El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%

Votos totales: 993

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Si el merkava vieniera de serie con las carristas de las fotos, seguro que se vendían como churros

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Mildran escribió:Si el merkava vieniera de serie con las carristas de las fotos, seguro que se vendían como churros

Vamos Mildran, que por allá tampoco están nada mal! :roll:

Imagen Imagen Imagen Imagen

S@lu2

aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aljubra »

Creo que deberiais dejaros de tanto tecnicismos y equipamientos.
Si quereis saber cual es mejor carro solo teneis que mirar los que han entrado en combate. El M1 ha demostrado sobradamente que es el carro mas superior en combate. Por supuesto el Merkava esta todos los dias metido en lios y ahi sigue. El Leopard sera todo lo bueno que querais pero mientras no entre en combate no podremos decir que es el mejor carro de combate.
Bueno esta es mi opinion.

rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por rianxo »

aljubra escribió:Creo que deberiais dejaros de tanto tecnicismos y equipamientos.
Si quereis saber cual es mejor carro solo teneis que mirar los que han entrado en combate. El M1 ha demostrado sobradamente que es el carro mas superior en combate. Por supuesto el Merkava esta todos los dias metido en lios y ahi sigue. El Leopard sera todo lo bueno que querais pero mientras no entre en combate no podremos decir que es el mejor carro de combate.
Bueno esta es mi opinion.

Contra T-72 y T-62 con tripulaciones de reclutamiento obligatorio no son suficientemente representativas.Lo más objetivo son los concursos OTAN y ahí el Leo2 se lleva siempre la palma aunque me gustaría verlo contra un Merkava IV que es donde creo está la pelea por mejor tanque occidental.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Seguro que algun tanque le puede hacer Frente a un Leo2A6 , no lo cre :wink:

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Que acaso tecnologicamente estan a la altura de Alemania??? :shock:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

y cual de lo 2 cuesta mas?

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Por supuesto que hay carros que pueden hacerle frete a los A6 (los T-80,T-90, Leclerc, Merkava IV, M1), pero lo que se está diciendo que el hecho de no haber entrado en combate no significa que no sea el mejor carro. En este caso depende de las circunstancias. Para España (y un Español) el mejor es el Leopard 2 A6 E ¿Por qué? Sencillo, porque es un carro moderno, con lo último en tecnología capaz de hacer frente a cualquier enemigo, y encima lo fabricamos nosotros (aunque sea de diseño Alemán) con lo que tenemos más facilidad e independencia a la hora de obtener recambios, y de paso obtenemos "know how" que nos puede servir para temas futuros.

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

ICBM44 escribió:Que acaso tecnologicamente estan a la altura de Alemania??? :shock:

Pues ya no andamos muy lejos, lo que no estamos es a la altura económica, pero en capacidad no estamos ya tan lejos.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Depende. Actualmente se puede construir un carro bastante decente basandote en sistemas de proveedores independientes. Mas o menos, motor de MTU, suspension de este, cañon del otro, punteria del de mas alla... Lo que pasa es que al final, lo mismo tienes un Leopardo pero mas caro. :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
maximo
España

Mensaje por maximo »

Y yo le doy la vuelta al argumento. El mejor carro es aquel que no ha entrado en combate. Los que han entrado en combate son tan malos que no han conseguido acojonar lo suficiente al enemigo.

Por supuesto el argumento es una broma. Francamente, puestos a elegir yo prefiero tener el peor carro del mundo sin que entre en combate que tener el mejor pero verme forzado a usarlo.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Húsar »

Permítanme que disienta:
Bueno, hemos diseñado y construido un VCI decente, el Pizarro, y hemos desarrollado el sistema Lince para el Leo.

El Pizarro es hispano-austriaco (Santa Bárbara - Steyr), no exclusivamente español.

El LINCE no es tampoco español 100%. Bueno, depende de lo que entendamos como español. Sus componentes son alemanes, de STN ATLAS ELEKTRONIK, español será el software, el hardware no lo es.
(Y el GPS es americano, Rockwell)

Aquí el enlace del fabricante (está en alemán):
http://www.rheinmetall-detec.com/index.php?fid=1177&lang=3&pdb=1
Por cierto, que también puede verse el TCCS de los suecos:
http://www.rheinmetall-detec.com/index.php?fid=1176&lang=3&pdb=1

Lógicamente las aplicaciones instaladas en el LINCE habrán sido desarrolladas en buena parte en España o con requerimientos españoles.

Por otra parte me resulta extraordinariamente difícil hacer una comparación entre el LINCE y sus equivalentes como el FB2C2, TCCS, FINDERS y otro. La única manera de compararlos es operarlos. La información disponible es casi inexistente, siendo información clasificada.
No podemos decir que el LINCE sea mejor ni peor que otros, sólo podemos saber que cosas funcionan bien y cuales no (que son unas cuantas).

Por otra parte, es cierto que falta experiencia en el campo de la digitalización. Entre otras cosas hace falta experiencia para no sobrevalorarlo.
Al LINCE sobre Leopardo le sobran muchas cosas. No hacían falta tantas posibilidades que no se usan y no todos los jefes de carro necesitan.

Un saludo

mac00l
Recluta
Recluta

Mensaje por mac00l »

Bueno, esto del Leopard 2E, es como si discutieramos acerca del G-36E, son equipos alemanes, diseniados en alemania, con ayuda de espania, exclusivamente para las necesidades de Espania.

Es como si dijeramos que Kennedy invento el Apollo solo por decir que queria llegar a la Luna.

La conceptualizacion es espaniola hay que aceptarlo y darle merito, pero el equipo es aleman de nacimiento.

kaesar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kaesar »

Y que me dicen de los tanques medianos como el TAM de diseño argentino?

desde luego, gracias.

"In Omne Paratus"
aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aljubra »

Mildran escribió:Por supuesto que hay carros que pueden hacerle frete a los A6 (los T-80,T-90, Leclerc, Merkava IV, M1), pero lo que se está diciendo que el hecho de no haber entrado en combate no significa que no sea el mejor carro. En este caso depende de las circunstancias. Para España (y un Español) el mejor es el Leopard 2 A6 E ¿Por qué? Sencillo, porque es un carro moderno, con lo último en tecnología capaz de hacer frente a cualquier enemigo, y encima lo fabricamos nosotros (aunque sea de diseño Alemán) con lo que tenemos más facilidad e independencia a la hora de obtener recambios, y de paso obtenemos "know how" que nos puede servir para temas futuros.

Estoy de acuerdo con que el Leopard es la mejor opcion para España por todo lo que has dicho, pero creo que para decidir cual es el mejor carro occidental no hay que ceñirse solamente a las especificaciones, sino que hay que tener muy en cuenta el que haya entrado en combate y haya superado la prueba. No dan medallas por vencer en los simuladores. Por lo menos este es mi punto de vista.