Armada de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6260
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Es que básicamente las IM son fuerzas expedicionarias, e Israel no necesitas de estas fuerzas (bastante tiene con proteger su territorio). Igualmente por eso no tiene una marina "oceánica" ya que no le hace falta y sus recursos son necesarios en otras partes


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

león escribió:... Me atrevo a pensar que así la IDF sólo está capacitada para incursiones anfibias tipo "comando", y que éstas las realizará alguna unidad especial de la HHY o el Tzahal.
¿Estoy muy equivocado? De ser así, ¿qué unidad tiene encomendada esta misión? ...


Saludos León! ... En Israel no hay Infantería de Marina, pero la Heyl Ha'Yam (Armada) tiene tres unidades de comandos navales, Shayetet 13, Yaltam y Yaban! ... Especialmente la primera estuvo muy activa en la ultima guerra del Libano, perdiendo incluso a su comandante en una de las operaciones!

Salu2
Última edición por shomer el 24 Nov 2006, 03:15, editado 1 vez en total.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos Shomer!

Pues más o menos lo que me imaginaba. ¿Qué diferencias existen entre las tres unidades especiales de la HHY que citas (Sayeret 13, Yaltam y Yabam)?
A estas unidades, ¿se accede como "especialidad" dentro de un curso común de operaciones especiales en las IDF o la HHY tiene sus propios centros y medios de formación y selección de personal de comandos?

De nuevo (me temo para ti que no será la última :D ) GRACIAS

P.D: Gracias también a Mildran.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

león escribió:... ¿Qué diferencias existen entre las tres unidades especiales de la HHY que citas (Sayeret 13, Yaltam y Yabam)?
A estas unidades, ¿se accede como "especialidad" dentro de un curso común de operaciones especiales en las IDF o la HHY tiene sus propios centros y medios de formación y selección de personal de comandos? ...


Las misiones de Shayetet 13 (no confundir con la palabra sayeret) son las típicas de infiltración desde el mar, recolección de inteligencia, reconocimiento de playas, asesinatos selectivos, rescate de rehenes y demolición submarina! ... Por lo general operan desde los submarinos o desde las lanchas clase Morena y clase Zaharon!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Yaltam es una fuerza de gente mas experimentada, generalmente salidos de Shayetet 13 o Yaban, y sus misiones son las de rescate de pilotos derribados en el mar, o de buques hundidos, colocación o desarmado de explosivos sumergidos, minas, etc., también son los responsables de interceptar incursiones de buzos enemigos a las bases navales, abordan barcos sospechosos, y misiones en esa linea!

Imagen

Los de Yaban tienen como misión principal proteger los puertos de Haifa y Ashdod de incursiones de buzos enemigos, entre otras cosas, patrullan sumergidos en busca de explosivos o minas, interceptan pequeñas embarcaciones sospechosas de transportar explosivos, etc.! ... Dentro de Yaban, opera una unidad exclusiva de chicas conocida como Snapir (Aleta), y operan en los puertos de Eilat, Haifa y Ashdod, utilizando para la función las pequeñas lanchas rápidas Tzir'a (Avispón), cada una tripulada por entre cuatro y seis chicas!

Imagen

El ingreso a estas unidades es voluntaria, pero las exigencias son tan brutales, que pocos lo logran! ... Salu2 Imagen


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Por otra parte, comentar que la HHY comenzaria a evaluar un nuevo UPB (Unmanned Patrol Boat), el tercero ya desarrollado en Israel, y que en este caso se trata de una creación de Elbit Systems! ... Denominado Silver Marlin, con una eslora de 10.6 m, y una carga de 2.5 tm en equipos, alcanza una velocidad máxima de 81 km/h, la potencia la entregan dos motores de 315 HP, su autonomía de 500 km, y puede mantenerse en operación entre 24 y 36 horas!

Catalogado como UPB de segunda generación, se diferencia de los diseños anteriores en que aunque no pierde la capacidad de ser remoto-controlado, en este modelo no lo necesita, ya que es completamente autónomo, lo que significa que se le programa una misión, la cumple, y vuelve a su base sin dirección de la misma!

Vamos! ... Que esto ya se esta pareciendo al Skynet de la serie Terminator! ... Salu2 :shock:


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,

Estimado Shomer, ¿es cierta esa muy posible adquisición egipcia de submarinos Marlin? ¿Qué capacidades podrían oponer (sin contar, claro, con el armamento no convencional) a los Dolphin israelíes?


Planestalker
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2006, 09:45

Mensaje por Planestalker »

Una duda Shomer, dices que:

El ingreso a estas unidades es voluntaria, pero las exigencias son tan brutales, que pocos lo logran!


¿Podrías ampliar un poco más en que consisten estas pruebas?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

león escribió:Saludos,

Estimado Shomer, ¿es cierta esa muy posible adquisición egipcia de submarinos Marlin? ¿Qué capacidades podrían oponer (sin contar, claro, con el armamento no convencional) a los Dolphin israelíes?


Saludos León! ... Todos rumores, hay que tener en cuenta que la marina egipcia viene pidiendo nuevos submarinos desde hace muchos años, allá por el 2002 se hablaba de que se hiban a construir con fondos de la ayuda militar norteamericanos (Egipto recibe algo así como US$ 1.3 billones al año), dos submarinos Clase Moray holandeses, se suponía que RDM-Submarines de Holanda transferiría el diseño a Litton Ingalls Shipbuilding y los submarinos se construirían en las instalaciones de ellos en Pascagoula, Mississippi, de forma que si los yanquis pagaban, por lo menos que el trabajo se le diera a astilleros norteamericanos! ... Se supone que tambien se construirian para Taiwan!

Supongo que Israel habrá metido presión en el Congreso de EEUU, y por eso el programa se postergo! ... Mas adelante se hablo de que comprarian submarinos de segunda mano a la Marina de Grecia, pero eso también quedo en veremos, y ahora he leído que Francia intenta venderles el Marlin, obviamente, EEUU no pagara por ellos!

Estas hubieron sido las características de los Moray egipcios:

Vessel Type Submarine

Country Egypt
Program Future Submarine

Total Number 2
Unit Cost (US$) 400M (Est.)
Builder To be determined, probably Northrop Grumman Ingalls Shipbuilding using the RDMS Moray 1400 design.


Imagen

Displ. Tons 1,595 (submerged)
Length 57m (187ft)
Beam 6.4m (20.9ft)
Draft 5.4m (17.7ft)
Machinery Diesel-electric: Three diesels; one shaft; one propeller. (Est.)
Speed (Knots) 12 (surfaced or snorting); 20 submerged. (Est.)
Range 9,000nm (surfaced/snorting): 300 (submerged). (Est.)
Diving Depth 300m (984.2ft) (Est.)
Complement 25 (including 5 officers) (Est.)
Weapons Torpedoes: Six 21-inch (533mm) tubes with a weapons load-out of 18 Raytheon Mk 37 torpedoes or mines.
Missiles Surface-to-surface missiles (SSMs): Boeing Harpoon SSMs in lieu of torpedoes.
CMS/Fire Control CMS: Lockheed Martin SUBICS 900. (Est.)
Radar Surface search: Open. Probably Litton Marine Systems BPS-15.
Countermeasures Electronic Support Measures (ESM): Open. Probably Condor Systems AR-900 ESM suite.
Sonar Open. Probably bow-mounted cylindrical and flank arrays; intercept and mine avoidance.
Periscope Open. Probably Kollmorgen Model 76 Attack and Search periscopes.


Incluso hubo una propuesta egipcia en 1997 para que fuera Empresa Nacional Bazan (IZAR) en asociación con Southwest Marine of San Diego los que les fabricaran dos Scorpene con sistemas de Lockheed Martin Systems y EDO! ... Los submarinos se construirían en San Diego con una participación de la industria norteamericana en el contrato de entre el 80 y el 86%, ... pero también se canceló!

S@lu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Planestalker escribió:... ¿Podrías ampliar un poco más en que consisten estas pruebas? ...


Como en todas las fuerzas especiales de marina del mundo, las exigencias físicas y psíquicas son muy severas! ... S@lu2


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Como siempre Shomer un placer leer tus respuestas rápidas y precisas.

Bueno, pues ya veremos en qué queda el rumor para Egipto. Aunque esa opción de Izar... no sé, no sé. Por un lado comercialmente nos vendría muy bien; todo son hipótesis futuras, pero cuando salga el S80 ya veremos si nos salen compradores, y estoy pensando en algunos países del mediterráneo oriental. Aunque yo los veo con Scorpene tipo Chile.

Radio-macuto cuenta en los cuarteles que, meteduras de pata de ZP a parte, España busca acercarse a Israel en el plano militar y lo quiere como socio futuro tecnológico así que un poco de presión de Tel-Aviv no creo yo que Izar construya demasiado para Egipto.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La verdad es que el asunto de los Scorpene (en lo referente a contratos internacionales) está parado: muchos países a los que se les ha pasado información (a más de una docena de Armadas para una posible compra de casi medio centenar de unidades), pero todo se ha quedado en stand-by salvo el contrato con India para 6 unidades con construcción local en Goa.
total de ventas de Scorpene (por ahora): 10 (2 Chile, 2 Malasia, 6 India).


Planestalker
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 17 Nov 2006, 09:45

Mensaje por Planestalker »

shomer escribió:Como en todas las fuerzas especiales de marina del mundo, las exigencias físicas y psíquicas son muy severas! ... S@lu2


Hombre, ya, eso ya me lo imaginaba. :lol:

Me referia a si tenias datos más concretos sobre eso, como que tipos de pruebas son, o algun dato de los porcentajes de aprobados entre los que se presentan.

Incluso alguna anecdota sobre ellos, en plan, pues entre tal y cual grupo de fuerzas especiales se les considera asi, o x persona dijo alguna vez que..., en fin, algo más concreto.

Un saludo!!!


Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

león escribió:no creo yo que Izar construya demasiado para Egipto.

IZAR seguro que nada :wink: en todo caso, Navantia. A Egipto le queda el recurso de comprar submarinos rusos tipo 636 para exportación, si encuentran muy costoso hacerse con unidades de tecnología europea. Dependerá de la necesidad que tengan de ellos y de la necesidad de vender de los rusos, que no dejan escapar ocasión, como en el caso de Indonesia. No sería descartable en principio esa opción.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Lo único que ha vendido Bazán/Izar/Navantia a Egipto han sido las dos corbetas tipo Descubierta (denominadas en Egipto como clase Al Suez) y fueron de rebote: iban para la Armada Española (como F37 y F38) y se les buscó comprador para financiar así dos nuevas F80 (las F85 y F86).


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Pos ezo... y viniendo del foro de la Armada del Japón:

¿No sería una prioridad para la Armada Isreali el dotarse de buques tipo AEGIS para contribuir a la defensa antimisil del pais?

En caso afirmativo, no sería un derivado de las F100 apropiadamente escalado una opción muy razonable y económica.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados