que los Apaches de la HHA vienen volando en misiones de combate desde 1992, ocho años completos en operaciones de combate durante la Primera Guerra del Libano, 48 aparatos en servicio (sin contar el Longbow), miles de horas repartiendo el Hellfire a diestra y siniestra sin ninguna perdida, a tal punto fueron efectivos, que 24 de los 48 iniciales se están modernizando al nivel Longbow, además del pedido que se hizo por otros 24 aparatos que comenzaron a entrar en servicio el año pasado!
Que yo sepa, jamas se perdió un Apache, ni en accidente, ni en combate! ... El problema surgió durante esta ultima guerra en el Libano, NO con los aparatos veteranos, sino con los Longbow recién recibidos, y que recién se estaban integrando a su escuadrón! ... 14 años de servicio, con miles de horas de vuelo en combate! ... Cuantas horas de combate tiene el Tigre?
Y por cierto, la comparativa con el Cobra es de risa, la HHA recibió 176 Cobras (12 AH-1G, 24 AH-1Q, 30 AH-1E y 110 AH-1F), y los viene gastando hasta el dia de hoy! ... Si es Cobra es tan brillante y el Apache un ladrillo, cuyo concepto es erróneo, lleno de problemas, que se cae como churros, y bla bla bla, ... por que se hizo el ultimo pedido del Longbow?
Pero claro, para el -Club de Fans de Manolo el Torero-, seguramente los mandos de la FAMET, con años de experiencia en verdaderas misiones de guerra, lo tienen todo mas claro que la Heyl Ha'Avir, que no sabe lo que es volar un helicóptero artillado! ... Y ni hablar de los otros 13 usuarios, todo idiotas que aun no han descubierto a Manolo!
Por cierto, podria apostar que el Tigre no era el helicóptero que querían los mandos españoles (que apuesto que no tendrán ni un pelo de bobos), sino el helicóptero que les permitieron comprar sus politicos! ... Y a otra cosa, mariposa!
S@lu2
Última edición por shomer el 30 Nov 2006, 15:50, editado 1 vez en total.
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- Recluta
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Es sencillo responder eso Shomer, y es precisamente de lo que se viene hablando desde hace rato.
El Apache tiene poder de fuego pero no vuela, el Cobra no tiene tanto poder, pero vuela. Si todos los Cobras siguen volando, pero se necesita algo mas pesado, y los apaches que tienes permanecen casi siempre en tierra por lo mismo de mantenimiento, pues lo logico es que compres mas Apaches, para asi tener siempre por lo menos 2 listos para actuar. Es decir, si compras mas, tienes mas disponibilidad.
Ademas, pongamonos a pensar, en verdad Israel necesitara mas Apaches de los que tienen??? Si sus vecinos puro tanque obsoleto que lo unico que usa es tecnicas de guerrilla con RPGs. Es por eso que refuerzo la teoria de que el numero de Apaches que Israel tiene son suficientes, pero necesita ese numero que este siempre en condiciones de volar, y como los Apaches no ofrecen eso, pues compran mas, para asi tener disponibilidad.
El Apache tiene poder de fuego pero no vuela, el Cobra no tiene tanto poder, pero vuela. Si todos los Cobras siguen volando, pero se necesita algo mas pesado, y los apaches que tienes permanecen casi siempre en tierra por lo mismo de mantenimiento, pues lo logico es que compres mas Apaches, para asi tener siempre por lo menos 2 listos para actuar. Es decir, si compras mas, tienes mas disponibilidad.
Ademas, pongamonos a pensar, en verdad Israel necesitara mas Apaches de los que tienen??? Si sus vecinos puro tanque obsoleto que lo unico que usa es tecnicas de guerrilla con RPGs. Es por eso que refuerzo la teoria de que el numero de Apaches que Israel tiene son suficientes, pero necesita ese numero que este siempre en condiciones de volar, y como los Apaches no ofrecen eso, pues compran mas, para asi tener disponibilidad.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Pero claro, para el -Club de Fans de Manolo el Torero-, seguramente los mandos de la FAMET, con años de experiencia en verdaderas misiones de guerra, lo tienen todo mas claro que la Heyl Ha'Avir, que no sabe lo que es volar un helicóptero artillado! ... Y ni hablar de los otros 13 usuarios, todos idiotas que aun no han descubierto a Manolo!
Olé... Olé...
Última edición por Mauricio el 30 Nov 2006, 16:12, editado 2 veces en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Comandante
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- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
shomer escribió:Todos obsoletos, miles de T-72s sirios
Miles de verdad - 122 recientemente modernizados por una empresa Italiana y más de 1400 sin modernizar, entre T-72 y T-72M.
Luego hay otro millar de T-62.
Abrams egipcios
Solamente 755 M1A1 en servicio y 125 adicionales a ser ensamblados antes del 2008.
Por no hablar de los más de 1500 M60 en servicio, más de la mitad d elos cuales son modelo A3.
Challengers jordanos
288 Challies y 275 Chieftains modernizados.
... todos obsoletos!
Como se puede ver, en términos de calidad y cantidad... ¡No tienen nada que envidiarle a un ejército OTAN!
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
- Mensajes: 3302
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
Si es que me haceis repetirme...
Sobre el Apache, información a toneladas, ver también la sección de Referencias para enlaces a los archivos del TRADOC.
¿Sabiais que la flota mundial de Apaches se paralizó 18 meses (al estilo del tan criticado papeleo de la flota de la FAMET) mientras se pasaban todos los rotores por rayos X? ¿O que las posibilidades de integrarle equipos nacionales es igual a cero? ¿O que en un ejercicio en Polonia se perdió una tripulación y una decena larga de Apaches en accidentes?
Y para shomer:
Ese es un modelo A, pero ha habido más accidentes -y un buen susto empleando Hellfires en tareas RW-CAS que casi se lleva a medio pelotón del Mat'kaal-, y el problema con los misiles Hellfire que afectaba unicamente a los Apaches tuvo a la IAF muy jodida en ese tema una buena temporada
Y si, claro, 13 usuarios... que tragan con lo que tragan, el HAD incorpora lo que nuestras FAS han pedido, en el caso del Apache eso solo lo han conseguido los israelíes y el experimento británico que no ha dado tan buen resultado y ha acumulado una década de retrasos (incluidos 4 años de puesta a punto).
Joé, he editado que se me olvidaba el enlace:
http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/ah-64.htm
Sobre el Apache, información a toneladas, ver también la sección de Referencias para enlaces a los archivos del TRADOC.
¿Sabiais que la flota mundial de Apaches se paralizó 18 meses (al estilo del tan criticado papeleo de la flota de la FAMET) mientras se pasaban todos los rotores por rayos X? ¿O que las posibilidades de integrarle equipos nacionales es igual a cero? ¿O que en un ejercicio en Polonia se perdió una tripulación y una decena larga de Apaches en accidentes?
Y para shomer:
On 11 June 2001, an Israeli Air Force AH-64A experienced a catastrophic tail rotor failure in flight. The crew landed safely with no further damage to the aircraft. Investigation revealed that one of the four tail rotor blades had completely separated at the root area. Further investigation indicates that the blade failed due to metal fatigue cracking
Ese es un modelo A, pero ha habido más accidentes -y un buen susto empleando Hellfires en tareas RW-CAS que casi se lleva a medio pelotón del Mat'kaal-, y el problema con los misiles Hellfire que afectaba unicamente a los Apaches tuvo a la IAF muy jodida en ese tema una buena temporada
Y si, claro, 13 usuarios... que tragan con lo que tragan, el HAD incorpora lo que nuestras FAS han pedido, en el caso del Apache eso solo lo han conseguido los israelíes y el experimento británico que no ha dado tan buen resultado y ha acumulado una década de retrasos (incluidos 4 años de puesta a punto).
Joé, he editado que se me olvidaba el enlace:
http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/ah-64.htm
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