Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

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KF86
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Mensaje por KF86 »

Rotax, coincido con vos, la cantidad nesesaria para poder disparar un as de luz tan potente como el laser del AB-1L es enorme, no se como generará esa energia ese sistema.

Esto es lo que tengo:

Los acontecimientos de Irán y Corea del Norte han fortalecido el programa AB-1L de Boeing, cuyo primer prototipo ya están concluyendo las pruebas iniciales. Hay muy pocas informaciones al respecto ya que el programa sigue siendo bastante clasificado pero se sabe que el prototipo ya vuela con todo el sistema láser que comprende 6 enormes módulos que alimentan al láser químico (COIL). La torreta ha superado todas las fases de pruebas de funcionamiento y es claramente visible en ella el espejo de 1,5 metros de diámetro del telescopio. Aunque se anuncia para el 2007 o 2008 el primer disparo “real”, el láser ya fue probado en tierra en Noviembre del 2004 y aunque los resultados no han sido divulgados, el hecho que el sistema se haya instalado en el 747 indica que el sistema está funcionando dentro de lo planificado.

Aunque el futuro real del proyecto es una incógnita, por cuanto el pentágono aún no autorizó la adquisición de más 747 para los 7 ejemplares inicialmente pedidos por la USAF, algunas fuentes indican que el programa avanza a paso firme y que incluso podría realizarse un cambio de plataforma, pasando del actual 747-400F al 747-800F que dispone de mayor espacio interior, lo que en teoría podría permitir transportar una mayor cantidad de combustible químico para que el cañón láser pueda realizar un número mayor de disparos.

Junto con éste programa anti-balístico, han surgido algunos rumores que se prodría resucitar otro programa espacial: el ASAT, un misil anti-satélite que era lanzado por los F-15 Eagle, ello considerando la cantidad y tipo de satélites que China puede estar poniendo en órbita.



El texto es un C&P de Spirit666 en el foro ZM

PD: Sobre el link ultimo, leelo detenidamente ya que es muy largo, 20 hojas aproximadamente.

Salu2


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heinkel
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Mensaje por heinkel »

KF86 escribió:Gran parte de la traducción ha sido omitida por razones de seguridad, especialmente los códigos de llamada y las distancias de disparo. Luego se los traduzco.


That's classified....KF86.
Better start watching for those black vans in front of your house...
:wink: :lol:

samurayito escribió: Ya se que el AIM-120 se lanza en modo inercial y demas. Mi pregunta iba por el AN/APG-70..


You mean AN/APG-77…

samurayito escribió: ... que tiene que funcionar en algun momento para decirle al misil donde esta el avion, porque guiado inercialmente solo quiere decir que se lanza 'hacia donde se supone que estara el avion' y al final el misil, como muy bien comentas, activa su radar para buscar la posicion exacta del avion, en los ultimos segundos de vuelo.


Samurayito, no necesariamente.....
Bajo ciertas circunstancias, el AN/ALR-94 puede desarrollar todo el proceso (detection, range, main guidance) anterior al funcionamiento del Active Seeker Terminal Guidance, que tiene el Slammer.

......Y esa es probablemente una de las cualidades más significativas del F-22A.


Saludos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

heinkel escribió:
KF86 escribió:Gran parte de la traducción ha sido omitida por razones de seguridad, especialmente los códigos de llamada y las distancias de disparo. Luego se los traduzco.


[size=9]That's classified....KF86.
.


Por eso dice "omitido" por razones de seguridad, queda claro que es clasificado, siempre las distancias se basan en supuestos.

El "luego se los traduzco" se refiere al articulo, no a lo clasificado.


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Ciudadano_Pepe
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Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Puf, es que he leído noticias contradictorias y no me aclaro...

¿Ahora mismo en cuánto esta el "proyectado" coste unitario del F-35?

Parece que año que pasa, año que sube el precio... y bastante más que lo que la inflación podría sugerir.

Saludos.


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Mensaje por KF86 »

Ciudadano_Pepe escribió:Puf, es que he leído noticias contradictorias y no me aclaro...

¿Ahora mismo en cuánto esta el "proyectado" coste unitario del F-35?

Parece que año que pasa, año que sube el precio... y bastante más que lo que la inflación podría sugerir.

Saludos.


Partiendo de una base, el precio no se mide como el de una carniceria o fruteria, este varia dependiendo del proyecto elejido por cada pais, de su logistica y otros factores. La Fuerza Aerea Israeli finalizo el plan para adquiri 100 F-35 al valor total de u$s 5000 millones. Sacando calculos la cifra es de u$s 50 millones c/u. Desde mi punto de vista, creo que esa cifra omite varias cosas ya que es casi imposible que un caza de 5ta generacion cueste solo ese valor total, ya que aparentenmente en el mismo esta explicitado la logistica que trae el modelo.

Fuera de eso, el proyecto Holandes sacando calculos supera los u$s 200 millones c/u. En realidad no sabemos cual es el precio minimo, medio o base, cuando este se encuentre en proceso de operatividad ahi su costo saldra a la luz ya que dar el precio de un avion que aun esta en desarrollo es complicado y es facil que los precios aumenten, no por culpa del mismo proyecto, sino por los aumentos de costos.

Por otro lado, segun salio hace un tiempo atras, al JSF lo cotizaban a u$s 80 millones.


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Isra999
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Mensaje por Isra999 »

Hola, este es mi primer post, en mi opinión son aviones que cubriran distintas necesidades, ya que desde el princiío fueron diseñados para asuntos distintos, tal vez la competencia se verá en los precios y en las restricciones a la hora de las ventas, el EF ya está operando en varias fuerzas aereas y lo veo mas comercializable, en cambio el F 35 por su tecnología tiene varios peros para venderse, aparte de la autorización del congreso de EUA.

En el caso del EF me podrían decir si existe algúna autorización para su venta por parte de la UE o solo es cuestión de que se autorice la venta por parte de los paises que lo construyen? :cool:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Isra999, el unico "pero" que se le impone al JSF es que "esta en desarrollo". Recien para el 2012 estará previsto su entrada en servicio.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, hay mas "peros". En principio esta el "pero" de la tecnologia furtiva, que los gringos iban a negar a todos los aviones de exportacion pero que parece que sera otorgada a la Gran Bretaña. Si ese "pero" te parece poco en un avion que realmente no aporta nada nuevo o especial salvo eso...

Dentro de lo "mosqueante" estan las quejas de los socios oyentes que dicen que se enteran de mas cosas leyendonos a nosotros en los foros que por los informes oficiales que les pasan... Con eso quiero decir que podrian existir cuestiones que los gringos no quisieran que se supiera... por arriba o por abajo. Por defecto o por exceso.

El EFA no tiene mas restricciones de ventas que la que viene dada por los embargos internacionales en vigor y los acuerdos de no transferencia de tecnologia.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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KF86
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Mensaje por KF86 »

maximo escribió:Bueno, hay mas "peros". En principio esta el "pero" de la tecnologia furtiva, que los gringos iban a negar a todos los aviones de exportacion pero que parece que sera otorgada a la Gran Bretaña. Si ese "pero" te parece poco en un avion que realmente no aporta nada nuevo o especial salvo eso...


Negar?, vamos maximo, la RCS del F-35 ronda los 0.001m2 aun aumentandola 10 veces es mas furtivo que el EF, fuera de eso, la furtividad no se mide solo por su RCS sino por la electronica LPI el cual el F-35 junta mucha de la que posee el F-22A.

Es verdad que los gringos van a reducir la RCS de los aviones de exportacion, pero esta no será considerable.

maximo escribió: Dentro de lo "mosqueante" estan las quejas de los socios oyentes que dicen que se enteran de mas cosas leyendonos a nosotros en los foros que por los informes oficiales que les pasan... Con eso quiero decir que podrian existir cuestiones que los gringos no quisieran que se supiera... por arriba o por abajo. Por defecto o por exceso.

El EFA no tiene mas restricciones de ventas que la que viene dada por los embargos internacionales en vigor y los acuerdos de no transferencia de tecnologia.


¿Que quejas?...a ver, vos seguro tenes toda la info disponible, te pido que la posties.
Las quejas que tiene el F-35 son normales por ser un avion en desarrollo, dudo que el EF haya sido la exepcion.


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Mensaje por KF86 »

maximo escribió:Bueno, hay mas "peros". En principio esta el "pero" de la tecnologia furtiva, que los gringos iban a negar a todos los aviones de exportacion pero que parece que sera otorgada a la Gran Bretaña. Si ese "pero" te parece poco en un avion que realmente no aporta nada nuevo o especial salvo eso...


Negar?, vamos maximo, la RCS del F-35 ronda los 0.001m2 aun aumentandola 10 veces es mas furtivo que el EF, fuera de eso, la furtividad no se mide solo por su RCS sino por la electronica LPI el cual el F-35 junta mucha de la que posee el F-22A.

Es verdad que los gringos van a reducir la RCS de los aviones de exportacion, pero esta no será considerable.

maximo escribió: Dentro de lo "mosqueante" estan las quejas de los socios oyentes que dicen que se enteran de mas cosas leyendonos a nosotros en los foros que por los informes oficiales que les pasan... Con eso quiero decir que podrian existir cuestiones que los gringos no quisieran que se supiera... por arriba o por abajo. Por defecto o por exceso.

El EFA no tiene mas restricciones de ventas que la que viene dada por los embargos internacionales en vigor y los acuerdos de no transferencia de tecnologia.


¿Que quejas?...a ver, vos seguro tenes toda la info disponible, te pido que la posties.
Las quejas que tiene el F-35 son normales por ser un avion en desarrollo, dudo que el EF haya sido la exepcion.


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Mensaje por mac00l »

KF86 escribió:Es verdad que los gringos van a reducir la RCS de los aviones de exportacion, pero esta no será considerable.


Querras decir aumentar, ya que disminuirle el RCS es sinonimo de hacerlo mas furtivo.

Y de donde sacas que el F-35 tendra un RCS de 0.001m2???? El F-22 tiene un RCS de 0.025m2 segun Jane's, y el F-35 sera muchisimo menos Stealth que el F-22. Y el eurofighter tiene un RCS de 0.1m2.

Con el simple hecho de quitarle un poquito de sus caracteristicas stealth al F-35 facilmente tendra el mismo RCS que el EF.

Dejame decirte ademas, que el F-35 alcanza Mach 1.5 a punto de reventar, mientras el EF llega a esa velocidad sin usar postcombustion.

Definitivamente el F-35 de exportacion, no estara a la altura del EF


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Mensaje por KF86 »

mac00l escribió:Querras decir aumentar, ya que disminuirle el RCS es sinonimo de hacerlo mas furtivo.


Si, me confundi.

mac00l escribió:Y de donde sacas que el F-35 tendra un RCS de 0.001m2???? El F-22 tiene un RCS de 0.025m2 segun Jane's, y el F-35 sera muchisimo menos Stealth que el F-22. Y el eurofighter tiene un RCS de 0.1m2.


¿Cuantos son -30 dBsm?
El F-22A posee una RCS de 0.0001 m2, o mejor dicho, una canica.

mac00l escribió:Con el simple hecho de quitarle un poquito de sus caracteristicas stealth al F-35 facilmente tendra el mismo RCS que el EF.


¿Crees que los paises que lo adquieren van a tirarse por un avion que pierde una de sus principales capacidades?.

mac00l escribió:Dejame decirte ademas, que el F-35 alcanza Mach 1.5 a punto de reventar, mientras el EF llega a esa velocidad sin usar postcombustion.


Y me alegro por ellos.

mac00l escribió:Definitivamente el F-35 de exportacion, no estara a la altura del EF


Son dos aviones distintos para dos funciones distintas pero que perfectamente pueden enfrentarse...el tiempo dira.
Un avion puede ser mas capas que otro...pero bien usado y con la mejor estrategia aun puede salir vencedor el mas "debil"...recien en el 2012 sabremos algo de las capacidades del JSF, hoy dia...todabia faltan 6 años para su primer vuelo.


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Mensaje por ASCUA »

En este tema yo tengo muy pocas cosas claras y muchas oscuras.
Y mucha información, no ya diferente, sino directamente contraria.
He leido desde que los aviones yankis, sería distintos a todos, tambien que los yankis y los perfidos serían distintos a todos e incluso he leido, a un mandamas de la USAF, decir que "todos, todos" los aviones serán exactamente iguales en su RCS, porque "industrialmente y economicamente" a los yankis nos conviene no tener dos aviones "distintos" en la linea de producción...
¿A quien creer? :roll:
Las pocas cosas claras es que son dos aviones diferentes...
Uno prima la furtividad sobre todo lo demas, y el otro no.
Uno es basicamente un multi-role, el otro basicamente un avión de ataque/interdicción multi-role.
Y otra cosa evidente es que están ambos, uno mas que el otro eso es cierto, todavía en desarrollo.
Hace pocos dias se acaban de entregar los dos primeros Tifón FOC (Full operational Capability) Aire/aire - parcial aire/tierra a la RAF y a la fuerza aerea alemana... Aún le queda parte de la tranche 2 y la tranche 3, enterita y sin firmar.
Claro que al otro le falta muchísimo mas...

Pd: por cierto que lo de las RCS y las canicas tiene su aquel.
Claro que canicas las hay de diversos tamaños. Y la diferencia de tamaño si importa... medidas de 0.025 m², de 0.001 m² o de 0.0001 m² imponen diferentes formas de jugar a las canicas. En el primer caso casi que con palos de golf, en el segundo con gafas de aumento y en el tercero, directamente con microscopio. :wink: :lol: :lol:


A España, servir hasta morir.
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Mensaje por mac00l »

KF86 escribió:
mac00l escribió:Y de donde sacas que el F-35 tendra un RCS de 0.001m2???? El F-22 tiene un RCS de 0.025m2 segun Jane's, y el F-35 sera muchisimo menos Stealth que el F-22. Y el eurofighter tiene un RCS de 0.1m2.


¿Cuantos son -30 dBsm?
El F-22A posee una RCS de 0.0001 m2, o mejor dicho, una canica.


Una canica tiene una superficie de 0.0001m2?????? que mal andamos, estas diciendo que una canica tiene un diametro de 1mm????

La comparativa de RCS se hace en funcion de superficie, y una canica no tiene una superficie de 0.1 mm2 esa superficie corresponde a la punta de una aguja.

Informate mejor.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

pero si el Eurofighter a dia de hoy no puede plantarle pelea a un F15E por ejemplo o a un Su30 , todavia al EFA le falta mucho para que sus sistemas de armas esten plenamente operativos , el EFA todavia le queda un largo camino por recorrer , es un buen avion pero tanto Rusia , EEUU , hace años estan en el mercado y es dificil alcanzarlos y mucho menos superarlos , yo compararia mas a un Rafale con un F35 que a un EFA , almenos a dia de hoy , y con los misiles operativos de cada pajaro .


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